Música
Los Piojos harían realidad el sueño de sus fans con cuatro shows en La Plata
Los Piojos, una de las bandas que la gente más anhela volver a ver juntos, podría tener ya su fecha de regreso a los escenarios. Según se especula, el reencuentro de la banda con su público sería en diciembre, con la realización de cuatro shows en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
Formado a finales de los 80, el grupo de rock se mantuvo vigente hasta 2009, cuando terminó por disolverse. Desde ese momento nunca más volvieron a estar juntos, y de hecho su vocalista Ciro Martínez hizo su propio camino.
La despedida fue el 30 de mayo de 2009 con un show en el estadio de River Plate, y a partir de allí durante años la gente pidió que vuelvan a reunirse, y todos los cañones siempre apuntaron a la decisión que podía llegar a tener Ciro, quien a los pocos meses de la separación del grupo decidió fundar Ciro y los Persas, banda con la que ha sabido brillar.

Así las cosas, y con alguna que otra señal en el último tiempo, el viernes último el vocalista hizo un particular anuncio en su tercer show del año con Los Persas en el Movistar Arena.
En un momento del concierto, Ciro se dirigió al público y luego de un breve silencio disparó una afirmación que impactó a todos: “Pronto habrá señales”. La declaración desató una absoluta euforia entre sus fans, sobre todo por la canción que siguió luego: “Bicho de ciudad”, uno de los grandes hits de Los Piojos.
Lo cierto es que el cantante también invitó a “un viejo amigo” para cantar este tema, dándole el paso al ingreso del guitarrista Daniel Piti Fernández, fundador de Los Piojos. Todo esto fue tomado como mucho más que un simple reencuentro de dos viejos compañeros.
Este sábado la banda subió un video a su cuenta oficial en donde, tras unas imágenes, pusieron como fecha el 4 de septiembre, a las 12.57, lo que lleva la conclusión que ese día será el anuncio oficial del retorno a los escenarios.
Clips
Rolo Sartorio en el video de su tema solista “Fuiste”
Rolo Sartorio sigue transitando su etapa solista y para ello continúa con la presentación de sus nuevos trabajos. Tras el lanzamiento de “1973” en 2025, el músico trabaja en “Antifaz”, su segundo disco de estudio independiente, y en ese camino compartió días atrás el videoclip de “Fuiste”.
“Antifaz” es el proyecto que decidió presentar de manera gradual a través de estrenos semanales. Así, cada jueves a las 20 publica una nueva canción en plataformas digitales.
“Fuiste” se mueve en el terreno de la balada rock y propone una mirada íntima sobre una relación intensa y conflictiva. En el tema, el artista repasa recuerdos, contradicciones y emociones que quedaron después de una historia marcada por el amor, las discusiones y la desilusión.
Los temas de “Antifaz”, como así también los componentes de “1973”, serán parte del show que Sartorio tiene previsto para el sábado 1 de agosto en The Roxy Live, en CABA.
(Fuente: ntdiario.com)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Debe estar conectado para enviar un comentario.