Música
Los Rolling Stones iniciaron su gira norteamericana con un show en Houston
Los Rolling Stones iniciaron el domingo su gira por Norteamérica en Houston, con todas las entradas agotadas, con la gente viajando desde varias ciudades para ver a una de las bandas de rock más longevas del mundo en la que algunos creen que puede ser su última gira.
El concierto fue el primero de 16 en Estados Unidos y Canadá hasta julio.
Los fans acudieron al estadio NRG de Houston con camisetas de los Rolling Stones que lucían el icónico logotipo de los labios y la lengua de la banda.
La banda, formada hace más de seis décadas, abrió con “Start Me Up” y Mick Jagger salió al escenario con una brillante chaqueta a rayas, una camisa gris de lentejuelas y pantalones negros. La gente se puso inmediatamente a bailar este clásico de 1981.
Jagger, de 80 años, bailó, saltó y corrió por el escenario mientras exhibía su registro vocal.
“Hola Houston, es bueno estar de vuelta en el estado de la estrella solitaria”, dijo Jagger, quien actuó junto a Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 76, el núcleo superviviente de la banda.
“Cada vez que los veo, me alegro mucho. Son increíbles. Disfrutan de verdad tocando”, aseguró Greta Brasgalla, de 56 años, que viajó desde El Paso, Texas, para ver a la banda por séptima vez. También tiene previsto ver a los Rolling Stones en Atlanta en junio.
La banda atrajo al estadio a gente de todas las edades, con una proporción significativa de público mayor de 60 años.
Las 18 canciones que tocaron a lo largo de dos horas incluían una mezcla de clásicos y tres del último disco “Hackney Diamonds”, el primer álbum de material original de los Stones desde 2005 y la primera grabación desde la muerte del baterista Charlie Watts en 2021.
Otras canciones que tocaron fueron “Jumpin’ Jack Flash”, “You Can’t Always Get What You Want” y “Out of Time”, todas ellas aplaudidas masivamente.
Los Stones cerraron el espectáculo con “(I Can’t Get No) Satisfaction”.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas con información de agencia de noticias Reuters)
Clips
Los Pericos lanzaron “Amor Bonsai” junto a El Plan de la Mariposa
Los Pericos presentaron “Amor Bonsai”, el tercer adelanto de su próximo álbum, en una colaboración especial con El Plan de la Mariposa.
La canción está inspirada en la delicadeza del árbol bonsái, y utiliza esta metáfora para hablar de un amor que necesita ser cuidado, pero que a su vez crece con libertad.
Antes del lanzamiento de “Amor Bonsai”, Los Pericos habían presentado “Inmortal” (junto a Sabino) y “Soledad”, dos singles que dejaron ver el concepto del nuevo álbum.
En el videoclip del nuevo tema, que fue filmado en un vivero y con producción de 4Bismo, las dos bandas interpretan el tema entre plantas en crecimiento, escenario que dialoga con la idea de un amor que se cultiva y crece.
(Fuente: ciudad.com.ar)
Música
En el show de Los Fundamentalistas, el Indio volvió a decir presente
La primera noche de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata volvió a reunir a miles de seguidores y dejó uno de los momentos más conmovedores del año: la aparición del Indio Solari a través de un video especialmente grabado para la ocasión.
Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, mientras la banda repasaba gran parte de su repertorio, el estadio quedó en silencio cuando el músico irrumpió en las pantallas gigantes.
Con su tono inconfundible y visible emoción, el Indio le habló directamente a los ricoteros que agotaron localidades una vez más.
“Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la providencia quiso que se cruzaran conmigo un par de cositas que me impiden… ya saben ustedes de qué hablo”, dijo, en referencia a la enfermedad de Parkinson que lo alejó de los escenarios.
“No quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes. Los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta”, manifestó.
El mensaje, breve pero contundente, despertó una ovación unánime que recorrió todo el estadio y se replicó en redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes: “No es lo mismo sin vos”, “Nos hiciste emocionar”, “Sos único”.
Aunque hace años no se presenta en vivo, Solari mantiene un vínculo firme con su público y no esquiva hablar de su presente.
Con Los Fundamentalistas sosteniendo el ritual ricotero en vivo y una comunidad que no afloja, la aparición del Indio volvió a confirmar que su legado va mucho más allá del escenario.
Música
Don Osvaldo vuelve a Mar del Plata con un show en el Islas Malvinas
Don Osvaldo regresa a la ciudad de Mar del Plata. La banda comandada por Pato Fontanet dice presente nuevamente en el verano, con una cita el sábado 31 de enero, a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas.
Las entradas están a la venta por sistema EdenEntradas, y en los siguientes puntos de venta físicos:
Capital Federal
Rivadavia Rock: Rivadavia 8705
- Casa Fama: Eva Perón 5438
- Disqueria RGS: Av. Corrientes 5233
- Ossiris: Av. Gaspar Campos 5204 (José C. Paz)
Córdoba
- Disquerías Edén: Obispo Trejo 15 (esquina Deán Funes) – Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 Hs. Sábados de 9:00 a 13:00 Hs.
Mar del Plata
- Rip Curl: San Lorenzo 1281. Lunes a sábado de 10:00 a 17:00 Hs

Don Osvaldo se encuentra realizando una gran gira que tiene como objetivo la presentación de su más reciente material en formato DVD, titulado “Zona Liberada”, donde se muestran grandes momentos de la carrera de la banda en diferentes escenarios de nuestro país.
Entre sus presentaciones en este 2025 se destacan los 4 estadios en el Club Atlético All Boys de la Ciudad de Buenos Aires; 2 en el mes de marzo y otras 2 en septiembre, ante un total de 80.000 espectadores, además de presentarse por primera vez en las ciudades de Catamarca, Formosa y Ushuaia; mientras que en el exterior realizaron su visita anual a Uruguay, su tercer paso por España y su regreso a Paraguay.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.