Conéctate con nosotros

Clips

“Silencio”: Los Tipitos y Andrés Calamaro, a 20 años de “Armando Camaleón”

Publicado

el

Este año uno de los discos más representativos de Los Tipitos, “Armando Camaleón”, cumple 20 años y para celebrarlo la banda de rock nacional oriunda de Mar del Plata convocó a Andrés Calamaro para reversionar su hit “Silencio”.

“Armando Camaleón” es un trabajo discográfico plagado de canciones que se convirtieron en clásicos del rock argento. Entre ellos se encuentra “Silencio”, infaltable en cada uno de sus shows en vivo y que vuelve a ser novedad al contar con una nueva versión de estudio que llega con la colaboración de Lito Vitale y en la que participa con su voz Andrés Calamaro, quien se adueña de la canción aportándole puro sentimiento.

Anticipando un poco lo que será la gran fiesta de Los Tipitos el próximo 17 de agosto en el Gran Rex, la banda adelanta la celebración con la reversión del hit, que seguro no faltará en el show.

Con 11 discos de estudio y un tendal de clásicos tales como “Campanas en la noche” y “Brujería”, entre otros, el grupo conformado por Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli está listo para celebrar con su gente y revivir una noche inolvidable.

Clips

Marcela Morelo, Nahuel Pennisi y una colaboración imperdible en “Ponernos de Acuerdo”

Publicado

el

Marcela Morelo lanzó “La Morelo”, álbum que reúne nuevas versiones de algunas de sus canciones más reconocidas. Y entre los destacados artistas de la música argentina y latinoamericana que la acompañan se encuentra Nahuel Pennisi, quien colaboró en el tema “Ponernos de Acuerdo”.

La producción recorre más de tres décadas de trayectoria de la cantante y conjuga distintas generaciones y géneros musicales.

Entre los artistas que participan del proyecto también se encuentran Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, La Delio Valdez, Roze, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Ráfaga, Q’ Lokura, Ángela Leiva, Daniela Darcourt, The La Planta y La T y La M.

Sigue leyendo

Clips

Manuel Wirzt y su versión de “Mi historia entre tus dedos”

Publicado

el

Manuel Wirzt presentó su versión de “Mi historia entre tus dedos”, el clásico de Gianluca Grignani, a dúo con la cantante y actriz Marisol Otero.

El tema forma parte de su álbum de reinterpretaciones de canciones que marcaron su vida, el que además incluye otros clásicos como “Laura no está” o “La nave del olvido”.

El videoclip oficial de esta versión fue realizado por Nu.vista y editado por Gus Núñez y Franco Pérez. Además, Wirzt compartió esta y otras versiones en sus presentaciones en vivo y en plataformas digitales.

Sigue leyendo

Clips

Nito Mestre y Joaco Burgos en una nueva edición de “Portal Sessions”

Publicado

el

Nito Mestre y Joaco Burgos son los protagonistas de la nueva edición de “Portal Sessions”. La leyenda del rock argentino, miembro fundador de Sui Generis junto a Charly García, y la joven promesa del género, pasaron tres días en un estudio rodeado de árboles y naturaleza en Portal Bosque, Punta del Este, para grabar la “Portal Session #08” en vivo con la producción musical de Ale Kurz, co creador de las sesiones.

Los artistas grabaron una nueva versión de “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, clásico de Los Abuelos de la Nada, que cobra una nueva vida, con más groove y funk, y un flamante arreglo de vientos. Además, hicieron “Amor de guitarra”, del primer disco de Burgos (en donde se menciona a Serú Girán, otro guiño al rock argentino), “Botas locas” de Sui Géneris y “La hija del fletero”, en la primera vez que Mestre hace su propia interpretación de Los Redondos, con Burgos y la participación especial de Ale Kurz en guitarra, productor musical de la Session, que siempre logra aportar nuevos matices, incluso a las reversiones de los clásicos más escuchados.

Además, otro detalle que hace la diferencia en este nuevo encuentro musical es la batería de Fernando Samalea -ex baterista de Charly, Cerati, Calamaro-, encargado de ponerle ritmo a los cuatro tracks. Un encuentro intergeneracional que busca hacer un puente entre la historia y el presente de nuestro rock.

(Fuente: Portal Sessions)))

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº