Conéctate con nosotros

Música

Mandy Lerouge presenta “La madrugada”, un homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música

Publicado

el

La cantante francesa Mandy Lerouge, presenta en el mes de julio desde su país natal la película del álbum “La madrugada”, un mediometraje filmado en homenaje a la Argentina en los Alpes franceses.

El film fue escrito por Lerouge y dirigido por Francesco Garbo, y es un trabajo realizado con el apoyo del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia en Argentina, del Instituto de Cultura de Corrientes y del Centro Nacional de la Música (Francia). Su fecha exacta de presentación será el 9 de julio a las 7.45 hora de la Argentina, en forma online y gratuita.

La “Francesita”, quien en enero de 2020 sedujo al público de la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, cantando como invitada junto al Chango Spasiuk, está de vuelta con lo que considera “un ambicioso homenaje a la Argentina, a Mercedes Sosa y a la Naturaleza”.

“Una película dedicada al pueblo argentino y un verdadero homenaje a la naturaleza, estrenada con motivo del Día de la Independencia de la Argentina, pero también del nacimiento de Mercedes Sosa.”

Tras su paso por Argentina, Mandy Lerouge estrenó en noviembre de 2020, desde Marsella (Francia) “La Madrugada”, su primer disco totalmente dedicado a las músicas del norte argentino de las que se enamoró en 2014, convirtiéndose así en una ferviente y sincera embajadora de las culturas argentinas.

“En este contexto sanitario, ella aún no puede viajar a nuestro país y reencontrarse con el público argentino al que quiere tanto. Por eso Mandy Lerouge prepara un nuevo, vibrante y atrevido homenaje a la Argentina, su naturaleza y su música popular”, anticipa el equipo de comunicación de la cantante.

Y sobre este trabajo se detalla que Lerouge “publicará en su canal de YouTube el 9 de julio a las 7.45 horas (Argentina) –horario del amanecer en esa fecha en la ciudad de Corrientes– un recital excepcional grabado en Francia, en plena naturaleza, en las montañas de los Alpes franceses, paisaje donde ella creció”.

Asimismo, se asegura que “más que un concierto filmado, La Madrugada, la película es un mediometraje cinematográfico realizado por el italiano Francesco Garbo y escrito por Mandy Lerouge, que intenta forjar un vínculo visual y cultural entre Francia y Argentina, entre la Cordillera de los Andes y los Alpes, entre los gauchos y los gardians (guardianes-jinetes que cuidan de las manadas de vacunos y caballos semisalvajes de la zona de Camarga, algo así como gauchos franceses)”.

(Fuente: Estrategia en Comunicación Claudina Sánchez)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Emanero junto a Bandana juntos en “Ojo de loca”

Publicado

el

Emanero presentó “Ojo de loca” junto a Bandana, una nueva entrega de “Runfla”, el proyecto con el que el artista conecta diferentes generaciones, géneros y referentes de la música popular argentina.

La icónica banda pop se suma a un cruce que apela a la memoria afectiva de los 2000, desde un sonido actual y una historia narrada en presente.

La colaboración llega además en un gran momento para Emanero, quien actualmente se encuentra recorriendo escenarios con su “Todo por un Beso Tour”.

La gira fue presentada a sala llena en el Estadio Arena de Buenos Aires, alcanzando así su quinto show en el arena, y continuó por distintas ciudades del interior de Argentina y Uruguay.

Este año, el tour también marcó un nuevo paso en su expansión internacional con su primera gira por España, donde realizó más de cinco fechas, llevando por primera vez este presente artístico al público español.

Sigue leyendo

Música

Constanza Bis presenta “Metamorfosis”, su nuevo álbum

Publicado

el

La cantautora Constanza Bis celebra dos décadas de camino musical con el lanzamiento de su nuevo álbum autoral, “Metamorfosis”, y lo festeja con una gran producción en vivo el próximo sábado 31 de octubre a las 21.30 en Rondeman Abasto, en calle Lavalle 3177 de CABA.

Acompañada por una sólida banda de 8 músicos en escena e invitados, el espectáculo propone un viaje sonoro lleno de colores, ritmos diversos y poesías profundas. En este nuevo trabajo, Constanza presenta 9 composiciones propias en castellano que navegan fluidamente entre el reggae, la balada, el pop-rock, el folk, el samba-reggae bahiano y matices de chacarera en el tema homónimo que da nombre al disco. El repertorio se completará con clásicos de la música popular brasileña y reversiones de su aclamado álbum “Bahía, música no meu coração”, obras fundamentales de su recorrido artístico.

A lo largo de sus 20 años de carrera, Constanza Bis se ha consolidado por su versatilidad para componer e interpretar tanto en castellano como en portugués. Con 5 álbumes lanzados y una destacada trayectoria en escenarios de Argentina, Uruguay y Brasil, la artista reafirma en Metamorfosis su identidad y evolución artística.

“Para mí la música es un puente que nos conecta, y es en el show en vivo donde las canciones cobran vida y se produce el verdadero diálogo con el público. Todos estamos en constante cambio y un artista lo refleja a lo largo de su obra. Vamos a seguir al corazón para recorrer los sueños… hoy, como mariposa nazco, vuelo, canto y regalo una canción para sonreír”, expresó la cantante.

La presentación del 31 de octubre promete ser una auténtica celebración colectiva, un show único e irrepetible donde la renovación y la fiesta serán las protagonistas.

(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

Llega el Festival “Escucho Voces – Edición Primavera” al Hasta Trilce

Publicado

el

MaZaZo trío

Luego del debut del espectáculo “Escucho voces” en noviembre de 2025, MaZaZo trío, integrado por Natalia Martínez, Cecilia Zabala y Victoria Zotalis, se convierte en anfitrión de un ciclo en Hasta Trilce, en calle Maza 177 de CABA.

Esta “Edición Primavera” tendrá lugar el viernes 9 de Octubre las 21, con entradas anticipadas a $25.000 por Alternativa Teatral y $30.000 en la puerta de la sala.

El ciclo, que ha llenado la sala en cada edición y sigue el ritmo de las estaciones del año ahora floreciendo con gran recepción del público y la prensa, ha alojado grandes artistas invitados como Sol y Canto (de Estados Unidos), OtraRonda Cantoras y Vocal Consonante.

“’Escucho voces’ pone en primer plano el encuentro a través del cruce de voces y la voz como instrumento colectivo y emocional en un viaje que convoca desde el juego, lo sensible y lo profundo”, destacan desde la organización, al tiempo que se precisa que “MaZaZo trío propone un espectáculo con arreglos originales, juego escénico y un repertorio que zigzaguea entre canciones propias, clásicos reversionados y memoria latinoamericana. Tres artistas tendiendo puentes entre géneros musicales recorridos (tango, folklore y jazz), con la complicidad de la amistad y el canto colectivo”.

Cantoras del Sur (PH: Moro Teufel Fotografía)

En esta cuarta edición recibirán y compartirán con Cantoras del Sur: una reunión de intérpretes y compositoras de diversas procedencias y estilos, unidas por el deseo de compartir y recrear repertorios populares, propios y anónimos, transmitidos de generación en generación principalmente por mujeres.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº