Música
Soledad Villamil y el trío Luna Roja, en los “Jueves vivos” del Teatro Argentino
Soledad Villamil y el trío de tango Luna Roja se presentarán este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de los “Jueves vivos”, conciertos a cargo de artistas reconocidos y músicos emergentes de la escena bonaerense, integrantes del catálogo Código Provincia.
La cantante y actriz Soledad Villamil y el trío de tango Luna Roja se presentarán a las 20 en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10), con entrada gratuita y que se puede obtener a través de la web del Teatro.
Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y trabajado bajo la dirección de relevantes profesionales del mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.
Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, como actriz se ha destacado participando en más de 40 obras de teatro, películas y series para televisión.
Entre las diversas producciones, siempre del más alto nivel, se pueden mencionar la ganadora del premio Oscar “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.
Luna Roja y las Guitarras Negras es un trío de tango de la ciudad de La Plata formado en diciembre de 2018. Los integrantes son: Natanael Ullón y Lucas Marcelli en guitarras y arreglos, y Alejandro Bértora en voz y composición.
Su show consta de un repertorio de tangos y canciones criollas propias así como obras de autores populares como María Elena Walsh, Homero Manzi o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
“Jueves Vivos” es un ciclo de música bonaerense que se realiza todos los jueves del mes con el objetivo de enlazar artistas de grandes trayectorias con otros que se encuentran construyendo sus carreras, generando así la posibilidad de llegar a públicos variados y favorecer el intercambio profesional.
A través de las distintas programaciones se ofrece una variedad de géneros musicales como folclore, tango, otros ritmos rioplatenses, pop, rock y más, evidenciando así la diversidad que tiene nuestra provincia.
Clips
Silvina Moreno presentó junto a León Gieco el tema “La Aurora”
Este jueves la cantante Silvina Moreno estrenó “La Aurora” junto a León Gieco. Se trata de una de las dos canciones que los artistas compusieron para el nuevo disco de Moreno.
A la hora de hablar del tema, la música lo resumió en una sola frase: “Una colaboración soñada”.
“No tengo palabras para describir la alegría que tenemos de compartir esta canción con el maestro de los maestros, León Gieco”, destacó Moreno.
Sobre cómo nació esta obra, la artista sostuvo: “‘La Aurora’ es una idea que surgió en Uruguay. León me envió un audio donde se le ocurrió esta espectacular melodía sobre mi hija, Aurora, y juntos la terminamos. Es la primera de dos colaboraciones que hicimos con León en mi nuevo disco”.
Música
Alejandro Lerner regresa con un nuevo álbum de estudio
A 10 años de lanzar su último disco de estudio, Alejandro Lerner confirmó que se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum y presentó su primer corte, “Dejame Volver”.
La canción llega como antesala de su esperada presentación en el Teatro Gran Rex, del próximo 26 de abril.
Acompañado por un video realmente impactante, “Dejame Volver” revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será este nuevo álbum.
Si bien en los últimos años Lerner fue presentando distintos singles y colaboraciones, este nuevo trabajo marca la vuelta del artista al estudio después de una década.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el cantante comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
Dejame volver ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Clips
“Todo por un beso”, el último álbum de Emanero
Emanero lanzó el álbum “Todo por un beso”, un proyecto conceptual que explora el amor en todas sus formas y marca una nueva etapa en su carrera.
El disco reúne una colección de canciones que reflejan la madurez artística de Emanero. “Todo por un beso” recorre desde baladas hasta merengues, con letras que ponen en primer plano la emoción, las historias y los vínculos.
En “Todo por un beso”, el artista comparte nuevas colaboraciones con David Bisbal, Luciano Pereyra, L-Gante, Ángela Leiva y otros invitados.