Conéctate con nosotros

Música

“León cumple”, la celebración de los 70 años de León Gieco en el CCK

Publicado

el

El próximo sábado 20 de noviembre León Gieco cumple 70 años y las celebraciones tendrán como escenario central el Centro Cultural Kirchner, con un concierto en el que participará el propio homenajeado junto a figuras invitadas.

Entre otros músicos que anticiparon su presencia se encuentran Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, quienes se sumarán a una banda dirigida por Lito Vitale.

En tanto, los momentos más salientes de la carrera de León Gieco serán repasados por el cantante junto a Mex Urtizberea y Mikki Lusardi.

Según detallaron desde el CCK y el Ministerio de Cultura de la Nación, desde las 18 habrá una transmisión radial por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, Nacional Rock y Nacional Folklórica, a la vez que el evento también será emitido por streaming por la plataforma Cont.ar, el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina, y el canal de YouTube y la web de la agencia de noticias Télam.

Asimismo, también podrá presenciarse por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

En esa previa de los homenajes, destacadas figuras de los medios públicos presentarán material exclusivo y habrá artistas invitados en el piso.

El recital, espectáculo central de las celebraciones, dará comienzo a las 20 y también se podrá seguir en vivo por la TV Pública y los canales públicos de todo el país.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Rocco Posca presentó su quinto álbum de estudio: “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje”

Publicado

el

Rocco Posca presenta “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje” , su quinto álbum de estudio. Este disco, como suele ocurrir en su discografía, da un nuevo giro en su búsqueda. Aún permaneciendo en la canción con escénica en el rock, este disco fue grabado con músicos de flamenco. La fusión del corazón flamenco y el corazón del rock dan lugar a un disco que lejos de entrar en purismos se acerca a un espacio donde lo nuevo encuentra vida a través de lo ancestral.

Esta nueva obra de Posca fue grabada en vivo, en un solo día y sin retoques de ningún tipo. Se grabaron varias tomas de cada canción y fue elegida sólo una. Todos grabaron en un mismo cuarto, tocando en círculo y en vivo. Incluso Rocco grabó sus voces en el mismo espacio, sin posibilidad siquiera de editar nada, ya que todos los micrófonos captaban un poco de todos los instrumentos.

En ese microclima de pulso vivo, nació “Donde Dios es Nuevo y Salvaje”. Una obra que además contiene en sí misma el goce de hacer lo que uno siente con seres que uno ama. Sin pensamiento, puro sentimiento.

Ficha artística/técnica

  • Guitarras: Rodrigo Gonzales Mediondo, Tate Olmedo.
  • Chelo: Natalia Alvarez.
  • Piano y Bandoneón: Gabo Tello
  • Percusión: Juan Romero Cadiz
  • Canta en “Nana” y “Una Casa Frente al Río”: Ailín Salas
  • Coros en “Nana” y “Donde Dios Es Nuevo y Salvaje: Juana González Mediondo
  • Mezcla y Master: Martin Bosa
  • Grabado en Estudios Moebio
Sigue leyendo

Clips

Marcela Morelo, Nahuel Pennisi y una colaboración imperdible en “Ponernos de Acuerdo”

Publicado

el

Marcela Morelo lanzó “La Morelo”, álbum que reúne nuevas versiones de algunas de sus canciones más reconocidas. Y entre los destacados artistas de la música argentina y latinoamericana que la acompañan se encuentra Nahuel Pennisi, quien colaboró en el tema “Ponernos de Acuerdo”.

La producción recorre más de tres décadas de trayectoria de la cantante y conjuga distintas generaciones y géneros musicales.

Entre los artistas que participan del proyecto también se encuentran Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, La Delio Valdez, Roze, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Ráfaga, Q’ Lokura, Ángela Leiva, Daniela Darcourt, The La Planta y La T y La M.

Sigue leyendo

Música

 “Confusión” es el nuevo single magnético de Vulka

Publicado

el

Vulka presenta “Confusión”, un single que cruza el pop electrónico con el breakbeat, una canción bailable con una interpretación vocal sensual y repetitiva. La letra explora la atracción, la curiosidad y el impulso de confundir la belleza con la verdad.

El proyecto del nuevo pop electrónico liderado por la artista, cantante y compositora argentina Julia Consolo, impulsado por una identidad sonora de atmósferas oscuras y magnéticas, se consolida como un diálogo constante entre el movimiento y la introspección, diseñado tanto para la pista de baile como para la escucha profunda.

Su universo sonoro se sostiene sobre la canción tradicional, pero se expande a través de una producción vanguardista: sintetizadores cinemáticos, texturas de piano, guitarras procesadas y una interpretación vocal íntima que evoluciona hacia el dramatismo. Sin encasillarse, Vulka experimenta con la electrónica contemporánea, transitando otros géneros como el rock, breakbeat y trip hop.

Tras el lanzamiento de su álbum debut en marzo de 2025 a través del sello
discográfico Gonna Go Records, y uno de sus últimos singles “¿Dónde?”, el proyecto ha capturado rápidamente la atención de la escena. Su propuesta en vivo destaca por una cuidada puesta escénica y un fuerte impacto performático.

Con una trayectoria en crecimiento, ya incluye grandes escenarios y festivales como Rock en Baradero y una proyección internacional como show de apertura oficial para The Cardigans en el Teatro Coliseo y para el artista chileno Alex Anwandter.

En septiembre de este año lanzó “Mírame” y ahora llega su segundo single “Confusión” como anticipo de su próximo EP.

Además, la espera una gira por el interior del país y grandes presentaciones en vivo como la apertura de Leo García en Rosario y la apertura de Babasonicos en La Plata.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº