Música
Taylor Swift hizo historia en los Grammy al recibir su cuarto galardón
Taylor Swift hizo historia en la 66º edición de los premios Grammy que se celebró la noche del domingo en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, al vencer en la categoría Álbum del año con su disco “Midnights” y convertirse así en la primera artista en recibir cuatro veces este galardón, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
Por su parte, el gran crédito argentino Fito Páez, quien en 2021 había obtenido su primer Grammy con el disco “La conquista del espacio”, no pudo repetir esta vez con su trabajo “EADDA 9223”, su nueva lectura de “El amor después del amor”, que competía en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo, en donde se impuso “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade.
Más allá del interés local por la presencia del rosarino, la ceremonia, que en nuestro país pudo verse en directo por las señales TNT y HBO Max, tuvo en Taylor Swift a una de las grandes protagonistas de la velada, no solo por el mencionado récord alcanzado y por coronarse en el apartado Mejor álbum de pop vocal, sino porque además sorprendió al anunciar que el próximo 19 de abril saldrá un nuevo trabajo suyo de estudio que se llamará “The Tortured Poets Department”.
El momento de la coronación de la artista estadounidense tuvo también ribetes emotivos debido a que la presentación del premio la realizó Celine Dion, quien reapareció en escena luego de revelar que atravesaba un momento complicado de salud que la obligó a suspender sus shows en vivo.

Las otras grandes figuras de la noche fueron Miley Cyrus, quien gracias a su éxito “Flowers” se llevó el preciado gramófono a la Grabación del año; y Billie Eilish, quien se coronó en los rubros Canción del año y Mejor canción escrita para medios visuales por “What Was I Made For?”, de la película “Barbie”.
La revelación del año fue Victoria Monet, Sza se impuso en la categoría Mejor canción de R&B con “Snooze” y Karol G reinó entre los latinos al imponerse por primera vez en Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”.
Entre algunas particularidades ocurridas en la velada conducida por Trevor Noah, Los Beatles y David Bowie se colaron entre las figuras actuales al vencer en las categorías Mejor video musical por “I’m Only Sleeping” y Mejor película musical por “Moonage Daydream”, respectivamente.
A la hora de los sets en vivo, destacó fundamentalmente la presencia de la legendaria Joni Mitchell, quien entonó “Both Sides”; el regreso de Tracy Chapman, quien cantó “Fast Cars” junto a Luke Combs; la apertura a cargo de Dua Lipa y el cierre de Billy Joel, quien mostró su nuevo sencillo “Turn the Lights Back On”, el primero en tres décadas.
Resultaron conmovedores los homenajes de Annie Lennox a Sinead O’Connor a través de “Nothing Compares 2 U”, el de Stevie Wonder a Tony Bennett y el tributo de Jon Batiste y Fantasia Barrino a Tina Turner.
La 66º edición de los premios Grammy contó con 94 categorías, por lo que la entrega de gramófonos comenzó a la tarde y la transmisión oficial solo se concentró en los rubros más destacados.
Clips
La Delio Valdez y Los Mirlos y el video de “La Cuenta”
La cumbia latinoamericana sumó un nuevo capítulo con el estreno de “La Cuenta”, la primera colaboración entre la orquesta argentina La Delio Valdez y los legendarios Los Mirlos, referentes indiscutidos de la cumbia amazónica peruana.
Más que un simple featuring, la colaboración representa el diálogo entre dos tradiciones musicales que marcaron la historia del género en distintos puntos del continente. Mientras La Delio Valdez se consolidó en los últimos años como una de las principales impulsoras de la renovación de la cumbia orquestal argentina, con una propuesta cooperativa, de fuerte identidad latinoamericana y sonido contemporáneo, Los Mirlos llevan más de cinco décadas difundiendo la cumbia amazónica peruana, un estilo que fusionó ritmos tropicales con guitarras eléctricas, psicodelia y sonoridades de la selva, convirtiéndose en una influencia para generaciones de músicos.
“La Cuenta” es, en definitiva, la celebración de un encuentro que parecía inevitable: el de dos proyectos que, desde diferentes rincones de América Latina, hicieron de la cumbia un lenguaje común capaz de atravesar fronteras y seguir escribiendo nuevas historias.
(Fuente: cba24n.com.ar)
Música
Campedrinos presenta “Sólo por Verte Bailar
El tercer adelanto del ciclo “Zambas” llega con guitarras, bandoneón y todo el ritmo carpero. Campedrinos lanza “Sólo por Verte Bailar”, una zamba carpera con sonido modern sobre el amor expresado a través de la danza.
La canción combina guitarras y bandoneón en una composición original del dúo, que sigue posicionándose como autores de un nuevo repertorio folklórico.
“Sólo por verte Bailar” forma parte del Mix de Zambas Carperas viralizado por Campedrinos, que ya supera las 24 millones de vistas en Youtube y más de 11 millones de escuchas.
Este nuevo lanzamiento se suma a “Bailarina Carpera” y “La del Abuelo” para completar el ciclo de tres canciones que adelantan el nuevo disco.
En agosto, septiembre y octubre, Campedrinos presentarán “Mate y Folklore Tour” por toda la Argentina. Una propuesta que celebra la raíz pero mira de frente al presente, pensada como una experiencia más que un show: tradición compartida como el mate, apertura a nuevos sonidos y encuentro con el público.
El tour recorrerá teatros de todo el país con sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos íntimos. Viene a consolidar lo que ya demostraron en vivo: su capacidad de acercar el folklore joven a audiencias masivas sin perder identidad.
(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)
Música
Regresan Las Trillizas de Oro con un renovado universo musical
María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, anuncian su regreso a la escena musical con el lanzamiento de la nueva versión de “Locomotora Llega a la Estación”, bajo el sello Babidibu Records.
El tema, uno de los más queridos del repertorio infantil argentino, vuelve renovado: con la energía que lo convirtió en clásico, pero con un sonido actualizado que dialoga con las familias de hoy. Una propuesta que cruza generaciones sin perder identidad.
Pero la canción es solo el punto de partida. Las Trillizas confirman que este lanzamiento inaugura algo más grande: “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, un nuevo universo musical que se irá revelando en los próximos meses y que promete sorprender a grandes y chicos por igual.
Biografía
Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario.
Este camino nació originalmente en 1988, como parte de su producción junto a “El Club de Mickey”. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.
- IG: https://www.instagram.com/lastrillizasdeoro_libromagico/
- YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=wK0aSHRF_Wg
- SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/2b9zz2TMaqq9Lp7QFJPf3m?si=pnpJ350MTEmU63ZIU-41XA&utm_source=copy-link
(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)
Debe estar conectado para enviar un comentario.