Música
Las Bodas Químicas tiene videoclip para “Ley de gravedad”
A comienzo del 2020, Las Bodas Químicas dieron a conocer su tercer disco “Ley de Gravedad”, un trabajo en el que volvían a dar muestra de todo su poderío rockero y al mismo tiempo revelaban nuevos matices sin relegar identidad. Ese trabajo estaba compuesto por “10 canciones de rebeldía, amor, miedo y otras pasiones”, aseguraban.
Ahora, luego la salida de su tercer material de estudio y la presentación en vivo en el CAFF, la banda lanzó oficialmente el videoclip del tema que da nombre al álbum.
Para “Ley de Gravedad”, al igual que en su antecesor “Juguete de Troya”, Las Bodas Químicas trabajó con Alejandro Vázquez en la producción artística. También cuenta como invitado de lujo a Richard Coleman en “Revel”.
El sonido de esta obra “es visceral y trabajado a la misma vez, una urgencia cuidada que muestra la evolución del grupo y captura un clima de época vertiginoso, donde todo puede ser cuestionado”, definen los artistas.
(Fuente: Nico Becerra Prensa)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso