Conéctate con nosotros

Música

“Talampaya”, la nueva obra del músico Sergio Wagner

Publicado

el

Sergio Wagner presenta su nuevo disco, “Talampaya”, una propuesta de jazz argentino que se erige como la sexta obra discográfica del compositor y trompetista y, asimismo, es la tercera propuesta con música original con la que lidera un grupo.

En formación de quinteto, para este trabajo acompañan al artista una formación compuesta por Pablo Passini, en guitarra eléctrica y acústica, Fermín Merlo, en vibráfono, Belén López, en contrabajo, y Carto Brandán, en batería.

PH: María Della Bella

La presentación en vivo del disco será el domingo 20 de agosto, en doble función, a las 21 y 23, en Virasoro Bar Club de Jazz, de calle Guatemala al 4328 del barrio porteño de Palermo (Entrada a $3000).

Para esa ocación Wagner (trompeta, piano y composición) estará acompañado por Passini, Merlo, Jerónimo Carmona (contrabajo) y Brandán.

Sobre “Talampaya”

El disco “Talampaya” reúne seis obras instrumentales propias de Sergio Wagner.

Es la tercera obra discográfica del artista en la que lidera un grupo como compositor y trompetista. “A diferencia de mis discos anteriores, esta es una propuesta más conceptual e introspectiva, tal vez por haber sido creada en el contexto de la pandemia”, indicó músico.

La orquestación de las obras fue ideada por Wagner, con la trompeta como único instrumento de viento y melódico. El músico sumó a la propuesta sonidos como el del vibráfono y la guitarra (para diferenciarse del quinteto habitual de piano y saxo). Con estos conceptos logró dar una identidad sonora original al disco.

En palabras del compositor y trompetista “Talampaya tiene una impronta jazzera pero con ese tinte argentino al cual ni yo ni mis compañeros podemos escapar”.

Al referirse al origen de esta propuesta, el autor destacó: “Este disco es el resultado de seis obras que escribí durante la pandemia donde la incertidumbre era un condicionante y también reinaban las dudas de si iba a ser posible juntarse a tocar esta música. Por suerte fue posible y aquí estoy presentando ‘Talampaya’”

“Cuando respiré el aire de las tierras del Parque Nacional Talampaya (La Rioja, Argentina) me di cuenta que era algo especial. Fue muy inspirador. Se abrieron mucho mis sentidos y generó esta creación”, subrayó Wagner en cuanto al nombre del disco, a la vez que sobre el arte de tapa resaltó que “es parte de un registro fotográfico de fotos analógicas de un viaje que hicimos con mi compañera por las hermosas tierras de la provincia de La Rioja. Son imágenes que literalmente representan al disco. Me gustan los colores del paisaje y la calidez que genera la película fotográfica. Sin dudas, el momento capturado de manera analógica me hace volver a estar ahí al verlo”.

“La grabación del disco Talampaya tiene un concepto similar: el momento capturado está sin ediciones, sin filtros, es humano, cálido y, por eso la imagen elegida para la tapa tiene que ver con ello”, finalizó.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Rodrigo Larroca y María Della Bella)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman lanzan “Soul Reggae Vol 1”

Publicado

el

Hay encuentros que parecen predestinados por la historia, y el de Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman es uno de ellos. Tres pioneros indiscutidos en sus géneros se reúnen para dar vida a “Soul Reggae Vol 1”, el primer capítulo de una colaboración ambiciosa que busca rendir homenaje a las canciones y sonidos que forjaron su identidad artística.

Lejos de ser un simple disco de versiones, este proyecto es una recreación visceral de clásicos del soul, el reggae y la música popular que los influenciaron a lo largo de sus extensas trayectorias.

La profundidad interpretativa de Maura, la elegancia técnica y el pulso rítmico de Lobo, y la visión disruptiva de Rotman se amalgaman para ofrecer una lectura fresca y auténtica de piezas fundamentales de la música universal. Este Volumen 1 marca el inicio de una serie de entregas donde la curaduría musical es la gran protagonista. Con el respeto de quienes conocen el oficio y la pasión de quienes siguen siendo fans de la música, este trío de referentes logra lo que pocos pueden: traer el pasado al presente con una fuerza renovada.

“Soul Reggae Vol.1” no es solo un disco, es una declaración de principios musicales y el comienzo de una saga que promete seguir explorando el amplio universo de las influencias que marcaron a toda una generación.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

Lerner presentó junto a Juanse el tema “De otro mundo”

Publicado

el

En el marco del festejo de su cumpleaños, Alejandro Lerner estrenó el tema “De otro mundo” con un show exclusivo en NICETO, junto a familia, amigos y un cupo limitado de fans.

Fue una celebración musical en la que, junto a Juanse, presentó al público el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Además, junto a su banda recorrió parte de su trayectoria.

Al inicio del encuentro, Lerner subió al escenario, contó cómo surgió la canción e invitó a los presentes a ver la proyección del video por primera vez: un corto animado de Gabriel Lucero que muestra cómo la música siempre une universos.

Con este single, el cantante continúa develando el espíritu rockero que tendrá su próximo álbum. Luego de esto comenzó el show, en donde junto a Juanse tocó por primera vez la canción, frente a un público que la festejó y ovacionó.

Además, junto a su banda, recorrió parte de sus más de 40 años de trayectoria. Como invitados especiales, estuvieron Los Tipitos, con quienes interpretó “¿Quién te dijo?”.

A diez años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de este material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video realmente impactante.

Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el artista comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.

(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Shakira prepara su presentación para la ceremonia inaugural del Mundial FIFA 2026

Publicado

el

La artista internacional Shakira se prepara para su presentación en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 que se realizará el próximo 11 de junio en la Ciudad de México. La barranquillera encabezará el acto con su canción “Dai Dai”, acompañada por otros artistas de renombre.

En las últimas horas, Shakira compartió un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en el escenario montado en el mítico Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el primer partido de cara al Mundial: México contra Sudáfrica.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la colombiana compartirá escenario con los artistas Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná, Tyla y Burna Boy el próximo 11 de junio. El show se podrá ver a las 14.30 en Argentina.

Será el primer espectáculo de la triple ceremonia inaugural que organiza la FIFA en esta edición. También habrá shows en Toronto, Canadá, y Los Ángeles, Estados Unidos.

Quiénes son los artistas que participarán de la apertura

Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince serán los encargados de abrir el Mundial en el BMO Field de Toronto, Canadá, el próximo 12 de junio a las 14.30.

Mientras que en el SoFi Stadium de Los Ángeles se subirán al escenario Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla a las 20.30. Y se esperan más nombres.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº