Conéctate con nosotros

Música

Mandy Lerouge presenta “La madrugada”, un homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música

Publicado

el

La cantante francesa Mandy Lerouge, presenta en el mes de julio desde su país natal la película del álbum “La madrugada”, un mediometraje filmado en homenaje a la Argentina en los Alpes franceses.

El film fue escrito por Lerouge y dirigido por Francesco Garbo, y es un trabajo realizado con el apoyo del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia en Argentina, del Instituto de Cultura de Corrientes y del Centro Nacional de la Música (Francia). Su fecha exacta de presentación será el 9 de julio a las 7.45 hora de la Argentina, en forma online y gratuita.

La “Francesita”, quien en enero de 2020 sedujo al público de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, cantando como invitada junto al Chango Spasiuk, está de vuelta con lo que considera “un ambicioso homenaje a la Argentina, a Mercedes Sosa y a la Naturaleza”.

“Una película dedicada al pueblo argentino y un verdadero homenaje a la naturaleza, estrenada con motivo del Día de la Independencia de la Argentina, pero también del nacimiento de Mercedes Sosa.”

Tras su paso por Argentina, Mandy Lerouge estrenó en noviembre de 2020, desde Marsella (Francia) “La Madrugada”, su primer disco totalmente dedicado a las músicas del norte argentino de las que se enamoró en 2014, convirtiéndose así en una ferviente y sincera embajadora de las culturas argentinas.

“En este contexto sanitario, ella aún no puede viajar a nuestro país y reencontrarse con el público argentino al que quiere tanto. Por eso Mandy Lerouge prepara un nuevo, vibrante y atrevido homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música popular”, anticipa el equipo de comunicación de la cantante.

Y sobre este trabajo se detalla que Lerouge “publicará en su canal de YouTube el 9 de julio a las 7.45 horas (Argentina) –horario del amanecer en esa fecha en la ciudad de Corrientes– un recital excepcional grabado en Francia, en plena naturaleza, en las montañas de los Alpes franceses, paisaje donde ella creció”.

Asimismo, se asegura que “más que un concierto filmado, La Madrugada, la película es un mediometraje cinematográfico realizado por el italiano Francesco Garbo y escrito por Mandy Lerouge, que intenta forjar un vínculo visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la Cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los gardians (guardianes-jinetes que cuidan de las manadas de vacunos y caballos semisalvajes de la zona de Camarga, algo así como gauchos franceses)”.

(Fuente: Estrategia en Comunicación Claudina Sánchez)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Dante Spinetta llega con “Día 3” al Teatro Ópera de La Plata

Publicado

el

El esperado regreso de Dante Spinetta a los escenarios continúa sumando fechas. El artista estará llegando a la ciudad de La Plata el próximo viernes 7 de agosto para presentar “Día 3”, su más reciente disco, en el Teatro Ópera y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

“Día 3”, el nuevo álbum de Dante, constituye el fiel reflejo de la identidad de un artista inabarcable en términos de etiquetas. Como un creador que transita la búsqueda constante, Dante Spinetta nunca plantó bandera en ningún lago que lo encasille, y así lo refleja este nuevo trabajo que para las agujas del reloj para mostrar un sonido atemporal que hoy saldrá de gira por Argentina, la cual ya tiene fechas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y agrega 2 nuevas localidades en las ciudades de San Isidro y La Plata. Ya con un Niceto Club agotado, se dispone a culminar esta primera etapa a lo grande, en el icónico Teatro Ópera de Buenos Aires, el 30 de octubre.

Tras el éxito arrollador de “Mesa Dulce”, ganador de un Latin Grammy, en este esperadísimo regreso de Dante a los escenarios argentinos, el público que quedó expectante luego del show en Niceto podrá experimentar en directo, el viaje sonoro que significa esta nueva ambición artística del compositor y productor argentino, que forma parte de la trilogía que componen “Puñal”, “Mesa Dulce” y “Día 3”.

Con una banda de músicos virtuosos que lo acompaña hace tiempo, Axel Introini en teclados, Pablo González en batería, Matías Rada en guitarra y Matías Mendez en bajo, el rey del funk, que rompe barreras con este nuevo trabajo, presentará “Día 3” con la fuerza de un trabajo discográfico que lo representa y lo afirma como un precursor en la mezcla de estilos en la música latinoamericana.

A cuatro años del estreno de “Mesa dulce”, el álbum que lo coronó con el primer Latin Grammy en su recorrido como solista, y con la explosiva colaboración de Juanse en “Me quedo acá”, el artista con más de 30 años de trayectoria presenta por primera vez en su país el trabajo que completa la trilogía comenzada con “Puñal” en 2017 y seguida por “Mesa Dulce” en 2022.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Adiós al Indio Solari: “Los que tuvieron la posibilidad de acercase a despedirlo lo hicieron”

Publicado

el

PH: Agencia NA/DANIEL VIDES

Horas después de que se cerraran las puertas del Polideportivo José María Gatica en Villa Domínico, la familia del Indio Solari publicó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a quienes organizaron el velatorio y a los miles de fanáticos que se acercaron a Avellaneda a despedir al cantante y exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, la despedida terminó oficialmente alrededor de las 4.30 am de este lunes 8 de junio, tras un pedido de la familia del músico.

“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito”, comienza el comunicado oficial difundido a través del Instagram oficial del Indio Solari.

La despedida duró aproximadamente 18 horas y asistieron alrededor de un millón de seguidores que viajaron desde distintas partes de Argentina. El mensaje destacó la tranquilidad y el respeto de los ricoteros frente a este evento.

“Gracias a todos los que hicieron este esfuerzo: tanto los que se acercaron y los que lloraron donde los sorprendió la pena, como las toneladas de muchachos y muchachas que hicieron posible y formaron parte de la organización descomunal que supuso esta despedida, en tiempo récord”, agradecieron.

Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio
“Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces. Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda nuestra vida”, lamentó.

Por último, pusieron el foco sobre los deseos del músico: “Como no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde escuchaba las canciones en las que trabajaba”.

“Nos sugirió, así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese. Hagamos eso. Que su música no pare nunca más”, cerraron.

(PH: Agencia NA/DANIEL VIDES)

Sigue leyendo

Música

Despiden al Indio Solari en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Domínico

Publicado

el

La familia del “Indio” Solari, el referente del rock nacional fallecido este viernes a los 77 años por un ACV hemorrágico, confirmó que el Polideportivo “José María Gatica”, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, será el lugar donde se realizará el velorio este domingo desde las 11 de la mañana.

El círculo íntimo del artista compartió un comunicado y detalló que el lugar se encuentra “sobre avenida Mitre al 5.000, en el Parque de los Trabajadores” y destacaron que el acto se desarrollará “hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós”.

“Su cuerpo estará allí. Por esa razón, serán jornadas en las que primará el respeto: por él, por sus afectos, y por todos nosotros. No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, continuó el escrito con un notable tono de emoción. 

En línea, el texto concluyó: “Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró. Como en la vida, hay buenas y malas noticias. El Indio ya no estará para crear nuevas canciones, pero la belleza que destiló sobre nuestras vidas no dejará de producirnos felicidad. Nuestra responsabilidad es continuar esa obra”. 

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº