Conéctate con nosotros

Música

Perotá Chingó prepara la presentación de “Eksperimenta III: MUTA VIVA”

Publicado

el

Perotá Chingó, en medio de la pandemia y desde el escenario único que representa el aislamiento, prepara el lanzamiento de Eksperimenta III: MUTA VIVA.

Respecto de esta presentación, desde la banda se asegura que es “una creación artística que batalla contra los límites de un mero concierto, como resiste la naturaleza frente al ataque de la humanidad”.

Asimismo. detallan que “Eksperimenta es un show, pero es una película, es una obra performática, es una historia y su relato y es una invitación a crear un entorno sensorial para vivirlo”. 

El trabajo cuenta con las participaciones de Juana Molina, Melingo, Lalo Mir, Juana Aguirre y Andre Abujamra (Brasil), en canciones que “dialogan con un ecosistema en el cual personajes, artistas, situaciones, relatos e imágenes confluyen y transforman un escenario cotidiano del grupo: la Casa Perotá. Mientras tanto, les espectadores crean un verdadero ritual de elementos y significados, de placeres y de vida a su alrededor, para asistir a una ceremonia que pretende interpelarles, incomodarles, emocionarles y abrazarles”.

Presentado como “el gran acontecimiento de la banda durante el 2020”, Eksperimenta fue concebido en 2019 como “la conversión de MUTA (su último álbum) a una serie de shows performáticos y de expresiones disímiles que tuvieron lugar en el Complejo Art Media de Buenos Aires en junio y agosto de ese año”.

“La serie fue pensada en cuatro eventos que, al igual que el álbum, sintetizan y establecen una suerte de taxonomía de la vida; 4 grandes etapas de la evolución humana: la niñez, la juventud, la madurez y la muerte. El tercero de estos eventos es Eksperimenta III y nos encuentra en un mundo jaqueado por nuestra forma de ser y habitar en él. Reconocer nuestra inmadurez, irresponsabilidad y locura, abre la puerta para pasar a la acción y regenerar sentidos existenciales entre nosotros y el ambiente”, detallan y afirman desde Perotá Chingó.

Parte de lo recaudado en las ventas (las entradas están a la venta por TicketHoy) será destinado a la Asociación Civil AMARTYA para impulsar la regeneración a través de la reforestación de árboles nativos en diferentes regiones de la Argentina y alrededores.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Publicado

el

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.

Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.

En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.

Sobre “Invisible”

“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.

(Fuente: La Casita Producciones)

Sigue leyendo

Música

Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público

Publicado

el

Alejandro Lerner hace una breve pausa en medio del proceso creativo de su próximo trabajo discográfico, para encontrarse “Cara a cara” con su público. El artista comenzará una serie de conciertos pensados para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística.

El tour comienza el 30 de agosto en La Trastienda (Balcarce 460-CABA), con entradas totalmente agotadas. Luego de esto, llevará este encuentro en el mes de septiembre los días 4 al Cine Teatro Cañuelas, 5 al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, 10 al Teatro Metro de La Plata, 11 al Teatro Morón, 12 al Teatro Gran Rivadavia de Flores, 13 al Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján, 17 al Teatro Devoto,18 a la Sala Dolores Unione de Dolores, 19 al Teatro Cervantes de Quilmes, 25 al Teatro Universidad de San Justo, y 27 al Teatro Municipal de San Nicolás. En el mes de octubre se presentará los días 3 en la Sociedad Italiana de San Fernando, y 9 en el Estadio Centro de Chivilcoy. En noviembre, el día 6 tocará en el Teatro Coliseo de Zárate.

Además, en medio de estos conciertos, Lerner viajará a Uruguay para presentarse el 24 de octubre en el mítico Sodre de Montevideo.

A diez años de su último álbum de estudio, el artista se encuentra grabando un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y cuyo primer adelanto, “Déjame Volver”, sorprendió por su sonido y por un impactante videoclip que marcó el inicio de esta nueva etapa.

Luego llegó “De Otro Mundo”, junto a Juanse, una poderosa colaboración cuyo videoclip animado fue realizado por Gabriel Lucero, reconocido por su trabajo en “Gente Rota”.

Ambos lanzamientos anticipan el espíritu rockero que tendrá este esperado álbum, cuyo Lado A será presentado muy pronto.

Sobre qué se puede esperar del nuevo material, Alejandro Lertner comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

“Pa´ Él”, la colaboración de Tini junto a Los Ángeles Azules

Publicado

el

Tini y Los Ángeles Azules estrenaron “Pa’ Él”, una nueva cumbia que une Argentina y México. La cantante argentina y la banda mexicana lanzaron su primera colaboración como protagonistas después de haber compartido el proyecto “Vuelve” junto a Ricky Martin, en un tema que combina pop y cumbia con una letra cargada de desamor.

El tema había generado expectativa desde los días previos al estreno por un adelanto de la letra, en el que Tini canta sobre un hombre que “no supo querer” y al que califica como “mentiroso”. Ese fragmento despertó especulaciones entre sus seguidores sobre una posible referencia a una historia personal, aunque la cantante no confirmó que la canción esté dirigida a alguien en particular.

Aunque “Pa’ Él” es la primera canción en la que Tini y Los Ángeles Azules aparecen como artistas principales, no es el primer encuentro musical entre ambos.

Meses atrás, la cantante argentina y la banda mexicana participaron de la nueva versión de “Vuelve”, el clásico de Ricky Martin, que fue transformado en una propuesta con ritmo de cumbia.

Ahora, con “Pa’ Él”, la unión se transforma en una colaboración propia entre la artista argentina y el grupo mexicano, que continúa expandiendo su propuesta hacia nuevas generaciones.

(Fuente: El Tribuno)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº