Conéctate con nosotros

Música

Pearl Jam lanza sencillo como anunció de su nuevo álbum y gira internacional

Publicado

el

La banda grunge estadounidense Pearl Jam lanzó el viernes el sencillo “Dark Matter” como modo de anuncio de su próximo álbum de estudio, que llevará el mismo nombre de esta canción, con aparición en plataformas programada para el próximo 19 de abril.

Al mismo tiempo, la banda integrada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Matt Cameron (batería) informó sobre el desarrollo de una gira mundial que contará con 35 fechas y que dará comienzo en mayo próximo.

Junto al productor Andrew Watt, la banda surgida en 1990 y originaria de Seattle se estableció el año pasado en los estudios Shangri-La de Malibú para dar vida a este nuevo trabajo, que sucede a “Gigaton”, lanzado en marzo 2020.

“Dark Matter”, que el combo creó y grabó en tres semanas de trabajo intenso, es el duodécimo álbum de estudio del grupo que se dio a conocer con “Ten” en agosto de 1991.

Con este nuevo material, Pearl Jam encarará una gira mundial que recorrerá nueve países y 25 ciudades y que viajará por Estados Unidos, Europa y Oceanía.

El primer show de presentación de la Dark Matter World Tour se desarrollará en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, el próximo 4 de mayo, y continuará por distintos estadios de Estados Unidos como el MGM de Las Vegas, el KIA Forum de Los Angeles, el Madison Square Garden de Nueva York, el Fenway Park de Boston y el Climate Pledge Arena de Seattle, su ciudad natal.

La gira continuará con actuaciones en el Reino Unido y Europa, con shows en Dublín, Londres, Manchester, Berlín, Barcelona, Madrid y Lisboa, seguida del regreso del grupo después de diez años a Nueva Zelanda y Australia en noviembre.

Clips

Manuel Wirzt y su versión de “Mi historia entre tus dedos”

Publicado

el

Manuel Wirzt presentó su versión de “Mi historia entre tus dedos”, el clásico de Gianluca Grignani, a dúo con la cantante y actriz Marisol Otero.

El tema forma parte de su álbum de reinterpretaciones de canciones que marcaron su vida, el que además incluye otros clásicos como “Laura no está” o “La nave del olvido”.

El videoclip oficial de esta versión fue realizado por Nu.vista y editado por Gus Núñez y Franco Pérez. Además, Wirzt compartió esta y otras versiones en sus presentaciones en vivo y en plataformas digitales.

Sigue leyendo

Música

Alejadro Lerner formará parte del Quilmes Rock 2027

Publicado

el

Alejandro Lerner es uno de los artistas elegidos para formar parte del festival de rock nacional más importante del país. Con un evento especial, el martes 2 de noviembre “Quilmes Rock” presentó oficialmente los artistas que serán parte de su edición 2027. Un momento muy especial de la noche fue cuando Lerner se sentó al piano para tocar varias canciones, entre ellas “Rutas Argentinas”, “Canción para mi muerte”, además de una versión de “Volver a empezar” a la que se sumaron Los Tipitos y Leo García, y que acompañaron los presentes con coros y palmas.

Mientras tanto, el artista continúa con los últimos conciertos del tour “Cara a cara”, una serie de presentaciones pensadas para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística, con el que recorrió distintos escenarios de Buenos Aires y una presentación con entradas agotadas en el mítico Sodre de Montevideo. Los dos conciertos que cierran esta gira son el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Zárate, y el 6 de diciembre en el Teatro Marín de San Isidro.

El “Quilmes Rock” promete una edición cargada de momentos únicos, encuentros inesperados y experiencias inolvidables. Se presentarán, entre muchos otros Babasónicos, Divididos, Fito Páez, Jet, Los Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos, Los Auténticos Caligaris, Jorge Drexler, Las Pelotas y Henry & La Palangana.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Fabiana Cantilo se presenta en Club Re de Quilmes

Publicado

el

PH: Pablo Vega

Fabiana Cantilo llega a Club Re con un espectáculo de alto impacto artístico que recorre las canciones fundamentales de sus 13 discos y más de cuatro décadas de trayectoria.

La cita será el sábado 7 de noviembre en Quilmes, con entradas a la venta por sistema Livepass.

Fabi Cantilo presenta una propuesta que combina grandes himnos de su carrera, nuevas composiciones y versiones emblemáticas del rock nacional, con un enfoque sonoro actualizado y una propuesta en escena potente que integra show, música y proyecciones.

Una experiencia sólida y emocional de una de las más grandes figuras centrales del rock argentino que reafirma su vigencia con un show contemporáneo celebrando su legado desde una perspectiva actual.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº