Música
Sonatas para violín y piano en el Ciclo de Música de Cámara del Teatro Argentino
La violinista Ana Cristina Tartza y la pianista María del Carmen Calleja interpretarán el domingo 15 de septiembre obras de César Franck y Gabriel Fauré, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, dando continuidad al Ciclo de Música de Cámara.
La presentación será a las 17, con un concierto a cargo de Tartza (violín) y Calleja (piano) que se realizará en el espacio de avenida 51 entre 9 y 10. Este espectáculo, con entrada gratuita, integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las artistas ofrecerán un programa constituido por la Sonata para violín y piano en La mayor de Franck y la Sonata para violín y piano N° 1, en La mayor, Op. 13, de Fauré.
Sobre las artistas
Ana Cristina Tartza se formó inicialmente en Rumania, su país natal, y se perfeccionó luego en EE.UU. Como integrante de prestigiosas orquestas, solista o miembro de conjuntos de cámara actuó en Argentina, Rumania, Italia, Alemania, Suiza, España, Portugal, Israel y China. Se sumó por concurso internacional a la Jeunesses Musicales World Orchestra para participar de giras por Europa y Asia. Brindó clases magistrales en diversas instituciones de enseñanza musical y es profesora de violín en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Actualmente es concertino de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica Argentina y concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Argentino.
Por su parte, María del Carmen Calleja egresó como profesora superior de piano del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, ciudad de donde es oriunda, y se perfeccionó después con grandes maestros en Argentina y España. Recibió distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas, Juventudes Musicales Argentinas y Camping Musical Bariloche. Intervino en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de CABA, FM Clásica y por Canal (á). Se presentó como solista o camarista en diferentes salas y ámbitos de Argentina, Uruguay, Brasil y Francia. Desarrolla asimismo una amplia labor pedagógica en dos conservatorios de la ciudad de Buenos Aires.
Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 12 de septiembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 12 de septiembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
(Fuente: Prensa Teatro Argentino)
Música
Cruzando el Charco despide el año en La Plata

El próximo 26 de diciembre, Cruzando el Charco realizará su último show del año en el Teatro Ópera de La Plata, la ciudad que los vio nacer. Será una fecha muy especial, pensada como un cierre emotivo de un año intenso y lleno de hitos para la banda.
Las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro (comprando con tarjetas del Banco Provincia se puede hacer en 4 cuotas sin interés).
Durante 2025, Cruzando el Charco recorrió distintos escenarios de Argentina y el exterior, consolidando su crecimiento y ampliando fronteras. Este año celebraron su aniversario con un Obras sold out, despidieron la etapa de “Esencia” con un show histórico el 5 de diciembre en el Movistar Arena, y ahora vuelven a las fuentes para cerrar el año rodeados de su gente.
Según se adelantó, el show en el Ópera tendrá un clima íntimo y cercano, ideal para vivir el último show del año de una manera única.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Enganchados Bailables Vol.1”, sesión en vivo de La Delio Valdez
La Delio Valdez presentó la primera Sesión en Vivo de la orquesta: “Enganchados Bailables Vol.1”
• Cumbia del Caribe (Intro) (Edmundo Arias)
• Como Cumbiambero que Soy (Leonidas Augusto Plazas)
• Solo Tú (Salvatore Stellita, Carlo Marrale, Piero Cassano)
• El Pescador de Barú (Isaac Villanueva Mendoza)
• Atrévete a Mirarme de Frente (Gustavo Miguel Loubet, José Oscar Morales, Mario Castellón Campos)
• Piel Morena (Kike Santander)
• Cumbia del Caribe (Outro) (Edmundo Arias)
Una Sesión grabada totalmente en vivo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de Octubre de 2025.
Ficha artística/técnica
- La Delio Valdez: Agustín Zuanigh (trompeta), Agustina Massara (saxofón alto), Black Rodríguez Mendez (voz), Damián Chavarria (trombón), Ivonne Guzmán (voz), León Podolsky (bajo), Manuel Cibrián (guitarra, voz y coros), Milton Rodríguez (trombón), Pablo Fidel Broide (saxofón tenor), Pablo Vázquez Reyna (trompeta), Pedro Rodríguez (voz, timbal y coros), Santiago Moldovan (teclados), Sebastián Agüero (congas), Tomás Arístide (güiro) y Ximena Gallina (bongó, campana, tambor alegre, caja vallenata y coros)
- Artistas invitados: Nicolás Repetto (saxo barítono)
- Producido por La Delio Valdez y Nicolás Repetto.
- Mezclado y Masterizado por Alejandro Bandeo
- Video realizado x: La Nieta Films
- Arte de Tapa: Lula Urondo y Paula Castagnaro
- Productor Fonográfico: Delirio Valdez Records
- Coordinación general: Diego Knoblovits
- Coordinación sello discográfico Delirio Valdez: Lucho Morad
- Coordinación de producción artística: Paula Piedrabuena
- Coordinación de comunicación y desarrollo creativo: Paula Castagnaro
- Diseño gráfico y desarrollo creativo: Lula Urondo
- Coordinación de prensa: Tone Barchiesi
Música
“Todo va a estar bien”, el nuevo single de Agustín Dettbarn

Agustín Dettbarn recurre a la canción como medio preferido para hablar de su vida, sus experiencias trascendentales y sus vivencias cotidianas. Su música es una mezcla entre el rock y otros estilos como el pop, el R&B y el indie.
“Todo va a estar bien” es su primera incursión en el Candombe Rock , genero elegido para retratar una situación de intimidad en pareja, una rutina espontánea y propia del enamoramiento, con una calidez que permite visualizar y sentir el momento relatado.
La percusión a base de cuerda de candombe y batería se entremezcla a la perfección con las clásicas guitarras de Dettbarn y las armonías vocales que ya son marca registrada, generando una atmósfera de alta energía y tranquilidad que envuelve y emociona.
(Fuente: Nadya Cabrea – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.