Conéctate con nosotros

Música

Turf desembarca con su gira al Teatro Ópera platense

Publicado

el

Turf continúa la presentación de su último lanzamiento por todo el país y prepara su gira internacional, además de sus presentaciones en el Primavera Sound Buenos Aires y Niceto y en ese rumbo llega al Teatro Ópera La Plata.

La cita en la capital bonaerense será el viernes 8 de septiembre a las 20, y para el evento las entradas se encuentran a la venta por sistema Livepass y la boletería del teatro.

La banda presentó oficialmente su nuevo álbum “Renacimiento” el pasado mes de mayo en el Teatro Gran Rex con un lleno total, invitados de lujo, una ambiciosa puesta en escena y la euforia del público que esperaba con ansias el reencuentro.

Turf continúa su tour por todo el país mostrando las nuevas canciones de su flamante disco y se prepara ahora para su primera gira europea en octubre y noviembre. De allí seguirá su tour para regresar a México y presentarse en Guadalajara, CDMX y Puebla. Pero antes, para el 12 de octubre, confirmó un nuevo show en Buenos Aires, en Niceto Club.

Además, formará parte de la segunda edición local del Primavera Sound Buenos Aires que se realizará en Parque Sarmiento.

“Una de las bandas más populares, festivas y carismáticas del rock en Latinoamérica regresa con disco nuevo a girar por el mundo, recuperando la grandeza cultural de la música”, sostiene el comunicado promocional, que además agrega: “Lleno de matices, con un sonido impecable, funk, pop y mucho groove, delinean una vez más un estilo de vida. Sus letras y melodías pegadizas, sus estribillos coreables, el baile, la fiesta, sus raíces rockeras y sonidos modernos, consolidan a Renacimiento como otro álbum popular en la carrera de Turf“.

Con más de 1.3 millones de oyentes mensuales en Spotify que se suman a las millones de reproducciones de sus videos en YouTube, sus números aumentan día a día y van de la mano de su impresionante recital en vivo.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Música

Los Tekis, confirmados para encabezar la grilla artística de la Rural de Coronel Suárez

Publicado

el

El conjunto folclórico Los Tekis encabezará la grilla artística de la próxima Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, con una presentación programada para el domingo 11 de octubre a las 19.

El anuncio fue formalizado por el gerente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Roberto Olmedo, quien detalló los avances organizativos, la participación de cabañas ganaderas, la propuesta comercial y las obras de infraestructura ejecutadas en el predio ferial.

La confirmación del número musical principal marca el inicio del armado definitivo de la programación, que se complementará con exponentes locales y regionales. Desde la entidad ruralista indicaron que los valores de los accesos se darán a conocer a la brevedad.

Sigue leyendo

Música

Campedrinos y Euge Quevedo presentaron “La flor amarilla”

Publicado

el

Luego del éxito de “El arte de querer”, que fue tendencia durante semanas en YouTube, el dúo consagración de Cosquín y la voz femenina del cuarteto vuelven a unirse con una zamba carpera festiva y esperanzadora.

La canción crea un puente natural entre la peña y el baile popular, reafirmando el momento histórico que atraviesa el folklore: un género que vuelve a conectar con las nuevas generaciones sin perder su raíz.

“La Flor Amarilla” forma parte del proyecto Zambas con el que Campedrinos viene reversionando clásicos y sumando nuevas canciones de su autoría al cancionero popular, luego de un año arrasador que incluyó la Consagración en el Festival de Cosquín y su destacada participación representando a la Argentina en el Festival de Viña del Mar.

Si “El arte de querer” fue el encuentro íntimo y romántico, “La Flor Amarilla” lleva esa unión al terreno más festivo. Es una zamba carpera que transforma una despedida en un canto de esperanza, con un sonido festivalero y arrollador.

(Fuente: Lorena Martínez – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Bilordo presenta “Yo te acompaño en tu dolor”, su nuevo álbum

Publicado

el

El cantautor indie folk punk de La Plata Bilordo lanza su nuevo disco de estudio:
“Yo te acompaño en tu dolor”. Será el viernes 4 de septiembre en Strummer (Godoy Cruz 1631, CABA) donde el cantante celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.

“El nuevo álbum es un reflejo de los tiempos que corren”, sostiene Billordo, quien invita a disfrutar de un trabajo en el que se plasman 26 años de carrera en el under, condensados en 7 flamantes canciones que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales. En tanto, el videoclip del primer corte homónimo saldrá en pocos días.

“Yo te acompaño en tu dolor” está integrado por 7 canciones: 1- “Yo te acompaño en tu dolor”, 2- “Sos el amor que llegó”, 3- “Mundo de horror”, 4- “La escena del rock es una farsa”, 5- “Una punk de verdad”, 6- “Ganas” y 7- “Si necesitás ayuda solo tenés que avisar”.

Grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) con Eric Kamatsu en los controles, ingeniero que trabajó con Andrés Calamaro, La Vela Puerca, Bersuit, Tan Biónica, Ramón Ayala y Tito Fargo entre otros. La mezcla y producción en estudio pertenece a Luis Baumann.

El trabajo fue masterizado en Chicago, Estados Unidos, por Carl Saff, ingeniero entre otros de Sonic Youth, Dinosaur Jr, Thurston Moore, Bill Callahan, Guided By Voices, Weezer, Fumanchu, Bonnie Prince Billy, Silver Jews, Coco Rosie, The Residents, Lee Hazlewood & Nancy Sinatra y más.
El arte de tapa corresponde a Pablo Rueda.

La presentación del álbum será el viernes 4 de septiembre en Strummer, donde BILLORDO celebrará además sus 50 años. La noche tendrá como apertura a Checha de Superuva y Matt Buzz de Katarro Vandáliko.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº