Conéctate con nosotros

Música

Paula Almenares se presenta en concierto en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La soprano Paula Almerares y el pianista Miguel Ángel Cagliani brindarán un concierto el próximo domingo en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata.

El espectáculo, que comenzará a las 18 en el complejo ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, forma parte del Ciclo de Canciones de Cámara e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá “Canción del carretero” de Carlos López Buchardo; “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino; el ciclo “Poème d’un jour” de Gabriel Fauré; “Die Loreley” y “Oh! Quand je dors” de Franz Liszt; “Allerseelen”, “Cäcilie”, Morgen” y “Zueignung” de Richard Strauss; los intermezzos de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni y “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y las arias “Obéissons” de “Manon” de Jules Massenet, “O Dieu! Que de bijoux!” de “Fausto” de Charles Gounod, “Dieu! Quel frisson…” de “Romeo y Julieta” del mismo Gounod y “O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini.

Desde su debut en el Teatro Argentino en 1991, Almerares formó parte del elenco de óperas, cantó obras de cámara y actuó como solista en conciertos sinfónico-corales en las principales salas del país, Europa, Estados Unidos y otros países de América.

Compartió escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Mirella Freni y Juan Diego Flórez y fue dirigida por maestros del prestigio de Lorin Maazel, Zubin Metha y Julius Rudel.

Ganó los Concursos Internacionales Belvedere (Viena, 1993) y “Traviata 2000” de Pittsburgh (Estados Unidos). En 1999 recibió el Premio Konex (Cantante Femenina) y en 2009 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la consideró Mejor Cantante de la temporada. Ha sido declarada Ciudadana Ilustre de La Plata.

En tanto Cagliani egresó como Profesor Superior de Piano del Conservatorio “Gilardo Gilardi” y como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2004 ganó un concurso interno en la primera institución mencionada que le permitió cursar como becado un Master de Piano en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia). Se presentó solo o como pianista acompañante en distintos ámbitos musicales de La Plata y CABA.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, mañana, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Música

Con temas nuevos y clásicos, Los Tipitos vuelven a tocar en La Plata

Publicado

el

Los Tipitos, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria, siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo.

Ahora, la banda, anunció su regreso a la ciudad de La Plata donde se presentarán el 29 de agosto en el Teatro Ópera, con entradas anticipadas por sistema Livepass y boletería del teatro (cuatro cuotas sin interés comprando con tarjetas del Banco Provincia).

Luego del lanzamiento de “Una Palabra”, Los Tipitos presentan el video oficial donde lo íntimo y lo visual se fusionan en una propuesta original y poderosa. A través de una maqueta artesanal, un tren en miniatura recorre un universo construido con tinta, papel y fragmentos de la propia letra, mientras la banda interpreta la canción en un diálogo constante entre lo real y lo simbólico.

Con una estética cuidada y un fuerte concepto narrativo, el video, Dirigido por Octavio Lovisolo, transforma un viaje interno en una experiencia tangible, culminando en una imagen reveladora donde todo cobra sentido. Una pieza que apuesta a la emoción, la identidad y la fuerza de lo simple: reducirlo todo a una sola palabra.

Una canción con ritmo suave y clásico invita a reflexionar sobre la esencia del ser y nos recuerda que somos más que solo palabras. Un estribillo que se repite como un mantra, plantea la pregunta de qué nos motiva a levantarnos y seguir, abordando temas como la ansiedad y la angustia de tener que elegir.

Actualmente, Los Tipitos están trabajando arduamente en lo que será su próximo trabajo discográfico con Pablo Guyot como productor.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, junto a Hilda Lizarazu

Publicado

el

Juan Rosasco en Banda presenta “Astronauta”, su nueva canción en la que une fuerzas con Hilda Lizarazu, histórica referente de la canción de rock argentina. Así continúa la seguidilla de colaboraciones con grandes artistas de la escena como León Gieco, Los Tipitos, Edu Schmidt, Silvestre y la Naranja, Cucuza Castiello, La Mancha de Rolando, Daniela Herrero, entre otros.

La cálida e inconfundible voz de Lizarazu se encuentra con la impronta cancionera de Rosasco para dar como resultado un juego de timbres ideal en esa búsqueda de la banda, que si bien mantiene su característica principal, también explora en “Astronauta” nuevos espacios sonoros.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Marcos Montes presenta “Un mundo guardado”, canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui

Publicado

el

El actor y músico Marcos Montes presenta en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) su álbum “Un mundo guardado”, un trabajo inspirado en canciones y poemas de Atahualpa Yupanqui, figura fundamental de la música popular argentina, reconocido por su legado como cantautor, guitarrista y poeta.

En el álbum, Montes acerca a la obra de Yupanqui a través de una interpretación sensible y cuidada, en donde rescata la profundidad de sus canciones y poemas, revelando nuevos matices en cada palabra.

El repertorio reúne la esencia del cantor popular y la riqueza de su universo poético, dando forma a un álbum que invita a redescubrir una de las voces más trascendentes del folklore argentino.

(Fuente: Centro Cultural Borges)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº