
Música
Shows y visitas guiadas en conmemoración de los 77 años del nacimiento de Sandro

En el marco de las conmemoraciones del nacimiento de Sandro, quien este 19 de agosto hubiese cumplido 77 años, el mítico Castillo, que el cantante ideó y diseñó en persona- organizó shows en vivo y visitas guiadas, entre otras actividades previstas para lo que resta de agosto.
Sandro Bressi, recreador de los éxitos de Sandro, dará un show en vivo este viernes a las 20.30, en tanto que el sábado a las 14 será el momento de “Encuentro con la magia – Volúmen 11” para “disfrutar de la magia del mayor ídolo de América en el lugar que él mismo soñó y construyó”.
Ese mismo día, a las 17, habrá una visita guiada al Castillo, que permitirá al visitante conocer “cada detalle” del espacio que Sandro en persona ideó y construyó en el barrio porteño de Boedo (Avenida Pavón 3939). Y a las 20.30 un show homenaje a cargo de Roberto Roque.
El sábado 27 a las 15, en tanto, habrá otra visita guiada, en la cual serán recorridas las tres plantas del Castillo y será contada la historial del lugar y los principales hechos que marcaron su destino.
Sandro aspiraba a construir en el Castillo la discográfica mas grande de Latinoamérica y los visitantes podrán conocer no sólo su historia, sino los motivos que lo inspiraron, los bocetos que él mismo dibujo y la magia que habita en él.
A las 20.30 de ese día, el show homenaje estará a cargo de Gabriel D’Oniofrio.
Además, el bar temático del Castillo cuenta con objetos personales que el Gitano usó en diferentes etapas de su carrera artística e, incluso, en su vida íntima. De hecho, además de sus salones, el estudio de radio y el espacio de arte, estará disponible para el público la oficina personal de Sandro.

Clips
“Pulso vivo”, adelanto del quinto disco de Rocco Posca

El cantante Rocco Posca presenta su nuevo trabajo, “Pulso vivo”, primer adelanto de su quinto álbum.
Para la grabación, Rocco, armó una banda con dos guitarristas de flamenco (Rodrigo Gonzales Mediondo y Tate Olmedo) un percusionista también del mundo del flamenco (Juan Romero Cadiz), en chelo Natalia Álvarez, y en piano Gabo Tello. Grabaron todos juntos y al mismo tiempo, sin posibilidad de corrección o ajuste de ningún tipo. Cada toma es, justamente, el resultado del “Pulso Vivo” de ese momento.
Posca mantiene su búsqueda en la canción con reminiscencia a los ’70, unido al rock pero a su vez indagando en nuevos formatos y géneros que abren puertas a nuevos modos de abordar la canción.

La trayectoria de Rocco Posca se distingue por su dedicación a la excelencia artística y su capacidad para trascender géneros, consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.
Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.
En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.
Sobre “Invisible”
“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.
(Fuente: La Casita Producciones)
Música
Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público

Alejandro Lerner hace una breve pausa en medio del proceso creativo de su próximo trabajo discográfico, para encontrarse “Cara a cara” con su público. El artista comenzará una serie de conciertos pensados para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística.
El tour comienza el 30 de agosto en La Trastienda (Balcarce 460-CABA), con entradas totalmente agotadas. Luego de esto, llevará este encuentro en el mes de septiembre los días 4 al Cine Teatro Cañuelas, 5 al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, 10 al Teatro Metro de La Plata, 11 al Teatro Morón, 12 al Teatro Gran Rivadavia de Flores, 13 al Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján, 17 al Teatro Devoto,18 a la Sala Dolores Unione de Dolores, 19 al Teatro Cervantes de Quilmes, 25 al Teatro Universidad de San Justo, y 27 al Teatro Municipal de San Nicolás. En el mes de octubre se presentará los días 3 en la Sociedad Italiana de San Fernando, y 9 en el Estadio Centro de Chivilcoy. En noviembre, el día 6 tocará en el Teatro Coliseo de Zárate.
Además, en medio de estos conciertos, Lerner viajará a Uruguay para presentarse el 24 de octubre en el mítico Sodre de Montevideo.
A diez años de su último álbum de estudio, el artista se encuentra grabando un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y cuyo primer adelanto, “Déjame Volver”, sorprendió por su sonido y por un impactante videoclip que marcó el inicio de esta nueva etapa.
Luego llegó “De Otro Mundo”, junto a Juanse, una poderosa colaboración cuyo videoclip animado fue realizado por Gabriel Lucero, reconocido por su trabajo en “Gente Rota”.
Ambos lanzamientos anticipan el espíritu rockero que tendrá este esperado álbum, cuyo Lado A será presentado muy pronto.
Sobre qué se puede esperar del nuevo material, Alejandro Lertner comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)






Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso