Música
“Vidas ajenas”, segundo disco solista de Nando Varela Pagliaro
Luego de “Alta complejidad”, el disco/libro con el que inició su carrera solista, Nando Varela Pagliaro regresa con “Vidas ajenas”, un trabajo cargado de emoción y grandes colaboraciones. Este nuevo álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Beto Olguín (Los Pérez García), Antonio Birabent y Sebastián Wainraich, quienes aportan su sello personal a un proyecto tan íntimo como colectivo.
Además, el lanzamiento incluye un full álbum disponible en YouTube, acompañado por ilustraciones que enriquecen la experiencia auditiva.
En lo musical, sigue manteniendo el espíritu del género canción-rock, pero también incursiona en distintos ritmos. Así como en “Alta complejidad” hubo lugar para el reggae, en esta oportunidad sorprende con una cumbia que se suma al abanico de sonidos, sin perder de vista su esencia: la canción popular, esa que atraviesa y conmueve.
En cuanto a las letras, nos encontramos con conflictos actuales como querer (o no) dejar terapia, el desamor, los desencuentros, el peso del pasado y las relaciones humanas en un mundo cada vez más virtual.
El músico de Floresta describe este disco como una búsqueda profunda y necesaria: “En estos tiempos de redes sociales, donde muchas noches quedamos atrapados en vidas ajenas, estas ocho canciones son mi intento de mirar lo más hacia adentro que pude, de reconectar conmigo mismo para no olvidarme de quién soy realmente.”
“Vidas ajenas” es un reflejo honesto de su proceso artístico y humano, una invitación a sumergirse en su universo personal y, tal vez, encontrar en él algo de nosotros mismos.
(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)
Música
Delfi Cheb adelanta “Mejor”, su tercer álbum, con un show en La Casa de Lolita
En un formato acústico y con la idea de compartir canciones propias y otras prestadas, el sábado 13 de junio Delfi Cheb llega a La Casa de Lolita (Humboldt 1784 – CABA) junto a Daniel Schnock (piano y clarinete) y Joaquín Fridman (bajo). Según se adelanta, la cantante hará un recorrido que va del tango a la canción, y en ese camino contará con la participación de invitados especiales.
En el show, que tiene las entradas a la venta a través de Passline, Cheb adelantará canciones de su próximo proyecto discográfico: “Mejor”. Un trabajo profundamente personal que pone en el centro la experiencia de habitar, sentir y crear en la ciudad.
Se trata de un disco que explora la intimidad, la fragilidad y la necesidad de conexión, con canciones que surgen de su escritura personal y abordan temas como la salud mental, los vínculos, el desarraigo y la búsqueda de sentido Como define la propia artista, es un trabajo pensado para “sentirse un poco menos solx” en la experiencia de transitar la vida.
Sobre la artista
Delfi Cheb es cantora, compositora y arregladora argentina. Desarrolla una propuesta centrada en la música de raíz, en la voz como instrumento de improvisación, y en el cruce entre el tango, la canción.
Comenzó su formación musical a los 8 años asistiendo a clases de canto en forma particular. A los 18 obtuvo una beca para estudiar en el Berklee College of Music, donde se formó en composición de jazz y performance vocal. Durante sus años en Estados Unidos profundizó en una búsqueda vocal y expresiva que integró diversas tradiciones musicales —desde el jazz y la música afroamericana hasta músicas de los Balcanes, India, Turquía y Grecia—, consolidando una mirada de la improvisación ligada a lo ancestral y a la experiencia en tiempo real.

En 2020 editó su primer disco, “Doce milongas de amor y un tango desesperado”, producido por Javier Limón, y en 2022 lanzó “Buenos Aires”.
Tras un extenso recorrido de formación y experimentación —incluyendo estudios de posgrado en improvisación contemporánea y el desarrollo de un doctorado en artes musicales— regresó a Buenos Aires, donde actualmente profundiza una línea artística que integra canción e improvisación como práctica viva.
Hoy se encuentra trabajando en su tercer álbum “Mejor”, compuesto íntegramente por obras propias, y desarrollando proyectos junto a referentes de la escena local como Quique Sinesi y Abel Rogantini, en una búsqueda que pone en el centro la voz como territorio expresivo y en permanente transformación.
(Fuente: Sandra Yudchak – Manager y productora artística / Daniela Paola Rodríguez – Prensa y Comunicación)
Música
En noviembre, Tan Biónica vuelve a tocar en Mar del Plata

Tan Biónica, la banda de Chano, Bambi, Seby y Diega, llega al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para presentar su nuevo álbum junto con todos sus hits el 21 de noviembre de este año.
Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas desde el jueves 21 de mayo, desde las 12, a través de sistema Articket.
Luego de arrasar en sus tres presentaciones en el Estadio Vélez, el pasado mes de marzo, con localidades agotadas, Tan Biónica continúa con su exitosa gira y en el marco de este tour la banda regresa a La Feliz.
El 2026 arrancó con tres noches únicas donde se revivieron los clásicos de toda su carrera y las nuevas canciones de “El Regreso” que sonaron por primera vez en vivo.
Luego de una década sin publicar material nuevo, “El Regreso” marcó el comienzo de una nueva etapa para la banda. El álbum incluye diez canciones inéditas y cuenta con colaboraciones de lujo junto a Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag. El disco se posicionó en el noveno puesto del ranking “top álbum debut global” de Spotify y sus 10 canciones entraron en el top 50 de Argentina.
Con un sonido renovado pero fiel a la identidad de la banda, este disco no solo simboliza un regreso discográfico, sino también la reunión del grupo y la reconstrucción de un espacio que ellos mismos ayudaron a definir dentro del pop rock argentino.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Clips
“Los Algarrobos”, el nuevo álbum de Silvina Moreno con colaboraciones destacadas
Silvina Moreno estrenó su nuevo álbum “Los Algarrobos”‘, un trabajo de 14 canciones producido por Mateo Rodó y con colaboraciones de referentes como León Gieco, Maggie Cullen, Nahuel Briones y Claudia Brant.
El álbum se inspira en la infancia de la cantante y en su vínculo con su hija Aurora.
“Este disco es un viaje por mi historia, mi linaje y mi presente como madre y artista”, dijo Moreno sobre el lanzamiento de su nueva obra.
Con este trabajo, la artista reafirma su lugar en la música argentina, conectando tradición y contemporaneidad en un proyecto profundamente personal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.