Música
Planeta No y Antonia Navarro inician gira antes de su llegada a Buenos Aires
Los artistas chilenos Planeta No y Antonia Navarro del sello trasandino Discobabydiscos, previo a su llegada a Buenos Aires, se presentarán durante abril en Santiago de Chile, Valparaíso y Concepción, en el marco de su gira en conjunto por el país vecino.

Planeta No, la banda chilena de indie pop autora de singles como “El Campo”, “Sol a Sol” y “Señorita”, viene de presentar su último sencillo “Piña”, una canción que materializa un sonido alternativo y maduro, fruto de doce años de carrera ininterrumpida.
Por su parte, la artista chilena radicada en Argentina Antonia Navarro, se encuentra produciendo las canciones de su próximo álbum. Este sucederá a “Claridad” (2021), su último larga duración que incluye remixes de sus propias canciones en colaboración con diferentes artistas y djs de la ciudad de La Plata. Entre sus éxitos destaca el single “Romance de Fin de Semana” junto a la banda argentina de indie pop Vita Set.
En este contexto, Planeta No y Antonia Navarro se unen para abrazar nuevos públicos y sumar a sus carreras la enriquecedora experiencia de llevar su música a diferentes ciudades.
Las presentaciones en Chile se realizarán el jueves 14 de abril en Espacio La Compañía (Valparaíso), el viernes 15 junto a Los Animales También se Suicidan en Club Subterráneo (Santiago de Chile) y el martes 19 en Galería Aura (Concepción).
(Fuente: Emilia Hernández Prensa & Comunicación)
Clips
Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!
“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.
Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!
Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.
Música
Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes
Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.
La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.
El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.
La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.
El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.
La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.
Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.
Música
Lucas Novella, entre Buenos Aires y Formosa, entre el folclore y el rock
El cantautor Lucas Novella, con sus raíces en el folklore y una evolución natural hacia el rock nacional, posee la capacidad de transformar vivencias profundas en canciones que conectan de inmediato.
Su propuesta combina identidad, emoción y potencia melódica. Su obra destaca por letras sensibles y universales, convirtiéndolo en un artista auténtico, con voz propia y proyección real.
Novella nació en la ciudad bonaerense de General Alvear, el 25 de marzo de 1981, y si bien estudió y se recibió de ingeniero agrónomo siempre tuvo una sensibilidad especial e inclinación hacia el arte de la escritura y la música.
Ese sentir se hizo más profundo cuando el cantautor viajó a radicarse a la localidad de Ibarreta, en la provincia de Formosa, lugar donde logró reconectar con el arte y así volver a su primer amor con la guitarra y el canto, y encontró que la mejor manera de expresar ese sentir era homenajeando a su ídolo a Horacio Guarany.
Y así llegó a su primer trabajo discográfico. Con cinco canciones de su autoría y tres clásicos populares, en 2020 presentó “Guitarrero y Cantor”, una mezcla de sonidos en forma de zambas y chacareras.
Tres años más tarde llegó “Lo siento en mi sangre”, segundo álbum folclórico de estudio para, a partir de allí, iniciar a desandar un camino que lo acercaría al rock argento, espacio de la música en el que se siente cómodo.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso