Conéctate con nosotros

Música

Ya está disponible en las redes digitales “Apenas” de Nico Ginesin

Publicado

el

“Apenas” es el primer single del año de Nico Ginesin y ya está disponible en todas las plataformas. Esta nueva canción habla de “seguir en el camino, que uno cree que viene recorriendo y ‘apenas’ está comenzando el viaje”.

El track está acompañado de un video donde se puede ver una especie de review con imágenes que datan desde el comienzo de la carrera como solista de Ginesin desde 2014 hasta el último show en 2021.

Es la segunda canción propia en la que trabajó junto a Lucas Martí como productor y la primera de su carrera en la que grabó prácticamente toda la instrumentación.

Según cuenta el artista: “Fue un desafío y también algo completamente nuevo, siempre estoy intentando probar nuevas formas de trabajar para obtener también nuevos resultados. En este 2022 voy a seguir trabajando con Lucas y vendrán nuevas canciones”.

“Apenas” ya esta disponible en YouTube, rockcity.com.ar y Spotify.

(Fueste: Yanet Ingravallo – Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Luciano Pereyra regresará a Corrientes con su tour “Te sigo amando”

Publicado

el

Luciano Pereyra, uno de los artistas populares más queridos y consagrados de la música latina, vuelve a Corrientes el sábado 18 de abril en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, con un show imperdible en el marco de su nueva gira “Te Sigo Amando”, un espectáculo que combina una puesta en escena totalmente renovada con el carisma y la sensibilidad que lo caracterizan. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de ticketek.com.ar.

Con más de 25 años de trayectoria, 15 álbumes editados y millones de reproducciones en plataformas digitales, Luciano Pereyra se ha consolidado como una de las voces más importantes de la música en español. Su carrera lo llevó a recorrer los escenarios más prestigiosos de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa, logrando una conexión única con el público que trasciende generaciones.

A lo largo de su recorrido artístico, fue distinguido con múltiples Premios Gardel, obtuvo la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y recibió dos nominaciones al Latin Grammy, consolidando un reconocimiento sostenido tanto por la industria como por el público.

Además, ha compartido canciones y escenarios con grandes figuras de la música internacional como Alejandro Fernández, Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Juan Gabriel, Juanes, Los Ángeles Azules, Raphael, Luis Fonsi, Pedro Capó, Nacho y Silvestre Dangond, demostrando su versatilidad artística y su capacidad para fusionar géneros sin perder su identidad.

La gira “Te Sigo Amando” propone un recorrido emotivo por los grandes clásicos de su repertorio, junto a nuevas canciones que reflejan su presente artístico. El show se apoya en una cuidada producción audiovisual y un formato pensado para potenciar la cercanía con el público, uno de los sellos distintivos de sus presentaciones en vivo.

El regreso de Luciano Pereyra a Corrientes se perfila como una cita obligada para sus seguidores, quienes podrán disfrutar de una noche inolvidable marcada por la emoción, el romanticismo y una de las voces más emblemáticas de la música latina actual.

(Fuente: Nicolás Silva – Producción / Comunicación)

Sigue leyendo

Música

La Fernández Fierro inicia su temporada de conciertos 2026

Publicado

el

La Fernández Fierro, orquesta que lleva más de dos décadas de historia y se convirtió en uno de los grandes exponentes del tango actual, arranca la temporada 2026 de su ciclo de conciertos en su propia sala, el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) con dos shows el miércoles 11 y el viernes 20 de febrero desde las 20.

La agrupación presenta en sus shows un recorrido por toda su discografía de tango actual y disruptivo, con especial énfasis en “Basta”, su noveno trabajo de estudio lanzado en 2024 y grabado con Joaquín Aleman en piano; Manuel Barrios en bandoneón; Andrés Hojman en viola; Julia Testa, Martín Elter y Juan Villegas en violines y Yuri Venturin en contrabajo, voz y dirección musical.

La Fierro nació en 2001 y desde entonces ha cautivado a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente y visceral, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo los ámbitos tradicionales de tango e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.

Además de su impactante musicalidad y propuesta visual, lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente, gestionar su propia radio (www.radiocaff.com.ar) y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), cita obligada del circuito musical independiente de Buenos Aires.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005) y “Mucha mierda” (2006). En 2009 editan “Fernández Fierro”, su cuarto disco de estudio. En 2013 lanzan su sexto disco, “TICS”, placa con composiciones propias. En 2014 lanzaron “En vivo”, placa grabada en directo con Julieta Laso como vocalista, en 2018 su disco de estudio “Ahora y siempre”, que ganó el Premio Gardel (máxima distinción de la industria musical argentina) al Mejor Álbum Orquestal y en 2025 publicaron su más reciente álbum “Basta”.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Ca7riel & Paco Amoroso, ganadores del Grammy al Mejor álbum de música alternativa latina

Publicado

el

La 68ª edición de los Premios Grammy dejó una marca indeleble en la historia de la música latina con la consagración de Bad Bunny en la categoría principal de Álbum del Año, mientras que la música argentina celebró el triunfo de Ca7riel & Paco Amoroso.

La ceremonia celebrada en Los Ángeles y conducida por Trevor Noah repartió 86 galardones. Kendrick Lamar y SZA se llevaron la Grabación del Año, mientras que Billie Eilish obtuvo el premio a Canción del Año.

El dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso se alzó con el premio a Mejor álbum de rock o música alternativa latina por su disco “Papota”, consolidando el momento de la escena nacional en el exterior.

Todos los ganadores

Categorías Generales

  • Álbum del año: Debí tirar más fotos – Bad Bunny
  • Grabación del año: luther – Kendrick Lamar y SZA
  • Canción del año: Wildflower – Billie Eilish y Finneas O’Connell
  • Mejor nuevo artista: Olivia Dean
  • Compositor del año, no clásico: Amy Allen
  • Productor del año, no clásico: Cirkut

Categorías Latinas

  • Mejor álbum de rock o música alternativa latina: Papota – Ca7riel & Paco Amoroso
  • Mejor álbum de música urbana latina: Debí Tirar Más Fotos – Bad Bunny
  • Mejor álbum de pop latino: Cancionera – Natalia Lafourcade
  • Mejor álbum latino tropical: Raíces – Gloria Estefan
  • Mejor álbum de música regional mexicana: Palabra de to’s (seca) – Carín León

Pop y Rock

  • Mejor álbum pop vocal: Mayhem – Lady Gaga
  • Mejor interpretación pop solista: Messy – Lola Young
  • Mejor interpretación pop dúo/grupo: Defying Gravity – Cynthia Erivo y Ariana Grande
  • Mejor álbum de rock: Never Enough – Turnstile
  • Mejor álbum de música alternativa: Songs of a Lost World – The Cure

Rap, R&B y Country

  • Mejor álbum de rap: GNX – Kendrick Lamar
  • Mejor interpretación de rap: Chains & Whips – Clipse, Pusha T y Malice, con Kendrick Lamar y Pharrell Williams
  • Mejor álbum de R&B: Mutt – Leon Thomas
  • Mejor álbum de country contemporáneo: Beautifully Broken – Jelly Roll
  • Mejor álbum de country tradicional: Ain’t In It For My Health – Zach Top

Otras Categorías

  • Mejor álbum de música dance/electrónica: EUSEXUA – FKA twigs
  • Mejor interpretación de música global: EoO – Bad Bunny
  • Mejor álbum de música global: Caetano e Bethânia Ao Vivo – Caetano Veloso y Maria Bethânia
  • Mejor álbum de jazz vocal: Portrait – Samara Joy
  • Mejor banda sonora para un medio audiovisual: Sinners – Ludwig Göransson
  • Mejor película musical: Music by John Williams
Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº