Conéctate con nosotros

Música

Llega la 2da. edición de “Maravillosa Música”, concurso de proyectos musicales para jóvenes

Publicado

el

Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y dirigido a bandas formadas por artistas de entre 13 y 25 años que tengan entre sus integrantes estudiantes de escuela secundaria, llega la 2da. edición de “Maravillosa Música”, el concurso de proyectos musicales para jóvenes.

Durante la edición 2022 participaron 160 proyectos musicales en las diversas instancias del concurso realizadas en toda la provincia. Tanto las semifinales en Mar del Plata y Lomas de Zamora, como la final en la ciudad de La Plata brindaron la posibilidad a las bandas de compartir escenario con artistas consagrados.

El certamen cerró para los finalistas con una “Gira Maravillosa” por los paradores RECREO en la costa atlántica, la participación en el festival FINDE, y la realización de las “Sesiones Maravillosas”, en las que 15 bandas grabaron una obra audiovisual en vivo en un estudio profesional.

Al igual que la edición anterior, “Maravillosa Música” se desarrollará a lo largo de todo el año en diversas instancias y culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente las escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos de jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

Las bandas o proyectos de toda la provincia tienen tiempo de inscribirse hasta el 15 de mayo en el siguiente formulario, y pueden consultar las bases y condiciones en el perfil de Instagram del programa @maravillosamusica.pba.

“Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura”, expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

(Fuente: Prensa Intituto Cultural bonaerense)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Besaré la memoria”, quinto álbum de estudio de Caro Maldonado

Publicado

el

La cantante Carolina Minella presenta “Besaré la memoria”, su quinto álbum de estudio. Un trabajo que cuenta con la participación de artistas como Amelita Baltar y Sandra Mihanovich, además de arreglos, producción y dirección musical en distintos temas de César Angeleri y el Chino Asencio.

Minella es una de las artistas de tango que más creció en los últimos años. Prueba de esto es “Besaré la memoria”, su quinto y esperado álbum de estudio. Dueña de una voz potente y una calidad interpretativa que puede ser tan sanguínea como íntima, la artista le imprime potencia y calidez a cada uno de los tangos que forman este nuevo trabajo discográfico. Muestra de esto es el corte que acompaña la salida del material: una versión a dueto con Sandra Mihanovich de “A vos ciudad”, canción compuesta por Pepe Cibrián para el musical “Aquí no podemos hacerlo”. Además, este trabajo cuenta con la participación de Amelita Baltar con un recitado en “Preludio para el año 3001”.

En “Besaré la memoria” coinciden las dos miradas que Minella tiene al momento de elegir repertorio e interpretarlo: lo clásico potenciado con lo moderno. Cuenta con arreglos, producción y dirección musical, en distintos temas, de César Angeleri y el Chino Asencio.

Forman este nuevo trabajo versiones de los tangos “Uno”, “Preludio para el año 3001”(con participación de Amelita Baltar), “A vos ciudad” (junto a Sandra Mihanovich)“ “Nostalgias”, “Chiquilín de Bachín”, “Toda mi vida”. Rompiendo los límites del género, completan el disco el candombe “Tengo un candombe para Gardel”, el vals “Que nadie sepa mi sufrir” y el chamamé de Ramón Ayala “El cosechero”.

Sobre este nuevo trabajo, la cantante cuenta: “’Besaré la Memoria’, es para mí, honrar mis raíces, a mis seres amados y honrar toda la música que me vio crecer. Es amar el camino transitado. Este trabajo, es mi manera creativa de homenajear a nuestros poetas, a nuestro tango, que sigue estando vigente con más fuerza que nunca”.

Cabe mencionar que este último trabajo de la artista está editado y distribuido por Acqua Records.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Artes Plásticas

Un mural monumental en homenaje a Charly García

Publicado

el

La histórica disquería y librería Zivals inauguró un mural de 195 metros cuadrados realizado por el artista Martín Ron en homenaje a Charly García, como parte de las celebraciones por su 55º aniversario.

La obra puede verse desde la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Avenida Callao y está emplazada sobre la terraza del local que desde hace más de cinco décadas forma parte del circuito cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El mural toma como referencia visual la icónica portada del álbum “Clics Modernos” y recrea el cruce entre Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde fue fotografiado García para esa histórica imagen. La intervención traslada aquella postal neoyorquina al corazón de Buenos Aires, estableciendo un diálogo simbólico entre ambas ciudades.

Según explicaron desde Zivals, la propuesta busca unir el imaginario del rock argentino con uno de los espacios más representativos de la cultura popular porteña. En ese sentido, la obra de Ron transforma la fachada en una pieza de fuerte impronta urbana que se incorpora desde ahora al paisaje visual del centro de la ciudad.

El propio Charly García visitó el local para dar su aval al proyecto antes de la finalización del mural, que ya se convirtió en un nuevo punto de atracción para fanáticos del músico y seguidores del arte urbano.

Sigue leyendo

Clips

Natalie Pérez canta “La mitad de mi vida”, tema apertura de su nuevo álbum

Publicado

el

Natalie Pérez presentó “Casa”, su quinto álbum de estudio, un trabajo que marca un nuevo momento en su camino artístico y que la encuentra más segura, libre y profundamente conectada con su propia voz. En esa obra, “La mitad de mi vida” es el tema que abre el camino que decidió recorrer la artista.

El lanzamiento se vivió en un evento en donde la artista compartió el disco completo junto a la película que acompaña el material, rodeada seres queridos y referentes de la industria musical.

“La Mitad de Mi Vida” marca el pulso de este nuevo álbum y condensa, en cuerpo completo, el espíritu de esta etapa. Con un tinte pop, bailable y luminoso, la canción abre el disco y muestra un costado profundamente personal: Natalie Pérez parada en la mitad de su vida, con la decisión de ir para adelante.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº