
Música
Tras cinco años, Paul McCartney vuelve a tocar en la Argentina
Paul McCartney volverá a cantar en la Argentina tras cinco años de su última visita al país. Será en dos shows dentro de la gira “Got Back Tour”, que tendrán lugar uno el 5 de octubre próximo en River Plate y otro el 23 de ese mismo mes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
“Hey, Argentina! Estoy muy emocionado de volver a verlos con mi tour Got Back este año. ¡Tenemos recuerdos increíbles de nuestros shows en Argentina y estamos muy ansiosos de crear muchos más!”, expresó el músico de 81 años al anunciar esta nueva visita”.
Octubre se convierte así en el mes que marcará el regreso de McCarney a la Argentina, luego de 5 años de espera, mientras que su vuelta a Córdoba se dará luego de 8 años de su última presentación. El artista había dado su primer concierto solista en el país en 1993 y desde entonces ya son ocho los shows que brindó.
El show de McCartney en Buenos Aires es producida por DF Entertainment y DG Experience, en tanto que la primera de las productoras junto a En Vivo Producciones trabajaron para el arribo a Córdoba.
Las entradas para ver el “Got Back Tour” en la Argentina se podrán conseguir desde este miércoles, a las 10, a través de la web oficial de All Access, con preventa exclusiva para clientes Santander American Express por 48 horas o hasta agotar stock, lo que suceda primero. Una vez agotada la preventa comenzará, a continuación, la venta general con todos los medios de pago.
Además de presentarse en la Argentina, Paul McCartney tocará el 1° de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay; el 11 se presentará en el Estadio Monumental de Santiago, Chile; y el 27 se lo podrá ver en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

Música
Fin de semana a pura música en el Teatro Ópera La Plata

El Teatro Ópera La Plata tiene programado un fin de semana a pura música con las presentaciones de Florian, Cielo Razzo y Los Tipitos.
La propuesta artística de Florian se expande cada vez más. Lejos de ser un recital convencional, el músico asume el rol de productor y anfitrión de una velada única donde las raíces de la música popular —como el tango y el folklore— dialogan en perfecta sintonía con el rock, el pop y el indie actual. En esta oportunidad estará acompañado por grandes como Santi Motorizado, La Valenti, La Piba Berreta, Clara Cava, Cucuza Castiello, Felipe Romeo, Lucrecia Merico y Carmen Sánchez Viamonte. La cita será el jueves 27 desde las 20.
El viernes 28 se inunda de rock el Ópera, un clásico de todos los años, Cielo Razzo. Los rosarinos se encuentran más activos que nunca y llevan 30 años de música ininterrumpida. La banda estará desembarcando con su show en el marco de una extensa gira nacional.
Los Tipitos harán lo propio el sábado 29, luego de su exitosa gira por España y cumplir 30 años de trayectoria siguen más vigentes que nunca llevando su música por el mundo y por ende se siguen presentando por todo nuestro País. El setlist esta formado por nuevas canciones y grandes clásicos que marcaron el cancionero popular argentino
Las entradas para los shows están a la venta por sistema Livepass y en la boletería del teatro, en calle 58 entre 10 y 11 de La Plata.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Pulso vivo”, adelanto del quinto disco de Rocco Posca

El cantante Rocco Posca presenta su nuevo trabajo, “Pulso vivo”, primer adelanto de su quinto álbum.
Para la grabación, Rocco, armó una banda con dos guitarristas de flamenco (Rodrigo Gonzales Mediondo y Tate Olmedo) un percusionista también del mundo del flamenco (Juan Romero Cadiz), en chelo Natalia Álvarez, y en piano Gabo Tello. Grabaron todos juntos y al mismo tiempo, sin posibilidad de corrección o ajuste de ningún tipo. Cada toma es, justamente, el resultado del “Pulso Vivo” de ese momento.
Posca mantiene su búsqueda en la canción con reminiscencia a los ’70, unido al rock pero a su vez indagando en nuevos formatos y géneros que abren puertas a nuevos modos de abordar la canción.

La trayectoria de Rocco Posca se distingue por su dedicación a la excelencia artística y su capacidad para trascender géneros, consolidándose como un referente en la escena musical contemporánea.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.
Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.
En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.
Sobre “Invisible”
“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.
(Fuente: La Casita Producciones)







Debe estar conectado para enviar un comentario.