Teatro
El Teatro Coliseo Podestá develó sus propuestas artísticas y musicales para abril
Ariel Tarico, David Rotemberg, Elena Roger, Somos Las Chicas de la Culpa, Cecilia Roth, El Cuarto Soda, Experiencia Queen y obras del teatro independiente de la región, son algunas de las propuestas que ofrecerá el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata durante abril.
Para estas funciones, las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos 10 a 20 y feriados de 15 a 20. Las localidades también se pueden conseguir a través de Plateanet.

Martes 1 de abril, a las 20:00 horas
“AGOTADOS: Recupera Tu Energía y Bienestar”
Dr. Facundo Pereyra
Evento. Apto + 13 años
Dirigido a personas que desean comprender y resolver el agotamiento físico y mental, mejorar su bienestar integral y transformar su calidad de vida. ¿Te sientes agotado, como si la vida te llevara por delante? ¿Te cuesta dormir, estás irritable o has perdido el interés en lo que antes te apasionaba? Esta charla transformadora con el Dr. Pereyra, autor del libro Agotados, te ayudará a comprender el origen de tu cansancio crónico y te guiará hacia una vida llena de energía y salud.

Jueves 3, a las 20:00 horas
Sin Retiro
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia dramática. Apta + 13 años
Sin Retiro es un proyecto desarrollado en residencia en Depuramadre – espacio arte (2022), cuenta con el apoyo del INT y Proteatro. Algunas mujeres nacen para vivir su vida. Otras, para dar fe de vidas ajenas. Servir para vivir, o vivir para servir como fatalidad heredada. Una señora, una muchacha y una vida. Una sola. Actuación: Graciela Martínez Christian & Malena Hernández. Dramaturgia: Josefina Barcellandi. Asistencia de Dirección: Emilia Rodríguez. Dirección: Jimena Duca. Una obra de Frontón Ensamble

Viernes 4, a las 21:00 horas
El Cuarto Soda
Recital. Apta todo público
Homenaje a “Soda Stereo”, la mejor banda de rock en español de la mano de El Cuarto Soda que en sus shows busca recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas. Propone un repaso por la historia musical de la banda y su evolución estética y sonora. Este presenta “Clásicos Totales” con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Persiana americana”, “Prófugos”, “De música ligera”, “Cuando Pase el temblor”, “Sobredosis de tv”, “Tratame suavemente”, “Vitaminas”, “Signos”, incluyendo el repertorio que ya pertenece a la memoria colectiva y nuestra cultura nacional.

Sábado 5, a las 21:00 horas
Tarico on The Rotemberg – Sean de Termos y Mabeles
Ariel Tarico y David Rotemberg
Comedia/Humor. Apta todo público
Ariel Tarico y David Rotemberg, dos destacados humoristas, estrenaron en enero 2024 su espectáculo “Sean de Termos y Mabeles” en el Teatro Politeama y se convirtieron en uno de los 5 espectáculos más vistos de la temporada. “Sean de Termos y Mabeles” no sólo divierte al público, sino que también se convierte en una catarsis sanadora en estos tiempos. Tarico y Rotemberg, con décadas de experiencia y 20 años de amistad, presentan sus mejores personajes, imitaciones, canciones y aquellos monólogos que han dejado huella en la radio y la televisión. Después del éxito de “Vote 2023”, que logró cautivar a la audiencia en tan sólo 20 funciones, la expectativa para esta nueva temporada fue superada. Durante casi 2 horas los talentosos humoristas ofrecen un viaje entretenido y reflexivo, repasando los momentos más destacados y desafiantes vividos por los argentinos desde la era de Alfonsín hasta el día de hoy, donde la vertiginosa actualidad del país pondrá en juego la improvisación y perspicacia que los caracteriza.
Premio Estrella de Mar 2025 a Mejor Espectáculo de HUMOR.

Domingo 6, a las 16:00 horas
Sonico Recargado
Infantil. Apto todo público
Una tarde cualquiera en la vida de Sonic y su amigo Tails, aparece un villano que quiere destruir el mundo: Eggman. Con ayuda de Shadow se deciden a robar la esmeralda maestra para poder conquistar la tierra. ¿Podrá Sonic, junto a sus amigos, evitar que el mundo quede en manos de Eggman? Vení a ayudarnos a recuperar las 7 esmeraldas y salvar al mundo de este villano. ¡Te esperamos!

Viernes 11 y sábado 12, a las 20:30 horas
“Mina…che cosa sei?!?”
Elena Roger
Comedia Musical. Apto todo público
Elena Roger llega con un tributo a la gran cantante italiana Mina Mazzini recorriendo su amplio repertorio desde los años 60 hasta la actualidad con temas tan populares como “Se piange, se ridi”, “Parole, ,parole” o “Un anno d ́amore”.
“Mina, che cosa sei?!?” surgió en el 2003 de la inquietud artística de Elena Roger y Valeria Ambrosio por hacer un espectáculo que las una y vincule con los orígenes de sus ancestros. A este juego se sumaron Gaby Goldman y Diego Reinhold.
Este espectáculo se estrenó en Buenos Aires en el año 2003 haciendo exitosas temporadas en el 2004 y 2005 con Elena Roger y Diego Reinhold. En el 2006 realizó una gira en Italia con Ivana Rossi y Dan Breitman por las ciudades de Milano, Bologna, Torino, Génova y Nápoli.

Lunes 14, a las 19:30 y a las 22:00 horas
Somos las chicas de la culpa
Con Fernanda Metilli, Connie Ballarini, Malena Guinzburg y Natalia Carulias.
Stand Up/Humorístico. Apto + 16 años
Todas las funciones son distintas y delirantes!
Somos Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Cada función tiene un tema, cada ciudad que visitan en su gira es parte del show que cambia en cada presentación. Muchas risas, identificación y complicidad con el público hacen que las Chicas de la Culpa sean una sensación en todo el país.
Miércoles 16, a las 20:00 horas
Te invito a mi velorio
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia. Apto todo público
“Te invito a mi velorio”, es una mirada luminosa sobre un tema tabú: la muerte. Silvia Tizio, la autora, crea un personaje “Violeta”, una mujer de casi 70 años, que acaba de fallecer y comparte con el público reflexiones sobre su nuevo estado y ese “no lugar” en el que se encuentra. Comenta sobre los asistentes a su velorio, evento que ella misma se encargó de organizar meticulosamente, antes de “estirar la pata”. Se hacen presentes su ex marido, hermanos, hijos, amigos, colegas, vecinos, y de todos y cada uno de ellos Violeta tiene algo gracioso que acotar. El personaje no está triste, sino más bien siente curiosidad por lo que sigue. Reflexiona sobre las cosas que no llegó a hacer, sus asignaturas pendientes, lo cual resulta un llamado de atención para quienes aún están vivos y a tiempo para no postergar nada importante. El tono de esta comedia es liviano, pero no superficial. Genera risas, lágrimas y deja mucho material para pensar, ya que la muerte es una certeza ineludible, aunque nos hagamos los distraídos y no queramos reconocer que, tarde o temprano, nos va a tocar.Actuación: Irene Bianchi. Dramaturgia: Silvia Tizzio. Vestuario: Paula Verderosa. Audiovisuales: Lucía Verderosa. Fotografía: Espacio F. Producción general: Panda Producciones. Dirección: Mariana Ozafrain.

Jueves 24, a las 20:00 horas
Anémonas. Un plan imperfecto
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Clow. Apta todo público
“Soñaron con un mundo mejor. Menos cruel que el de puertas adentro. Un mundo que solo existe en sus sueños. Planearon salir por la ventana más inaccesible, sin la certeza de hallar quien las abrace…”
Anémonas es una obra de clown para toda la familia estrenada en junio del 2023. Recorrieron varias salas en La Plata y alrededores y participaron del ciclo UNA DE PAYASOS, impulsado por el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero.
Formaron parte de los festivales “Multiplicando Miradas” (Brandsen), “Ceremonia Payasa, el festival” (La Plata) con una función en la Escuela de Teatro de La Plata. Además, fue una de las obras ganadoras de la Fiesta Regional del Teatro Independiente en 2024, participando así de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente (Olavarría) y ganadora como mejor actriz Mariela Kosturkoff.

Viernes 25, a las 21:00 horas
Experiencia Queen
Recital. Apta+ 13 años
Experiencia Queen llega con su espectacular Tour 2025, un homenaje a los 50 años de uno de los temas más emblemáticos de la música mundial, “Bohemian Rhapsody”. El show promete llevar al público a revivir los grandes éxitos de Queen en una única noche, transportándolos a los icónicos conciertos de la banda de manera fiel y deslumbrante. Este espectáculo, que recrea a la perfección tanto la música como la escenografía de los conciertos de Queen, representa con notable exactitud a cada uno de los miembros originales del grupo. Con vestuarios auténticos y el uso de instrumentos originales, el espectáculo ofrece una experiencia única para los fanáticos de todas las edades. El repertorio incluye himnos inolvidables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of My Life”, “Somebody to Love”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are the Champions”, entre otros, haciendo de cada función una verdadera fiesta de emociones. EXPERIENCIA QUEEN se convierte en una opción ideal para disfrutar en familia de la música de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos.

Sábado 26, a las 21:30 horas/ Domingo 27 a las 20:00 hs
La Madre
Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón y Victoria Baldomir
Comedia dramática. Apta+ 13 años
La madre es una atrapante y conmovedora historia que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura. Cecilia Roth regresa a los escenarios para protagonizar uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos. ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va? Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido. ¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora… La madre es la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Moliere. Actuaciones estelares de Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón, Victoria Baldomir. Escrita por Florian Zeller. Dirigida por Andrea Garrote.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Teatro
“Al borde del ensayo” suma funciones en el Teatro El Extranjero

Llega a la cartelera porteña “Al borde del ensayo”, el espectáculo escrito y dirigido por Guido Inaui Vega. Las funciones serán el jueves 26 de febrero y el jueves 5 de marzo a las 22.30 en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3380, CABA), con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.
La obra, protagonizada por Rosario Ramos Isola, Agustín Belloli, Belén Vaioli y Guido Inaui Vega sitúa al espectador dentro de una sala de ensayo, donde una compañía teatral trabaja sobre textos y fragmentos de William Shakespeare. A medida que avanza el proceso, el ensayo se transforma en un espacio de tensión, donde los límites entre la creación artística, el poder y la autoridad comienzan a desdibujarse.
El espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro e Impulso Cultural.
Sinopsis
Todo sucede en una sala de ensayo. Un grupo de actuantes se prepara para montar una obra con textos y fragmentos de obras de William Shakespeare. Pero, más allá del texto, cada uno se enfrentará al conflicto más temido: sus propios fantasmas, sus debilidades y sus límites.
En medio de ese caos íntimo, un director guía el proceso con un método… particular. ¿Exigencia, aprendizaje o abuso? ¿Quién traza los límites del arte? ¿Dónde termina el poder y empieza el autoritarismo?¿Es un maestro o un tirano el que exige al máximo? ¿Y qué está permitido en nombre de la creación?
Entre ejercicios, escenas y tensiones, los bordes se borran. Lo que comenzó como un ensayo podría convertirse en un juicio. O en una revelación.
Ficha técnica
- Dramaturgia: Guido Inaui Vega
- Actúan: Rosario Ramos Isola, Agustín Belloli, Belén Vaioli, Guido Inaui Vega
- Espacio escénico: Guido Inaui Vega
- Redes Sociales: Rosario Ramos Isola
- Fotografía: Larisa Yaconis
- Diseño gráfico: Anto Van Ysseldyk
- Diseño lumínico: Guido Inaui Vega
- Asistencia de producción: Ivan David Tisocco
- Asistencia de dirección: María Medesani
- Producción general: Guido Inaui Vega
- Prensa: Kevin Melgar
- Diseño de coreografía: María Medesani
- Dirección: Guido Inaui Vega
Teatro
Vuelve “La revista del Cervantes”
Luego del éxito y el récord de ventas durante la temporada 2025, el jueves 26 de febrero a las 20 vuelve “La Revista del Cervantes”, con libro original de Alfredo Allende, Sebastián Borensztein, Juan Francisco Dasso, Marcela Guerty y Juanse Rausch, dirección musical de Fernando Albinarrate, dirección coreográfica de Andrea Servera y dirección general y puesta en escena de Pablo Maritano, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes (TNC).
Elenco está compuesto (por orden de aparición) por: Monina Bonelli, Carlos Casella, Marco Antonio Caponi, Sebastián Suñé, Mónica Antonópulos, María Rojí, Javier Marra, Fabián Minelli, Iride Mockert, Fran Andrade, Nacho Pérez Cortés, Romina Groppo, Jessica Abouchain, Pablo Fusco, Julia Montiliengo y Pedro Velázquez.
Cuenta también con la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y de la Orquesta del Cervantes.
La puesta tiene colaboración artística de Carolina Basaldúa, diseño de iluminación de Verónica Alcoba, diseño de escenografía de Andrea Mercado, diseño de vestuario de María Emilia Tambutti, coreografía de Andrea Servera, coreografía de tap de Florencia del Rivero, diseño audiovisual de Juan Selva, diseño de sonido de Ariel Gato y Camilo Zentner, arreglos musicales de Fernando Albinarrate y Gerardo Delgado, arreglos vocales de Fernando Albinarrate, orquestación y transcripción de partituras, pianista de ensayos y grabación de Gerardo Delgado, transcripción de partituras de Bárbara Gargiulo.
La obra se presentará de jueves a domingo a las 20 hasta el domingo 31 de mayo y las entradas se encuentran disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC (Libertad 815).
(Fuente: Prensa TNC)
Teatro
Maruja Bustamante dirige “Venado Asesino”, en Estudio Los Vidrios
El próximo 12 de febrero Paraíso Club presenta “Venado asesino”, la adaptación teatral de Maruja Bustamante basada en la novela “Veado Assassino” de Santiago Nazarian (Brasil).
La puesta dirigida por la actriz, dramaturga y directora traslada muchas de las problemáticas planteadas en el libro al contexto argentino, con referencias y resonancias que atraviesan las fronteras.
Las funciones están previstas para los días 12, 13, 17, 19, 20, 23, 25 y 27 de febrero, a las 20, en Estudio Los Vidrios (Av. Donado 2348, CABA), con localidades disponibles en https://paraisoclub.squarespace.com/membresias-paraiso-1.
“Venado asesino”, interpretada por Lisandro Rodriguez y Max Suen, cruza juventud, política y violencia. La obra parte de un acto brutal: une joven no binarix asesina a un presidente de ultraderecha. Para adentrarse en la mente del protagonista, la obra despliega, en cada una de sus escenas, una nueva perspectiva sobre la actualidad. La pieza aproxima la actuación a una sensibilidad mediatizada, retrato de una época en la que parece primar el artificio y la crueldad.
La pieza se sumerge en temas como el bullying, el deseo, la identidad sexual y el odio social, combinando referencias pop, humor negro y drama psicológico. También reflexiona sobre los límites de la soledad, la violencia política y el desencanto social.
Maruja Bustamante es una directora y dramaturga que en cada una de sus obras explora nuevos lenguajes. Versátil e inclasificable, trabajó desde sus inicios en la experimentación en el teatro independiente y también en el teatro oficial.
Esta producción es el resultado del modelo de Paraíso Club, una comunidad que transforma al público en productor del hecho artístico. A través de una membresía accesible, los socios financian la creación de una obra de teatro, danza o performance cada mes, y participan activamente del proceso creativo a través de talleres, debates y encuentros con los artistas.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.