Música
“Otro lugar”, nuevo single de Joaquino
“Otro Lugar” es el nombre de la nueva canción de Joaquino, tema de indie pop con melodías y bases que fusionan con el funk y el groove.
“Un tema que habla de un amor compañero. Dos personas que pasan por muchos obstáculos, indecisiones y miedos, pero que al final logran superar todo y encontrarse. Porque es el deseo la fuerza que más los impulsa, y ahí es donde se encuentran”, detalla el comunicado promoción del single.
Asimismo, se destaca que es “una canción breve y llevadera, con melodías simples y pegadizas y un estribillo que logra concentrar toda la energía que el artista quiere expresar”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Dante Spinetta llega con “Día 3” al Teatro Ópera de La Plata
El esperado regreso de Dante Spinetta a los escenarios continúa sumando fechas. El artista estará llegando a la ciudad de La Plata el próximo viernes 7 de agosto para presentar “Día 3”, su más reciente disco, en el Teatro Ópera y las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia hay 4 cuotas sin interés).

“Día 3”, el nuevo álbum de Dante, constituye el fiel reflejo de la identidad de un artista inabarcable en términos de etiquetas. Como un creador que transita la búsqueda constante, Dante Spinetta nunca plantó bandera en ningún lago que lo encasille, y así lo refleja este nuevo trabajo que para las agujas del reloj para mostrar un sonido atemporal que hoy saldrá de gira por Argentina, la cual ya tiene fechas en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y agrega 2 nuevas localidades en las ciudades de San Isidro y La Plata. Ya con un Niceto Club agotado, se dispone a culminar esta primera etapa a lo grande, en el icónico Teatro Ópera de Buenos Aires, el 30 de octubre.
Tras el éxito arrollador de “Mesa Dulce”, ganador de un Latin Grammy, en este esperadísimo regreso de Dante a los escenarios argentinos, el público que quedó expectante luego del show en Niceto podrá experimentar en directo, el viaje sonoro que significa esta nueva ambición artística del compositor y productor argentino, que forma parte de la trilogía que componen “Puñal”, “Mesa Dulce” y “Día 3”.
Con una banda de músicos virtuosos que lo acompaña hace tiempo, Axel Introini en teclados, Pablo González en batería, Matías Rada en guitarra y Matías Mendez en bajo, el rey del funk, que rompe barreras con este nuevo trabajo, presentará “Día 3” con la fuerza de un trabajo discográfico que lo representa y lo afirma como un precursor en la mezcla de estilos en la música latinoamericana.
A cuatro años del estreno de “Mesa dulce”, el álbum que lo coronó con el primer Latin Grammy en su recorrido como solista, y con la explosiva colaboración de Juanse en “Me quedo acá”, el artista con más de 30 años de trayectoria presenta por primera vez en su país el trabajo que completa la trilogía comenzada con “Puñal” en 2017 y seguida por “Mesa Dulce” en 2022.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Adiós al Indio Solari: “Los que tuvieron la posibilidad de acercase a despedirlo lo hicieron”
La familia del Indio Solario publicó un nuevo comunicado en el que expresaron el agradecimiento a quienes organizaron el velatorio y los fanáticos que lo despidieron en Avellaneda.
“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercase a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.
Noticia en desarrollo…
(PH: Agencia NA/DANIEL VIDES)
Música
Despiden al Indio Solari en el Polideportivo “José María Gatica” de Villa Domínico
La familia del “Indio” Solari, el referente del rock nacional fallecido este viernes a los 77 años por un ACV hemorrágico, confirmó que el Polideportivo “José María Gatica”, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, será el lugar donde se realizará el velorio este domingo desde las 11 de la mañana.
El círculo íntimo del artista compartió un comunicado y detalló que el lugar se encuentra “sobre avenida Mitre al 5.000, en el Parque de los Trabajadores” y destacaron que el acto se desarrollará “hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós”.

“Su cuerpo estará allí. Por esa razón, serán jornadas en las que primará el respeto: por él, por sus afectos, y por todos nosotros. No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre”, continuó el escrito con un notable tono de emoción.
En línea, el texto concluyó: “Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró. Como en la vida, hay buenas y malas noticias. El Indio ya no estará para crear nuevas canciones, pero la belleza que destiló sobre nuestras vidas no dejará de producirnos felicidad. Nuestra responsabilidad es continuar esa obra”.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso