
Música
“Vidas ajenas”, segundo disco solista de Nando Varela Pagliaro
Luego de “Alta complejidad”, el disco/libro con el que inició su carrera solista, Nando Varela Pagliaro regresa con “Vidas ajenas”, un trabajo cargado de emoción y grandes colaboraciones. Este nuevo álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Beto Olguín (Los Pérez García), Antonio Birabent y Sebastián Wainraich, quienes aportan su sello personal a un proyecto tan íntimo como colectivo.
Además, el lanzamiento incluye un full álbum disponible en YouTube, acompañado por ilustraciones que enriquecen la experiencia auditiva.
En lo musical, sigue manteniendo el espíritu del género canción-rock, pero también incursiona en distintos ritmos. Así como en “Alta complejidad” hubo lugar para el reggae, en esta oportunidad sorprende con una cumbia que se suma al abanico de sonidos, sin perder de vista su esencia: la canción popular, esa que atraviesa y conmueve.
En cuanto a las letras, nos encontramos con conflictos actuales como querer (o no) dejar terapia, el desamor, los desencuentros, el peso del pasado y las relaciones humanas en un mundo cada vez más virtual.
El músico de Floresta describe este disco como una búsqueda profunda y necesaria: “En estos tiempos de redes sociales, donde muchas noches quedamos atrapados en vidas ajenas, estas ocho canciones son mi intento de mirar lo más hacia adentro que pude, de reconectar conmigo mismo para no olvidarme de quién soy realmente.”
“Vidas ajenas” es un reflejo honesto de su proceso artístico y humano, una invitación a sumergirse en su universo personal y, tal vez, encontrar en él algo de nosotros mismos.
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Música
Albanoide presenta “Invisible”, segundo adelanto de su álbum debut

Luca Albano Eugenio Barzan llega a una nueva etapa con Albanoide, su proyecto solista, y presenta “Invisible”, segundo adelanto de un álbum debut que continúa ampliando una búsqueda personal, sensible y profundamente ligada a la exploración sonora.
Con más de una década como guitarrista, compositor y productor de “Todo Aparenta Normal”, Albanoide cambia el eje en abrir un espacio propio dentro de todo lo que ya construyó.
En Albanoide aparecen el rock alternativo, el pop indie y las texturas atmosféricas, pero también una forma diferente de trabajar la canción: electrónica ambiental, guitarras acústicas, producción independiente y una fuerte atención sobre las imágenes, los climas y las emociones.
Sobre “Invisible”
“Invisible” aborda, desde una mirada abierta a la interpretación, la relación entre percepción, intuición y la capacidad de seguir avanzando aun cuando existe incertidumbre. No busca imponer una única lectura, sino construir un espacio emocional en el que cada oyente pueda encontrar la propia.
(Fuente: La Casita Producciones)
Música
Lerner se reencuentra “Cara a Cara” con su público

Alejandro Lerner hace una breve pausa en medio del proceso creativo de su próximo trabajo discográfico, para encontrarse “Cara a cara” con su público. El artista comenzará una serie de conciertos pensados para disfrutar de cerca sus grandes canciones y compartir el presente de una nueva etapa artística.
El tour comienza el 30 de agosto en La Trastienda (Balcarce 460-CABA), con entradas totalmente agotadas. Luego de esto, llevará este encuentro en el mes de septiembre los días 4 al Cine Teatro Cañuelas, 5 al Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, 10 al Teatro Metro de La Plata, 11 al Teatro Morón, 12 al Teatro Gran Rivadavia de Flores, 13 al Teatro Municipal Trinidad Guevara de Luján, 17 al Teatro Devoto,18 a la Sala Dolores Unione de Dolores, 19 al Teatro Cervantes de Quilmes, 25 al Teatro Universidad de San Justo, y 27 al Teatro Municipal de San Nicolás. En el mes de octubre se presentará los días 3 en la Sociedad Italiana de San Fernando, y 9 en el Estadio Centro de Chivilcoy. En noviembre, el día 6 tocará en el Teatro Coliseo de Zárate.
Además, en medio de estos conciertos, Lerner viajará a Uruguay para presentarse el 24 de octubre en el mítico Sodre de Montevideo.
A diez años de su último álbum de estudio, el artista se encuentra grabando un nuevo disco que verá la luz en los próximos meses y cuyo primer adelanto, “Déjame Volver”, sorprendió por su sonido y por un impactante videoclip que marcó el inicio de esta nueva etapa.
Luego llegó “De Otro Mundo”, junto a Juanse, una poderosa colaboración cuyo videoclip animado fue realizado por Gabriel Lucero, reconocido por su trabajo en “Gente Rota”.
Ambos lanzamientos anticipan el espíritu rockero que tendrá este esperado álbum, cuyo Lado A será presentado muy pronto.
Sobre qué se puede esperar del nuevo material, Alejandro Lertner comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Clips
“Pa´ Él”, la colaboración de Tini junto a Los Ángeles Azules

Tini y Los Ángeles Azules estrenaron “Pa’ Él”, una nueva cumbia que une Argentina y México. La cantante argentina y la banda mexicana lanzaron su primera colaboración como protagonistas después de haber compartido el proyecto “Vuelve” junto a Ricky Martin, en un tema que combina pop y cumbia con una letra cargada de desamor.
El tema había generado expectativa desde los días previos al estreno por un adelanto de la letra, en el que Tini canta sobre un hombre que “no supo querer” y al que califica como “mentiroso”. Ese fragmento despertó especulaciones entre sus seguidores sobre una posible referencia a una historia personal, aunque la cantante no confirmó que la canción esté dirigida a alguien en particular.
Aunque “Pa’ Él” es la primera canción en la que Tini y Los Ángeles Azules aparecen como artistas principales, no es el primer encuentro musical entre ambos.
Meses atrás, la cantante argentina y la banda mexicana participaron de la nueva versión de “Vuelve”, el clásico de Ricky Martin, que fue transformado en una propuesta con ritmo de cumbia.
Ahora, con “Pa’ Él”, la unión se transforma en una colaboración propia entre la artista argentina y el grupo mexicano, que continúa expandiendo su propuesta hacia nuevas generaciones.
(Fuente: El Tribuno)





