Conéctate con nosotros

Música

Taylor Swift hizo historia en los Grammy al recibir su cuarto galardón

Publicado

el

Taylor Swift hizo historia en la 66º edición de los premios Grammy que se celebró la noche del domingo en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, al vencer en la categoría Álbum del año con su disco “Midnights” y convertirse así en la primera artista en recibir cuatro veces este galardón, superando a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

Por su parte, el gran crédito argentino Fito Páez, quien en 2021 había obtenido su primer Grammy con el disco “La conquista del espacio”, no pudo repetir esta vez con su trabajo “EADDA 9223”, su nueva lectura de “El amor después del amor”, que competía en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo, en donde se impuso “De todas las flores”, de Natalia Lafourcade.

Más allá del interés local por la presencia del rosarino, la ceremonia, que en nuestro país pudo verse en directo por las señales TNT y HBO Max, tuvo en Taylor Swift a una de las grandes protagonistas de la velada, no solo por el mencionado récord alcanzado y por coronarse en el apartado Mejor álbum de pop vocal, sino porque además sorprendió al anunciar que el próximo 19 de abril saldrá un nuevo trabajo suyo de estudio que se llamará “The Tortured Poets Department”.

El momento de la coronación de la artista estadounidense tuvo también ribetes emotivos debido a que la presentación del premio la realizó Celine Dion, quien reapareció en escena luego de revelar que atravesaba un momento complicado de salud que la obligó a suspender sus shows en vivo.

Las otras grandes figuras de la noche fueron Miley Cyrus, quien gracias a su éxito “Flowers” se llevó el preciado gramófono a la Grabación del año; y Billie Eilish, quien se coronó en los rubros Canción del año y Mejor canción escrita para medios visuales por “What Was I Made For?”, de la película “Barbie”.

La revelación del año fue Victoria Monet, Sza se impuso en la categoría Mejor canción de R&B con “Snooze” y Karol G reinó entre los latinos al imponerse por primera vez en Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”.

Entre algunas particularidades ocurridas en la velada conducida por Trevor Noah, Los Beatles y David Bowie se colaron entre las figuras actuales al vencer en las categorías Mejor video musical por “I’m Only Sleeping” y Mejor película musical por “Moonage Daydream”, respectivamente.

A la hora de los sets en vivo, destacó fundamentalmente la presencia de la legendaria Joni Mitchell, quien entonó “Both Sides”; el regreso de Tracy Chapman, quien cantó “Fast Cars” junto a Luke Combs; la apertura a cargo de Dua Lipa y el cierre de Billy Joel, quien mostró su nuevo sencillo “Turn the Lights Back On”, el primero en tres décadas.

Resultaron conmovedores los homenajes de Annie Lennox a Sinead O’Connor a través de “Nothing Compares 2 U”, el de Stevie Wonder a Tony Bennett y el tributo de Jon Batiste y Fantasia Barrino a Tina Turner.

La 66º edición de los premios Grammy contó con 94 categorías, por lo que la entrega de gramófonos comenzó a la tarde y la transmisión oficial solo se concentró en los rubros más destacados.

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo

Música

SoulCare presenta “Meets Buenos Aires” en Thelonious Club

Publicado

el

SoulCare, la nueva banda de jazz & soul de Barcelona, llega a la Argentina para presentar “Meets Buenos Aires” en el mítico Thelonious Club, de calle Nicaragua al 5549 del barrio porteño de Palermo.

La presentación será el domingo 3 de marzo a las 20 y 22.30, con entradas a la venta a través de TicketHoy o en Thelonius Club.

“Nacida y criada en Barcelona, Soulcare es una fina y delicada Jazz Band con un toque de pop y soul. Dirigido por Yann Gaslain, el cantante y productor de la banda, Soulcare ofrece canciones originales y versiones reinventadas de canciones clásicas de todos los tiempos bajo el genio y el arte musical talentoso de Rodrigo G Pahlen como productor musical y pianista. Como signo de la época, la música y las letras de Soulcare encajan en perfecta armonía y rinden homenaje al amor y a los enamorados con el deseo de cuidar nuestras almas”, adelanta el comunicado promocional del espectáculo.

Asimismo, se destaca que “con elementos estructurales que provienen del jazz y la música clásica, la banda recorre al mismo tiempo paisajes provenientes de la música pop, los estándars americanos, la canción francesa y algunos toques de tango”.

Aprovechando la condición trilingüe de Yann Gaslain, el proyecto se apoya en letras y canciones que oscilan entre el inglés, el francés y el castellano.

Además, SoulCare cuenta con un amplío repertorio de músicas de su autoría así como un abanico de grandes clásicos que van desde The Beatles, Sting, Bruno Mars, Michel Legrand, Michel Jonás, Frank Sinatra y muchos más.

La banda está compuesta por Yann Gaslain en la voz y líder del proyecto, con arreglos y dirección de Rodrigo G Pahlen en el piano y armónica, Guillermo Calliero, Martin Laportilla, Hernán Romero, Hernán Jacinto, Tiki Cantero y la participación de la cantante argentina Johanna Zohler.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Música

Eric Clapton vuelve a la Argentina en la celebración de sus 60 años de carrera

Publicado

el

Eric Clapton cumple 60 años de carrera y, para celebrarlo, regresa a los escenarios en su nueva gira mundial que comienza el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra, y que ya tiene fechas para llegar a Argentina: el 20 de septiembre, en el estadio de Vélez Sardfield.

El show también contará con la apertura estelar del cantante y guitarrista ganador del Grammy Gary Clark Jr.

Las entradas estarán en preventa exclusiva para clientes del banco BBVA a partir del lunes 4 de marzo a las 12, con posibilidad de pagar hasta en 6 cuotas sin interés. Para el público en general, la venta comienza el miércoles 6 de marzo a las 12 a través de livepass.com.ar.

Algo de su carrera

En octubre de 1963, Eric Clapton consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.

Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra.

Eric Clapton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº