Música
“Pienso”, es el nuevo single de Gero
Luego de estrenar “No me sale”, junto a Manu Martínez, Gero adelanta su nuevo trabajo de estudio, “Pienso”, en el que demuestra una madurez sonora y compositiva que marca un nuevo rumbo en su carrera, y lo perfila como uno de los cantautores emergentes con mayor proyección de la escena.

“‘Pienso’ es una canción pop, con muchos elementos de la música soul y gospel, que nos habla de las expectativas auto-impuestas, lo que espera el mundo de nosotros, y de la inmediatez en la que estamos inmersos”, adelanta el comunicado promocional del lanzamiento.
Producida por Bart Salaverry (Manu Martínez, Koino Yokan), completan el equipo Guille Salort en batería (Conociendo Rusia, Emmanuel Horvilleur), Paco Amenabar en mezcla (El Kuelgue, Natalie Pérez, Rayos Láser) y Maxi Forestieri en mastering (Mi Amigo Invencible).
“Esta canción habla sobre desconectarse de la inmediatez en la que vivimos, y que lo más importante es disfrutar el camino”, sostiene Gero.
El lanzamiento se encuentra acompañado de un videoclip que ya se encuentra disponible en el canal del artista.
Sobre el artista
Gero es el proyecto solista de Gerónimo Cornou, cantautor de la nueva generación del rock argentino, el cual tiene como horizonte “la eterna búsqueda de la canción”. Alimentado por la nueva ola del rock argentino, con un sonido moderno que oscila entre el pop y el rock, busca demostrar que la autenticidad del cantautor sigue vigente.
Luego de culminar una gira de verano por Buenos Aires, la Costa Atlántica y Estados Unidos, estrenó colaboraciones con artistas como Sonia Z y Manu Martínez, adelantando su próximo trabajo de estudio.
(Fuente: Elvis Attack – Prensa)
Música
Abrieron la inscripción del Mundial de Tango 2026
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el jueves 6 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas parejas que deseen competir en esta edición del Mundial de Tango 2026, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.
La competencia comprende las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Ambas de participación libre y sin costo, para aficionados y profesionales.
La convocatoria está dirigida a bailarines mayores de 18 años ―cumplidos a la fecha de inicio del Mundial de Baile― de cualquier parte del país y del mundo. Podrán inscribirse de forma online ingresando en tangoba.org.
Música
Natalie Pérez y una versión especial de “Gracias a la vida”, en honor a Mercedes Sosa
En el homenaje a Mercedes Sosa durante el festival “Aura Argentina”, Natalie Pérez cantó una emotiva versión de “Gracias a la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de La Negra.
Su interpretación conmovió al público y se convirtió en uno de los grandes momentos de la noche.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Debe estar conectado para enviar un comentario.