Música
Los Piojos publicó el álbum de su último show y ya se habla de su vuelta
Desde las 0 de este jueves, los fanáticos de Los Piojos pueden disfrutar del último recital que la banda dio en River, un 30 de mayo pero de hace 15 años. Una semana atrás, y luego de crearse una cuenta de Instagram, la agrupación sacudió las redes sociales con la noticia.

De esta manera, el álbum en vivo, que cuenta con 24 temas, ya se puede escuchar en las plataformas digitales, a la par que los seguidores, ahora si, se entusiasman con que finalmente llegue otro anuncio.
Es que las señales de un retorno del grupo son cada vez más claras. En principio, parece haberse superado el problema más grande que impedía el cónclave y que radicaba en la pelea entre Ciro Martínez y Piti Fernández, el histórico guitarrista, que si bien estaban distanciados desde hacía un buen tiempo, todo se solucionó en septiembre de 2023, cuando Piti subió a tocar con el histórico líder en su recital en Vélez, momento en que volvieron a interpretar “Bicho de Ciudad”.
Entre tantas especulaciones, surgió también que el nuevo álbum en vivo se publicó bajo el nombre de “Ritual Piojoso” y no como “Último Ritual Piojoso”, como se lo conoce normalmente, dejando la puerta abierta para otros recitales.
En ese mismo sentido, el miércoles por la noche aparecieron pasacalles misteriosos en El Palomar, ciudad en la que surgió la banda: “No te sorprenda volverme a ver”, dice uno de ellos, que tiene el logo del conjunto, citando el estribillo de “Morella”.

Una última señal fue la publicación en el Instagram del grupo La Chancha Muda, quien saludó a su guitarrista Juanchi Bisio (que tocó con Los Piojos en su último año) de manera sorpresiva: “Nuestro querido Juanelo!! De piojo a chancho…Todos deberían tener un Juanelo en sus vidas, pero es nuestro. Salú por todo lo que se viene”.
Pero si bien los rumores de un posible regreso de la banda sobre los escenarios son fuertes, por el momento lo único cierto es que se puede disfrutar de su nuevo disco en vivo.
Clips
“Nos entendemos”, El Kuelgue junto a El Kanka
La música de El Kuelgue se encuentra con la del cantautor español El Kanka en una colaboración que destaca por su frescura y su atmósfera acústica distendida. La canción forma parte de “Díscolo”, el sexto trabajo de estudio que la banda presentó recientemente.
Entre las doce canciones que integran el álbum, “Nos entendemos” emerge como una de sus piezas más significativas. Así, El Kuelgue y El Kanka construyen una escena cálida y cercana en la que ambas voces se entrelazan en una delicada reflexión sobre el valor de los momentos compartidos y la belleza de lo cotidiano.
Dirigida por Manuel Pasik, la pieza audiovisual que acompaña la propuesta surge como un diálogo con la ciudad de Madrid. Las calles aparecen como zaguanes y las plazas como patios abiertos, aún a la espera de ser habitados, en ese tiempo suspendido que precede al bullicio cotidiano.
(Fuente: www.metalocus.es)
Música
“Alegría! Alegría! (dos secas)”, lo nuevo de Banda Invitada
Banda Invitada lanza el single y videoclip “Alegría! Alegría! (dos secas)”, junto a Fidel Nadal como invitado y con la participación de El Pollo de Las Pelotas, en trompeta y trombón.
El corte adelanto ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será parte del segundo disco de estudio de la agrupación, que será presentado el próximo viernes 26 de junio en The Roxy, Niceto Vega 5542, del barrio de Palermo, y en donde estará Paso en Falso como banda invitada.


(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Lerner festeja su cumpleaños y lanza nuevo single en Niceto Club
Alejandro Lerner anunció un festejo de cumpleaños muy especial. En plena gira, hará una pausa el próximo 8 de junio para hacer una celebración en donde, además de recorrer parte de los clásicos que le valieron reconocimientos en todo el mundo, el artista estrenará mundialmente “‘De otro mundo”, single que es un nuevo adelanto su próximo álbum. Será una noche exclusiva, en donde colegas, amigos y un cupo limitado de público podrá disfrutar del encuentro. Se realizará en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), a las 19, con entradas a la venta en www.venti.com.ar
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de ese material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el músico comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.