Conéctate con nosotros

Música

“Mujeres, la otra cara del tango”, nuevo disco de Cuarteto de Señoritas

Publicado

el

Cuarteto de señoritas” presenta su tercer álbum de estudio titulado “Mujeres, la otra cara del tango”. Será el viernes 10 de noviembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), de calle Sánchez de Bustamante al 772 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La formación, con 24 años de trayectoria, está integrada por María Eugenia Baza en saxo soprano, Griselda Acquista en saxo alto, Mariela Brochero en saxo tenor y Magalí Carballo en saxo barítono. A través de una agrupación atípica para el tango, las artistas amplían las fronteras tímbricas del género poniendo a las mujeres en primer plano.

Sobre el disco

“Mujeres, la otra cara del tango” es un álbum pensado para cuarteto de saxofones y orquesta típica y cuenta con la composición y dirección musical de Bernardo Monk y las voces invitadas de Patricia Barone y Natalia Bazán.

En su nueva obra y a través de un amplio repertorio, el Cuarteto de Señoritas invita al público a un exquisito paseo por diversos tangos, valses y milongas que pertenecen a distintos universos estilísticos.

En ese sentido, María Eugenia Baza expresó que este álbum “surgió de la necesidad de ir más allá con nuestra sonoridad”, a la vez que Griselda Acquista destalló que “en el disco anterior ya fuimos incluyendo algunos instrumentos típicos del tango, pero esta vez quisimos ir por todo y sumar a la orquesta típica (un lujo) en diálogo con nuestro cuarteto de saxos”.

Por su parte, Magalí Carballo expresó: “Uno de nuestros objetivos permanentes es visibilizar el rol de las mujeres en el tango”. “Por eso esta obra está integrada por 4 movimientos que aluden a las diferentes visiones de la mujer a lo largo de la historia del tango.”, concluyó Mariela Brochero.

El Cuarteto realizará la presentación oficial del álbum en el CAFF, y será acompañado en el escenario por la orquesta típica integrada por Irán Alessandra, Dalila Álvarez y Maite Uzurrunzaga en violines, Natzuki Nishihara y Sofia Calvet en bandoneones, Noelia Capucho en violoncello, Marisa Hurtado en contrabajo y Victoria Angeloni en piano.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Música

Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026

Publicado

el

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.

La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.

Sigue leyendo

Música

Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa

Publicado

el

En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.

Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.

Sigue leyendo

Clips

La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”

Publicado

el

La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.

Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.

“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº