Música
“León cumple”, la celebración de los 70 años de León Gieco en el CCK
El próximo sábado 20 de noviembre León Gieco cumple 70 años y las celebraciones tendrán como escenario central el Centro Cultural Kirchner, con un concierto en el que participará el propio homenajeado junto a figuras invitadas.
Entre otros músicos que anticiparon su presencia se encuentran Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, quienes se sumarán a una banda dirigida por Lito Vitale.
En tanto, los momentos más salientes de la carrera de León Gieco serán repasados por el cantante junto a Mex Urtizberea y Mikki Lusardi.
Según detallaron desde el CCK y el Ministerio de Cultura de la Nación, desde las 18 habrá una transmisión radial por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, Nacional Rock y Nacional Folklórica, a la vez que el evento también será emitido por streaming por la plataforma Cont.ar, el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina, y el canal de YouTube y la web de la agencia de noticias Télam.
Asimismo, también podrá presenciarse por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
En esa previa de los homenajes, destacadas figuras de los medios públicos presentarán material exclusivo y habrá artistas invitados en el piso.
El recital, espectáculo central de las celebraciones, dará comienzo a las 20 y también se podrá seguir en vivo por la TV Pública y los canales públicos de todo el país.
Música
Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single
El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.
Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.
El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.
Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.
Música
Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata
Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.
El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.
Sobre los protagonistas
Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.
Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.
Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola, es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.
(Fuente: Prensa Casa Metro)
Música
“¿Qué pasa con la música popular hoy?”, nuevo trabajo de la Orqueta Típica Di Pasquale

El pianista, compositor y director Juan Ignacio Di Pasquale presenta junto a su Orqueta Típica su nueva producción discográfica: “¿Qué pasa con la música popular hoy?”
Se trata de un álbum donde el tango se mixtura con una variada gama de géneros: chamamé, folklore y jazz, entre otros. Cuenta con la colaboración de grandes referentes de la escena actual.
Cada presentación en vivo contará con la presencia de los distintos artistas invitados que grabaron en el álbum, con lo cual se espera que cada fecha será única e irrepetible.
El detalle de las fechas previstas para la presentación de la obra en La Carbonera, de calle Carlos Calvo esquina Balcarce del barrio porteño de San Telmo, espacio que abrirá sus puertas a las 20 para un show pautado a partir de las 21, es:
- Martes 12 de mayo: con Pipi Piazzolla + Damian Fogiel, Luciana Jury, Nacho Mozetic, cuarteto de vientos más Daisy Lombardo de invitada especial. Link a entradas
- Martes 19 de mayo: con Daniel Maza + cuerda de tambores, María Pien, Carmén Sanchez Viamonte más Tilsa Llerena de invitada especial. Link a entradas
- Martes 26 de mayo: con Carlos Moscardini, Dúo Bote (Flor Bobadilla Oliva y Abel Tesoriere), Marcelo Moguilevsky y Sebastián Esposito más Julia Moscardini de invitada especial. Link a entradas
Sobre la obra
El disco surge como fruto del trabajo realizado a lo largo de tres años, en los cuales la orquesta anfitrionó el ciclo de conciertos “¿Qué pasa con la música popular hoy?”.
En este material, la orquesta interpreta arreglos propios de obras de grandes referentes de la música popular de géneros/ritmos como milonga, vals, chamamé, jazz, folclore, indie-entre otros-, generando un diálogo entre el tango y esos géneros.
Ficha de la Orquesta
- Piano, dirección, arreglos, composición y producción: Juan Ignacio Di Pasquale
- Violines: Julia Testa, Anahí Melendez, Antonio Fernandez, Hilen Rocío Alves
- Viola: Dayana Parra
- Violonchelo: Zacarias Grynberg
- Bandoneones:Joaquín Sterman, Tomás Muir, Manuel Del Pozo
Contrabajo::Diego Vázquez
(Fuente: Ana Garland Management)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso