Conéctate con nosotros

Música

Rata Blanca, Las Pelotas, Los Decadentes y Fabiana Cantilo en Baradero Rock 2024

Publicado

el

Rata Blanca, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Fabiana Cantilo, Catupecu Machu, Estelares, Turf y Dante Spinetta son algunos de los grupos y músicos que tomarán parte de la novena edición del festival Rock en Baradero, que se desarrollará el 29 y 30 de marzo próximos en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Considerado uno de los festivales más convocantes del calendario de eventos musicales masivos del país, el encuentro propone tres escenarios alternativos, por los que pasarán más de 40 bandas en dos jornadas a puro rock and roll.

Los organizadores dieron a conocer la grilla de espectáculos (rebautizada “line up”) de los dos días, que contará con grupos como Guasones, La H No Murió, Usted Señálemelo, Nafta, El Kuelgue, Kapanga, El Plan de la Mariposa y Los Pericos, entre otros.

También tomarán parte del festival de rock más importante de la provincia de Buenos Aires Emmanuel Horvileur, Nonpalidece, Benjamín Amadeo, El Bordo, Massacre, Piti Fernández, Nina Suárez y Camionero, entre otras propuestas.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Música

Artistas argentinos lanzaron “Razón de vivir”, un homenaje a Víctor Heredia

Publicado

el

En el marco de un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, León Gieco, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi y más artistas argentinos unen su voz en “Razón para vivir”, un álbum que rinde tributo a la inmensa obra de Víctor Heredia.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el proyecto, que salió a la luz a las 00 de este martes, fue impulsado por el cantante y productor musical Lito Vitale, quien describió el lanzamiento como una “vigilia cantada”. La iniciativa es a beneficio de la Fundación Casa de la Música.

Una gran selección de artistas de diversas generaciones y géneros se une para ponerle voz al repertorio de Heredia, tales como Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich y Julia Zenko. También se les suman voces del folklore como Nahuel Pennisi y Maggie Cullen.

La lista de colaboradores se completa con Marian Farías Gómez, Carolina Peleritti, el Dúo Dos Puntos, Daniel Homer, Jorge Fandermole, Los Sobrevivientes, Liliana Vitale, Rubén Goldín y el propio Víctor Heredia.

Lito Vitale anunció en sus redes sociales que todo lo recaudado por las reproducciones del álbum será destinado a la Fundación Casa de la Música. “Razón para vivir” ya está disponible en todas las plataformas.

Sigue leyendo

Música

Las Pastillas del Abuelo vuelven a tocar en Tandil y Mar del Plata

Publicado

el

A pocos días de su show en el Estadio Ferro, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a Tandil y Mar del Plata.

Con más de dos décadas de trayectoria y una conexión inquebrantable con su público, la banda liderada por Piti Fernández se prepara para ofrecer una nueva serie de shows cargados de energía, repasando sus clásicos y presentando nuevas canciones que reflejan su constante evolución artística.

Los shows

  • 4 de Julio – Club Unión y Progreso (Tandil) – TICKETS
  • 5 de Julio – Once Unidos (Mar del Plata) – TICKETS

Comprando con tarjetas del Banco Provincia se lo puede hacer en 4 cuotas sin interés.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

El Indio Solari también convocó a la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

Publicado

el

El Indio Solari invitó a sus seguidores a conmemorar el Día de la Memoria, en Plaza de Mayo, este lunes 23 a partir de las 16: “Ojalá seamos muchos”, agregó.

“Habla el Indio, quería invitarles a una Vigilia por la Idendidad donde se conmemora el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esto será el 23 de marzo, a partir de las 16hs. en Plaza de Mayo. Les mando un abrazo a todos y ojalá seamos muchos”, manifestó en un audio que grabó para la agrupación popular La Garganta Poderosa, una de los convocantes a la vigilia por el 24 de Marzo.

En este mensaje, el ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota expresó el apoyo a la iniciativa y adhirió a la conmemoración masiva por los 50 años del último golpe de Estado en nuestro país, como lo ha hecho en otras oportunidades.

La Vigilia por la Identidad es una iniciativa que invita a la comunidad a reunirse el 23 de marzo a las 16hs, frente a Casa Rosada, donde participarán también artistas de renombre como el cantante de Divididos, Ricardo Mollo.

Diversas organizaciones sociales impulsan este encuentro: además de La Garganta Poderosa, se sumaron, como todos los años, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que proponen una intervención social y artística denominada “Florecerán Pañuelos”, como símbolo de resistencia y memoria.

La marcha y el acto central será el martes 24 de marzo, donde se espera una movilización masiva de agrupacioines que partirán desde la ex ESMA y el Congreso Nacional hacia La Plaza y llevarán consignas contra el negacionismo y el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº