Conéctate con nosotros

Teatro

Con “Aida” de Verdi, vuelve la ópera al Teatro Argentino

Publicado

el

El género lírico regresa al Teatro Argentino de La Plata con seis funciones de “Aida” de Giuseppe Verdi, producción que cuenta con la participación de la Orquesta y el Coro Estables y fue íntegramente realizada en 2023 por los talleres propios de la sala provincial.

“Aida” subirá nuevamente a escena el viernes 7 de junio, a las 20, en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Asimismo, habrá nuevas funciones el viernes 14 de junio, a las 20; los sábados 8 y 15, también a las 20 y los domingos 9 y 16, a las 17. Estas representaciones se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección musical de Carlos Vieu y la dirección de escena de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables, este último con la preparación de Santiago Cano.

El elenco estará constituido por Monserrat Maldonado (7, 9, 14 y 16) y María Belén Rivarola (8 y 15) como Aida, Enrique Folger (7, 9, 14 y 16) y Juan Carlos Vassallo (8 y 15) como Radamés, Guadalupe Barrientos (7, 9, 14 y 16) y Mairin Rodríguez (8 y 15) como Amneris, Fabián Veloz (7, 9, 14 y 16) y Fernando Santiago (8 y 15) como Amonasro, Juan Barrile (7, 9, 14 y 16) y Emiliano Bulacios (8 y 15) como Ramfis, Oreste Chlopecki (7, 9, 14 y 16) y Augusto Nureña (8 y 15) como el Rey, Arnaldo Quiroga (7, 9, 14 y 16) y Maximiliano Agatiello (8 y 15) como un Mensajero y María del Rocío Giordano (7, 9, 14 y 16) y Marisú Pavón (8 y 15) como la Sacerdotisa.

La escenografía es de María José Besozzi, el vestuario de Stella Maris Müller y la iluminación de Gabriel Lorenti. La coreografía de María Marta Colusi, con asistencia de Valentín Fernández, es interpretada por integrantes del Ballet Estable.

“El retorno de la actividad lírica con la reposición de ‘Aida’ implica brindar un gran espectáculo que involucra -entre cantantes solistas, integrantes de la Orquesta, el Coro y el Ballet y figurantes- a más de 220 personas en el escenario y en el foso con una duración total estimada, incluido el único intervalo previsto, de 160 minutos”, destacaron desde el Teatro.

Del mismo modo, expresaron que “significa además recuperar una mega-producción que el año último reactivó plenamente a todas las Secciones Técnicas del Teatro Argentino. Valga mencionar que para la puesta de esta ópera las áreas de Escenografía, Carpintería, Utilería, Herrería y Escultura construyeron una imponente estructura que incluye escalinatas y columnas, estandartes, báculos, escudos, animales momificados, ánforas, espadas y cuatro enormes telones pintados y que los integrantes de Sastrería, Sombrerería, Peluquería y Zapatería confeccionaron, entre otros elementos, 176 trajes, 7 capas, 165 sombreros, 60 pelucas, 125 collares egipcios, 200 brazaletes, 4 tocados para los solistas y 176 pares de calzado”.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 5, desde las 12, para las funciones del 7, 8 y 9 de junio; y el miércoles 12 para las representaciones del 14 y 15 de junio, en el mismo horario, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI. Para las funciones del 7, 8 y 9 de junio podrán hacerlo el miércoles 5, y para las representaciones del 14 y 15 de junio, deberán concurrir el miércoles 12, siempre de 12 a 18.

Sigue leyendo

Teatro

“Ava Gardner” se presenta en el Polonia Teatro de CABA

Publicado

el

“Ava Gardner”, una obra creada y protagonizada por Caro Angeu, quien encarna a una de las actrices más bellas e importantes de la historia de Hollywood pasando por los momentos más icónicos de su vida, se presenta todos los jueves a las 19 en Polonia Teatro, de calle Fitz Roy al 1477 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para presenciar la puesta, las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral o en la boletería de la sala.

Sinopsis

Ava, nació en el campo, entre plantaciones de tabaco, su destino parecía rural. Ignoraba que Hollywood estaba escribiendo otro guion para ella. Salvaje, rebelde y bella. Ava Gardner. Los jueves el under porteño viaja a la época dorada de Hollywood.

Ficha artística/técnica

  • Dramaturgia: Caro Angeu
  • Actúan: Caro Angeu
  • Técnico De Luces y de Sonido: Pedro López
  • Asistencia de dirección: Mónica González
  • Dirección: Caro Angeu
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

Premios Tony: “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders” las grandes ganadoras

Publicado

el

La 77ª edición anual de los premios Tony estuvo dominada por importantes victorias para “Stereophonic”, “Merrily We Roll Along” y “The Outsiders”, así como para los actores Jeremy Strong y Daniel Radcliffe, según destaca el diario The Guardian.

“Stereophonic”, la obra más nominada en la historia de los Tony con 13 nominaciones, obtuvo cinco premios, incluido el de mejor obra. Cuenta la historia de una banda de rock británico-estadounidense de la década de 1970 que intentaba hacer un álbum.

El dramaturgo David Adjmi habló de cómo le llevó 11 años llegar al escenario: “Es realmente difícil hacer una carrera en las artes, necesitamos financiar las artes en Estados Unidos”, dijo en el escenario. Gloria Oladipo, de The Guardian, lo calificó como “un ejemplo triunfante de lo que sucede cuando el arte tiene tiempo para desarrollarse” en una reseña de cinco estrellas.

Una reposición del antiguo fracaso musical de Stephen Sondheim, “Merrily We Roll Along”, obtuvo cuatro premios. El espectáculo, que inicialmente cerró abruptamente después de su estreno en 1981, ganó el premio a la mejor reposición de un musical, mientras que las estrellas Daniel Radcliffe (foto) y Jonathan Groff ganaron por sus actuaciones.

Radcliffe agradeció a sus padres por interpretar a Sondheim en el auto y calificó la obra como “una de las mejores experiencias de mi vida” al tiempo que rindió homenaje a su elenco y equipo. “Nunca volveré a tener algo tan bueno”, dijo.

Groff, que fue nominado dos veces antes, pronunció un emotivo discurso en el que dijo que “el teatro musical todavía está salvando mi alma” y rindió homenaje a sus padres por permitirle ser él mismo.

“The Outsiders”, basada en la novela de SE Hinton y producida por la ganadora del Oscar Angelina Jolie, fue nombrada mejor musical y obtuvo otros tres premios. Danya Taymor, sobrina de la famosa directora Julie Taymor, ganó el premio a la mejor dirección en un año en el que las mujeres constituían la mayoría de los nominados a dirección.

La estrella de “Succession”, ganadora de un Emmy, Jeremy Strong, ganó como actor principal en una obra de teatro por su actuación en “An Enemy of the People”, venciendo a Liev Schreiber y William Jackson Harper. Llamó a la obra ambiental de advertencia de Henrik Ibsen “un grito del corazón” con “verdades difíciles que nos acechan en este momento”.

Sigue leyendo

Teatro

Llegó la noche de la edición 77ª de los Premios Tony

Publicado

el

La noche más importante para los amantes del teatro ha llegado, ya que este domingo 16 se llevará a cabo la entrega número 77 de los Premios Tony, que tendrá como anfitriona a Ariana DeBose, quien desde el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, recibirá en el escenario a cada uno de los ganadores de este prestigioso reconocimiento.

Entre las producciones favoritas de este años se encuentran los musicales “Hell’s Kitchen” y “Stereophonic”, ambas con 13 nominaciones, seguida de “The Outsiders” con 12. 

La primera aborda la historia de la cantante Alicia Keys, centrándose específicamente en su etapa de la adolescencia y juventud en la década de los 90.  

Jessica Lange y Jim Parsons, por la obra “Mother Play; Rachel McAdams” por la puesta en escena Mary JaneDaniel Radcliffe quien forma parte del montaje “Merrily We Roll Along”; son fuertes candidatos para hacerse de un Tony. 

También es la primera vez que las mujeres dominan en las categorías de Mejor Director de una Obra y Director de un Musical, con un total de siete nominadas.

A lo largo de la ceremonia se presentarán diversos números de todos los musicales nominados, como “Cabaret at the Kit Kat Club”, “Hell’s Kitchen”, “The Outsiders”, “Gutenberg! The Musical!”, por mencionar algunas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº