Conéctate con nosotros

Música

“Pienso”, es el nuevo single de Gero

Publicado

el

Luego de estrenar “No me sale”, junto a Manu Martínez, Gero adelanta su nuevo trabajo de estudio, “Pienso”, en el que demuestra una madurez sonora y compositiva que marca un nuevo rumbo en su carrera, y lo perfila como uno de los cantautores emergentes con mayor proyección de la escena.

“‘Pienso’ es una canción pop, con muchos elementos de la música soul y gospel, que nos habla de las expectativas auto-impuestas, lo que espera el mundo de nosotros, y de la inmediatez en la que estamos inmersos”, adelanta el comunicado promocional del lanzamiento.

Producida por Bart Salaverry (Manu Martínez, Koino Yokan), completan el equipo Guille Salort en batería (Conociendo Rusia, Emmanuel Horvilleur), Paco Amenabar en mezcla (El Kuelgue, Natalie Pérez, Rayos Láser) y Maxi Forestieri en mastering (Mi Amigo Invencible).

“Esta canción habla sobre desconectarse de la inmediatez en la que vivimos, y que lo más importante es disfrutar el camino”, sostiene Gero.

El lanzamiento se encuentra acompañado de un videoclip que ya se encuentra disponible en el canal del artista.

Sobre el artista

Gero es el proyecto solista de Gerónimo Cornou, cantautor de la nueva generación del rock argentino, el cual tiene como horizonte “la eterna búsqueda de la canción”. Alimentado por la nueva ola del rock argentino, con un sonido moderno que oscila entre el pop y el rock, busca demostrar que la autenticidad del cantautor sigue vigente.

Luego de culminar una gira de verano por Buenos Aires, la Costa Atlántica y Estados Unidos, estrenó colaboraciones con artistas como Sonia Z y Manu Martínez, adelantando su próximo trabajo de estudio.

(Fuente: Elvis Attack – Prensa)

Música

De la mano de Lebón y Aznar, Serú Girán llega en diciembre a La Plata

Publicado

el

“Serú Girán por Lebón y Aznar” llegará en diciembre a la ciudad de La Plata. Será el sábado 5 a las 21, en el predio de calle 44 y 115 de la capital bonaerense, en el marco del ciclo “Noches Capitales”.

De ese modo, David Lebón y Pedro Aznar se reencuentran en el escenario para interpretar los grades clásicos de la histórica banda de rock nacional que compartieron junto a Charly García y Oscar Moro.

Sobre el show

  • Día: Sábado 5 de diciembre de 2026
  • Hora: 21
  • Lugar: Hipódromo de La Plata

Entradas y precios

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Livepass. Abonando con tarjetas del Banco Provincia se accede a 4 cuotas sin interés. Los valores generales aproximados (sin contar el cargo por servicio) son:

  • Platea Platinum: $150.000
  • Platea Gold: $120.000
  • Platea Silver: $90.000
  • Generales Gradas: $65.000
Sigue leyendo

Música

“Mismo Guion”, el nuevo single de Crash

Publicado

el

Crash presenta “Mismo Guion”, el segundo sencillo de su próximo EP y una nueva pieza de su relato más personal hasta la fecha. Con esta canción, la artista profundiza el universo conceptual que abrió con “Heart Roto”, dando paso a la nueva era Crash, sumando una mirada aún más incisiva sobre los vínculos que se repiten.

“Mismo Guion” nace de la incomodidad de reconocer, en la vida de otra persona, los mismos gestos, las mismas promesas y hasta las mismas flores que alguna vez fueron propias. Crash convierte esa sensación de déjà vu en una crítica filosa hacia quienes repiten patrones sin asumir el daño que dejan atrás. Lejos de quedarse en el reclamo, el tema funciona como un espejo que expone la falta de crecimiento real detrás de las apariencias.

Sobre el tema, Crash destacó: “Esta canción habla de esa sensación rara de ver tu propia historia repetirse en otra persona. De darte cuenta de que no fuiste vos el problema, sino que hay un guion que se repite siempre igual. Para mí fue una forma de soltar y de entender que crecer de verdad implica romper con esos patrones, no sólo cambiar de escena”.

(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)

Sigue leyendo

Clips

Campedrinos lanza “El Arte de Querer”, junto a Eugenia Quevedo

Publicado

el

Campedrinos se une a Eugenia Quevedo para lanzar “El Arte de Querer”, una zamba romántica que expone una faceta poco vista de una de las voces centrales del cuarteto.

“El Arte de Querer”, forma parte del proyecto “Zambas” en el que viene trabajando Campedrinos durante este año. El tema habla del amor que no se dice, sino que se demuestra. Es una colaboración íntima, vocal y profundamente argentina, pensada para conectar a las audiencias del folklore con la música popular.

El lanzamiento llega tras un año bisagra para el dúo. Campedrinos representó a la Argentina en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, donde conquistaron al público. Antes, habían logrado la Consagración en Cosquín, hito que marcó un antes y un después en su trayectoria.

A eso se suman dos nominaciones a los Premios Gardel, que reafirman el reconocimiento de la industria y el crecimiento de una propuesta que logró acercar el folklore a nuevas generaciones sin perder su identidad.

Con un repertorio que reúne sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos de gran intimidad, Campedrinos se consolida como una de las expresiones más representativas del nuevo folklore argentino. Artistas que honran la tradición mientras construyen un puente hacia el futuro, acercando el género a miles de jóvenes y demostrando que las canciones de raíz también pueden convertirse en la banda sonora de una nueva generación.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº