Música
“Vamos a armar algo gigante en el medio de la nada”
Gaspar Benegas, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindó detalles sobre el streaming que la banda va a hacer el próximo 17 de abril, en donde precisó que “el Indio tiene un repertorio muy vasto y cada tema que elegimos siempre es el preferido de un montón de gente, no nos podemos equivocar nunca. Aún así, con todo esa obra extensa, nosotros queremos aportar novedades y estamos preparando canciones que no hemos tocado nunca y también canciones que nunca se escucharon”.
El músico fue parte de Big Bang, el programa que Marcelo Figueras conduce en la radio El Destape, y a lo largo de la media hora que duró la entrevista reveló que “A los pájaros” será un evento que les va a permitir como grupo “revivir muchas cosas” y explicó: “Podríamos encerrarnos en un estudio y hacerlo desde ahí porque el público no está. Pero no, vamos a viajar y a estar juntos unos días para poder armar algo gigante en el medio de la nada. Es como parte de un juego. Porque la gente también sigue sacando su entrada, se reservan el día, se juntan. Todos lo vamos a vivir como un momento de encuentro”.
En cuanto a la participación de el Indio en estos shows, donde todos los músicos se turnan para interpretar las canciones del repertorio y Solari aparece desde las pantallas, Benegas reveló que las únicas que no quieren cantar son las de “El ruiseñor, el amor y la muerte”, el último disco que editó Indio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
“Le corresponde a él estrenarlas. Por ahí vos que sos su amigo nos podés ayudar a convencerlo de hacer una presentación desde Luzbola. Porque ahora tiene como dos discos nuevos más, no sería justo que se quede atrás, sin presentación”, reflexionó.
Las entradas para el show pueden adquirirse en Ticketek.Live.
Solidaridad
Parte de lo que se recaude con “A los pájaros” se va a destinar a la ONG Artistas por la Patagonia, que Gaspar armó junto a su compañera Valentina Cooke, para ayudar a reconstruir las casas que se perdieron en los recientes incendios en la Comarca Andina.
Ambos son oriundos de El Bolsón y los tocó muy de cerca: “Desde que soy chico hay incendios y todos sabemos que son intencionales, pero nadie se hace cargo, son como actos terroristas que nadie se atribuye. Y en este transgredieron todos los límites porque quemaron todas zonas urbanizadas, poniendo en riesgo la vida de un montón de personas. Una señora me contó que pasó 2 horas metida en una pelopincho, sacando y metiendo la cabeza en el agua para no quemarse. La gente, incluso nuestras familias, quisieron salvar sus casas y quedaron envueltos en llamas”.

Música
Los Fundamentalistas anunciaron su presentación en la Patagonia
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron fecha y escenario a su desembarco en el sur argentino. La parada patagónica ya tiene día confirmado y el anuncio activó la ansiedad de los seguidores.

Ahora se sabe que la banda tocará el 6 de junio en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
El proyecto artístico ligado al universo de Indio Solari eligió comunicar la información a través de sus canales oficiales. Bastó una publicación para que comenzaran a multiplicarse los mensajes, capturas y reenvíos. La expectativa no era menor: la Patagonia aguardaba detalles concretos y la confirmación funcionó como disparador inmediato.
La preventa digital con descuento arrancará el 5 de marzo a las 13. Ese primer tramo suele ser el más codiciado, especialmente entre quienes siguen cada movimiento de la banda y buscan asegurarse un lugar apenas se habilita el sistema.
Para quienes prefieren la compra presencial, habrá puntos físicos disponibles desde el 12 de marzo. Entre los locales habilitados figuran:
- Don José Hogar en Comodoro Rivadavia
- Calavera No Chilla en Río Gallegos
- Jyglo y SEC AMECYS en Trelew
- SEC en Puerto Madryn
- MaxiD10sko en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- El Búho en San Justo
- La Estaka en Quilmes
- El Sabbath en Don Torcuato
- Jason Rock en La Plata

El movimiento no sorprende en términos de logística, pero sí en lo simbólico. Cada presentación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convoca a una comunidad que trasciende lo musical. Con Córdoba y Comodoro Rivadavia en el calendario, la gira toma forma definitiva y el sur ya empieza a contar los días.
(Fuente: Luz Espeche – Prensa)
Música
“Golpeando las puertas del cielo”, nuevo single de Piedad y Traición
Piedad y Traición presenta su nuevo single “Golpeando las puertas del cielo”. Se trata del segundo adelanto del tercer álbum titulado “Todo por vos”, ya disponible en todas las plataformas digitales:
La canción original “Knockin’ On Heaven’s Door” fue escrita por Bob Dylan para la película “Pat Garrett & Billy the Kid” en 1973, y años más tarde fue catapultada a un nuevo estatus global por Guns N’ Roses. Hoy, la banda sureña de rock alternativo la rescata y reescribe la historia hispanoparlante, convirtiendo este clásico en una conmovedora versión en español.
La versión no solo rinde homenaje a la melodía original, sino que profundiza y se mete de lleno en un relato desgarrador donde un agente del orden herido de muerte se despide de su madre. Porque detrás de una placa policial, hay un hijo. Esta súplica llega a las raíces más profundas latinoamericanas, una plegaria ineludiblemente emotiva de un último aliento, un último adiós.
Producida por el ingeniero Nelson Pombal y Daniel San Leone, captura la desesperación de la versión original y expone una intimidad impactante vivida en tiempo real.
Es un tributo en memoria de “aquellos que entregaron su presente por nuestro futuro. Honor a los caídos en cumplimiento del deber”, Piedad y Traición brinda su mirada y esencia de una pieza única.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Abel Pintos presentó “Todo de mí”, su nuevo tema
Abel Pintos presentó su nuevo sencillo titulado “Todo de mí”. El lanzamiento llega tras el éxito de “Hielo al vino”, número uno en los charts radiales durante varias semanas consecutivas.
En ‘Todo de Mí’, el artista logra un equilibrio entre sus raíces folklóricas y la frescura del pop contemporáneo. El cantante describe esta nueva pieza como un reencuentro con su esencia, pero con un impulso hacia adelante. “Es una invitación a dar el paso, a salir al encuentro de lo que nos espera con la convicción de que lo que es para uno aparece cuando decidimos ir a buscarlo”, destacó Pintos.
El video, dirigido por Nicolás Sedano, simboliza ese movimiento constante hacia el destino, utilizando el amanecer como metáfora visual que refleja el inicio de nuevas etapas y oportunidades.
(Fuente: CMTV.com.ar)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso