
Música
Teresa Parodi cierra el ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”
La cantora, autora y compositora Teresa Parodi ofrecerá un recital al aire libre en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino el jueves 28 de abril a las 19. Lo hará en la plaza seca ubicada en avenida 51 esquina 9 como cierre de la segunda edición del ciclo impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que semana a semana propuso diferentes intervenciones artísticas y culturales.
“Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” tuvo como objetivo fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de artistas nacionales y talentos bonaerenses. En esta segunda edición, que comenzó en marzo, participaron Miss Bolivia, La Charo, Adriana Varela, Flor Paz, Bruno Arias, Montoya Carlotto Sep7eto, Inés Estévez y Anabella Zoch con “Mujer País, en Territorio Bonaerense”.
Este jueves, como cierre se presentará Teresa Parodi, una de las figuras de la música popular más representativas de Argentina y Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluidas en sus treinta y un discos publicados.
Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa.
Además de recorrer los clásicos de su carrera, la artista presentará algunas de las canciones que componen “Después de todo”, su último trabajo discográfico, concebido durante la pandemia.
La función tendrá una capacidad limitada que se podrán obtener de manera gratuita a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales del Instituto Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Música
Rada dejó 10 discos grabados: “Su música va a seguir sonando a lo largo de los años”

A una semana de la muerte del cantante y compositor Rubén “El Negro” Rada, quien falleció a los 83 años, su hija Julieta publicó una emotiva carta despidiéndolo y aseguró que el legado de su padre perdurará a lo largo de los años, porque dejó al menos “10 discos inéditos por sacar“.
En el escrito que compartió en sus redes sociales, la joven cantante reflexionó sobre la pérdida de su padre y, aunque reconoció saber que era algo que podía pasar, una parte suya llegó a creer que era inmortal: “Sin dudas un distinto, un genio, esas personas que están tocadas por la varita mágica. Supo transmitirle alegría a la gente con su música, con su carisma, y logró un sentimiento de unión que nunca había visto en otra persona”.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el cantante falleció el pasado miércoles a causa de una neumonía bilateral que lo mantuvo internado durante al menos un mes. Su deceso dejó una huella en el mundo de la música latinoamericana, ya que fue uno de los artistas rioplatenses más influyentes de la historia.
“Después, abrir las redes por inercia y ver todo estallado de recuerdos de papá. Fue una muestra de cariño y reconocimiento difícil de alcanzar. Probablemente solo él lo logre”, reflexionó Julieta al ver miles de fotos de artistas y fanáticos despidiendo a su padre.
“Gracias de nuevo a todas las personas que se vieron atravesadas por el amor que generó mi papá. Un tipo que no tuvo ejemplo de padre y terminó siendo el papá de un país entero, y más también!”, agradeció.
En ese sentido, Julieta Rada recordó haber vivido momentos hermosos con su padre, en el que no faltaron las palabras de agradecimiento ni demostraciones de amor: “Tuve mucha suerte de reírme mucho, como todos los que estuvimos cerca. Siempre haciendo chistes, hasta en los momentos más difíciles. Nada fácil para un artista reunir todas estas condiciones: ser un genio creativo, un ícono y ser querido por su familia y toda su gente”.
La joven adelantó que hay música inédita que su padre grabó antes de morir: “De todos modos, mi papá es inmortal. Su música va a seguir sonando a lo largo de los años. Y les puedo asegurar que dejó más de 10 discos por sacar”.
Y cerró: “Hay RADA para rato!!”.
Entre los mensajes de apoyo que recibió en la publicación, se encuentran los artistas Emilia Mernes, Dante Spinetta, Ciro Martínez y la actriz Griselda Siciliani.
Música
Kapanga llevará sus “30 años” al C Art Media de CABA

Con tres décadas de trayectoria y una energía que se renueva con cada acorde; y así lo demuestran en cada show, Kapanga se mantiene como una de las bandas más emblemáticas y queridas de la escena argentina.
Así, y luego de presentarse en Teatro Flores, la banda anuncia el último show del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cita será el viernes 20 de noviembre, a las 19, en C Art Media (Av. Corrientes 6271) con entradas a la venta por sistema Passline.
En 2026 Kapanga está celebrando su aniversario número 30, regalando a sus seguidores colaboraciones que formarán parte de su próximo álbum. En ese camino, ya se dieron a conocer “El Mono Relojero” con Damas Gratis, “La Crudita” junto a Los Caligaris y Los Estrambóticos, “Desearía” con Bándalos Chinos, MILO J en “No me sueltes”, con una versión en vivo que plasma el respeto y admiración musical entre ambas generaciones.
Ahora, lo nuevo es “Hoy Reggae”, uno de los tantos clásicos cantado por Maikel, y que esta vez tiene de invitado a uno de los referentes del género, Guillermo Bonetto de Los Cafres.
“Hoy Reggae” es una canción que trasmite esperanza, que siempre es momento de amar y celebrar la vida que está por venir. Esa vida que llega, ese otro/otra que viene a mejorarnos, y también ese “uno mismo” que volvemos a encontrar en el camino, que parecía ser olvidado.
La colaboración con Bonetto surge a partir de que ya la habían cantado juntos en vivo, por lo que esta unión que se dio de manera genuina debía ser registrada en un estudio para formar parte de lo que será el nuevo disco de Kapanga.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Beto Orlando, referente de la canción romántica, murió a los 79 años

El cantante Beto Orlando, uno de los referentes de la canción romántica y una figura muy ligada a la ciudad de La Plata, murió a los 79 años luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
La noticia generó conmoción entre sus seguidores y en el ambiente artístico, donde el músico había construido una extensa trayectoria marcada por la música melódica y romántica durante cuatro décadas.
Su vínculo con La Plata, lugar al que se mudó junto a sus padres a los siete años, se convirtió además en una parte importante de su recorrido artístico y personal, al punto de ser reconocido como una figura adoptada por la ciudad, según relevamiento de la agencia Noticias Argentinas.
Orlando desarrolló su carrera principalmente dentro del género romántico y logró instalarse entre los intérpretes argentinos más reconocidos de ese estilo. Durante un largo período de tiempo mantuvo su actividad sobre los escenarios y construyó una relación cercana con un público que acompañó su trayectoria a lo largo de distintas generaciones.
En los últimos días, el cantante había atravesado un delicado cuadro de salud que derivó en un ACV y su posterior fallecimiento a los 79 años.
La muerte de Beto Orlando provocó numerosas muestras de pesar entre quienes lo conocieron y quienes siguieron su carrera: su figura quedó asociada especialmente a una época de auge de la canción melódica argentina, género en el que desarrolló buena parte de su extensa trayectoria.
Sus allegados y seguidores comenzaron a despedir al artista y a recordar una carrera que lo convirtió en uno de los nombres identificados con la canción romántica argentina y, especialmente, con la escena musical de La Plata.
“Dios del Olvido“, “Aquellos Besos que te di“, “No me des tu Adiós mi Amor“, “Tú Eres mi Destino“, “Doce rosas“, “Himno al Amor“, “Venecia sin Ti“, “Tu Mundo y el Mío“, “Joven Dulce y Bonita” y “Ansiedad” son algunos de sus temas más destacados. Mientras que, “Porque te Quiero Hasta el Delirio“, “Quiero Volverte a Tener“, “Abrázame Fuerte mi Amor“, “Porque Diste Vuelta la Cara“, entre otros, también son muy reconocidos en el género melódico.








Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso