Música
“León cumple”, la celebración de los 70 años de León Gieco en el CCK
El próximo sábado 20 de noviembre León Gieco cumple 70 años y las celebraciones tendrán como escenario central el Centro Cultural Kirchner, con un concierto en el que participará el propio homenajeado junto a figuras invitadas.
Entre otros músicos que anticiparon su presencia se encuentran Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos, quienes se sumarán a una banda dirigida por Lito Vitale.
En tanto, los momentos más salientes de la carrera de León Gieco serán repasados por el cantante junto a Mex Urtizberea y Mikki Lusardi.
Según detallaron desde el CCK y el Ministerio de Cultura de la Nación, desde las 18 habrá una transmisión radial por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, Nacional Rock y Nacional Folklórica, a la vez que el evento también será emitido por streaming por la plataforma Cont.ar, el canal de YouTube de la Televisión Pública Argentina, y el canal de YouTube y la web de la agencia de noticias Télam.
Asimismo, también podrá presenciarse por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
En esa previa de los homenajes, destacadas figuras de los medios públicos presentarán material exclusivo y habrá artistas invitados en el piso.
El recital, espectáculo central de las celebraciones, dará comienzo a las 20 y también se podrá seguir en vivo por la TV Pública y los canales públicos de todo el país.
Música
“Nonpalidesenchufado”, en julio en el platense Teatro Ópera

Nonpalidece regresa al Teatro Ópera La Plata en su formato “Nonpalidesenchufado”. La cita será el viernes 3 de julio, a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (calle 58 entre 10 y 11).
Este formato, que tuvo su génesis en 2008, propone una mirada distinta sobre el repertorio de Nonpalidece. Desde un enfoque más despojado, la banda revisita sus canciones explorando nuevas texturas y matices, llevándolas hacia un terreno más íntimo sin perder su esencia.
A casi dos décadas de su origen, “Nonpalidesenchufado” no solo se reafirma como un clásico dentro del universo de la banda, sino también como una propuesta vigente que sigue evolucionando.
En este presente, Nonpalidece continúa profundizando su búsqueda artística, apostando a nuevas formas de reinterpretar su obra y consolidando un legado que se renueva en cada encuentro con su público.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Delfi Cheb adelanta “Mejor”, su tercer álbum, con un show en La Casa de Lolita
En un formato acústico y con la idea de compartir canciones propias y otras prestadas, el sábado 13 de junio Delfi Cheb llega a La Casa de Lolita (Humboldt 1784 – CABA) junto a Daniel Schnock (piano y clarinete) y Joaquín Fridman (bajo). Según se adelanta, la cantante hará un recorrido que va del tango a la canción, y en ese camino contará con la participación de invitados especiales.
En el show, que tiene las entradas a la venta a través de Passline, Cheb adelantará canciones de su próximo proyecto discográfico: “Mejor”. Un trabajo profundamente personal que pone en el centro la experiencia de habitar, sentir y crear en la ciudad.
Se trata de un disco que explora la intimidad, la fragilidad y la necesidad de conexión, con canciones que surgen de su escritura personal y abordan temas como la salud mental, los vínculos, el desarraigo y la búsqueda de sentido Como define la propia artista, es un trabajo pensado para “sentirse un poco menos solx” en la experiencia de transitar la vida.
Sobre la artista
Delfi Cheb es cantora, compositora y arregladora argentina. Desarrolla una propuesta centrada en la música de raíz, en la voz como instrumento de improvisación, y en el cruce entre el tango, la canción.
Comenzó su formación musical a los 8 años asistiendo a clases de canto en forma particular. A los 18 obtuvo una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde se formó en composición de jazz y performance vocal. Durante sus años en Estados Unidos profundizó en una búsqueda vocal y expresiva que integró diversas tradiciones musicales —desde el jazz y la música afroamericana hasta músicas de los Balcanes, India, Turquía y Grecia—, consolidando una mirada de la improvisación ligada a lo ancestral y a la experiencia en tiempo real.

En 2020 editó su primer disco, “Doce milongas de amor y un tango desesperado”, producido por Javier Limón, y en 2022 lanzó “Buenos Aires”.
Tras un extenso recorrido de formación y experimentación —incluyendo estudios de posgrado en improvisación contemporánea y el desarrollo de un doctorado en artes musicales— regresó a Buenos Aires, donde actualmente profundiza una línea artística que integra canción e improvisación como práctica viva.
Hoy se encuentra trabajando en su tercer álbum “Mejor”, compuesto íntegramente por obras propias, y desarrollando proyectos junto a referentes de la escena local como Quique Sinesi y Abel Rogantini, en una búsqueda que pone en el centro la voz como territorio expresivo y en permanente transformación.
(Fuente: Sandra Yudchak – Manager y productora artística / Daniela Paola Rodríguez – Prensa y Comunicación)
Música
En noviembre, Tan Biónica vuelve a tocar en Mar del Plata

Tan Biónica, la banda de Chano, Bambi, Seby y Diega, llega al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para presentar su nuevo álbum junto con todos sus hits el 21 de noviembre de este año.
Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas desde el jueves 21 de mayo, desde las 12, a través de sistema Articket.
Luego de arrasar en sus tres presentaciones en el Estadio Vélez, el pasado mes de marzo, con localidades agotadas, Tan Biónica continúa con su exitosa gira y en el marco de este tour la banda regresa a La Feliz.
El 2026 arrancó con tres noches únicas donde se revivieron los clásicos de toda su carrera y las nuevas canciones de “El Regreso” que sonaron por primera vez en vivo.
Luego de una década sin publicar material nuevo, “El Regreso” marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda. El álbum incluye diez canciones inéditas y cuenta con colaboraciones de lujo junto a Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag. El disco se posicionó en el noveno puesto del ranking “top álbum debut global” de Spotify y sus 10 canciones entraron en el top 50 de Argentina.
Con un sonido renovado pero fiel a la identidad de la banda, este disco no solo simboliza un regreso discográfico, sino también la reunión del grupo y la reconstrucción de un espacio que ellos mismos ayudaron a definir dentro del pop rock argentino.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso