Conéctate con nosotros

Música

Los Auténticos Decadentes saldrán a dar pelea en el Luna Park con “ADN”

Publicado

el

Los Auténticos Decadentes anunciaron este miércoles su show en el porteño Luna Park el próximo 6 de agosto para presentar “ADN”, la trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical, y para repasar más de tres décadas de historia de la banda.

“ADN”, del que ya presentaron “A” en 2021 y “D” en 2022, es un proyecto de tres discos en los que los miembros de la banda invitan a hacer un recorrido por sus raíces y por la música que los inspiró.

La trilogía incluye versiones de temas que se convirtieron en grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, y cuenta con colaboraciones de importantes referentes de Latinoamérica, como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas, de Chile; Rubén Rada, de Uruguay; Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza, de México, y hasta Tokyo Ska Paradise de Japón, entre más.

La trilogía fue producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner.

Incansables generadores de hits, Los Decadentes cumplieron el año pasado 35 años de historia con la música, en los que editaron 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y tres DVDs en vivo que les valieron numerosas distinciones y reconocimientos además de, sobre todo, el cariño de su fiel masa de fans.

Las entradas para el show del 6 de agosto en el Luna Park ya están a la venta a través de www.ticketportal.com.ar.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Funes presenta “Al final del arco iris”, su nuevo single y videoclip

Publicado

el

Funes presenta “Al Final Del Arco Iris”, su nuevo single, cuya presentación oficial será el viernes 27 de noviembre a las 21, en The Roxy Live, de avenida Niceto vega al 5542 de CABA.

Entre heridas, dudas y el miedo a volver a creer, Funes levanta una canción de rock épico que desemboca en un estribillo de espíritu gospel: una plegaria compartida, un grito de esperanza, una forma de avanzar juntos hacia lo que todavía no existe. Quizá al final del arcoíris no haya un tesoro, sino la fuerza para seguir caminando.

El lanzamiento llega acompañado de su videoclip oficial, protagonizado por Fiorella Bottaioli, que traduce en imágenes esa búsqueda interior entre la caída y la esperanza.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Soledad presentó “Vale la pena”, su nuevo tema

Publicado

el

Soledad Pastorutti presentó “Vale la pena”, su nuevo tema y primer adelanto del álbum que en principio se lanzaría a finales de este mes. La canción llega en un año especial para la cantante, que celebra 30 años de trayectoria.

El tema pone el foco en el paso del tiempo, las experiencias acumuladas y la importancia de reconocer aquello que permanece a pesar de los cambios.

Lejos de intentar ocultar las marcas que dejan los años, el nuevo tema de La Sole invita a aceptarlas como parte del recorrido personal. Envejecer, equivocarse, cambiar de rumbo y elegir con quién compartir la vida aparecen como elementos de una misma reflexión: reconocer lo vivido y descubrir qué cosas merecen ser valoradas.

El primer adelanto de un álbum que llegará en octubre
La nueva canción fue compuesta por Afo Verde y funciona como una primera aproximación al repertorio del próximo disco de Soledad.

El tema conecta la experiencia de una carrera extensa con una búsqueda artística que sigue incorporando nuevos matices. En lugar de limitarse a una celebración de los años transcurridos, la propuesta pone el acento en las experiencias, los vínculos y las decisiones que dan sentido al camino recorrido.

(Fuente: www.opinandosannicolas.ar)

Sigue leyendo

Música

Concierto de piano dedicado a Johann Sebastian Bach en el Teatro Argentino

Publicado

el

Gregorio Szames

El pianista Gregorio Szames ofrecerá un concierto íntegramente dedicado a obras de Johann Sebastian Bach el domingo 25 de octubre, a las 18, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Argentino e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Szames interpretará el aria “Schafe können sicher weiden” (“Las ovejas pueden pastar tranquilas”) de la “Cantata de Caza”, BWV 208 (transcripción para piano de Egon Petri); el 10º movimiento, “Jesus bleibet meine Freude” (“Jesús, alegría de los hombres”), de la Cantata “Herz und Mundt und Tat und Leben” (“El corazón, la boca, los actos y la vida”), BWV 147 (transcripción para piano de Myra Hess); Invención a dos voces Nº 1, en Do mayor, BWV 772; Invención a dos voces Nº 6, en Mi mayor, BWV 777; Partita Nº 1, en Si bemol mayor, BWV 825 y Partita Nº 4, en Re mayor, BWV 828.

Entradas online

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 23 de octubre, desde las 12.00, a través de la página web del Teatro Argentino. 

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el mismo viernes 23 de octubre, de 12.00 a 18.00, a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

Destacado intérprete

El pianista argentino Gregorio Szames egresó del Conservatorio Juan José Castro. Fue becado para perfeccionarse con Aldo Antognazzi (piano), Graciela Tarquini (análisis musical) y Guillermo Opitz (música de cámara). Ofreció recitales en diversas salas del país, con especial dedicación al repertorio para teclado de Johann Sebastian Bach. En 2023 brindó en el ex CCK un recital en el que ejecutó las cuatro Suites francesas del compositor alemán. Hay grabaciones suyas disponibles en plataformas digitales como Spotify y YouTube de distintas obras de Bach y Claude Debussy.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº