Conéctate con nosotros

Música

Los Piojos harían realidad el sueño de sus fans con cuatro shows en La Plata

Publicado

el

Los Piojos, una de las bandas que la gente más anhela volver a ver juntos, podría tener ya su fecha de regreso a los escenarios. Según se especula, el reencuentro de la banda con su público sería en diciembre, con la realización de cuatro shows en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Formado a finales de los 80, el grupo de rock se mantuvo vigente hasta 2009, cuando terminó por disolverse. Desde ese momento nunca más volvieron a estar juntos, y de hecho su vocalista Ciro Martínez hizo su propio camino.

La despedida fue el 30 de mayo de 2009 con un show en el estadio de River Plate, y a partir de allí durante años la gente pidió que vuelvan a reunirse, y todos los cañones siempre apuntaron a la decisión que podía llegar a tener Ciro, quien a los pocos meses de la separación del grupo decidió fundar Ciro y los Persas, banda con la que ha sabido brillar.

Así las cosas, y con alguna que otra señal en el último tiempo, el viernes último el vocalista hizo un particular anuncio en su tercer show del año con Los Persas en el Movistar Arena.

En un momento del concierto, Ciro se dirigió al público y luego de un breve silencio disparó una afirmación que impactó a todos: “Pronto habrá señales”. La declaración desató una absoluta euforia entre sus fans, sobre todo por la canción que siguió luego: “Bicho de ciudad”, uno de los grandes hits de Los Piojos.

Lo cierto es que el cantante también invitó a “un viejo amigo” para cantar este tema, dándole el paso al ingreso del guitarrista Daniel Piti Fernández, fundador de Los Piojos. Todo esto fue tomado como mucho más que un simple reencuentro de dos viejos compañeros.

Este sábado la banda subió un video a su cuenta oficial en donde, tras unas imágenes, pusieron como fecha el 4 de septiembre, a las 12.57, lo que lleva la conclusión que ese día será el anuncio oficial del retorno a los escenarios.

Clips

Soledad presentó una nueva versión de “Serenata del 900”, junto a Zoe Gotusso

Publicado

el

La cantante argentina Soledad Pastorutti presentó una nueva entrega de su proyecto Casa Sole con el lanzamiento de “Serenata del 900”, una colaboración junto a Zoe Gotusso que reinterpreta una de las obras más reconocidas del cancionero popular argentino.

La canción, compuesta en 1962 por Gustavo Cuchi Leguizamón, regresa con una mirada renovada que combina la esencia de la milonga tradicional con arreglos contemporáneos y una interpretación cargada de sensibilidad.

La propuesta reúne dos generaciones de artistas que encuentran un punto de encuentro entre la tradición y la actualidad, manteniendo la identidad de la obra original mientras incorporan nuevos matices sonoros.

Dentro del universo de Casa Sole, este lanzamiento se suma a una serie de encuentros musicales que buscan revisitar clásicos y generar nuevas versiones junto a destacados artistas de distintos géneros.

La producción estuvo a cargo de Niko Sedano, quien acompañó a Soledad en la construcción de esta nueva interpretación. La artista ya había compartido anteriores colaboraciones con figuras como Pedro Capó, Chango Spasiuk, Miranda! y La T y La M.

“Serenata del 900 (Casa Sole)” propone una nueva lectura de una obra histórica, acercándola a nuevas generaciones sin perder la profundidad y la identidad que la convirtieron en un clásico de la música argentina.

Sigue leyendo

Música

El punk regresa a La Plata de la mano de 2 Minutos

Publicado

el

El punk regresa al Teatro Ópera La Plata de la mano de 2 Minutos, banda que se convirtió en uno de los máximos referentes del género en Latinoamérica y hacen su clásica parada platense en medio de su gira internacional.

La cita será el sábado 22 de agosto en donde contarán como banda con Norma, y las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro.

2 Minutos es u uno de los máximos referentes del punk latinoamericano. Se formó como banda en 1987 en Valentín Alsina (zona sur del Gran Buenos Aires), y se disponen a celebrar su 39 aniversario el próximo 8 de julio en el Teatro de Flores, siendo esta la fecha elegida por corresponder al día que dieron su primer concierto en 1989.

El álbum debut “Valentín Alsina” (1994) vendió 55.000 copias y fueron declarados “Banda Revelación” por el Suplemento “Sí” del diario Clarín.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Valeria Gastaldi se presenta en julio en La Tangente

Publicado

el

Valeria Gastaldi, una de las voces más dulces y consolidadas del pop argentino, anuncia su esperado regreso a los escenarios porteños. La cita tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 20 en La Tangente (Honduras 5317, Palermo), en lo que promete ser un concierto cargado de emoción, cercanía y una notable madurez musical.

Tras un período de profunda introspección y trabajo en el estudio, Gastaldi vuelve a conectarse cara a cara con el público que la acompaña desde sus inicios. El show estará diseñado bajo una estética íntima pero potente, donde la artista recorrerá las canciones más importantes de su etapa solista —junto a aquellas grabadas en la memoria colectiva como “Cuando no estás” y “Contigo de rodillas”—, además de sorprender con los nuevos matices musicales en los que trabajó recientemente.

“Volver a cantar en Buenos Aires siempre tiene un gusto a hogar. Preparé este show con mucho amor, desarmando las canciones para volver a armarlas desde el lugar en el que estoy parada hoy. Quiero que sea una fiesta, pero también un abrazo compartido con la gente”, expresó la cantante sobre este reencuentro.

Acompañada por una banda de músicos de primer nivel, la cantautora desplegará su habitual sensibilidad en el escenario de Palermo, combinando baladas acústicas con la energía pop que la caracteriza, demostrando por qué sigue siendo una figura clave de la escena musical local. Las entradas para el show pueden adquirirse en https://tickets-admin.latangente.com.ar/musica/valeria-gastaldi.

Sobre la artista

Con una carrera que despegó masivamente y dejó una huella imborrable en el pop latinoamericano, Valeria Gastaldi supo reinventarse con éxito como solista. Compositora nata, sus discos independientes cosecharon elogios de la crítica y nominaciones importantes, destacándose siempre por la honestidad de sus letras y su calidez vocal. Hoy, en una nueva etapa de madurez artística, continúa explorando sonidos y conectando de forma genuina con sus seguidores.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº