Clips
“Ohh Baby”, el último single de Trueno
El músico urbano Trueno lanzó días atrás en redes y plataformas”Ohh Baby” nuevo sencillo que sucede al éxito de “Tranky funny” y viene a sumarse a un futuro álbum con el que músico del barrio de La Boca celebrará el hip hop como cultura en el 50 aniversario de ese movimiento musical negro.
Con guiños a los sonidos de la música disco de los 80 e inserts de rap y funk, “Ohh Baby” fue producido por Tatool y Brian Taylor, y mantiene el mood de fiesta y baile de su antecesor, “Tranky funky”, que ya superó los 23 millones de reproducciones.
El videoclip, dirigido por El Dorado , también continúa la historia del single anterior, ahora en la parte interna de la fiesta, donde Trueno le canta a una chica (la baby del título) y tira pases de baile bajo las luces del boliche.
Recientemente Trueno marcó un hito en su carrera al colaborar junto a los icónicos Cypress Hill en “Fuck el police remix”, canción con la que despidió su elogiado y premiado álbum “Bien o mal”, Gardel de Oro 2023.
Por otro lado, acaba de coronar una gran gira internacional, presentándose en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, en julio pasado antes de tocar en distintos festivales de España como Sonorama, Boombastic, Phe Festival, Rototom Sunsplash, Phe Festival, Coca Cola Music Experience, Cartuja Center, Rio Verbena, Negrita Musica Festival y una fecha propia en Industrial Copera en la ciudad de Granada.

Clips
Babasónicos presenta “Miau”, nuevo corte de “Cuerpos Vol. 1”

Babasónicos presenta “Miau”, nuevo corte de difusión de “Cuerpos Vol. 1”, su última producción discográfica. Con este tema, la banda vuelve a poner el foco en algunos de los rasgos de la vida contemporánea y propone una mirada crítica sobre la manera en que las personas se relacionan en tiempos marcados por la hiperconectividad.
La canción se suma al universo conceptual de “Cuerpos Vol. 1”, un trabajo con el que la banda continúa explorando diferentes dimensiones de la experiencia humana a través de su particular identidad sonora y lírica.
El lanzamiento llegó acompañado por una frase que resume parte del espíritu de la nueva canción: “Quizás, en poco tiempo, seamos los últimos seres con la contraseña del habla”. La reflexión pone en primer plano el lugar de la comunicación y plantea un interrogante sobre el futuro de los vínculos humanos frente al avance de la tecnología.
Presentaciones
Babasónicos se presentará el 16 y 17 de octubre en el Movistar Arena de Buenos Aires, con la primera fecha ya agotada. Luego continuará su recorrido por diferentes ciudades de Argentina y México.
Entre las próximas fechas aparecen:
Córdoba el 23 de octubre
Tandil el 30 de otubre
Mar del Plata el 31 de octubre
Tucumán el 6 de noviembre
La Plata el 14 de noviebre
Ciudad de México el 25 de noviembre
(Fuente: lacoope)
Clips
Iván Noble lanzó una versión propia de “Mi historia entre tus dedos”

El cantante Iván Noble presentó su particular versión de “Mi historia entre tus dedos”, del italiano Gianluca Grignani.
Noble conserva el espíritu de la composición pero la lleva hacia su propio universo musical. La grabación cuenta con Benjamín López Barrios en guitarra, steel, bajo y synths; Rubén Darío Casco en Wurlitzer y Hammond; Cristian Ezequiel Cáceres en flugelhorn y Tomás Ignacio De Carli en batería. López Barrios también estuvo a cargo de la producción, mezcla y mastering.
El lanzamiento incluyó un videoclip que muestra al cantante durante la grabación en estudio y recorre distintos escenarios de Buenos Aires.
La canción se suma al repertorio discográfico de Iván Noble y a una de las características que atraviesan su trayectoria: tomar composiciones ajenas y llevarlas hacia una sensibilidad propia.
(Fuente: estacionk2.com)
Clips
“Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos que arrasa en YouTube

Ya causó sensación en YouTube “Ibuprofeno”, el nuevo tema de Abel Pintos. A poco de su lanzamiento la canción se ubicó como uno de los videos más populares de la plataforma.
Con una duración de más de tres minutos, el tema retoma una faceta introspectiva y nostálgica en alusión a la pérdida de sensaciones vinculadas a la infancia, como la inocencia, la capacidad de sorprenderse y la posibilidad de vivir plenamente el presente.
El video de esta nueva canción está dirigido por Niko Sedano y fue grabado en una única jornada por Abel Pintos y sus músicos.
Con esta nueva obra, el cantante bahiense suma una nueva etapa a su repertorio y vuelve a combinar una canción de fuerte contenido emocional con una propuesta visual definida.





