Clips
“Wreckage”, single del último álbum de Pearl Jam
Pearl Jam lanzó el vídeo oficial en directo de “Wreckage”, el single de su duodécimo álbum de estudio, “Dark Matter”, publicado a través de Monkeywrench Records/Republic Records en abril.
El vídeo musical fue filmado en el concierto que la banda ofreció el pasado 16 de mayo en Las Vegas. Una grabación de gran calidad en la que destacan los visuales que la banda utilizó durante la gira y que fueron creados por Rob Sheridan. Una imagen que atrapa a los artistas en ciertos momentos de la actuación, haciéndolos parecer hologramas.
“Pearl Jam no es una pantalla LED brillante y fría; es una luz cálida e incandescente. Pensamos: ‘¿Y si lo hacemos con un toque analógico?’ Qué tal si utilizamos una pantalla de proyección, y algunas maneras de ayudar a traer los visuales en el espacio con la banda, pero no estar luchando por la atención con lo que es una de las mejores bandas en vivo, en términos de actuaciones musicales, de nuestra generación”, declaró Sheridan al Seattle Times sobre cómo fue el proceso de creación de los visuales.
El single, junto con el primer lanzamiento y la canción que da título al séptimo álbum de estudio, “Dark Matter”, alcanzaron el primer puesto en la lista “Mainstream Rock Airplay” de Billboard, marcando la primera vez que Pearl Jam lleva a lo más alto varios temas de forma consecutiva.
Clips
Dua Lipa y un impecable español en “Tu misterioso alguien” de Miranda!
La segunda noche del “Radical Optimism Tour” en Buenos Aires volvió a ser una fiesta. Dua Lipa deslumbró una vez más en el estadio de River Plate ante miles de fanáticos que agotaron las entradas y fueron testigos de un nuevo guiño de la artista británica a la música argentina.
Durante el show del sábado 8 de noviembre, la cantante interpretó “Tu misterioso alguien”, uno de los hits más emblemáticos de Miranda!, en una versión que encendió al estadio y se volvió viral al instante. El público coreó el tema de principio a fin y las redes se inundaron de videos y mensajes celebrando el gesto.
El homenaje llegó después de que, en su primera presentación del viernes, Dua Lipa sorprendiera al incluir “De música ligera” de Soda Stereo en su setlist. Aquel momento fue celebrado como un tributo a Gustavo Cerati y al rock nacional, y reforzó la afinidad de la artista con el público local.
Con este nuevo gesto, Dua Lipa consolidó su vínculo con la cultura argentina, mostrando no solo su admiración por los íconos del país, sino también su esfuerzo por expresarse en español, idioma que estudió durante los últimos meses.
La presentación formó parte de una noche vibrante en la que repasó sus principales éxitos, combinando una imponente puesta en escena, coreografías precisas y una energía que mantuvo al estadio de pie de principio a fin.
Clips
La nueva versión de “Hips Don’t Lie” de Shakira, junto a Ed Sheeran y Beéle
La estrella internacional, Shakira, continúa manteniéndose en lo más alto de los charts con su último lanzamiento: una colaboración con Spotify por el festejo del aniversario número 30 de “Pies Descalzos”, y los 20 años de “Fijación Oral” (Vol. 1 y 2).
Con Ed Sheeran en los acústicos y el picante agregado por Beéle, la colombiana reversionó “Hips Don’t Lie”, su clásico hit que la mandó al estrellato mundial e hizo que su nombre sonará en todos lados.
La canción sacó a relucir lo mejor de la melodía que hizo bailar a múltiples generaciones de personas, con un toque distintivo que la hace resaltar del resto.
En declaraciones a la revista estadounidense Variety, Shakira expresó su entusiasmo por colaborar con el músico británico: “Ed y yo llevamos años hablando e intercambiando ideas, literalmente, y hemos trabajado en varias, pero nunca nos ha venido bien el momento”.
“Me encanta lo que hace con solo una guitarra y lo único que es, junto con sus arreglos vocales. Sabía que aportaría algo nuevo a ‘Hips’”, compartió.
A su vez, dio una emotiva explicación sobre su decisión de sumar al artista colombiano a su hit mundial: “Beéle es de mi pueblo, y parte de la nueva generación, y siendo esta canción la que puso a Barranquilla en el mapa en EE. UU., pensé que sería hermoso incorporar a otro artista de allá”.
La nueva versión de “Hips Don’t Lie” se encuentra disponible en la plataforma verde, junto a otras reediciones especiales de temas como “Pies Descalzos”, “Antología” y “Día de Enero”.
Clips
Tan Biónica presentó “El Problema Del Amor”
Tan Biónica estrenó el tema “El Problema del Amor”, primer adelanto de su nuevo álbum titulado “El Regreso”, que se estrena este 4 de noviembre. El lanzamiento inaugura una nueva etapa para la banda integrada por Chano, Bambi, Diega y Seby, quienes retoman su identidad sonora manteniendo el estilo que los convirtió en un fenómeno único.
Con una letra que combina vulnerabilidad, nostalgia y la intensidad emocional, “El Problema del Amor” evoca la sensibilidad poética característica de Tan Biónica. Inspirado en la literatura, Chano expone en la canción la contradicción entre el deseo y la distancia, así como entre la pasión y la imposibilidad.