Música
Shakira y un épico show en el Campo Argentino de Polo
Shakira deslumbró a sus fanáticos en el primero de los dos shows que tiene previstos realizar en el Campo Argentino de Polo, de Buenos Aires, con producción de Fenix Entertainment, en el marco de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
La artista llegó al escenario con una entrada épica desde el Campo VIP, al lado de los fans. Corrió desde al lado del público que no podía creer que su ídolo estaba tan cerca, ahí como una más. Junto a un grupo de 100 fans que la acompañaron hizo un largo recorrido hasta subir al escenario para interpretar a las 21 “La Fuerte”, uno de sus temas junto a Bizarrap.
Después siguieron varios clásicos que marcaron distintos momentos de su carrera. “Girl Like Me” (con Black Eyed Peas) y “Las de la intuición” junto a “Estoy aquí”, en una noche calurosa que no impidió que Shakira deje todo su talento en el escenario y deslumbre con un show que quedará en el recuerdo como uno de los más completos de su vida.
“Estoy aquí Argentina”, dijo la artista, mientras bailaba sin parar su tema en una versión más moderna. “Esperaba mucho estar aquí, hace siete años que no venía. Y saben, no hay mejor encuentro que el de una loba con su manada”.
Se sacó su vestido rosa y con un look de blanco y plateado, se subió con una guitarra en el mismo tono. Sonaron “Empire” e “Inevitable”, así como también “Te felicito”.
“¿Cómo se la están pasando Buenos Aires?”, preguntó Shakira y dijo que esto “es increíble” y que pasó tiempos difíciles, pero que cada caída la hizo más fuerte “porque nosotras cuando nos caemos, nos levantamos un poco más sabias. Las mujeres ya no lloramos, facturamos. Bienvenidos a ‘Las mujeres ya no lloran Tour’”.
Siguió con “Don’t Bother” y le dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche. Un video de una loba con sus cachorros anunciaba la llegada de “Acróstico”, el tema dedicado a sus hijo, en el cual participan Sacha y Milán en una parte de la canción.
Se volvió a cambiar de look para ponerle ritmo con “Copa Vacía” y “La Bicicleta”, en donde sus bailarines hombres le hicieron de “asiento” para que pedaleara.

“La tortura” la cantaron todos en el Campo Argentino de Polo, pero una de la más bailada fue “Hips Don’t Lie”, que llegó después de un anuncio muy particular: “Dicen que la mujer nació de la costilla de un hombre, pero el hombre nació de las caderas de una mujer y las caderas nunca, pero nunca mienten”.
Shakira nunca paró de bailar, demostró las horas y horas de ensayo y entrenamiento con una energía y vitalidad únicas, al punto que “Chantaje” la cantó mientras su staff la cambiaba en los camarines e hizo una segunda parte del tema sobre el escenario con su grupo de baile.
No faltó ningún hit en este repaso que hizo de su larga y exitosa carrera. Cantó “Monotonía, bailó al ritmo de la bachata y continuó con “Addicted To You” y “Loca”. Después quiso saber cuántos solteros y solteras había en el Campo Argentino de Polo y dejó una reflexión: “El amor por otro es lindo, pero mejor es el amor propio”. Hizo un sensual baile del caño, mientras cantaba “Soltera”.
El intenso calor no le importó a ella ni tampoco a sus fans que no pararon un minuto de bailar y cantar sus temas. Agradeció a su equipo, sus bailarines y la banda. Esta es la gira más importante en la carrera de la artista colombiana: con un staff de 150 personas, 10 bailarines, 2 fisioterapeutas, una increíble pantalla de 6.6 millones de píxeles de 49 metros de ancho por 9 metros de alto y más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología.
“Cómo, dónde y cuándo” la cantó vestida de dorado. Pero rápidamente se puso un impactante vestido largo plateado para “Última”. Y de rojo y más sensual que nunca hizo su tan característica danza árabe en “Ojos así”.
Con un video de sus inicios cuando aún era morocha y usaba pantalones de cuero, Shakira recordó fragmentos de su historia musical y se lució al interpretar “Pies descalzos”.
“Qué noche mágica, Buenos Aires”, expresó y agradeció a su público por acompañarla durante tantos años, así como también recordó a su amigo Gustavo Cerati. A pedido de sus seguidores, a quienes consultó qué les gustaría escuchar, cantó “Antología” y después “Poem to a Horse” y “Suerte”.
Con muchos colores apareció con sus bailarines para bailar “Waka Waka”, el tema del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que la impulsó a ser la estrella reconocida que es hoy en todos los países que visita.
Para el cierre del show, la artista eligió los temas que más caracterizan su momento actual, en el que está empoderada como una loba. En la pantalla, Shakira compartió “Los 10 mandamientos de las Lobas”, que hablaban sobre no codiciar los bienes de las demás, aullar, cantar y bailar para sanar y ayudar a las de su especie, entre otras cosas. El final fue apuro baile con “Loba” y “BZRP Music Sessions #53”.
(Fuente: Agencia Noticias Argentinas)
Música
Joaquín Sabina se despidió de los escenarios
El cantante Joaquín Sabina se presentó ante 12.000 personas en Madrid en un show que marcó su despedida definitiva de los escenarios y dijo que será uno de los que recuerde “con mas emoción”.
“Este concierto en Madrid es el último de mi vida y por tanto el más importante. El que en unos años recordaré con más emoción”, dijo el intérprete.
Según la Agencia Noticias Argentinas, su despedida ocurrió a sus 76 años en el cierre de la gira “Hola y adiós”, en el Movistar Arena de Madrid. “Un adiós enormemente agradecido”, reconoció Sabina al hablar con sus fans.
Además de seguidores de varios años de Sabina, también estuvieron presentes miembros destacados de la política de España, como así también de la música local.
“Esta gira que se llamaba ‘Hola y adiós’ ya pasó por medio mundo (con un total de 71 conciertos) y esta noche ya se llama solo ‘adiós'”, manifestó el músico, muy conmovido.
El primer tema de su show fue “El último vals” y no paró de interpretar sus canciones durante más de dos horas. Al finalizar, se quitó el sombrero en gesto de agradecimiento y se quedó escuchando una larguísima ovación que seguramente guardará por siempre en su corazón.
Tras el show, Joaquín Sabina se expresó desde sus redes sociales: “Ha sido un adiós enormemente agradecido porque he ido viendo, al vivir y viajar, cómo han viajado y crecido mis canciones y yo con ellas. Y cómo han conseguido, de un modo misterioso, colarse en la memoria sentimental de varias generaciones. Todo eso tengo que agradecéroslo a vosotros, porque sin vosotros las canciones no existirían. Gracias eternas”.
Música
Concierto de egreso del Coro de Niños del Teatro Argentino
El Coro de Niños del Teatro Argentino ofrecerá su Concierto de Egreso 2025 el miércoles 3 de diciembre, a las 19, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.
Con la dirección de Mónica Dagorret y el acompañamiento al piano de Lautaro López, se interpretarán diversas obras de los repertorios clásico y popular.
La entrada será gratuita, con ubicación por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la Sala.
El programa completo estará constituido, en la primera parte, por “Caresse sur l’océan” (arreglo de P. Rigutto), “Compère Guilleri”, “Les avions”, “Vois sur ton chemin” y “Requiem” de Bruno Coulais y por “Hymne à la Nuit” de Jean-Philippe Rameau.
La segunda parte comprenderá “Aldapeko” (tradicional vasco), “Nobody knows” (negro spiritual), “Cuadrados y ángulos” (música de Carolina Del Bono y letra de Alfonsina Storni), “Bichitos dos mil colores” y Pedrito el caracol” (música de Magda García Robson, letra de Juan B. Grosso y versión coral de Mónica Dagorret), “La música” (música de Carlos Guastavino y letra de León Benarós), “Villancico” (música de Mónica Dagorret y letra de Lope de Vega), “El noi de la mare” (tradicional catalán con armonización de Nani Rodá) y “Flor de jarilla” (de “Obras para canto coral infantil”, Op. 25) y “La estrella” de Emilio Dublanc.
Durante el transcurso de la función se entregarán reconocimientos a quienes egresan este año de la agrupación, a quienes tuvieron mejor asistencia durante la temporada y a quienes fueron elegidos por sus pares como mejores compañeros.
El Coro de Niños
Los primeros registros acerca del llamado a audiciones para conformar un Coro de Niños que participara en las óperas programadas por el Teatro Argentino se remontan a 1958. Pero recién a fines de la década del ’80 comenzó a tener existencia permanente y renovar periódicamente sus componentes. Actualmente es dirigido por Mónica Dagorret y cuenta con casi 50 integrantes que van desde los 6 hasta los 14 años de edad.
Aborda un amplio repertorio que incluye obras de diferentes épocas y estilos, desde música sacra y popular hasta piezas contemporáneas especialmente compuestas para coro infantil.
Además de presentarse en las salas del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, actuó también en distintos ámbitos de La Plata y de CABA y realizó giras internacionales por Brasil, Chile y Uruguay.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Música
“La Mona” Jiménez, visitante ilustre de la ciudad de La Plata
En la antesala del show que el músico popular brindará en la capital bonaerense, el intendente de La Plata, Julio Alak, reconoció a Juan Carlos “La Mona” Jiménez como Visitante Ilustre y le otorgó la Llave de la Ciudad durante un acto desarrollado en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
“Hoy nuestra ciudad celebra y homenajea a una figura que trascendió fronteras, generaciones y épocas, un artista que con su música fue construyendo identidad, pertenencia y memoria colectiva”, resaltó Alak, quien además confirmó que en abril la ciudad recibirá al Festival del Cuarteto de la Argentina.
“Nombrarlo Visitante Ilustre no es un gesto simbólico más; es reconocer una vida entera dedicada al arte y a la pasión popular, y a una manera de conectar con la gente”, continuó Alak, y agregó: “‘La Mona’ es parte del patrimonio cultural argentino y honrarlo es seguir construyendo un puente más sólido con la querida provincia de Córdoba”.
Por su parte, el artista cordobés expresó: “Estoy realmente feliz, contento y completamente agradecido y emocionado. Quiero agradecerle al intendente Julio Alak y a todo el gabinete. Me tocará cantar en un lugar emblemático como el Estadio Único Diego Armando Maradona, un lugar en donde cantó un ícono como el Indio Solari”.
La distinción resaltó su trayectoria artística y su aporte a la cultura popular argentina, con una extensa carrera que incluye más de 10 mil shows realizados en todo el país, 12 Premios Gardel y la mayor cantidad de Premios Konex obtenidos por un artista nacional.
Nacido en Córdoba en 1951, el músico es uno de los máximos referentes del cuarteto y autor de clásicos como “Beso a beso”, “La Luna” y “El Federal”. El recital que dará en La Plata será este sábado en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Debe estar conectado para enviar un comentario.