Conéctate con nosotros

Música

Llega la 2da. edición de “Maravillosa Música”, concurso de proyectos musicales para jóvenes

Publicado

el

Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y dirigido a bandas formadas por artistas de entre 13 y 25 años que tengan entre sus integrantes estudiantes de escuela secundaria, llega la 2da. edición de “Maravillosa Música”, el concurso de proyectos musicales para jóvenes.

Durante la edición 2022 participaron 160 proyectos musicales en las diversas instancias del concurso realizadas en toda la provincia. Tanto las semifinales en Mar del Plata y Lomas de Zamora, como la final en la ciudad de La Plata brindaron la posibilidad a las bandas de compartir escenario con artistas consagrados.

El certamen cerró para los finalistas con una “Gira Maravillosa” por los paradores RECREO en la costa atlántica, la participación en el festival FINDE, y la realización de las “Sesiones Maravillosas”, en las que 15 bandas grabaron una obra audiovisual en vivo en un estudio profesional.

Al igual que la edición anterior, “Maravillosa Música” se desarrollará a lo largo de todo el año en diversas instancias y culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente las escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos de jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

Las bandas o proyectos de toda la provincia tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo en el siguiente formulario, y pueden consultar las bases y condiciones en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba.

“Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura”, expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Prensa Intituto Cultural bonaerense)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Palito Ortega celebra los 55 años de “Muchacho que vas cantando” en La Plata

Publicado

el

Palito Ortega celebra otro hito en su carrera: el 55° aniversario de “Muchacho que vas cantando”, una canción que refleja su esencia. Y lo hará el próximo 11 de julio en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con entradas a la venta por sistema Livepass (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).

A esta celebración se suma el relanzamiento de “Muchacho que vas cantando”, por primera vez en sonido estéreo, que estará disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción optimista y atemporal, escrita por el propio Palito, invita a dejar atrás las penas y compartir con el mundo un mensaje de amor y esperanza. Con su icónica melodía pegadiza, “Muchacho que vas cantando” anima a recorrer la ciudad cantando con la guitarra, alegrando a niños con canciones llenas de ternura y compartiendo melodías de amor con los enamorados.

Grabada en 1970 en los estudios de RCA en Roma, bajo la dirección musical de Paolo Ormi y la producción de Tony Atkins y Giacomo Tosti, esta canción formó parte del álbum “Palito como nunca” e inspiró incluso una película homónima dirigida por Enrique Carreras.

Ahora, a 55 años de su lanzamiento, “Muchacho que vas cantando” vuelve a brillar con nueva fuerza en plataformas digitales, con una calidad sonora renovada para las nuevas generaciones.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Confirman la grilla completa de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino”

Publicado

el

La primera edición de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” continúa generando expectativa y confirmó la incorporación de dos grandes nombres a su line up: Ciro y Los Persas y El Plan de la Mariposa serán parte del festival que se realizará el 27 y 28 de noviembre en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de allaccess.com.ar.

La confirmación de ambas bandas tuvo un condimento especial para el público correntino. Andrés Ciro Martínez anunció su participación durante el multitudinario show que brindó el pasado 16 de mayo en el Anfiteatro Cocomarola, mientras que El Plan de la Mariposa hizo lo propio el 24 de mayo durante su presentación en el Festival V!VO realizado en Concepto Yapiré. De esta manera, dos de las propuestas más convocantes de la escena nacional se suman a un festival que ya reúne a referentes históricos y artistas de distintas generaciones y estilos musicales.

Además el festival, organizado por 300 Producciones y AP Producciones, anunció oficialmente la grilla por día de este encuentro que promete convertirse en uno de los eventos culturales y musicales más importantes de la región.

Programación

  • El jueves 27 de noviembre se presentarán Ciro y Los Persas, León Gieco junto a La Vitale Band, Damas Gratis, El Kuelgue, Guasones, La Franela, Natalie Pérez y DJ Pato Smink.
  • En tanto, el viernes 28 de noviembre subirán al escenario Divididos, David Lebón, La Delio Valdez, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño, Nonpalidece, Manu Martínez, La Reja y Sonido Calimera.

Sobre el festival

Con una identidad que combina música en vivo y experiencias gastronómicas , “Mastai” busca consolidarse como una propuesta transformadora para el nordeste argentino. Inspirado en el crecimiento que ya tuvo el festival en el sur mendocino, donde recientemente se confirmó una segunda edición para septiembre, el evento apuesta a fortalecer el desarrollo artístico local, impulsar la actividad cultural y visibilizar la escena recreativa y gastronómica de la región.

La llegada de “Mastai Fiesta de la Cerveza del NEA Argentino” a Corrientes marca además un nuevo paso en la consolidación de la provincia como plaza estratégica para los grandes festivales nacionales, convocando a miles de personas y generando un espacio de encuentro entre artistas históricos, nuevas generaciones y públicos de todo el país.

(Fuente: La Juventud Está Perdida / Nicolás Silva, Producción – Comunicación)

Sigue leyendo

Música

Milo J su quedó con el Premio Gardel de Oro 2026 y alcanzó otros 12 galardones

Publicado

el

Los Premios Gardel se llevaron adelante este martes 26 de mayo en el Teatro Coliseo, fueron conducidos por Diego Leuco en la gala que, por primera vez en 28 años, contó con la presencia de público general.

La celebración organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se llevó adelante a partir de las 21 y Milo J se llevó el premio Gardel de Oro con la categoría “Álbum del año”.

Todos los ganadores

Reconocimiento a la trayectoria

  • Los Nocheros (A 40 años desde el inicio de su trayectoria)

Álbum del Año (Gardel de oro)

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Álbum Artista Pop

  • No vayas a atender cuando el demonio llama – Lali

Canción del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Jazz

  • Apocalipsis – Pipi Piazzolla Trio

Mejor Álbum Urbano

  • 166 (Deluxe) retirada – Milo J

Mejor Álbum de Pop Rock

  • Polvo de estrellas – Turf

Mejor Canción de Folklore

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia

  • Malportada – Nathy Peluso

Mejor Álbum de Música Romántica Contemporánea

  • Gracias a la Vida – Abel Pintos

Mejor Álbum Rock Alternativo

  • Exultante, Carca

Productor del año

  • Evlay

Mejor Videoclip Corto

  • “Bajo De La Piel”. intérprete: Milo J. Directora: Teresa Carril

Mejor Canción Pop Rock

  • “#Tetas”, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Canción de Tango

  • “La Marcha de la Bronca”, Quinteto Negro La Boca (con León Gieco, Miguel Cantilo, Ivonne Guzmán, Miss Bolivia, Willy Bronca y Julieta Laso).

Mejor Álbum Infantil

  • Mardearena – Nanas y Arrullos, Magdalena Fleitas

Mejor Álbum Música Electrónica

  • Peces Raros – Spotify Sessions, Peces Raros

Mejor Canción en Vivo

  • “La que puede, puede” – Live at NPR Music´s Tiny Desk, Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Grupo Tropical / Cumbia

  • El Desvelo, La Delio Valdez

Mejor Canción de Rock

  • “In the City”, Charly García & Sting

Mejor Álbum de Reggae/Ska

  • La Respuesta, Leonchalon

Mejor Canción de Pop

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Canción de Hip Hop / Rap

  • “Gil” – Milo J, Trueno

Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango y/o Instrumental

  • EMPA Orquesta de Tango – EMPA

Mejor Videoclip Largo

  • Papota INTÉRPRETES: Ca7riel & Paco Amoroso DIRECTOR: Martín Piroyansky

Mejor Álbum Grupo de Rock

  • Divididos – Divididos

Mejor Álbum Grupo Pop

  • Nuevo Hotel Miranda! – Miranda!

Mejor Álbum Artista de Rock

  • Para quién trabajas vol. I – Marilina Bertoldi

Mejor Colaboración

  • “Mejor que vos” – Lali & Miranda!

Mejor Álbum de Hip Hop / Rap

  • EUB Deluxe – Trueno

Mejor Álbum de Cuarteto

  • Que sed – Luck Ra

Mejor Álbum en Vivo

  • Trueno – Red Bull Symphonic – Trueno

Mejor Canción de Autor

  • “Luciérnagas” – Milo J, Silvio Rodríguez

Mejor Nuevo Artista

  • Blair

Grabación del Año

  • “Niño” – Milo J

Mejor Álbum de Música Global

  • Latinaje – Cazzu

Mejor Colaboración Urbana

  • Gil Milo J, Trueno

Mejor Álbum Canción de Autor (Carlos Baute entregó el galardón)

  • Querida Yo – Yami Safdie

Mejor Canción Urbana

  • “Olimpo” – Milo J

Mejor Álbum Pop Alternativo

  • Papota – Ca7riel & Paco Amoroso

Mejor Álbum Conceptual__IP__

  • La Vida Era Más Corta – Milo J

Mejor Canción Tropical / Cumbia

  • “Si No Es Muy Tarde” – Luciano Pereyra, Ezequiel y La Clave, Un Poco de Ruido, Pinky SD

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº