Conéctate con nosotros

Teatro

El Coliseo Podestá presentó su temporada 2024

Publicado

el

Alejo García Pintos, director del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, encabezó este jueves una conferencia de prensa en donde se lanzó la temporada 2024. Asimismo, el actor platense presentó en sociedad al equipo que lo acompañará en su gestión, con quienes detalló las líneas de trabajo que ya llevan adelante.

En la conferencia, realizada en la Sala China Zorrilla de la sala municipal de calle 10 entre 46 y 47, estuvo presente el jefe comunal, Julio Cesar Alak, funcionarios de las áreas de cultura y educación, como así también los actores Diego Topa y Roberto Peloni, quienes serán parte de la cartelera del Coliseo, y la actriz Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la temporada 2024, García Pintos detalló algunos de los espectáculos que integrarán la cartelera: “Topa en vivo”, con Diego Topa; “El Brote”, con Roberto Peloni; “Palabra Plena”, con Gabriel Rolón; “Robleis”; “Habitación Macbeth”, con Pompeyo Audivert; “Deconstruido”, con Coco Sily; “Madres”; “Miguel y Chino en banda”, de los ex Midachi; “Escarabajos”; “Te espero en la oscuridad”; y “Un judío común y corriente”, con Gerardo Romano.

Regresará el ballet con una reversión del “Lago de los Cisnes” protagonizada por la platense integrante de la Scala de Milán María Celeste Losa. Además, el público también podrá disfrutar de “Antígona en el baño”; “La conversación infinita”, con Alejandro Dolina y Dario Sztajnszrajber; “En el Aire”, con Facundo Arana; “Master Tango”, con Cecilia Milone; “El último Tango”, con Hernán Piquín; y las presentaciones de Pilar Sordo, Marcela Morelo, Noelia Pace, The Beats, Nahuel Pennisi, entre otros artistas e intelectuales.

Puesta en valor

Al momento de adentrarse en los lineamientos de gestión, García Pintos destacó la necesidad de la puesta en valor del edificio del teatro, pero sobre todo resaltó la importancia de “dar el valor que tiene el personal” que trabaja en la tradicional sala, refiriendo que “aman al teatro” y precisó que ante su asunción se les ofreció la posibilidad de pasar a otros organismos pertenecientes a la comuna, pero “todos quisieron quedarse”.

El Director del teatro presentó uno por uno a los integrantes de su equipo, quienes por su parte se refirieron a los proyectos que coordinarán cada uno en su área. Estos funcionarios son Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

Entre los datos más salientes se destacó la futura utilización de la Sala Zorrilla para la presentación de espectáculos más intimistas y con menor asistencia de público, y la apertura a la recepción de proyectos independientes de la ciudad de La Plata para que puedan concretar su presentación en el Coliseo a partir de junio.

Más tarde, al término del encuentro, tanto Diego Topa como Roberto Peloni conversaron con la prensa sobre las obras que interpretarán en el Coliseo Podestá y agradecieron a Alejo García Pintos la oportunidad de formar parte de la cartelera de la sala.

Sigue leyendo

Teatro

Melisa Zulberti se despide de Buenos Aires con funciones de su obra “Sobre sí mismo”

Publicado

el

Melisa Zulberti, primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia, en donde estrenará un proyecto inédito en su edición 2024, se despide de la Argentina con la presentación de su obra “Sobre sí mismo”.

Las funciones serán en el nuevo espacio Infinito del Centro Cultural Borges (Viamonte 525), entre el 24 de mayo y el 1 de junio a las 19, con entradas gratuitas que se retiran una hora antes de la función en informes del primer piso del espacio cultural.

Sinopsis de “Sobre sí mismo”

“Sobre sí mismo” es un proyecto multidisciplinar que parte de estudiar sistemas de transportes continuos para la creación de una partitura escultórica que habite el movimiento. Un mecanismo, en el cual, los cuerpos indagan la posibilidad de lo constante y la dirección de un trayecto.
En cada rotación, una fisura en el universo es un punto de comienzo y fin. Cuerpos automatizados que investigan el ritmo y la dirección de un trayecto, en una constante búsqueda por develar lo oculto.
La obra se encuentra compuesta por tres placas giratorias que responden al movimiento que ejercen las bailarinas sobre ellas. Las placas contienen un circuito interno de cámaras que ofrecen en vivo un nuevo punto de vista para el espectador, desde el interior de la obra, aportando nuevos discursos poéticos a través del lenguaje audiovisual
.

En la Bienal

Zulberti lleva investigando desde 2017 el cruce entre la performance, las artes visuales, el diseño industrial y la tecnología. En esta oportunidad, es la primera artista argentina en ser seleccionada por la convocatoria internacional de la Bienal de Danza de Venecia 2024 para estrenar “Posguerra”, una inmersión multidisciplinaria en el cuerpo posbélico que fusiona artes escénicas, visuales, audiovisuales y música en vivo.

“El proceso de creación de mi trabajo, parte de pensar estructuras para ser habitadas por el movimiento, que dialoguen con el concepto a investigar y aporten a la pieza particularidades kinéticas y dramatúrgicas. Una vez realizada dicha estructura, se inicia un proceso de exploración física, donde se comienza a indagar la vinculación entre estructura-movimiento-espacio y las poéticas dramatúrgicas que se originan. Casi en simultáneo, se inicia el proceso de investigación y creación de la partitura sonora, que parte de buscar y grabar sonidos propios de la estructura explorando sinfonías electrónicas, y las interconexiones posibles que aparecen entre la obra con soportes y formatos multimediales. Todas mis obras, están pensadas en convivencia con el lenguaje cinematográfico, en donde las piezas audiovisuales que dirijo funcionan como preludio para el espectador o mismo como videoarte de la obra escénica; así mismo estas piezas componen su propio universo en torno al lenguaje”, expresó Melisa Zulberti sobre “Postguerra”.

La pieza se estrenará el 20 y 21 de julio en la Bienal de Venecia y podrá verse en Buenos Aires en el mes de octubre.

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Thelma y Nancy se presenta el 25 de mayo en San Telmo

Publicado

el

Los personajes Thelma y Nancy se presentarán el próximo 25 de mayo en la Sala Padre Mugica del Palacio El Victorial (Piedras 720, San Telmo) con su show “¿Combatir la casta? ¡Con la tuya!”, desde las 20.

“En un día patrio muy especial para el pueblo argentino, estos personajes interpretados por Max Delupi y Beto Bernuez, garantizan risas a todos los y las presentes”, adelante la gacetilla que promociona el espectáculo.

Además, Delupi expondrá su “Teoría del SIM” y Ramón Esquizo, el fiel y bipolar oyente de “La Gran Estafa”, se subirá al escenario con sus delirantes análisis sobre la actualidad argentina. Todo se presenta como “Será “otra noche mágica e inolvidable, como ocurre cada vez que se presenta este show”.

“Para no sucumbir en la oscuridad tan tentadora hacemos este 25 de mayo Thelma y Nancy una vez más. Aunque nunca nuestro encuentro es monetario. Es la droga de la risa, como decía Jerry Lewis, así que si no tenés guita avisa que te invitamos y si tenés unos pesos paga la entrada y dejate de joder pero no dejes de venir al show”, se insiste.

Entradas a la venta en www.boleteria.com.ar

Ficha técnica

  • Dirección: Max Delupi
  • Protagonistas: Max Delupi y Beto Bernuez
  • Producción: Mariano Páez-Analía Godoy
  • Iluminación y Sonido: Sandro Bernuez
  • Prensa: Martín Pigna – Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Mamma Mia!”, el espectáculo con más espectadores de Buenos Aires

Publicado

el

Llegó el musical más aclamado por el público y la crítica a Buenos Aires y ya es un éxito. Con tan solo 4 funciones se convirtió en el espectáculo con mayor cantidad de espectadores de Buenos Aires.

Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, desde el 9 de mayo “Mamma Mia!” llegó a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

“Mamma Mia!” está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer los convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº