Música
Paula Almenares se presenta en concierto en el Teatro Argentino de La Plata
La soprano Paula Almerares y el pianista Miguel Ángel Cagliani brindarán un concierto el próximo domingo en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata.
El espectáculo, que comenzará a las 18 en el complejo ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, forma parte del Ciclo de Canciones de Cámara e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
El programa incluirá “Canción del carretero” de Carlos López Buchardo; “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino; el ciclo “Poème d’un jour” de Gabriel Fauré; “Die Loreley” y “Oh! Quand je dors” de Franz Liszt; “Allerseelen”, “Cäcilie”, Morgen” y “Zueignung” de Richard Strauss; los intermezzos de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni y “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y las arias “Obéissons” de “Manon” de Jules Massenet, “O Dieu! Que de bijoux!” de “Fausto” de Charles Gounod, “Dieu! Quel frisson…” de “Romeo y Julieta” del mismo Gounod y “O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini.
Desde su debut en el Teatro Argentino en 1991, Almerares formó parte del elenco de óperas, cantó obras de cámara y actuó como solista en conciertos sinfónico-corales en las principales salas del país, Europa, Estados Unidos y otros países de América.
Compartió escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Mirella Freni y Juan Diego Flórez y fue dirigida por maestros del prestigio de Lorin Maazel, Zubin Metha y Julius Rudel.
Ganó los Concursos Internacionales Belvedere (Viena, 1993) y “Traviata 2000” de Pittsburgh (Estados Unidos). En 1999 recibió el Premio Konex (Cantante Femenina) y en 2009 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la consideró Mejor Cantante de la temporada. Ha sido declarada Ciudadana Ilustre de La Plata.
En tanto Cagliani egresó como Profesor Superior de Piano del Conservatorio “Gilardo Gilardi” y como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2004 ganó un concurso interno en la primera institución mencionada que le permitió cursar como becado un Master de Piano en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia). Se presentó solo o como pianista acompañante en distintos ámbitos musicales de La Plata y CABA.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, mañana, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
Música
Emmanuel Horvilleur presenta “Mi Año Gótico” en C Art Media

Con un repertorio totalmente renovado y nuevas versiones de sus canciones más conocidas, el sábado 15 de agosto, en el C Art Media de CABA, Emmanuel Horvilleur presentará su nuevo disco titulado “Mi Año Gótico”.
Horvilleur siempre se reinventa en cada etapa de su carrera. Sus lanzamientos y sus presentaciones en vivo siempre han sido muestra de ello.
En este caso, “Mi año Gótico” posee una estética cuidada y un sonido que combina elegancia, frescura y riesgo. Cuenta con colaboraciones de Ale Sergi, Javiera Mena, Fito Páez y Julián Kartun.
Desde el lanzamiento del trabajo en noviembre de 2025, su último álbum y el octavo en su carrera, Horvilleur continuó dejando su marca en la escena musical argentina. Su legado incluye memorables presentaciones como su show sold out en el estadio Obras, así como giras por todo el país y participaciones destacadas en diversos festivales de renombre.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
En colaboración con Ivonne Guzmán, AHYRE estrenó “Como las Olas”
A partir del ritmo del folklore y con referencias vinculadas con los Andes y América Latina, el tema muestra una inclinación hacia la cumbia. En ese sentido, “el punto de partida estuvo en sonidos asociados con ciudades como Salta, La Paz y Cusco”, afirman desde el grupo.
La participación de Ivanne Guzmán sin duda muestra un cruce entre el recorrido de AHYRE y el trabajo de La Delio Valdez dentro de la cumbia.
Con este tema, el grupo comienza a anticipar el material que formará parte de “Faro”, repertorio que llegará a los escenarios durante la gira que la banda tiene prevista para el mes de octubre.
(Fuente: billboard.ar)
Música
“Mi jardín azul”, último álbum de Luli Maidana
“Mi jardín azul” es el segundo álbum de estudio de la cantautora argentina Luli Maidana. Se trata de un trabajo delicado y potente que profundiza en una búsqueda sonora minimalista y contemplativa. Grabado en Brasil junto a músicos brasileños de excelencia e invitados de Argentina y Paraguay, el álbum combina folk contemporáneo, jazz y canción latinoamericana en una propuesta cálida y sutil. Fue registrado con los músicos tocando en simultáneo, conservando respiraciones, silencios y movimientos naturales como parte esencial de su sonido. Más que la perfección, el álbum busca verdad.

Luli Maidana es una cantautora argentina nacida en Resistencia, Chaco. Referente de una nueva voz femenina del Litoral argentino, su obra se inscribe en la canción de autor latinoamericana desde una perspectiva contemporánea, donde la canción funciona como territorio de pensamiento, identidad y exploración estética.
Desde 2017 desarrolla un proyecto autogestionado que articula raíz territorial y expansión regional, integrando música y lenguaje audiovisual bajo una dirección artística propia. Su trabajo no se limita a la composición e interpretación: construye universos conceptuales donde la escena, la imagen y la narrativa dialogan con la música sin desplazarla del centro.
En 2024 lanzó su primer álbum, “En un primer lugar”, compuesto íntegramente por canciones de su autoría. El material transita el folk latinoamericano y la canción de raíz con una impronta fresca, combinando intimidad lírica y potencia interpretativa. Fue presentado mediante una experiencia escénica inmersiva en Resistencia y Corrientes, consolidándose como un hito cultural local y ampliando su circulación hacia otros escenarios del país. El videoclip de “Guárdame”, uno de los temas que integra el disco, fue dirigido por la artista y ganó el galardón de Mejor Videoclip en el Festival Internacional de Cine Guácaras.
La presentación en vivo de “Mi jardín azul” será a través de una gira que comenzará en el mes de septiembre y se extenderá hasta el 2027, pasará por ciudades como Resistencia, Asunción y Buenos Aires presentando un concierto de gran despliegue musical con más de 10 artistas en escena.
(Fuente: La Juventud Está Perdida)
Debe estar conectado para enviar un comentario.