Conéctate con nosotros

Teatro

El Coliseo Podestá y una nutrida programación para mayo

Publicado

el

Stand up, comedias y musicales para grandes y chicos, entre las propuestas que programó el Teatro Municipal Coliseo Podestá para el próximo mes.

Mayo comienza con la tercera función de Les Luthiers en el teatro de calle 10 entre 46 y 47 de La Plata. El grupo de humoristas-músicos-actores realizará su última presentación programada para el domingo 1 de mayo, a las 20, con su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”.

Luego, el jueves 5 de mayo, a las 21, llegará Hernán Casciari con su mamá Chichita para contar acerca de “Una madre extrovertida”, espectáculo para mayores de 13 años.

Para el viernes 6, a las 21.30, Reina Madre y un show con la potencia y el glamour de Queen, una de las bandas de rock más importante de la historia.

Las entradas a los distintos espectáculos se pueden adquirir en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 10 a 20; sábados, domingos y feriados, de 15 a 20, o a través del sitio online de Plateanet.

La cartelera completa

  • Sábado 7- 21 hs
    Rada, “A la vuelta de Japón” // + 2 años
    Un show que tiene parte de su historia y en el que Rada anticipará algunas canciones de su próximo disco “Candombe con la ayudita de mis amigos”, además de lo que presentó en Japón, como uno de los más importantes compositores, percusionistas y cantantes de habla hispana.
  • Domingo 8- 20.30 hs
    Hilda en La Plata // + 13 años
    Carla Laneri en el papel de la docente “Hilda” que inicia su semana repitiendo que “Todos los días se aprende algo nuevo”, sobre todo si esa semana vas de clases presenciales al zoom, y del zoom de nuevo a la escuela. Computadoras, mensajes y 80 alumnos… ¿qué puede salir mal?.
  • Viernes 13 y Sábado 14- 21 hs | Domingo 15 – 20 hs
    Una semana nada más, con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas // +13 años (se permite el ingreso de 6 a 12 años solamente con acompañante).
    Pablo (Nicolás Vázquez) y Sofía (Gimena Accardi) eran la pareja perfecta, hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Benjamin Rojas), su mejor amigo. “Una semana nada más”, una comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría y producción general de Nicolás Vázquez y Preludio.
  • Martes 17 y martes 24 – 21 hs
    Las chicas de la culpa, con Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias. // + 13 años
    Todas las funciones son distintas y delirantes. Risas, identificación y complicidad con el público hacen que Las Chicas de la Culpa sean una sensación en todo el país.
  • Viernes 20- 21 hs
    Piazzolla inmortal, con Raúl Lavié //ATP
    Raúl Lavié, una de las voces más representativas de nuestra cultura popular argentina, interpreta en este homenaje al compositor y bandoneonista considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, Astor Piazzolla, y lo hace acompañado por un sexteto integrado por jóvenes y talentosos músicos, una cantante y bailarines de primer nivel internacional.
    “Piazzolla inmortal” reúne los más grandes éxitos y las emblemáticas canciones del maestro, en un show en el que Lavié relata a través de su música aquellos años en que Piazzolla era ovacionado en el exterior, los años en que trabajaron juntos, la amistad que forjaron y la historia de sus grandes canciones.
  • Sábado 21-21 hs | domingo 22- 20 hs
    Desnudos, con Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas // +16 años
    Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obras más elegidas del país.
  • Viernes 27 – 21 hs
    Toquinho, tour 50 años La Fusa //ATP
    Toquinho celebra 50 años sobre los escenarios y lo hará recorriendo, con su inseparable guitarra, varias ciudades de la Argentina presentado por Sequeira Producciones. Esta vez, las tablas del Coliseo Podestá serán el lugar donde este eximio músico se presentará acompañado por Camilla Faustino.
  • Sábado 28- 21 hs
    El equilibrista, con Mauricio Dayub // + 13 años
    Es la historia que cada una de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.
    “Cuando llegué a ser adulto me di cuenta que estaba en un problema: No me gusta la vida de los adultos. No me gusta la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gusta la ilusión, la euforia, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo”, palabras de Mauricio Dayub.
    Tanto la obra como Mauricio Dayub fueron merecedores de varios premios, entre ellos: ACE 2019. En 2020, la obra obtuvo el Premio Vilches y Estrella de Mar de Oro para Dayub, además de mejor unipersonal, actor e iluminación y nominación como mejor dirección. También, la obra se alzó con el premio del Festival Internacional de Córdoba otorgado en 2021; y ese mismo año, Mauricio Dayub fue premiado con el Konex de Platino, como mejor artista de la década en el rubro unipersonal.
  • Domingo 29- 14.30 hs
    Topa, tu primer concierto //ATP
    Se trata de un recorrido mágico por las nuevas canciones, sus grandes éxitos y los clásicos de siempre para cantar y bailar a puro ritmo. Con la dirección de Emiliano Dionisi y coreografías de Gustavo Carrizo, se viene un evento único, que dejará huella en la memoria de los más chicos en su primer concierto y en el corazón de los más grandes.
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Les Payases”, una obra infantil, hecha a pulmón y atravesada por una perspectiva de derechos

Publicado

el

PH: Redes Sociales
Por Camila Hassan (*)

“Les Payases”, una obra teatral que, a través de juegos y diversión, sostiene “un espacio construido para las infancias” que busca acompañar en la construcción social, desde el espacio que los niños habitan con sus defectos y virtudes, atravesada por una perspectiva de derechos.

PH: Redes Sociales

Fuentes del espectáculo informaron a la agencia Noticias Argentinas que la pieza “nació en el 2018, al calor de la cuarta ola feminista, y ante el pensamiento de construir un espacio para infancias que pudiera hablar sobre identidad y diversidad de género, los miedos, y las emociones, cuestiones que nos parecían importantes”.

La compañía está atravesada por la Ley de Educación Sexual Integral y de identidad de género: “Buscamos llevar esas temáticas al teatro y acompañar a las infancias. No queremos decirles que eso existe, sino simplemente acompañarlas, porque ellos viven este mundo al igual que nosotros, habitan la violencia, los miedos y otros ejes”, expresaron desde las ideólogas del espectáculo.

Esta segunda presentación, “Quién inventó el tiempo”, trae problemáticas que “pensamos que estaban allanadas y consideramos profundizar”, explicaron. Por tanto, vuelven a hablar de la identidad, la libertad y los diálogos se posicionan con una perspectiva de derechos.

No obstante, el trabajo que se encuentra en cartelera desde el año 2018 y obtuvo subsidios y ayudas en reiteradas ocasiones, sufrió un quiebre económico.

“Este año, o el año pasado, cuando empezamos a aplicar a diferentes subsidios, no nos salió ninguno. Al final de la temporada pasada empezó a haber conflictos con que la obra esté en lenguaje inclusivo y empezaron a bajarnos de diferentes espacios oficiales”, señalaron testimonios del espacio artístico a este medio.

Asimismo, revelaron que este año, la situación empeoró: “En 2026 no recibimos ningún subsidio. Nunca nos pasó en toda la historia. Cuesta creer que pueda vincularse con una disminución de la partida”. Por tanto, consideraron que “hay una decisión política detrás”.

“Lo hacemos a verdadero pulmón siempre, ahora más y ayudados por la comunidad”, cerraron.

(*) Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Teatro

“Alejandra: una perforación a cielo abierto”, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

Martín Rechimuzzi vuelve al Teatro Municipal Coliseo Podestá con “Alejandra: una perforación a cielo abierto”, su primer espectáculo unipersonal, una propuesta que combina humor, emoción y una profunda mirada sobre la condición humana. La función será el viernes 10 de julio, a las 21, y las entradas están a la venta en la boletería del Teatro y en www.plateanet.com.

Inspirada en una experiencia personal y en un proceso de investigación que recupera testimonios de personas que atravesaron instituciones de encierro, la obra invita a reflexionar sobre la salud mental, los prejuicios y las historias que, durante mucho tiempo, permanecieron invisibilizadas.

A lo largo de tres actos, y enmarcado en un típico cumpleaños de 15, el relato transita con sensibilidad un universo donde lo íntimo se entrelaza con lo social y lo político.

Con una dramaturgia que interpela al público desde el humor y la reflexión, “Alejandra: una perforación a cielo abierto” propone un recorrido tan conmovedor como actual, invitando a repensar las formas en que miramos y comprendemos a los demás.

Ficha artística/técnica

  • Idea original e intérprete: Martín Rechimuzzi
  • Puesta en escena: Melisa Zulberti
  • Diseño digital y op video: Lolo Armendariz
  • Montaje: Lucia Seles
  • Músico en vivo: Duo Acuarela
  • Adaptación de luces: Juan Pozzo
  • Vestuario: La Polilla
  • Diseño Gráfico: Alejandro Ros
  • Fotografía: Marcelo Setton
  • Producción ejecutiva y stage Manager: Nico Ventura
  • Producción general: Joaquin Laviaguerre – Bautista Laviaguerre

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“Puntera de acero” realiza cuatro únicas funciones en Beckett Teatro

Publicado

el

PH: Sol Vannelli

Desde el próximo 11 de julio “Puntera de acero”, obra de David Gow con dirección de Carlos Kaspar, volverá al escenario del Beckett Teatro.

La puesta, llevada adelante por la compañía argentina El Vacío Fértil y protagonizada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, saldrá a escena a partir las 21, en la sala de calle Guardia Vieja al 3556 de CABA, por cuatro únicas funciones. Las entradas , a $25.000, se encuentran a la venta a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis

Daniela Dunkelman es una abogada que trabaja como defensora de oficio en el sobrecargado sistema judicial del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Su impronta de ver la vida con armonía y el espíritu liberal con el que elige vivir sus raíces judías se pondrán a prueba cuando le asignan la defensa de Miguel, un neonazi que acaba de cometer un crimen por odio racial que se torna tremendamente mediático. Ambos se ven forzados a tener que conocerse para armar una defensa y en ese proceso se verán interpelados al extremo en un camino de condena social que no parece tener retorno.

Ficha artística/técnica

  • Autoría: David Gow
  • Traducción y adaptación: Iván Steinhardt
  • Actúan: Romina Pinto, Iván Steinhardt
  • Vestuario: El Vacío Fértil Compañía Teatral
  • Escenografía: El Vacío Fértil Compañía Teatral
  • Diseño de sonido: Iván Steinhardt
  • Diseño de iluminación: Carlos Kaspar, Marco Riccobene
  • Diseño gráfico: Romina Pinto
  • Comunicación y prensa: Mutuverría PR
  • Asesoramiento legal: Dr. Juan Manuel Molina
  • Asistencia de dirección: Marco Riccobene
  • Producción ejecutiva: Sol Vannelli
  • Producción general: El Vacío Fértil Compañía Teatral
  • Dirección: Carlos Kaspar
  • Agradecimientos: Rabino Fabián Skomik, Roberto Moldavsky, Andrea Heller, Claudia Woslowski y Roberto Neugebauer
  • Duración: 75 minutos

(Fuente: Mutuverría PR)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº