Música
Premios Grammy: Bruno Mars, el gran ganador
Bruno Mars se consagró como el gran rey en la 60° edición de los premios Grammy, celebrada este domingo en el Madison Square Garden, de Nueva York, al imponerse en las seis categorías en las que competía.
Mars se llevó la totalidad de los premios más importantes al ganar en el rubro disco del año, grabación del año y mejor álbum de R&B por “24K Magic”; además de obtener estatuillas en canción del año, mejor canción de R&B y mejor interpretación de R&B por “That´s what I like”. Su disco también obtuvo un reconocimiento en el rubro mejor arreglo para un álbum no clásico.
Otra de las grandes consagraciones de la noche fue para Kendrick Lamar, quien se llevó cinco estatuillas, tres de ellas por el tema “Humble”, considerada la mejor canción de rap, mejor interpretación de rap y mejor video; en tanto que su disco “Damn” fue elegido mejor álbum de rap y la composición “Loyalty”, junto a Rihanna, fue coronada como la mejor interpretación en colaboración en rap.
En el otro extremo se ubicó el rapero Jay-Z quien no obtuvo ningún galardón, a pesar de ser el artista con mayor cantidad de nominaciones, con presencia en ocho rubros.

Luis Fonsi y Daddy Yankee cantaron “Despacito”
El megahit “Despacito” también se quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los temas más celebrados de todos los que fueron interpretados en vivo en la gala de los premios que volvieron a la ciudad de Nueva York, luego de 15 años.
Sorpresivamente nominado en sólo dos rubros, el británico Ed Sheeran se impuso en ambos casos, como mejor álbum pop por su trabajo “Divide” y como mejor interpretación pop vocal con la canción “Shape of you”.
A pesar de contar con algunos años en la escena musical, Alessia Cara fue consagrada como la mejor artista nueva, y LCD Soundsystem, que en marzo visitará la Argentina, se alzó con el galardón al mejor grabación dance por “Tonite”; mientras que The Weeknd se llevó la estatuilla al mejor disco urbano contemporáneo por “Starboy”.
El galardón al mejor álbum de rock recayó sobre The War on Drugs por su trabajo “A deeper understanding”, mientras que Foo Fighters obtuvo el premio a la mejor canción de rock por “Run”; en tanto que Mastodon se llevó la estatuilla a la mejor interpretación de metal por “Sultan´s Curse”, y Demian Marley, hijo del prócer Bob Marley, fue elegido en el rubro mejor álbum de reggae por “Stony Hill”.
También hubo consagraciones póstumas como el caso del canadiense Leonard Cohen, fallecido en 2016, quien fue reconocido en el rubro mejor actuación de rock por “You want it darker”; en tanto que la actriz Carrie Fisher, la recordada Princesa Leia de la saga “La Guerra de las galaxias, se impuso con “”The princess diary” en mejor álbum hablado.
Por su parte, a 56 años de haber alzado una estatuilla, el legendario Tony Bennett volvió a anotarse entre los vencedores, en este caso en el rubro mejor álbum pop vocal tradicional por su trabajo “Tony Bennett celebrates 90”.
Los rubros latinos tuvieron a Shakira y Residente como los ganadores, en el caso de la artista colombiana como mejor disco latino por “El dorado”, mientras que el líder de Calle 13 lo obtuvo en el rubro mejor álbum de rock, urbano o alternativo por el disco que lleva su nombre.
Entre los números musicales, hubo momentos emotivos con el recuerdo de estrellas de la música country a las víctimas del ataque ocurrido el año pasado en Las Vegas en un festival del género, quienes se unieron para entonar “Tears in heaven”, de Eric Clapton.
También cabe destacar, en este sentido, la actuación de Kesha, junto a Cyndi Lauper y Camila Cabello, vestidas de blanco, como representantes del movimiento “Time´s up”, surgido luego de conocerse diversos casos de abusos sexuales en el mundo del espectáculo.

Elton John y Miley Cyrus
La ceremonia vio pasar a clásicos del rock como Sting, U2 y Elton John, quien junto a Miley Cyrus, entonó “Tiny dancer”; a rutilantes figuras como Lady Gaga, Bruno Mars, Pink, Rihanna y Kendrick Lamar, entre otros; y a Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes volvieron a compartir un escenario para interpretar el hit “Despacito”, presentada como “la canción latina más exitosa de la historia”.
En cuanto a homenajes, Gary Clark Jr. y Jon Batiste recordaron a dos pioneros del rock and roll como Chuck Berry y Fats Dominó, ambos fallecidos en 2017; mientras que Patti LuPone rindió un tributo en vida al compositor de musicales Andrew Lloyd Webber con el clásico “Don´t cry for me, Argentina”.
El presentador en esta edición fue el humorista James Corden, reconocido mundialmente por unos videos virales en los que realiza una suerte de karaoke con famosas figuras mientras viajan en un auto; gag que recreó junto a Sting en un subte de Nueva York para esta gala.
Música
Pablo SK lanzó “Cuando Despiertes”, nuevo adelanto de su futuro EP
El músico bonaerense Pablo SK presenta “Cuando Despiertes”, nuevo adelanto de su próximo EP. Sobre esta canción, el artista destacó: “Me emociona profundamente, y tiene dos destinatarios claves: mis hijos”.
A nivel sonoro, el tema se inspira en el punk pop de fines de los 90 e incorpora elementos clásicos. Desde una batería potente, guitarras filosas, teclados hammond, sintes en los versos, hasta coros pegadizos para cantar a toda voz.
Como parte de la premisa integral de su futuro EP, este tercer corte aborda cuestiones más humanas y propone romper con la mirada superficial. Del mismo se desprende un videoclip orgánico, pero simbólico ante una era digital donde la virtualidad pesa.
“Cada elemento fue buscado y realizado con nuestras manos. Acompañó el equipo musical de siempre y mi hijo menor”, agregó Pablo SK.
Sobre el músico
Pablo SK emerge de la provincia de Buenos Aires para recorrer los diversos escenarios como músico y compositor en diferentes bandas. El 2021 lo motiva a emprender el camino solista y lanzar de su primer EP “Temporada de Eclipses”.
En 2022 asume nuevos desafíos, tales como el estreno de “Al Mismo Lugar” y una reversión de “Agua Marfil” junto a su grupo. Para mediados de año comparte “Acuarela” y en diciembre presenta “Milagro”, canciones que terminan de consolidar el EP “Un día a la vez”.
Durante el 2023 devela “¿Qué te hace sentir vivo?”, cuyas presentaciones ante el público se concretan en Club Lucille, Rincón Casa Cultural y Niceto Club con localidades agotadas.
Su presente lo encuentra disfrutando del estreno de “Haz Que Suceda”, “Dónde Vas?” y “Cuando Despiertes”, cortes del EP que saldrá muy pronto a través de las plataformas digitales.
(Fuente: Nancy Hougham – Prensa y Difusión)
Música
Un viaje a las ’70 y ’80 con Christopher Cross y TOTO
El Campo Argentino de Polo fue el escenario elegido para una noche atravesada por la nostalgia y la excelencia musical, con Christopher Cross y TOTO, dos nombres reconocidos del pop y del rock internacional de las décadas setenta y ochenta que se presentaron ante el público en un concierto en el que recorrieron sus trayectorias y confirmaron la vigencia de un repertorio que sigue conquistando generaciones.
En un show que contó con la cobertura de la Agencia Noticias Argentinas, la jornada comenzó con la participación del DJ Alejandro Pont Lezica, quien tuvo a su cargo la apertura del evento y musicalizó la previa con una cuidada selección de clásicos del pop y el rock, aportando el clima ideal para una noche que tendría a la música como absoluta protagonista.
Luego, está performance acompañada de familias y un ambiente súper agradable, siguió la banda de Christopher Cross, quien fue el encargado de abrir los shows en vivo centrado en las canciones más representativas de su carrera con un estilo retro muy característico de esa época y una presencia escénica marcada por la elegancia junto a sus coristas.
El músico ofreció interpretaciones emotivas, apoyado en una banda de alto nivel integrada por David Mann (saxo), Francis Arnaud (batería), Kevin Reveyrand (bajo), Jerry Leonide (piano), Chrissi Poland (voz) y las coristas Lisbet Guldbeck y Shelley Peters.
El concierto comenzó con “All right”, uno de sus temas más reconocidos en todo el mundo, seguido por “Never be the same”, tras agradecer al público y celebrar su regreso al país, Cross interpretó “I really Don’t know anymore”, donde se destacaron los arreglos de piano y saxo.
El repertorio continuó con canciones como “Walking in avalon” y “You”, que pusieron en primer plano el trabajo vocal y la armonía del grupo.
Uno de los momentos más esperados llegó con “Sailing”, canción emblemática de su álbum debut, ganadora de múltiples premios Grammy.
Más adelante, Cross emocionó al público con “Arthur’s Theme (best that you can do)”, generando una de las reacciones más cálidas de la noche.
El set incluyó además una versión especial de “Open up my window”, interpretada en español bajo el título “Abro mi ventana”, en un pasaje íntimo que combinó guitarra acústica, voces y arreglos delicados. El tramo final estuvo marcado por “The light is on”, “No time for talk” y el cierre con “Ride like the wind”, que aportó mayor ritmo y energía al final de su presentación.
Después de 30 minutos de intervalo, llegó el esperado TOTO, quienes abrieron su show con “Child’s anthem”, que rápidamente puso de pie a gran parte del público, y continuó con “Carmen” y “Rosanna”, desatando la euforia en el Campo Argentino de Polo y muchísimos recuerdos con alegría.
La formación 2025 de TOTO contó con Steve Lukather como único miembro original, acompañado por Joseph Williams en la voz, Greg Phillinganes en teclados, Dennis Atlas en piano y sintetizadores, John Pierce en bajo, Shannon Forrest en batería y Warren Ham en vientos y coros.
El repertorio avanzó con “99”, “Mindfields” y “Pamela”, intercaladas con saludos y mensajes de cercanía hacia el público, además fueron super cálidos con el público y siempre se movían de lado a lado del escenario para saludar a todos los espectadores.
La intensidad se mantuvo con versiones de “Angel don’t Cry”, “Georgy porgy” y “White sister”, que encendieron definitivamente a los espectadores, quienes en su mayoría eran acompañados de su familia y amigos.
Por último, en el tramo final, estuvo marcado por “I’ll be over you”, “Stop loving you”, “I’ll supply the love”, la inesperada de “Hold the line” y un cierre increíble y explosivo con “África”, donde la gente ovacionaba y gritaba por otra vuelta de esta legendaria banda.
Música
La Meca presentó “Treinta y Dos”, el EP que salió de un cassette
El proyecto musical de Laura Cacheiro y Gaby Suárez, La Meca, presentó “Treinta y Dos”, trabajo contiene 5 canciones de autoría.

Cacheiro y Suárez, según afirma el comunicado promocional de la obra, “encarnan el ejemplo de que los sueños no deben dejarse en el cajón. De que mientras haya una raíz prendida en el corazón llega el momento de hacerlos realidad. Y de que 32 años no son nada”.
La Meca es un proyecto musical de Pop Rock Argentino que las une a través del tiempo, y desde su reencuentro como dúo han estado editando singles que fueron la antesala de este EP (“Casi un sueño”, “Hongos Ambientales” y “Lo Fugaz”).
“Treinta y Dos” llega en este fin de 2025 directo y sin maquillaje. “Las canciones recuperan la química del dúo: dudas existenciales que insisten, vínculos que ya no se sostienen, y esa zona intermedia donde todavía no se sabe si se está pidiendo que vuelvan o no vuelvan más”, se sostiene.
El título recuerda los 32 años entre un inicio (1991) y otro (2023). Pero no lo hace desde la nostalgia, sino desde la perspectiva: cómo se escribe hoy una historia que empezó en otro tiempo.
La producción de Juan Ignacio Stramucci traduce ese universo dándole forma definitiva, y le da el toque mágico para que vea la luz: “‘Treinta y Dos’ busca la verdad. Y la encuentra en esa mezcla de intimidad y decisión que atraviesa las cinco canciones”.
El EP está disponible en plataformas de digitales como Spotify y YouTube.
(Fuente: Susana Galarza – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso