Música
Por problemas de salud, Justin Bieber canceló sus shows en la Argentina
El cantante canadiense Justin Bieber canceló los shows previstos para el 10 y 11 de septiembre en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su gira “Justice World Tour” por problemas de salud, confirmó el propio artista a través de un comunicado difundido por la organización local.
Según sus explicaciones, decidió darle prioridad a su salud y regresar a Los Ángeles luego de su participación del domingo a la noche en el festival brasileño Rock in Rio, al sentir un gran agotamiento que atribuyó al síndrome de Ramsay-Hunt que padece y que ya le había traído problemas meses atrás.
“A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara. Como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del `Justice World Tour´”, comienza el texto.
“Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil”, añade.
Y completa: “Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar. He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo. ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”.
Además de acercar a los fans las palabras de Bieber, la empresa Move Concerts Argentina, responsable de los shows en nuestro país, informó que la devolución de los tickets será realizada automáticamente desde el próximo 12 de septiembre y hasta el 23 de este mes, y que la modalidad en que se realizará dependerá del tipo de pago.
“Si compraste con tarjeta de crédito verás reflejado el reintegro en el próximo resumen o el siguiente. Si en cambio abonaste con tarjeta de débito el monto a favor en tus movimientos puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar”, explicó en un comunicado en donde aconseja escribir al correo devoluciones@livepass.com.ar en caso de dudas.
Los rumores sobre la cancelación del concierto comenzaron a surgir desde muy temprano cuando se supo que el artista, que se encontraba en Brasil, en donde participó del Rock in Rio, había abordado un vuelo a Los Ángeles el domingo a la noche tras declarar un malestar físico.
A medida que avanzaban las horas, el rumor se comenzó a confirmar cuando llegaron noticias desde el Estadio de La Plata que decían que estaban desarmando el escenario que habían montado.
Los movimientos de la obra prendió las alarmas en un gran número de seguidores que ya acampaban alrededor del estadio, a la espera de los recitales del sábado y domingo próximos.
Lo cierto es que la posibilidad de los fans argentinos de disfrutar de un show de Justin Bieber pareciera esquiva, pues esta visita iba a ser su regreso a diez años de su polémica incursión en River, en la que debió suspender su actuación en el octavo tema por una indisposición física.
En esa ocasión, los problemas continuaron más tarde cuando el artista tuvo un violento enfrentamiento con un fotógrafo local que intentó retratarlo en un boliche porteño.
Música
Un viaje a las ’70 y ’80 con Christopher Cross y TOTO
El Campo Argentino de Polo fue el escenario elegido para una noche atravesada por la nostalgia y la excelencia musical, con Christopher Cross y TOTO, dos nombres reconocidos del pop y del rock internacional de las décadas setenta y ochenta que se presentaron ante el público en un concierto en el que recorrieron sus trayectorias y confirmaron la vigencia de un repertorio que sigue conquistando generaciones.
En un show que contó con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas, la jornada comenzó con la participación del DJ Alejandro Pont Lezica, quien tuvo a su cargo la apertura del evento y musicalizó la previa con una cuidada selección de clásicos del pop y el rock, aportando el clima ideal para una noche que tendría a la música como absoluta protagonista.
Luego, está performance acompañada de familias y un ambiente súper agradable, siguió la banda de Christopher Cross, quien fue el encargado de abrir los shows en vivo centrado en las canciones más representativas de su carrera con un estilo retro muy característico de esa época y una presencia escénica marcada por la elegancia junto a sus coristas.
El músico ofreció interpretaciones emotivas, apoyado en una banda de alto nivel integrada por David Mann (saxo), Francis Arnaud (batería), Kevin Reveyrand (bajo), Jerry Leonide (piano), Chrissi Poland (voz) y las coristas Lisbet Guldbeck y Shelley Peters.
El concierto comenzó con “All right”, uno de sus temas más reconocidos en todo el mundo, seguido por “Never be the same”, tras agradecer al público y celebrar su regreso al país, Cross interpretó “I really Don’t know anymore”, donde se destacaron los arreglos de piano y saxo.
El repertorio continuó con canciones como “Walking in avalon” y “You”, que pusieron en primer plano el trabajo vocal y la armonía del grupo.
Uno de los momentos más esperados llegó con “Sailing”, canción emblemática de su álbum debut, ganadora de múltiples premios Grammy.
Más adelante, Cross emocionó al público con “Arthur’s Theme (best that you can do)”, generando una de las reacciones más cálidas de la noche.
El set incluyó además una versión especial de “Open up my window”, interpretada en español bajo el título “Abro mi ventana”, en un pasaje íntimo que combinó guitarra acústica, voces y arreglos delicados. El tramo final estuvo marcado por “The light is on”, “No time for talk” y el cierre con “Ride like the wind”, que aportó mayor ritmo y energía al final de su presentación.
Después de 30 minutos de intervalo, llegó el esperado TOTO, quienes abrieron su show con “Child’s anthem”, que rápidamente puso de pie a gran parte del público, y continuó con “Carmen” y “Rosanna”, desatando la euforia en el Campo Argentino de Polo y muchísimos recuerdos con alegría.
La formación 2025 de TOTO contó con Steve Lukather como único miembro original, acompañado por Joseph Williams en la voz, Greg Phillinganes en teclados, Dennis Atlas en piano y sintetizadores, John Pierce en bajo, Shannon Forrest en batería y Warren Ham en vientos y coros.
El repertorio avanzó con “99”, “Mindfields” y “Pamela”, intercaladas con saludos y mensajes de cercanía hacia el público, además fueron super cálidos con el público y siempre se movían de lado a lado del escenario para saludar a todos los espectadores.
La intensidad se mantuvo con versiones de “Angel don’t Cry”, “Georgy porgy” y “White sister”, que encendieron definitivamente a los espectadores, quienes en su mayoría eran acompañados de su familia y amigos.
Por último, en el tramo final, estuvo marcado por “I’ll be over you”, “Stop loving you”, “I’ll supply the love”, la inesperada de “Hold the line” y un cierre increíble y explosivo con “África”, donde la gente ovacionaba y gritaba por otra vuelta de esta legendaria banda.
Música
La Meca presentó “Treinta y Dos”, el EP que salió de un cassette
El proyecto musical de Laura Cacheiro y Gaby Suárez, La Meca, presentó “Treinta y Dos”, trabajo contiene 5 canciones de autoría.

Cacheiro y Suárez, según afirma el comunicado promocional de la obra, “encarnan el ejemplo de que los sueños no deben dejarse en el cajón. De que mientras haya una raíz prendida en el corazón llega el momento de hacerlos realidad. Y de que 32 años no son nada”.
La Meca es un proyecto musical de Pop Rock Argentino que las une a través del tiempo, y desde su reencuentro como dúo han estado editando singles que fueron la antesala de este EP (“Casi un sueño”, “Hongos Ambientales” y “Lo Fugaz”).
“Treinta y Dos” llega en este fin de 2025 directo y sin maquillaje. “Las canciones recuperan la química del dúo: dudas existenciales que insisten, vínculos que ya no se sostienen, y esa zona intermedia donde todavía no se sabe si se está pidiendo que vuelvan o no vuelvan más”, se sostiene.
El título recuerda los 32 años entre un inicio (1991) y otro (2023). Pero no lo hace desde la nostalgia, sino desde la perspectiva: cómo se escribe hoy una historia que empezó en otro tiempo.
La producción de Juan Ignacio Stramucci traduce ese universo dándole forma definitiva, y le da el toque mágico para que vea la luz: “‘Treinta y Dos’ busca la verdad. Y la encuentra en esa mezcla de intimidad y decisión que atraviesa las cinco canciones”.
El EP está disponible en plataformas de digitales como Spotify y YouTube.
(Fuente: Susana Galarza – Prensa)
Clips
Los Pericos lanzaron “Amor Bonsai” junto a El Plan de la Mariposa
Los Pericos presentaron “Amor Bonsai”, el tercer adelanto de su próximo álbum, en una colaboración especial con El Plan de la Mariposa.
La canción está inspirada en la delicadeza del árbol bonsái, y utiliza esta metáfora para hablar de un amor que necesita ser cuidado, pero que a su vez crece con libertad.
Antes del lanzamiento de “Amor Bonsai”, Los Pericos habían presentado “Inmortal” (junto a Sabino) y “Soledad”, dos singles que dejaron ver el concepto del nuevo álbum.
En el videoclip del nuevo tema, que fue filmado en un vivero y con producción de 4Bismo, las dos bandas interpretan el tema entre plantas en crecimiento, escenario que dialoga con la idea de un amor que se cultiva y crece.
(Fuente: ciudad.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso