Conéctate con nosotros

Teatro

Breve agenda teatral para toda la semana y todos los gustos

Publicado

el

Belgrano: La utopía

Más info
  • Teatro Moliere (Balcarce 682, Buenos Aires)
    Martes 20.30

“BELGRANO: LA UTOPIA” se trata de un musical de estructura no convencional, con canciones y escenas de gran valía melódica y rítmica que permite un destacado lucimiento para los intérpretes de los múltiples personajes, todos de extensa y sólida formación en el medio. Los arreglos instrumentales y secuencias son de Obi Homer.
BELGRANO… es una retrospectiva que viaja desde 1770 hasta 1820. En ella, se desarrolla la vida y obra de este ser magnánimo de nuestra Nación Argentina. Luces y sombras, en la vida de alguien que, indudablemente, marca un antes y un después dentro de la vida social, educativa, política y cultural de nuestra identidad.

Dos Mujeres

  • Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA)
    Jueves 20.00

Alejandra y Clara se esmeran por lucir bonitas para recibir en su casa a un extraño que contactaron a través del anuncio de una revista. ¿No se atreven hacerlo solas?, ¿serán capaces de cambiar su rutina y dar el paso?, ¿cómo afectará esta decisión a su relación? En principio, están dispuestas a hacer lo necesario con tal de abandonar el vacío que hay en sus vidas. “Dos mujeres” de Javier Daulte es una comedia de acto único que nos habla de la soledad, de frustraciones, angustias, de la rutina, el hastío, los vínculos afectivos, y obviamente de la femineidad que son puestas en manifiesto en tan solo minutos de la nada fácil convivencia de estas dos mujeres.

Cartas de la ausente

  • Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764)
    Jueves 20.00

Dos personajes huyen desesperadamente de la soledad, crean un mundo en forma de diálogo, saltan, ríen, se miran, hasta que por fin deciden verse.
Deben tener la duda, la íntima duda sobre ellos y todo lo creado. Corriendo el velo al amor se transforma en aquellos personajes de una novela.
Todo es amor e Infinitos detalles…

Whisky con mamá

  • Teatro El Jufré (Jufré 444, Villa Crespo)
    Última función
    Viernes 20.00

Una madre y una hija buscando resistir la oscura marginalidad de su existencia. Un amor descarnado, salvaje y “Él” como escape de su propia debilidad.

Nación alambre

  • El Astrolabio (Terrero 1456)
    Viernes 21.30

21 de diciembre de 2001, día posterior a la renuncia del entonces presidente argentino. Oficina de un secretario presidencial en la Casa Rosada en plan desarme. Afuera se escuchan estruendos, explosiones, bombos, ruido de cacerolas furiosas y canciones de protesta. La gente canta el himno. Adentro las máquinas de picar papel trituran cuánta evidencia pudiera quedar. María, una joven asustada pero entusiasmada por la tarea –recibir al próximo presidente –, llega a la casa de gobierno. Apenas si sabe qué tiene que hacer en medio de ese caos nacional. Y la realidad supera lo que jamás hubiera podido esperar. Una hilarante comedia basada en dolorosos hechos reales.

Encargado con vivienda

  • Teatro El Sábato (Uriburu 763, CABA)
    Estreno
    Sábado 20.00

Julián es un muchacho del interior que llega a la ciudad con la intención de ganar dinero mediante una oportunidad de trabajo que le brinda un viejo amigo del pueblo, Facundo, quien vive en la ciudad desde hace ya mucho tiempo y se desempeña como administrador de consorcios. En su nuevo trabajo de encargado con vivienda, este personaje novedoso, ejerce una extraña influencia en algunos vecinos que viven en el edificio. A su vez para Julián, el contacto cotidiano con tanta gente y los nuevos vínculos que desarrolla, empiezan a descubrirle no sólo otros mundos posibles sino también el suyo propio, acallado en la rutina de su anterior existencia.

Adriano bajo la puna

  • Teatro Área 623 (Pasco 623, CABA)
    Sábado 21.00

Adriano bajo la puna cuenta parte de su travesía desde las Islas Malvinas hasta Mendoza, la adversidades de la cordillera de los Andes y la gloriosa batalla de Chacabuco. Una obra epistolar, de texto y performática que invita a reflexionar sobre conceptos como el amor, las obsesiones, la libertad, la guerra y la patria.

Cantando sobre la mesa

  • Teatro Astros (Av. Corrientes 746)
    Gran Estreno
    Domingo 2/7 15.30

Ganadora del Premio Estrella de Mar 2017 a Mejor Espectáculo Infantil, nominada a 7 Premios Hugo obteniendo 3 de ellos (mejor libro, mejor dirección y mejor interprete masculino en infantil) y nominada al Premio Ace al mejor espectaculo infantil, recomendada y aclamada por la crítica especializada; “Cantando sobre la Mesa” es el regreso de un hito teatral: el verdadero teatro para toda la familia. Tres mesas, algunas sillas y la infalible imaginación abren la puerta a un viaje sorprendente, acompasado por temas que han cantado varias generaciones de chicos y chicas.

El organito

  • Teatro Andamio 90 (Paraná 660, CABA)
    Domingo 17.30

Refiere al universo de la mujer actual, sus contradicciones, el género, el feminismo y mucho más. Tiene el formato de Varieté, pero con la singularidad de que todas las piezas están atravesadas por esta misma temática. Los sketches combinan varios lenguajes: el absurdo, el grotesco, la comedia física, el sarcasmo, la poesía y otros. Varonas no es un espectáculo de humor convencional, es disruptivo, provocador y transgresor, busca que los espectadores se cuestionen acerca de su sistema de creencias.

(Fuente: 0Km Prensa)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Cae la noche tropical”, en noviembre en el Hasta Trilce

Publicado

el

“Cae la noche tropical”, obra de Manuel Puig con actuaciones de Leonor Manso, Eugenia Guerty y Carolina Tejeda, lleva adelante su décima temporada con cuatro únicas funciones en el teatro Hasta Trilce, de calle Maza 177 de CABA.

Las entradas para presenciar la puesta, a $25.000 las generales y $20.000 para estudiantes y jubilados, se encuentran a la venta en la boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral.

Se trata de una pieza teatral entrañable que habla de los vínculos, los afectos, de los temas fundamentales de la vida: el amor, y el paso del tiempo. Es una obra conmovedora que usa la comedia para mostrar cómo la risa puede ser una forma de enfrentar nuestras dificultades. Una pieza de profunda humanidad. Con un humor delicado y cómplice.

Sinopsis

Las hermanas Nidia y Luci, entretienen sus horas, y ensanchan su experiencia, a través de los chismes sobre los amores de su vecina Silvia. Contarse chismes como contarse ficciones para enriquecer la vida. Reírse y desear. Y comprender que nunca es tarde para ir tras los propios deseos.

El espectáculo se estrenó en 2018 con excelente repercusión de crítica y público, y agotó la totalidad de las funciones. Y desde entonces inició un exitoso recorrido que lo llevó a presentarse en importantes salas de diversas ciudades del país y en Miami, Estados Unidos en El International Hispanic Theatre Festival.

Ficha artística/técnica

  • Autor: Manuel Puig
  • Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez
  • Actúan: Leonor Manso (Nidia), Eugenia Guerty (Luci) y Carolina Tejeda (Silvia)
  • Producción Ejecutiva y artística: Alejandra García
  • Asistente de dirección: Gabriel Urbani
  • Dirección de reposición: Leonor Manso
  • Dirección: Pablo Messiez
  • Voces en Off: Javier Rodríguez Cano (Ñato) y Lalo Rotavería (Comisario de abordo)
  • Colaboración artística: Patricio Binaghi
  • Preparación física: Lucas Condró
  • Música original: Carmen Baliero
  • Diseño de iluminación: Rodolfo Eversdijk
  • Diseño de vestuario: Renata Schussheim
  • Diseño de escenografía: Mariana Tirantte
  • Prensa: Natalia Bocca
Sigue leyendo

Teatro

“Frozen: el musical” estrenará en mayo pero ya arrasa en la taquilla

Publicado

el

“Frozen: el musical”, la exitosa obra musical que triunfa en Broadway, llega al teatro comercial argentino con la producción de Los Rottemberg, con un estreno previsto para mayo de 2027.

Según destaca la agencia Noticias Argentinas, la versión argentina del musical inspirado en la película infantil de Disney aterrizará en la calle Corrientes en mayo y buscará posicionarse en las tablas para las vacaciones de invierno con múltiples funciones en el Teatro Gran Rex.

La producción promete transportar al público al mágico reino de Arendelle con el sello de Ozono Producciones, MP Producciones y Los Rottemberg, quienes fueron los responsables de grandes éxitos como “La Sirenita” de Disney, “Matilda”, “School of Rock” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Esta nueva apuesta vuelve a poner el foco sobre las adaptaciones argentinas de los éxitos de Broadway. 

A siete meses de su estreno oficial, la historia de Disney ya tuvo su primera aprobación en taquilla: superó las 1.000 entradas vendidas en sus primeras dos horas de preventa

¿De qué trata Frozen: el musical?

El musical, inspirado en la película de Disney, sigue la historia de las hermanas Anna y Elsa, dos princesas del reino de Arendelle unidas por un vínculo inquebrantable, pero separadas por un extraordinario secreto. Elsa, la mayor de las dos, posee el mágico poder de crear hielo y nieve. 

Al no tener el control sobre sus poderes, Elsa convive con un miedo inmediato que la lleva a aislarse del mundo y de quienes más ama. Cuando sus poderes desatan un invierno eterno sobre el reino, Anna emprende una aventura para encontrar a su hermana, acompañada de entrañables personajes que la ayudarán a descubrir el verdadero significado del amor. 

La historia está acompañada por canciones emocionantes, como “Libre soy”, “Corazón de hielo”, entre otras doce melodías que celebran el amor, la valentía y la importancia de aceptarse a uno mismo. 

La producción estará compuesta por Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero en la Dirección General, Analía González en la Dirección Coreográfica, Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal, Maxi Vecco en el Diseño audiovisual y José Ponce Aragón en el Diseño Escenográfico, quienes tendrán a su cargo llevar a escena esta nueva producción. 

Sigue leyendo

Teatro

Con “El lago de los cisnes”, vuelve el ballet al Teatro Argentino

Publicado

el

Julieta Paul como Odette

La Temporada Artística 2026 continuará con el ballet “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Ilich Chaikovski y adaptación coreográfica de Sabrina Streiff (basada en originales de Marius Petipa y Lev Ivanov), que subirá a escena el domingo 22 de noviembre, a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10. Además, habrá nuevas funciones el miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de noviembre, a las 20, y el domingo 29, a las 180. Esta propuesta integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Participarán el Ballet Estable, que dirige María Fernanda Bianchi, y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Carlos Calleja (22, 28 y 29) y Carlos David Jaimes (25, 26 y 27).

Los principales papeles serán interpretados por Julieta Paul (22 y 29), Melisa Heredia (25 y 26) y Romina Panelo (27 y 28) como Odette; Miguel Ángel Klug (22 y 29), Esteban Schenone (25 y 26) y Emanuel Gómez (27 y 28) como el Príncipe Sigfrido; Melisa Heredia (22 y 29), Romina Panelo (25 y 26), Julieta Paul (27) y Jazmín Gude Alonso (28) como Odile; y Marcos Becerra (22 y 29), Martín Álvarez Kalbermatter (25 y 26) y Lisandro Casco (27 y 28) como el Mago Von Rothbart. Todos los restantes roles serán desempeñados por integrantes del Ballet Estable.

La escenografía es de Martina Urruty (sobre diseño original de Augusto González Ara), el vestuario de Eduardo Caldirola y la iluminación de Esteban Ivanec.

Reserva de entradas

Las entradas gratuitas, con reserva online, para las funciones del 22, 25 y 26 de noviembre se podrán obtener a partir del viernes 20, y para las funciones del 27, 28 y 29, desde el jueves 26, siempre a partir de las 12.00 y a través de la página web del Teatro Argentino. 

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para las funciones del 22, 25 y 26 podrán hacerlo el viernes 20 de noviembre y para las funciones del 27, 28 y 29, el jueves 26 de noviembre, siempre de 12.00 a 18.00 horas.

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº