Conéctate con nosotros

Música

Paula Almenares se presenta en concierto en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La soprano Paula Almerares y el pianista Miguel Ángel Cagliani brindarán un concierto el próximo domingo en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata.

El espectáculo, que comenzará a las 18 en el complejo ubicado en la avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, forma parte del Ciclo de Canciones de Cámara e integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá “Canción del carretero” de Carlos López Buchardo; “La rosa y el sauce” de Carlos Guastavino; el ciclo “Poème d’un jour” de Gabriel Fauré; “Die Loreley” y “Oh! Quand je dors” de Franz Liszt; “Allerseelen”, “Cäcilie”, Morgen” y “Zueignung” de Richard Strauss; los intermezzos de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni y “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini y las arias “Obéissons” de “Manon” de Jules Massenet, “O Dieu! Que de bijoux!” de “Fausto” de Charles Gounod, “Dieu! Quel frisson…” de “Romeo y Julieta” del mismo Gounod y “O mio babbino caro” de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini.

Desde su debut en el Teatro Argentino en 1991, Almerares formó parte del elenco de óperas, cantó obras de cámara y actuó como solista en conciertos sinfónico-corales en las principales salas del país, Europa, Estados Unidos y otros países de América.

Compartió escenario con artistas de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Mirella Freni y Juan Diego Flórez y fue dirigida por maestros del prestigio de Lorin Maazel, Zubin Metha y Julius Rudel.

Ganó los Concursos Internacionales Belvedere (Viena, 1993) y “Traviata 2000” de Pittsburgh (Estados Unidos). En 1999 recibió el Premio Konex (Cantante Femenina) y en 2009 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la consideró Mejor Cantante de la temporada. Ha sido declarada Ciudadana Ilustre de La Plata.

En tanto Cagliani egresó como Profesor Superior de Piano del Conservatorio “Gilardo Gilardi” y como Director Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2004 ganó un concurso interno en la primera institución mencionada que le permitió cursar como becado un Master de Piano en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Turín (Italia). Se presentó solo o como pianista acompañante en distintos ámbitos musicales de La Plata y CABA.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de mañana a las 12 a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, mañana, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Música

La Ferni lleva su folklore contemporáneo a La Plata

Publicado

el

La Ferni llega a la ciudad de La Plata para presentar su primer material discográfico, “Mirarse en otros ojos”, un álbum de folklore contemporáneo y disidente que busca resignificar el cancionero popular latinoamericano.

La cita será el próximo viernes 24 de abril en la Sala 1 de Casa Metro, en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde la artista ofrecerá un concierto que conjuga sensibilidad, compromiso poético y una propuesta musical tierna e inclusiva.

Editado por Acqua Records y disponible en plataformas desde diciembre de 2025, este disco recorre obras de grandes referentes como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi y Jorge Fandermole, integrándolos con nuevas voces de las disidencias como Susy Shock. Para esta presentación, La Ferni estará acompañada por su banda estable: Marce Vicente en violonchelo, Nahuel Quipildor en guitarra y Nico Rey en percusión.

La llegada de este álbum corona un ciclo de gran intensidad para la carrera de La Ferni. Tras su exitoso paso por la Edición 66 del Festival de Cosquín 2026 —donde fue invitada por Teresa Parodi y José Luis Aguirre al escenario mayor—, la artista consolida un presente que incluyó durante 2025 una gira por España, el premio Estrella de Mar por su obra “Opera Queer” y su participación en hitos sociales como la Marcha del Orgullo y el Encuentro Plurinacional de Mujeres. Con este bagaje, la artista invita al público platense a un encuentro donde la música se vuelve espejo de las luchas y sentires actuales.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo

Música

Joaco Reyna se consolida en la escena independiente con “Elixir”, su nuevo single

Publicado

el

El cantante Joaco Reyna se abre camino en la escena independiente, habiendo partido como cantante y compositor en la banda La Justa Mezcla y alimentando su carrera como solista, basada en su experiencia escénica y una sólida construcción de canción.

Así, Joaco construye canciones que capturan emociones antes de poder nombrarlas, apoyando su propuesta en lo íntimo y lo auténtico.

­El último trabajo del músico nacido en Buenos Aires fue “Elixir”, single lanzado a fines de marzo donde construye una interesante búsqueda artística en una mezcla de indie, rock alternativo y pop.

Con este single, Reyna logra reafirmar su identidad compositiva, trabajo donde lo íntimo y sutil se transforma en sustento principal de su obra.

Sigue leyendo

Música

Comienza el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva” en Casa Metro de La Plata

Publicado

el

Casa Metro de La plata (calle 4 entre 53 y 54) presenta, este sábado desde las 21, el “Ciclo de Peñas Luna Cautiva”, una experiencia multimedial e inmersiva que fusiona folklore y expresiones digitales de las artes escénicas. Con proyecciones 360º y sonido espacial, “la confluencia de nuestras raíces musicales y las nuevas tecnologías configuran esta innovadora propuesta que además invita a bailar y disfrutar una seleccionada carta de platos tradicionales y vinos argentinos”, afirman desde la organización.

El Ciclo, que se extenderá durante todo el 2026, inicia bien arriba con Peteco Carabajal con Riendas Libres, Manu Sija y el VJ Lisandro Peralta, junto a otros importantes artistas invitados.

Sobre los protagonistas

Peteco Carabajal es el capitán de Riendas Libres, un proyecto diferente que lo encuentra en su mejor momento, aportando experiencia y madurez a un conjunto formado por Martina Ulrich en batería y percusión, Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz, y Ricky Carabajal en bajo.

Manu Sija es un multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folklore argentino y la experimentación electrónica en vivo.

Lisandro Peralta, también conocido como VJ Parabola,  es un artista multimedial especializado en las artes visuales escénicas. Experimentado en diseño, ejecución, programación, y montaje de obras de arte tecnológico, obras interactivas, videojuegos, instalaciones y mapping.

(Fuente: Prensa Casa Metro)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº