Conéctate con nosotros

Música

“Talampaya”, la nueva obra del músico Sergio Wagner

Publicado

el

Sergio Wagner presenta su nuevo disco, “Talampaya”, una propuesta de jazz argentino que se erige como la sexta obra discográfica del compositor y trompetista y, asimismo, es la tercera propuesta con música original con la que lidera un grupo.

En formación de quinteto, para este trabajo acompañan al artista una formación compuesta por Pablo Passini, en guitarra eléctrica y acústica, Fermín Merlo, en vibráfono, Belén López, en contrabajo, y Carto Brandán, en batería.

PH: María Della Bella

La presentación en vivo del disco será el domingo 20 de agosto, en doble función, a las 21 y 23, en Virasoro Bar Club de Jazz, de calle Guatemala al 4328 del barrio porteño de Palermo (Entrada a $3000).

Para esa ocación Wagner (trompeta, piano y composición) estará acompañado por Passini, Merlo, Jerónimo Carmona (contrabajo) y Brandán.

Sobre “Talampaya”

El disco “Talampaya” reúne seis obras instrumentales propias de Sergio Wagner.

Es la tercera obra discográfica del artista en la que lidera un grupo como compositor y trompetista. “A diferencia de mis discos anteriores, esta es una propuesta más conceptual e introspectiva, tal vez por haber sido creada en el contexto de la pandemia”, indicó músico.

La orquestación de las obras fue ideada por Wagner, con la trompeta como único instrumento de viento y melódico. El músico sumó a la propuesta sonidos como el del vibráfono y la guitarra (para diferenciarse del quinteto habitual de piano y saxo). Con estos conceptos logró dar una identidad sonora original al disco.

En palabras del compositor y trompetista “Talampaya tiene una impronta jazzera pero con ese tinte argentino al cual ni yo ni mis compañeros podemos escapar”.

Al referirse al origen de esta propuesta, el autor destacó: “Este disco es el resultado de seis obras que escribí durante la pandemia donde la incertidumbre era un condicionante y también reinaban las dudas de si iba a ser posible juntarse a tocar esta música. Por suerte fue posible y aquí estoy presentando ‘Talampaya’”

“Cuando respiré el aire de las tierras del Parque Nacional Talampaya (La Rioja, Argentina) me di cuenta que era algo especial. Fue muy inspirador. Se abrieron mucho mis sentidos y generó esta creación”, subrayó Wagner en cuanto al nombre del disco, a la vez que sobre el arte de tapa resaltó que “es parte de un registro fotográfico de fotos analógicas de un viaje que hicimos con mi compañera por las hermosas tierras de la provincia de La Rioja. Son imágenes que literalmente representan al disco. Me gustan los colores del paisaje y la calidez que genera la película fotográfica. Sin dudas, el momento capturado de manera analógica me hace volver a estar ahí al verlo”.

“La grabación del disco Talampaya tiene un concepto similar: el momento capturado está sin ediciones, sin filtros, es humano, cálido y, por eso la imagen elegida para la tapa tiene que ver con ello”, finalizó.

(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa / PH: Rodrigo Larroca y María Della Bella)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

La Fuerza Mayor celebra el “Fin de Flora” en su nuevo single

Publicado

el

“Fin de Flora” es la nueva balada en ritmo de ska de La Fuerza Mayor, que captura la esencia festiva de la temporada de cosecha. El single cuenta con la colaboración del trompetista y director de Dancing Mood, Hugo Lobo,

En su nuevo trabajo, “La Fuerza Mayor teje una melodía que invita a armar uno, agarrar la tijera y disponerse a manicurar al tiempo que se baila”, afirma la promoción.

El arte de la portada, diseñado por el ilustrador Fundie Biela, evoca el espíritu del tema, creando una imagen que complementa perfectamente la música.

El lanzamiento fue programado especialmente para este mes de abril, ciclo de cosecha de cannabis outdoor en el hemisferio Sur, y ya está disponible para escuchar en Spotify y todas las principales plataformas.

(Fuente: La Fuerza Mayor – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad presentan el single “Hijo Pródigo”

Publicado

el

“Años de tecnología, globalización y consumo han hecho de nosotros individuos ansiosos, inseguros y sobreestimulados”, narra el comunicado promocional que adelanta el nuevo single de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.

El trabajo se llama “Hijo Pródigo”, y trata esta problemática con una suerte de crítica social con tintes paródicos que, a su vez, no deja de mostrar el desgarrador vacío que se presenta en la era del “No aburrimiento”.

“Intentando combatir esta temática oscura y entristecedora”, la producción de Jerónimo Romero “logra un sonido enérgico, ‘dosmilero’ y poderoso”.

Acompañado por un videoclip y varios otros contenidos audiovisuales, desde el 12 de abril “Hijo Pródigo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y será presentada en vivo en más de 20 ciudades de Argentina, Latinoamérica y España.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo

Música

El Teatro Ópera será escenario del regreso de La Mississippi a La Plata

Publicado

el

El sábado 27 de abril a las 20, La Mississippi desembarca en el Teatro Ópera de La Plata para brindar un show de sus canciones más emblemáticas.

La Mississippi comienza su año 36 girando por el interior y uno de esos lugares será el Teatro Opera, sita para la que las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería de la sala de calle 58 entre 1o y 11 de la capital bonaerense.

De este modo, la banda arranca un nuevo año en el cual tiene previsto el lanzamiento de un DVD del show de los 35 años en el Luna Park, que contó con la presencia del gran Billy Gibbons.

Además inicia otro año presentando su disco “Galvanizado” y material nuevo y con temas lado B de la banda.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº