Conéctate con nosotros

Música

“Vamos a armar algo gigante en el medio de la nada”

Publicado

el

Gaspar Benegas, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindó detalles sobre el streaming que la banda va a hacer el próximo 17 de abril, en donde precisó que “el Indio tiene un repertorio muy vasto y cada tema que elegimos siempre es el preferido de un montón de gente, no nos podemos equivocar nunca. Aún así, con todo esa obra extensa, nosotros queremos aportar novedades y estamos preparando canciones que no hemos tocado nunca y también canciones que nunca se escucharon”.

El músico fue parte de Big Bang, el programa que Marcelo Figueras conduce en la radio El Destape, y a lo largo de la media hora que duró la entrevista reveló que “A los pájaros” será un evento que les va a permitir como grupo “revivir muchas cosas” y explicó: “Podríamos encerrarnos en un estudio y hacerlo desde ahí porque el público no está. Pero no, vamos a viajar y a estar juntos unos días para poder armar algo gigante en el medio de la nada. Es como parte de un juego. Porque la gente también sigue sacando su entrada, se reservan el día, se juntan. Todos lo vamos a vivir como un momento de encuentro”.

Imágenes del armado de lo que será el show del 17 de abril

En cuanto a la participación de el Indio en estos shows, donde todos los músicos se turnan para interpretar las canciones del repertorio y Solari aparece desde las pantallas, Benegas reveló que las únicas que no quieren cantar son las de “El ruiseñor, el amor y la muerte”, el último disco que editó Indio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Le corresponde a él estrenarlas. Por ahí vos que sos su amigo nos podés ayudar a convencerlo de hacer una presentación desde Luzbola. Porque ahora tiene como dos discos nuevos más, no sería justo que se quede atrás, sin presentación”, reflexionó.

Las entradas para el show pueden adquirirse en Ticketek.Live.

Solidaridad

Parte de lo que se recaude con “A los pájaros” se va a destinar a la ONG Artistas por la Patagonia, que Gaspar armó junto a su compañera Valentina Cooke, para ayudar a reconstruir las casas que se perdieron en los recientes incendios en la Comarca Andina.

Ambos son oriundos de El Bolsón y los tocó muy de cerca: “Desde que soy chico hay incendios y todos sabemos que son intencionales, pero nadie se hace cargo, son como actos terroristas que nadie se atribuye. Y en este transgredieron todos los límites porque quemaron todas zonas urbanizadas, poniendo en riesgo la vida de un montón de personas. Una señora me contó que pasó 2 horas metida en una pelopincho, sacando y metiendo la cabeza en el agua para no quemarse. La gente, incluso nuestras familias, quisieron salvar sus casas y quedaron envueltos en llamas”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

En distintos formatos publicarán el recital gratuito que The Rolling Stones dieron en Copacabana

Publicado

el

El histórico show gratuito que The Rolling Stones ofreció en febrero de 2006 en la playa carioca de Copacabana, al que se estima que asistieron alrededor de un millón y medio de personas, será editado el próximo 9 de julio en diversos formatos.

Bajo el título “A Bigger Band: Live On Copacabana Beach”, la totalidad del show estará disponible en CD, DVD, Blu Ray y vinilo, se anunció en los sitios oficiales de la legendaria banda británica.

Como anticipo, el 28 de marzo se presentará un EP digital con las canciones “Sympathy por the Devil”, “Happy”, “Wild Horses” y “You Got Me Rocking”.

La presentación de los Stones en Río de Janeiro fue transmitido en vivo en su momento y está disponible en YouTube.

El concierto fue parte de la gira “A Bigger Band” que días después, el 21 y 23 de febrero, trajo al grupo por tercera vez a la Argentina, tras sus visitas de 1995 y 1998.

Sigue leyendo

Música

Con su flamante trabajo, Julián Oroz asegura que “Hay un lugar”

Publicado

el

“Hay un lugar donde siempre volvés cuando viene la tormenta”, dice Julián Oroz, y deja un disco como invitación a hallarlo, álbum que estrenó el pasado viernes y se transformó en el cuarto de su insipiente trayectoria.

Este nuevo trabajo de estudio del cancionista rioplatense fue grabado entre finales de 2019 y finales de 2020 en el estudio Fábrica de Música, y cuenta con siete canciones que reflexionan acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Fiel al formato canción y a la fusión de ritmos latinoamericanos que ha caracterizado su camino musical, Oroz despliega en esta última entrega un recorrido por las distintas influencias que lo han marcado y lo han ayudado a encontrar su lugar, sus canciones.

“Cantarte canciones de Jaime y de Jorge, aquellos maestros que marcaron nuestro norte”, declara en “Febrero en Montevideo”, track 3 de “Hay un lugar”. Destellos de Jaime Roos, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui, Juan Luis Guerra, María Elena Walsh y Alfredo Zitarrosa tienen lugar en la obra de Oroz, quien no ajeno a los tiempos que atravesamos busca desatar y compartir los pensamientos y emociones transitados durante el período de aislamiento: “La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. La importancia del presente y de las cosas más sencillas. Aprendimos a valorar el tiempo y el espacio. Añoramos lugares. Evocamos sitios de nuestra vida donde estuvimos. Y también tuvimos que buscar adentro lugares nuevos. Hay un lugar habla de todo esto”, reflexiona.

Producido junto a Charly Valerio, con quien también realizó sus obras “Centellas” (2016) y “Ternura” (2028), y trabajado con las pausas impuestas por el 2020, “Hay un lugar” lleva la marca de estos tiempos.

En conclusión, este último trabajo de Julián Oroz conforma veinte imperdibles minutos de canciones rioplatenses, dueñas de íntimas atmósferas que van de la emotividad al humor, de la nostalgia a la alegría, del pasado al presente y de la soledad a las verdades.

En “Hay un lugar”, Oroz cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Víctor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio. El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización fue realizada por Andrés Mayo.

(Fuente: Prensa Julián Oroz)

Sigue leyendo

Música

La cantante francesa Agathe Cipres estrenó su segundo disco: “Los límites”

Publicado

el

“Los límites” es el nuevo EP, y segundo disco, de la artista francesa Agathe Cipres, que fuera presentado el pasado 23 de abril.

En este trabajo, en el que el concepto de los límites aparece como “muy lindo e interesante”, Cipres busca identificar “los límites que tiene cada uno dentro, para así traspasarlos y poder vivir con un poco más de libertad”.

La obra cuenta con importantes arreglos experimentales, atmósferas oníricas, grandes melodías y una estética art-pop muy teatral, bien influenciada por Regina Spektor y MARINA.

Según se precisa, este nuevo trabajo de la cantante francesa, radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta integrado por cinco canciones en las que “explora de manera histriónica los nudos internos que todo humano debe intentar desatar a lo largo de su vida para disfrutar de, aunque sea, algunos destellos de su propia libertad”.

Antes del estreno oficial del EP, producido y arreglado por Candela Cibrián y grabado en los estudios Panacea en CABA, Agathe Cipres presentó “Diferentes”, primer y único single adelanto del nuevo disco.

“Los límites” está compuesto por cuatro canciones en español y una en francés en las que participan Diego Lezcano, Santiago Iezzi, Andrés Elijovich, Candela Cibrián y Santiago Cáceres. El arte de tapa estuvo a cargo de Paco Barcena, Heidi Giel y Bárbara Majnemer, y la masterización fue realizada por Sebastián Andreatta.

(Fuente: Loreta Neira Ocampo-Prensa)

Sigue leyendo