Música
Los Palmeras, Los Decadentes y La Delio Valdez en el Festival Nacional y Tropical
Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes, La Delio Valdez y Sol Pereyra serán parte del Festival Nacional y Tropical, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 en el porteño Estadio GEBA Jorge Newbery.
La cantante, actriz y compositora Sol Pereyra será la encargada de la apertura de la noche en la que también actuará el grupo Los Palmeras, quienes cuentan con más de 50 años de trayectoria y 50 discos editados, y es uno de los referentes de la cumbia santafesina.
Además, se presentarán Los Auténticos Decadentes, banda que a lo largo de 35 años de carrera lleva editados 12 álbumes de estudio y se encuentra en la actualidad presentando “ADN”, un proyecto de tres discos donde recorre sus raíces ofreciendo versiones de clásicos de la música popular de los últimos 50 años.
Por último, el festival tendrá la actuación de la orquesta Delio Valdez, que se encuentra con el cierre de la gira presentación de su último disco, “El tiempo y la serenata”, en un año el que además se alzó con tres premios Gardel y realizó una gira nacional e internacional.
El disco los llevó a agotar tres presentaciones en el Luna Park este año y fue difundido con una gira de verano que tuvo su cierre con un show en un colmado estadio Obras.
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso