Perotá Chingó prepara la presentación de “Eksperimenta III: MUTA VIVA”

Perotá Chingó, en medio de la pandemia y desde el escenario único que representa el aislamiento, prepara el lanzamiento de Eksperimenta III: MUTA VIVA.

Respecto de esta presentación, desde la banda se asegura que es “una creación artística que batalla contra los límites de un mero concierto, como resiste la naturaleza frente al ataque de la humanidad”.

Asimismo. detallan que “Eksperimenta es un show, pero es una película, es una obra performática, es una historia y su relato y es una invitación a crear un entorno sensorial para vivirlo”. 

El trabajo cuenta con las participaciones de Juana Molina, Melingo, Lalo Mir, Juana Aguirre y Andre Abujamra (Brasil), en canciones que “dialogan con un ecosistema en el cual personajes, artistas, situaciones, relatos e imágenes confluyen y transforman un escenario cotidiano del grupo: la Casa Perotá. Mientras tanto, les espectadores crean un verdadero ritual de elementos y significados, de placeres y de vida a su alrededor, para asistir a una ceremonia que pretende interpelarles, incomodarles, emocionarles y abrazarles”.

Presentado como “el gran acontecimiento de la banda durante el 2020”, Eksperimenta fue concebido en 2019 como “la conversión de MUTA (su último álbum) a una serie de shows performáticos y de expresiones disímiles que tuvieron lugar en el Complejo Art Media de Buenos Aires en junio y agosto de ese año”.

“La serie fue pensada en cuatro eventos que, al igual que el álbum, sintetizan y establecen una suerte de taxonomía de la vida; 4 grandes etapas de la evolución humana: la niñez, la juventud, la madurez y la muerte. El tercero de estos eventos es Eksperimenta III y nos encuentra en un mundo jaqueado por nuestra forma de ser y habitar en él. Reconocer nuestra inmadurez, irresponsabilidad y locura, abre la puerta para pasar a la acción y regenerar sentidos existenciales entre nosotros y el ambiente”, detallan y afirman desde Perotá Chingó.

Parte de lo recaudado en las ventas (las entradas están a la venta por TicketHoy) será destinado a la Asociación Civil AMARTYA para impulsar la regeneración a través de la reforestación de árboles nativos en diferentes regiones de la Argentina y alrededores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*