Música
“Mujeres, la otra cara del tango”, nuevo disco de Cuarteto de Señoritas
“Cuarteto de señoritas” presenta su tercer álbum de estudio titulado “Mujeres, la otra cara del tango”. Será el viernes 10 de noviembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de calle Sánchez de Bustamante al 772 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La formación, con 24 años de trayectoria, está integrada por María Eugenia Baza en saxo soprano, Griselda Acquista en saxo alto, Mariela Brochero en saxo tenor y Magalí Carballo en saxo barítono. A través de una agrupación atípica para el tango, las artistas amplían las fronteras tímbricas del género poniendo a las mujeres en primer plano.
Sobre el disco

“Mujeres, la otra cara del tango” es un álbum pensado para cuarteto de saxofones y orquesta típica y cuenta con la composición y dirección musical de Bernardo Monk y las voces invitadas de Patricia Barone y Natalia Bazán.
En su nueva obra y a través de un amplio repertorio, el Cuarteto de Señoritas invita al público a un exquisito paseo por diversos tangos, valses y milongas que pertenecen a distintos universos estilísticos.
En ese sentido, María Eugenia Baza expresó que este álbum “surgió de la necesidad de ir más allá con nuestra sonoridad”, a la vez que Griselda Acquista destalló que “en el disco anterior ya fuimos incluyendo algunos instrumentos típicos del tango, pero esta vez quisimos ir por todo y sumar a la orquesta típica (un lujo) en diálogo con nuestro cuarteto de saxos”.
Por su parte, Magalí Carballo expresó: “Uno de nuestros objetivos permanentes es visibilizar el rol de las mujeres en el tango”. “Por eso esta obra está integrada por 4 movimientos que aluden a las diferentes visiones de la mujer a lo largo de la historia del tango.”, concluyó Mariela Brochero.

El Cuarteto realizará la presentación oficial del álbum en el CAFF, y será acompañado en el escenario por la orquesta típica integrada por Irán Alessandra, Dalila Álvarez y Maite Uzurrunzaga en violines, Natzuki Nishihara y Sofia Calvet en bandoneones, Noelia Capucho en violoncello, Marisa Hurtado en contrabajo y Victoria Angeloni en piano.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Música
Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes
Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.
La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.
El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.
La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.
El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.
La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.
Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.
Música
Lucas Novella, entre Buenos Aires y Formosa, entre el folclore y el rock
El cantautor Lucas Novella, con sus raíces en el folklore y una evolución natural hacia el rock nacional, posee la capacidad de transformar vivencias profundas en canciones que conectan de inmediato.
Su propuesta combina identidad, emoción y potencia melódica. Su obra destaca por letras sensibles y universales, convirtiéndolo en un artista auténtico, con voz propia y proyección real.
Novella nació en la ciudad bonaerense de General Alvear, el 25 de marzo de 1981, y si bien estudió y se recibió de ingeniero agrónomo siempre tuvo una sensibilidad especial e inclinación hacia el arte de la escritura y la música.
Ese sentir se hizo más profundo cuando el cantautor viajó a radicarse a la localidad de Ibarreta, en la provincia de Formosa, lugar donde logró reconectar con el arte y así volver a su primer amor con la guitarra y el canto, y encontró que la mejor manera de expresar ese sentir era homenajeando a su ídolo a Horacio Guarany.
Y así llegó a su primer trabajo discográfico. Con cinco canciones de su autoría y tres clásicos populares, en 2020 presentó “Guitarrero y Cantor”, una mezcla de sonidos en forma de zambas y chacareras.
Tres años más tarde llegó “Lo siento en mi sangre”, segundo álbum folclórico de estudio para, a partir de allí, iniciar a desandar un camino que lo acercaría al rock argento, espacio de la música en el que se siente cómodo.
Música
Ciro y Los Persas se presentará en Corrientes en mayo
El pulso del rock nacional se hace sentir nuevamente en el nordeste del país. Y en ese andar, Ciro y Los Persas llegará a Corrientes el próximo sábado 16 de mayo para presentarse en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, como parte de su “Gira 2026”, un tour que los encuentra recorriendo escenarios de distintos países y reafirmando su vigencia. Las entradas para el show se pueden conseguir a través de Ticketek y también en los siguientes puntos de venta físicos habilitados:

- Que Sea Rock (Corrientes)
- Chaco Tour (Resistencia)
- La Cornisa Bar Pool (Formosa)
Luego de un intenso 2025, la banda encabezada por Andrés Ciro Martínez continúa consolidando su presente con una seguidilla de shows masivos en distintos puntos del país y la región, incluyendo presentaciones en Córdoba, Rosario, San Juan, Mendoza y Buenos Aires, donde agotaron funciones en el Movistar Arena, además de su paso por Punta del Este.
En ese mismo camino, el grupo viene de protagonizar una destacada actuación en el Anfiteatro del Río Uruguay, en Paysandú. Allí ofrecieron un recital convocante, con miles de personas acompañando una noche cargada de clásicos, entrega y una conexión muy cercana con el público, reafirmando su gran presente en vivo a nivel regional.
El show en Corrientes propondrá un repaso por las canciones más reconocidas de la banda, junto con clásicos infaltables de Los Piojos, grupo fundamental en la historia del rock argentino y parte esencial del recorrido artístico de Ciro.
Con una puesta que combina intensidad, emoción y un fuerte ida y vuelta con la audiencia, el espectáculo invita a transitar diferentes momentos de su carrera, desde sus comienzos hasta la actualidad, manteniendo intacta su esencia.
Esta parada en Corrientes se integra a una gira de alcance internacional que continuará por distintas ciudades de Sudamérica y Europa, incluyendo destinos como Barcelona, Madrid, Mallorca, París, Málaga, Dublín y Copenhague, entre otros.
La cita promete convertirse en una verdadera fiesta del rock, con un repertorio cargado de himnos y una energía que se renueva en cada presentación.
(Fuente: La Juventud Está Perdida)
Debe estar conectado para enviar un comentario.