Conéctate con nosotros

Música

Perotá Chingó prepara la presentación de “Eksperimenta III: MUTA VIVA”

Publicado

el

Perotá Chingó, en medio de la pandemia y desde el escenario único que representa el aislamiento, prepara el lanzamiento de Eksperimenta III: MUTA VIVA.

Respecto de esta presentación, desde la banda se asegura que es “una creación artística que batalla contra los límites de un mero concierto, como resiste la naturaleza frente al ataque de la humanidad”.

Asimismo. detallan que “Eksperimenta es un show, pero es una película, es una obra performática, es una historia y su relato y es una invitación a crear un entorno sensorial para vivirlo”. 

El trabajo cuenta con las participaciones de Juana Molina, Melingo, Lalo Mir, Juana Aguirre y Andre Abujamra (Brasil), en canciones que “dialogan con un ecosistema en el cual personajes, artistas, situaciones, relatos e imágenes confluyen y transforman un escenario cotidiano del grupo: la Casa Perotá. Mientras tanto, les espectadores crean un verdadero ritual de elementos y significados, de placeres y de vida a su alrededor, para asistir a una ceremonia que pretende interpelarles, incomodarles, emocionarles y abrazarles”.

Presentado como “el gran acontecimiento de la banda durante el 2020”, Eksperimenta fue concebido en 2019 como “la conversión de MUTA (su último álbum) a una serie de shows performáticos y de expresiones disímiles que tuvieron lugar en el Complejo Art Media de Buenos Aires en junio y agosto de ese año”.

“La serie fue pensada en cuatro eventos que, al igual que el álbum, sintetizan y establecen una suerte de taxonomía de la vida; 4 grandes etapas de la evolución humana: la niñez, la juventud, la madurez y la muerte. El tercero de estos eventos es Eksperimenta III y nos encuentra en un mundo jaqueado por nuestra forma de ser y habitar en él. Reconocer nuestra inmadurez, irresponsabilidad y locura, abre la puerta para pasar a la acción y regenerar sentidos existenciales entre nosotros y el ambiente”, detallan y afirman desde Perotá Chingó.

Parte de lo recaudado en las ventas (las entradas están a la venta por TicketHoy) será destinado a la Asociación Civil AMARTYA para impulsar la regeneración a través de la reforestación de árboles nativos en diferentes regiones de la Argentina y alrededores.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Sortearán entradas para los shows de BTS durante la apertura de Hola Corea en el Coliseo Podestá

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata sorteará entradas para los recitales que BTS ofrecerá en octubre en la ciudad al finalizar el espectáculo gratuito que el grupo IN Pungnyu brindará el jueves 22 a las 19 en el Coliseo Podestá.

La presentación dará apertura a “Hola Corea”, la Semana de la Cultura Coreana, e incluirá música, danza, canto y acrobacia. Los interesados en asistir podrán reservar su lugar a través del formulario https://me-l.co/6p243vea.

Quienes completen el formulario recibirán un correo electrónico de confirmación y deberán presentarse en el teatro municipal de 10 entre 46 y 47 media hora antes del comienzo de la función. Posteriormente, se habilitará el ingreso de quienes no hayan realizado reserva.

En total, se sortearán cuatro pares de entradas entre quienes se hayan inscripto y estén presentes al finalizar el espectáculo: dos para el show del 23 de octubre y otras dos para el del 24.

Cabe recordar que la Semana de la Cultura Coreana, denominada “Hola Corea”, se desarrollará del 22 al 24 de octubre de 14 a 20 en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha con entrada gratuita.

Durante las tres jornadas habrá exposiciones, talleres de danza k-pop, actividades de artesanía tradicional, experiencias vinculadas a la cosmética coreana, proyecciones cinematográficas, juegos y otras propuestas participativas.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo

Música

Génova lanza “Amuleto”, su tercer álbum de estudio

Publicado

el

Génova lanzó su tercer disco de estudio “Amuleto”, un álbum que, como es propio de la banda, muestra su identidad a lo largo de 9 temas.

“Amuleto” fue producido, mezclado y masterizado por Nicolás Messina, la grabación de baterías se realizó en Estudio Santa Marta por Diego Trigo y en MCL Records por Nicolás Messina.

El álbum será presentado oficialmente en vivo el próximo domingo 13 de diciembre en The Roxy (Crel, Niceto Vega 5542), con entradas a la venta por sistema AllAccess.

Como focus track, Génova presenta “Kamikaze”, track que abre su tercer larga duración.

Con un riff bien marcado a doble bombo, el groove que se construye lleva a un estribillo melódico y muy fuerte. Es una canción que trata de un enfrentamiento entre partes y la dualidad que se genera en el conflicto.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Publicado

el

Está disponible en YouTube el videoclip de “Todos los días un poco”, colaboración de León Gieco con Franco Luciani y Victoria Birchner, con el acompañamiento en guitarra de Hernán Reinaudo.

La canción, compuesta por Gieco y Luis Gurevich, fue grabada especialmente como anticipo del álbum “Como en casa”, lanzado el viernes 2 de octubre y que será presentado el sábado 5 de diciembre a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, en calle Chacabuco 875 de CABA.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº