Conéctate con nosotros

Música

Taylor Swift hizo historia en los Grammy al recibir su cuarto galardón

Publicado

el

Taylor Swift hizo historia en la 66º edición de los premios Grammy que se celebró la noche del domingo en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, al vencer en la categoría Álbum del año con su disco “Midnights” y convertirse así en la primera artista en recibir cuatro veces este galardón, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

Por su parte, el gran crédito argentino Fito Páez, quien en 2021 había obtenido su primer Grammy con el disco “La conquista del espacio”, no pudo repetir esta vez con su trabajo “EADDA 9223”, su nueva lectura de “El amor después del amor”, que competía en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo, en donde se impuso “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade.

Más allá del interés local por la presencia del rosarino, la ceremonia, que en nuestro país pudo verse en directo por las señales TNT y HBO Max, tuvo en Taylor Swift a una de las grandes protagonistas de la velada, no solo por el mencionado récord alcanzado y por coronarse en el apartado Mejor álbum de pop vocal, sino porque además sorprendió al anunciar que el próximo 19 de abril saldrá un nuevo trabajo suyo de estudio que se llamará “The Tortured Poets Department”.

El momento de la coronación de la artista estadounidense tuvo también ribetes emotivos debido a que la presentación del premio la realizó Celine Dion, quien reapareció en escena luego de revelar que atravesaba un momento complicado de salud que la obligó a suspender sus shows en vivo.

Las otras grandes figuras de la noche fueron Miley Cyrus, quien gracias a su éxito “Flowers” se llevó el preciado gramófono a la Grabación del año; y Billie Eilish, quien se coronó en los rubros Canción del año y Mejor canción escrita para medios visuales por “What Was I Made For?”, de la película “Barbie”.

La revelación del año fue Victoria Monet, Sza se impuso en la categoría Mejor canción de R&B con “Snooze” y Karol G reinó entre los latinos al imponerse por primera vez en Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”.

Entre algunas particularidades ocurridas en la velada conducida por Trevor Noah, Los Beatles y David Bowie se colaron entre las figuras actuales al vencer en las categorías Mejor video musical por “I’m Only Sleeping” y Mejor película musical por “Moonage Daydream”, respectivamente.

A la hora de los sets en vivo, destacó fundamentalmente la presencia de la legendaria Joni Mitchell, quien entonó “Both Sides”; el regreso de Tracy Chapman, quien cantó “Fast Cars” junto a Luke Combs; la apertura a cargo de Dua Lipa y el cierre de Billy Joel, quien mostró su nuevo sencillo “Turn the Lights Back On”, el primero en tres décadas.

Resultaron conmovedores los homenajes de Annie Lennox a Sinead O’Connor a través de “Nothing Compares 2 U”, el de Stevie Wonder a Tony Bennett y el tributo de Jon Batiste y Fantasia Barrino a Tina Turner.

La 66º edición de los premios Grammy contó con 94 categorías, por lo que la entrega de gramófonos comenzó a la tarde y la transmisión oficial solo se concentró en los rubros más destacados.

Sigue leyendo

Música

Estelares celebrará sus 30 años con un show en el Teatro Gran Rex

Publicado

el

Considerada una de las grandes bandas de la Argentina, Estelares, desde sus inicios en la década del ’90, ha recorrido cientos de escenarios a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y Europa. Así, el grupo liderado por Manuel Moretti estará de festejo el próximo 7 de diciembre en el Teatro Gran Rex donde, además, estarán adelantando temas nuevos.

Formados en la ciudad de La Plata en 1994, se encuentra integrada por Manuel Moretti en voz, Pali Silveira en bajo y Victor Bertamoni en guitarra, acompañados de excelentes músicos tanto en escena como en sus álbumes.

Durante su carrera han publicado 9 discos y han sido nominados a los premios MTV y recibido múltiples nominaciones a los Premios Gardel, y ganaron en 2017 a mejor álbum pop “Las antenas”.

Para presenciar el show, las entradas pueden adquirirse a través de TuEntrada.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Facundo Farrando presentó “Nada más”, primer corte de su nuevo disco

Publicado

el

Con la cantante Suna Rocha como invitada especial, el intérprete y cantautor Facundo Farrando anunció el lanzamiento de la primera canción de su nuevo álbum de temas propios, “Despilfarrándome”, trabajo que se encuentra próximo a salir.

“Nada Más” es una canción de amor distópica que habla de una relación entre dos personas que a pesar de sus diferencias, se aman y luchan contra todos los prejuicios para lograr unirse. Una especie de Romeo y Julieta del Siglo XXI.

“El aporte de Suna Rocha en este tema fortalece una relación de muchos años de amistad y aprendizaje. Su voz le aporta ese color terroso y aires folklóricos a una canción sin etiquetas, dejando deslizar que la obra en su totalidad será un compilado de canciones llenas de historias con ritmos de muchos géneros y variada instrumentación”, sostiene el comunicado promocional del lanzamiento.

Sobre Farrando

El cantautor nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. A los 4 años se radicó en Córdoba con su familia, desde allí comenzó su romance con las artes, primero con la danza folklórica y luego -a los 13 años- con la música.

Desde entonces, formó parte de varios grupos musicales, compartiendo escenario con artistas como Suna Rocha, Juan Falú, Mery Murúa, Damián Torres, entre otros.

Como integrante de la agrupación Clave 55, editó su primer disco. En el año 2016 lanzó su primer trabajo como solista, “Primal”, al que siguieron “Criollazo Volumen” 1 y 2, “Tríptico de Zambas” (junto a Juan Falú) y “Despilfarrándome”.

Fue productor artístico -junto a Mario Luna– del Homenaje al Cuchi Leguizamón en el Teatro del Libertador de Córdoba, en el que compartió escenario con personalidades de la provincia y el Moro Leguizamón, uno de los hijos del reconocido compositor y arreglador salteño.

(Fuente: Pao De Senzi – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Nueva edición de “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Publicado

el

Con las presentaciones de Verónica Condomí y Federico Pecchia, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta este 13 de junio, a partir de las 20, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 e/ 9 y 10 de La Plata) un nuevo concierto de “Jueves Vivos”. Las entradas son gratuitas y están disponibles online en la web del Teatro Argentino.

La actividad comenzará con Federico Pecchia, cuyas composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, del tango, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América. Se encuentra recién llegado de una gira europea donde compartió su arte en distintas localidades de España, Portugal, Irlanda, Alemania, Bélgica, Austria, Inglaterra y Países Bajos.

El cierre estará a cargo de Verónica Condomí, quien se presentará junto a Matías Betti, en un proyecto que recrea música de autores argentinos y composiciones propias, con instrumentos de diferentes orígenes. La voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo, fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, versionando temas de Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Divididos, Gustavo Cerati, Gabo Ferro, Ariel Ramírez y Félix Luna, entre otros.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº