Conéctate con nosotros

Música

Los Rolling Stones y un adelanto de su nuevo disco “Grrr Live!”

Publicado

el

Los Rolling Stones lanzaron una versión en vivo de su clásico “Wild Horses” como anticipo de “Grrr Live!”, el disco que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero, grabado en uno de los shows que el grupo ofreció en 2012, con motivo de la celebración de sus 50 años de historia.

El registro se llevó a cabo el 15 de diciembre de 2012 en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, una de las 30 paradas que el grupo hizo en Estados Unidos y Europa del “50 & Counting Tour”.

Allí aparecen como invitados Bruce Springsteen en “Tumbling Dice”, Lady Gaga en “Gimme Shelter”, John Mayer y Gary Clark Jr. en “Going Down”, The Black Keys en “Who Do You Love?” y el ex guitarrista de los Stones entre 1969 y 1975 Mick Taylor en “Midnight Rambler”.

Por supuesto que en la placa doble, con 24 canciones, no faltarán clásicos como “Paint It Black”, “Miss You”, “Honky Tonk Women”, “Start Me Up”, “Brown Sugar”, “Jumpin´ Jack Flash”, “Sympath For the Devil” y “(I Can´t Get No) Satisfaction”, entre otros.

Hasta el momento, el registro de estos legendarios conciertos, que en algún momento de la gira también contó con el bajista original del grupo Bill Wyman como invitado, solo circulaba de manera informal entre los fans; pero ahora llegará en diversos formatos de manera oficial.

Esto sucede mientras la legendaria banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood prepara material original para lo que será un nuevo álbum de estudio, que prevé ser lanzado ese año.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Murió Indio Solari, leyenda del rock

Publicado

el

PH: WEB (Wikipedia)

Carlos Alberto “El Indio” Solari, uno de los referentes del rock en Argentina, murió esta mañana a los 77 años, a causa del mal de Parkinson que padecía desde hace años, tal como indicaron fuentes oficiales.

Según el parte policial al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la Unidad Fiscal 2 de Ituzaingó se presentó en su hogar para constatar el deceso del artista y, tras informar las averiguaciones por el causante, consideraron que “nada indica o señala” otro motivo.

(Noticia en desarrollo)

Sigue leyendo

Música

Sasha Vuela presenta “De Aquí Para Allá”, su segundo disco

Publicado

el

“De Aquí Para Allá” es el segundo álbum de Sasha Vuela que tendrá su presentación oficial el domingo 12 de julio a las 20.30 en Cultural Thames, con entradas disponibles en la web www.culturalthames.com.ar.

La obra es una vuelta al origen del artista. Después de la expansión sonora de “Híbrido” (2024), este nuevo trabajo encuentra su centro en el formato más íntimo posible: canciones sostenidas casi exclusivamente por guitarra y voz.

Grabado entre distintos escenarios, casas y ciudades, el disco conserva el pulso del movimiento que le dio nacimiento: viajes, conciertos, encuentros y la necesidad de registrar las canciones allí donde estuvieran vivas.

Con influencias que dialogan entre el folklore rioplatense, el candombe y la canción de autor, “De Aquí Para Allá” también funciona como homenaje a Gustavo Pena, figura fundamental en el imaginario del disco. El título retoma el eco de “Canto de aquí para allá”, una canción del artista uruguayo, y se convierte además en una declaración de vida: la música como movimiento permanente.

Las canciones recorren distintos paisajes emocionales: la transformación de crecer, la incertidumbre, los vínculos, la memoria familiar, la astrología, el amor y la búsqueda de sentido en medio de una vida dedicada al arte. Todo aparece atravesado por un sonido cálido, artesanal y profundamente humano.

Grabado entre Uruguay, CABA y el Conurbano Bonaerense, el disco fue tomando forma lejos de las grandes estructuras de producción y cerca de los vínculos, los intercambios y la confianza compartida.

Como la cartografía que aparece en su portada, “De Aquí Para Allá” entiende cada canción como una parada dentro de un recorrido más amplio. Un disco que no busca fijar un lugar de llegada, sino documentar el viaje.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Música

La Fernández Fierro, 10 y 26 de junio en el CAFF

Publicado

el

La Fernández Fierro, la agrupación insignia del nuevo tango, brinda dos nuevos conciertos en su propia sala, el mítico CAFF del Abasto (Sánchez de Bustamante 772 – CABA), los días miércoles 10 y viernes 26 de junio, a las 21, con entradas desde $20.000, jubilados gratis, estudiantes a mitad de precio y descuento para el Sindicato de Profesores Universitarios.

La agrupación es una de las principales orquestas de tango contemporáneo de Buenos Aires. Reconocida por su sonido potente y sus presentaciones en vivo de gran intensidad, la orquesta ha renovado el lenguaje del tango en el siglo XXI, combinando tradición y una estética moderna y audaz. Su música fusiona la fuerza dramática del tango clásico con influencias actuales, creando un estilo propio dentro de la escena musical argentina.

Una experiencia imprescindible para descubrir el tango actual en Buenos Aires, en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), espacio cultural fundado por la propia orquesta.

Con un repertorio original, su formación integrada por Joaquín Áleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas Restrepo en violines, y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical, la Fierro propone un recorrido por composiciones originales de Venturin y de autores contemporáneos como Palo Pandolfo, Lele Angeli, Tape Rubín, Santiago Bottiroli o Silvio Cattáneo que son postales de la áspera realidad que nos rodea.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº