Conéctate con nosotros

Música

Nompalidece vuelve a La Plata a fines octubre

Publicado

el

Luego de sus shows junto a La Mala Rodríguez en el Teatro Vorterix, en la Ciudad de Buenos Aires, y en Área Costanera el pasado mes de agosto, donde además estuvieron recibiendo alimentos no perecederos para colaborar con la campaña #NINGUNPIBECONHAMBRE, en dos noches que sin dudas superaron las expectativas de todos sus seguidores, Nompalidece regresa a La Plata, para un show que compartirá con Laguna Pai.

La cita será el jueves 31 de octubre a las 20, en el escenario del Teatro Ópera platense, con entradas que ya se encuentran a la venta a través del sistema Livepass y en la boletería de la sala (con tarjetas Visa y MasterCard del Banco Provincia hay 6 cuotas sin interés).

Nonpalidece comenzó el mes de septiembre, mes aniversario de la banda que en este 2024 cumple 28 años ininterrumpidos de trayectoria, y llegará a La Plata donde tendrá como banda invitada a La Ombú.

Durante octubre, la agrupación estará viajando a Europa, para llevar la vibra del reggae argentino a diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Mallorca, Málaga y Barcelona.

Además, desde la banda adelantaron que falta muy poco para el lanzamiento de su álbum de clásicos “Hecho en Jamaica”, que será editado el 7 de noviembre por Impronta Music/Pelo Music.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Clips

Soledad presentó una nueva versión de “Serenata del 900”, junto a Zoe Gotusso

Publicado

el

La cantante argentina Soledad Pastorutti presentó una nueva entrega de su proyecto Casa Sole con el lanzamiento de “Serenata del 900”, una colaboración junto a Zoe Gotusso que reinterpreta una de las obras más reconocidas del cancionero popular argentino.

La canción, compuesta en 1962 por Gustavo Cuchi Leguizamón, regresa con una mirada renovada que combina la esencia de la milonga tradicional con arreglos contemporáneos y una interpretación cargada de sensibilidad.

La propuesta reúne dos generaciones de artistas que encuentran un punto de encuentro entre la tradición y la actualidad, manteniendo la identidad de la obra original mientras incorporan nuevos matices sonoros.

Dentro del universo de Casa Sole, este lanzamiento se suma a una serie de encuentros musicales que buscan revisitar clásicos y generar nuevas versiones junto a destacados artistas de distintos géneros.

La producción estuvo a cargo de Niko Sedano, quien acompañó a Soledad en la construcción de esta nueva interpretación. La artista ya había compartido anteriores colaboraciones con figuras como Pedro Capó, Chango Spasiuk, Miranda! y La T y La M.

“Serenata del 900 (Casa Sole)” propone una nueva lectura de una obra histórica, acercándola a nuevas generaciones sin perder la profundidad y la identidad que la convirtieron en un clásico de la música argentina.

Sigue leyendo

Música

El punk regresa a La Plata de la mano de 2 Minutos

Publicado

el

El punk regresa al Teatro Ópera La Plata de la mano de 2 Minutos, banda que se convirtió en uno de los máximos referentes del género en Latinoamérica y hacen su clásica parada platense en medio de su gira internacional.

La cita será el sábado 22 de agosto en donde contarán como banda con Norma, y las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro.

2 Minutos es u uno de los máximos referentes del punk latinoamericano. Se formó como banda en 1987 en Valentín Alsina (zona sur del Gran Buenos Aires), y se disponen a celebrar su 39 aniversario el próximo 8 de julio en el Teatro de Flores, siendo esta la fecha elegida por corresponder al día que dieron su primer concierto en 1989.

El álbum debut “Valentín Alsina” (1994) vendió 55.000 copias y fueron declarados “Banda Revelación” por el Suplemento “Sí” del diario Clarín.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Valeria Gastaldi se presenta en julio en La Tangente

Publicado

el

Valeria Gastaldi, una de las voces más dulces y consolidadas del pop argentino, anuncia su esperado regreso a los escenarios porteños. La cita tendrá lugar el miércoles 8 de julio a las 20 en La Tangente (Honduras 5317, Palermo), en lo que promete ser un concierto cargado de emoción, cercanía y una notable madurez musical.

Tras un período de profunda introspección y trabajo en el estudio, Gastaldi vuelve a conectarse cara a cara con el público que la acompaña desde sus inicios. El show estará diseñado bajo una estética íntima pero potente, donde la artista recorrerá las canciones más importantes de su etapa solista —junto a aquellas grabadas en la memoria colectiva como “Cuando no estás” y “Contigo de rodillas”—, además de sorprender con los nuevos matices musicales en los que trabajó recientemente.

“Volver a cantar en Buenos Aires siempre tiene un gusto a hogar. Preparé este show con mucho amor, desarmando las canciones para volver a armarlas desde el lugar en el que estoy parada hoy. Quiero que sea una fiesta, pero también un abrazo compartido con la gente”, expresó la cantante sobre este reencuentro.

Acompañada por una banda de músicos de primer nivel, la cantautora desplegará su habitual sensibilidad en el escenario de Palermo, combinando baladas acústicas con la energía pop que la caracteriza, demostrando por qué sigue siendo una figura clave de la escena musical local. Las entradas para el show pueden adquirirse en https://tickets-admin.latangente.com.ar/musica/valeria-gastaldi.

Sobre la artista

Con una carrera que despegó masivamente y dejó una huella imborrable en el pop latinoamericano, Valeria Gastaldi supo reinventarse con éxito como solista. Compositora nata, sus discos independientes cosecharon elogios de la crítica y nominaciones importantes, destacándose siempre por la honestidad de sus letras y su calidez vocal. Hoy, en una nueva etapa de madurez artística, continúa explorando sonidos y conectando de forma genuina con sus seguidores.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº