Conéctate con nosotros

Música

Mandy Lerouge presenta “La madrugada”, un homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música

Publicado

el

La cantante francesa Mandy Lerouge, presenta en el mes de julio desde su país natal la película del álbum “La madrugada”, un mediometraje filmado en homenaje a la Argentina en los Alpes franceses.

El film fue escrito por Lerouge y dirigido por Francesco Garbo, y es un trabajo realizado con el apoyo del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia en Argentina, del Instituto de Cultura de Corrientes y del Centro Nacional de la Música (Francia). Su fecha exacta de presentación será el 9 de julio a las 7.45 hora de la Argentina, en forma online y gratuita.

La “Francesita”, quien en enero de 2020 sedujo al público de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, cantando como invitada junto al Chango Spasiuk, está de vuelta con lo que considera “un ambicioso homenaje a la Argentina, a Mercedes Sosa y a la Naturaleza”.

“Una película dedicada al pueblo argentino y un verdadero homenaje a la naturaleza, estrenada con motivo del Día de la Independencia de la Argentina, pero también del nacimiento de Mercedes Sosa.”

Tras su paso por Argentina, Mandy Lerouge estrenó en noviembre de 2020, desde Marsella (Francia) “La Madrugada”, su primer disco totalmente dedicado a las músicas del norte argentino de las que se enamoró en 2014, convirtiéndose así en una ferviente y sincera embajadora de las culturas argentinas.

“En este contexto sanitario, ella aún no puede viajar a nuestro país y reencontrarse con el público argentino al que quiere tanto. Por eso Mandy Lerouge prepara un nuevo, vibrante y atrevido homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música popular”, anticipa el equipo de comunicación de la cantante.

Y sobre este trabajo se detalla que Lerouge “publicará en su canal de YouTube el 9 de julio a las 7.45 horas (Argentina) –horario del amanecer en esa fecha en la ciudad de Corrientes– un recital excepcional grabado en Francia, en plena naturaleza, en las montañas de los Alpes franceses, paisaje donde ella creció”.

Asimismo, se asegura que “más que un concierto filmado, La Madrugada, la película es un mediometraje cinematográfico realizado por el italiano Francesco Garbo y escrito por Mandy Lerouge, que intenta forjar un vínculo visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la Cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los gardians (guardianes-jinetes que cuidan de las manadas de vacunos y caballos semisalvajes de la zona de Camarga, algo así como gauchos franceses)”.

(Fuente: Estrategia en Comunicación Claudina Sánchez)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio

Publicado

el

Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.

“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.

El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.

Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.

Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Publicado

el

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.

La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.

Sigue leyendo

Mundo

Los Rolling Stones anunciaron un EP con canciones inéditas

Publicado

el

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de “Foreign Tongues, Loose Lips”, un EP de cinco canciones provenientes de las sesiones de grabación de su último álbum de estudio, “Foreign Tongues”, que incluirá material inédito y una grabación con la participación del fallecido baterista Charlie Watts. El trabajo estará disponible el próximo 27 de noviembre en distintos formatos físicos y digitales.

El nuevo lanzamiento ampliará el repertorio del vigésimo quinto álbum de estudio de la banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, con composiciones que, según adelantaron sus responsables, recuperan las raíces musicales del grupo a través del blues, el country y su característico sonido de rock and roll.

El primer adelanto será “Who You Callin’ Crazy”, cuyo estreno está previsto para el martes 20 de octubre y que ya se encuentra disponible para su reserva anticipada en las principales plataformas de streaming.

Entre las cinco canciones figura “Bad Luck Hideaway”, que despertó especial interés entre los seguidores del grupo por contar con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. El tema ya había sido presentado semanas atrás como lado B, en coincidencia con el lanzamiento del videoclip de “Mr Charm”. El repertorio se completa con “Where There’s a Will”, “Human Tide” y “She Still Comes Around”.

La nueva edición se comercializará en diferentes configuraciones, entre ellas un vinilo de 12 pulgadas acompañado por el CD del álbum original, una versión en doble CD y otra íntegramente en vinilo. También habrá paquetes especiales con artículos de colección, como camisetas, encendedores y figuritas de Panini.

Con este lanzamiento, los Stones volverán a poner en circulación grabaciones surgidas de sus últimas sesiones de estudio y sumarán un nuevo capítulo a una trayectoria que supera las seis décadas.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº