Teatro
El Teatro Coliseo Podestá develó sus propuestas artísticas y musicales para abril
Ariel Tarico, David Rotemberg, Elena Roger, Somos Las Chicas de la Culpa, Cecilia Roth, El Cuarto Soda, Experiencia Queen y obras del teatro independiente de la región, son algunas de las propuestas que ofrecerá el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata durante abril.
Para estas funciones, las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos 10 a 20 y feriados de 15 a 20. Las localidades también se pueden conseguir a través de Plateanet.

Martes 1 de abril, a las 20:00 horas
“AGOTADOS: Recupera Tu Energía y Bienestar”
Dr. Facundo Pereyra
Evento. Apto + 13 años
Dirigido a personas que desean comprender y resolver el agotamiento físico y mental, mejorar su bienestar integral y transformar su calidad de vida. ¿Te sientes agotado, como si la vida te llevara por delante? ¿Te cuesta dormir, estás irritable o has perdido el interés en lo que antes te apasionaba? Esta charla transformadora con el Dr. Pereyra, autor del libro Agotados, te ayudará a comprender el origen de tu cansancio crónico y te guiará hacia una vida llena de energía y salud.

Jueves 3, a las 20:00 horas
Sin Retiro
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia dramática. Apta + 13 años
Sin Retiro es un proyecto desarrollado en residencia en Depuramadre – espacio arte (2022), cuenta con el apoyo del INT y Proteatro. Algunas mujeres nacen para vivir su vida. Otras, para dar fe de vidas ajenas. Servir para vivir, o vivir para servir como fatalidad heredada. Una señora, una muchacha y una vida. Una sola. Actuación: Graciela Martínez Christian & Malena Hernández. Dramaturgia: Josefina Barcellandi. Asistencia de Dirección: Emilia Rodríguez. Dirección: Jimena Duca. Una obra de Frontón Ensamble

Viernes 4, a las 21:00 horas
El Cuarto Soda
Recital. Apta todo público
Homenaje a “Soda Stereo”, la mejor banda de rock en español de la mano de El Cuarto Soda que en sus shows busca recrear fielmente el sonido del grupo a lo largo de su historia y en sus diferentes etapas. Propone un repaso por la historia musical de la banda y su evolución estética y sonora. Este presenta “Clásicos Totales” con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Persiana americana”, “Prófugos”, “De música ligera”, “Cuando Pase el temblor”, “Sobredosis de tv”, “Tratame suavemente”, “Vitaminas”, “Signos”, incluyendo el repertorio que ya pertenece a la memoria colectiva y nuestra cultura nacional.

Sábado 5, a las 21:00 horas
Tarico on The Rotemberg – Sean de Termos y Mabeles
Ariel Tarico y David Rotemberg
Comedia/Humor. Apta todo público
Ariel Tarico y David Rotemberg, dos destacados humoristas, estrenaron en enero 2024 su espectáculo “Sean de Termos y Mabeles” en el Teatro Politeama y se convirtieron en uno de los 5 espectáculos más vistos de la temporada. “Sean de Termos y Mabeles” no sólo divierte al público, sino que también se convierte en una catarsis sanadora en estos tiempos. Tarico y Rotemberg, con décadas de experiencia y 20 años de amistad, presentan sus mejores personajes, imitaciones, canciones y aquellos monólogos que han dejado huella en la radio y la televisión. Después del éxito de “Vote 2023”, que logró cautivar a la audiencia en tan sólo 20 funciones, la expectativa para esta nueva temporada fue superada. Durante casi 2 horas los talentosos humoristas ofrecen un viaje entretenido y reflexivo, repasando los momentos más destacados y desafiantes vividos por los argentinos desde la era de Alfonsín hasta el día de hoy, donde la vertiginosa actualidad del país pondrá en juego la improvisación y perspicacia que los caracteriza.
Premio Estrella de Mar 2025 a Mejor Espectáculo de HUMOR.

Domingo 6, a las 16:00 horas
Sonico Recargado
Infantil. Apto todo público
Una tarde cualquiera en la vida de Sonic y su amigo Tails, aparece un villano que quiere destruir el mundo: Eggman. Con ayuda de Shadow se deciden a robar la esmeralda maestra para poder conquistar la tierra. ¿Podrá Sonic, junto a sus amigos, evitar que el mundo quede en manos de Eggman? Vení a ayudarnos a recuperar las 7 esmeraldas y salvar al mundo de este villano. ¡Te esperamos!

Viernes 11 y sábado 12, a las 20:30 horas
“Mina…che cosa sei?!?”
Elena Roger
Comedia Musical. Apto todo público
Elena Roger llega con un tributo a la gran cantante italiana Mina Mazzini recorriendo su amplio repertorio desde los años 60 hasta la actualidad con temas tan populares como “Se piange, se ridi”, “Parole, ,parole” o “Un anno d ́amore”.
“Mina, che cosa sei?!?” surgió en el 2003 de la inquietud artística de Elena Roger y Valeria Ambrosio por hacer un espectáculo que las una y vincule con los orígenes de sus ancestros. A este juego se sumaron Gaby Goldman y Diego Reinhold.
Este espectáculo se estrenó en Buenos Aires en el año 2003 haciendo exitosas temporadas en el 2004 y 2005 con Elena Roger y Diego Reinhold. En el 2006 realizó una gira en Italia con Ivana Rossi y Dan Breitman por las ciudades de Milano, Bologna, Torino, Génova y Nápoli.

Lunes 14, a las 19:30 y a las 22:00 horas
Somos las chicas de la culpa
Con Fernanda Metilli, Connie Ballarini, Malena Guinzburg y Natalia Carulias.
Stand Up/Humorístico. Apto + 16 años
Todas las funciones son distintas y delirantes!
Somos Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Cada función tiene un tema, cada ciudad que visitan en su gira es parte del show que cambia en cada presentación. Muchas risas, identificación y complicidad con el público hacen que las Chicas de la Culpa sean una sensación en todo el país.
Miércoles 16, a las 20:00 horas
Te invito a mi velorio
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Comedia. Apto todo público
“Te invito a mi velorio”, es una mirada luminosa sobre un tema tabú: la muerte. Silvia Tizio, la autora, crea un personaje “Violeta”, una mujer de casi 70 años, que acaba de fallecer y comparte con el público reflexiones sobre su nuevo estado y ese “no lugar” en el que se encuentra. Comenta sobre los asistentes a su velorio, evento que ella misma se encargó de organizar meticulosamente, antes de “estirar la pata”. Se hacen presentes su ex marido, hermanos, hijos, amigos, colegas, vecinos, y de todos y cada uno de ellos Violeta tiene algo gracioso que acotar. El personaje no está triste, sino más bien siente curiosidad por lo que sigue. Reflexiona sobre las cosas que no llegó a hacer, sus asignaturas pendientes, lo cual resulta un llamado de atención para quienes aún están vivos y a tiempo para no postergar nada importante. El tono de esta comedia es liviano, pero no superficial. Genera risas, lágrimas y deja mucho material para pensar, ya que la muerte es una certeza ineludible, aunque nos hagamos los distraídos y no queramos reconocer que, tarde o temprano, nos va a tocar.Actuación: Irene Bianchi. Dramaturgia: Silvia Tizzio. Vestuario: Paula Verderosa. Audiovisuales: Lucía Verderosa. Fotografía: Espacio F. Producción general: Panda Producciones. Dirección: Mariana Ozafrain.

Jueves 24, a las 20:00 horas
Anémonas. Un plan imperfecto
Teatro Independiente/ sala China Zorrilla
Clow. Apta todo público
“Soñaron con un mundo mejor. Menos cruel que el de puertas adentro. Un mundo que solo existe en sus sueños. Planearon salir por la ventana más inaccesible, sin la certeza de hallar quien las abrace…”
Anémonas es una obra de clown para toda la familia estrenada en junio del 2023. Recorrieron varias salas en La Plata y alrededores y participaron del ciclo UNA DE PAYASOS, impulsado por el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero.
Formaron parte de los festivales “Multiplicando Miradas” (Brandsen), “Ceremonia Payasa, el festival” (La Plata) con una función en la Escuela de Teatro de La Plata. Además, fue una de las obras ganadoras de la Fiesta Regional del Teatro Independiente en 2024, participando así de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente (Olavarría) y ganadora como mejor actriz Mariela Kosturkoff.

Viernes 25, a las 21:00 horas
Experiencia Queen
Recital. Apta+ 13 años
Experiencia Queen llega con su espectacular Tour 2025, un homenaje a los 50 años de uno de los temas más emblemáticos de la música mundial, “Bohemian Rhapsody”. El show promete llevar al público a revivir los grandes éxitos de Queen en una única noche, transportándolos a los icónicos conciertos de la banda de manera fiel y deslumbrante. Este espectáculo, que recrea a la perfección tanto la música como la escenografía de los conciertos de Queen, representa con notable exactitud a cada uno de los miembros originales del grupo. Con vestuarios auténticos y el uso de instrumentos originales, el espectáculo ofrece una experiencia única para los fanáticos de todas las edades. El repertorio incluye himnos inolvidables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of My Life”, “Somebody to Love”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are the Champions”, entre otros, haciendo de cada función una verdadera fiesta de emociones. EXPERIENCIA QUEEN se convierte en una opción ideal para disfrutar en familia de la música de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos.

Sábado 26, a las 21:30 horas/ Domingo 27 a las 20:00 hs
La Madre
Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón y Victoria Baldomir
Comedia dramática. Apta+ 13 años
La madre es una atrapante y conmovedora historia que cuestiona cuáles son los límites de la soledad, el vacío y la cordura. Cecilia Roth regresa a los escenarios para protagonizar uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos. ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va? Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido. ¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda? Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora… La madre es la atrapante y conmovedora obra del ganador del Oscar, Tony y Moliere. Actuaciones estelares de Cecilia Roth, Martín Slipak, Gustavo Garzón, Victoria Baldomir. Escrita por Florian Zeller. Dirigida por Andrea Garrote.
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Teatro
Lo que viene en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata
Viernes 14 a las 21:00 horas
“ALEJANDRA” con Martín Rechimuzzi

Comedia/ Apta + 16 años
El talentoso politólogo y artista argentino Martín Rechimuzzi llega con “Alejandra, una Perforación a Cielo Abierto “. La obra es una comedia en 3 actos sobre las distintas formas que puede cobrar la locura. A partir de su propia historia reciente, Martín Rechimuzzi escenifica el delirio que sucede al interior de muchas familias en la actualidad.
Enmarcado en un típico cumpleaños de 15 en un salón del conurbano bonaerense e interpelando a la razón y la locura en tiempos modernos, los diferentes personajes interpretados oscilan entre la risa y la nostalgia, invocando en forma festiva a los presentes y los ausentes.
Sábado 15 a las 21:00 horas
“SUAVECITA”, con Camila Peralta

Comedia dramática/ APTA + 16 años
Escrita y dirigida por Martín Bontempo y con la actuación de Camila Peralta, Suavecita funda un mito. Una fantasía marginal y pegajosa. En el hospital donde trabaja, el rumor corre a sus espaldas. El Dr. Rodríguez la utiliza para probar una terapia alternativa en pacientes terminales. Suavecita viene a traccionar dos universos: por un lado, el de una mujer que descubre un don para curar a pacientes; y por otro lado, el universo de la ciencia y la medicina tradicional en un hospital público del conurbano. En ese espacio entre lo mágico y lo terrenal aparece ella, con un objetivo más terrenal que mágico:
ganar dinero para mantener a su hija y darle las mejores condiciones de vida posibles.
La obra obtuvo varios premios y nominaciones: Ganadora Premios Ace 2024- Actuación Femenina en obra para un solo personaje – Camila Peralta. Ganadora Premios Trinidad Guevara 2023 Revelación Femenina Camila Peralta.
Nominaciones Premios Trinidad Guevara 2023 Revelación Masculina – Martín Bontempo Producción Teatral – Nün Teatro Bar. Ganadores Premios María Guerrero 2023 Actuación Unipersonal – Camila Peralta Fotografía – Facundo “Irish” Suarez luminación – Fernando Chacoma. Nominación Premios María Guerrero 2023 Dramaturgia – Martín Bontempo. Nominaciones Premios Martín Fierro De Teatro 2025 Mejor Unipersonal – Suavecita Mejor Actriz Protagónica Off – Camila Peralta Mejor Diseño De Iluminación – Fernando Chacoma. Ganadora Premio Teatro Del Mundo – 2023 Mejor Actriz – Camila Peralta Iluminación – Fernando Chacoma. Nominaciones Premio Teatro Del Mundo – 2023 Dramaturgia – Martín Bontempo Fotografía – Irish Suarez
Domingo 16 a las 17:00 horas
“CARNAVAL”, con PIM PAU

Infantil /ATP
El espectáculo de PIM PAU es lúdico y vibrante. Invita al público al movimiento y a la participación creativa, llevando al escenario una experiencia diversa a través de ritmos brasileños y latinos. Convoca a niños y adultos a sumergirse a un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. ¡Un espectáculo para todas las edades!
Desde su primer disco se presentaron con su espectáculo en numerosos teatros y festivales a nivel internacional. Con más de 50 videos publicados, decenas de canciones, cuatro discos editados “Recreo” (2016), “Corazón de Crianza” (2019), “Upa” (2023) y “Cumpleaños (2024), dos de ellos nominados como “Mejor álbum infantil” en los Premios Gardel.
El contenido de PIM PAU es utilizado con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, Brasil, España, México, Estados Unidos, República Checa, Cuba, Polonia, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.
Jueves 20 a las 20:00 horas
“TODO ESTE MALDITO SUELO ESTÁ GRITANDO”

Sala China Zorrilla
Comedia dramática/ Apta + 16 años
Cuando un terremoto sacude la ciudad de La Plata, solo un grupo de travestis es capaz de percibirlo. Al descubrir que el temblor coincide con el asesinato de una de sus compañeras a manos de la policía y, decididas a comprender porque solo ellas pueden sentirlo, emprenden una búsqueda para descifrar el origen del fenómeno y detenerlo antes de que arrase con todo.
Es una producción de La Furia Teatro – Actúan: Agustina Ayala, Baby Pop, La Weltan, Evelin Arias, SIM0. Director: Mariano Greco
(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)
Teatro
“Secretos de un vínculo”, los sábados en Border Teatro
“Secretos de un vínculo” , la pieza teatral inspirada en el libro “Emociones de la maternidad “de Adriana Grande , médica psicoanalista especializada en la relación entre madres, padres e hijos, ofrece funciones los sábados de noviembre a las 17 en Border Teatro (Godoy Cruz 1838, CABA)
A lo largo de más de treinta años, Adriana Grande ha trabajado con grupos de madres en Buenos Aires y Mar del Plata, recopilando anécdotas y conceptos para afrontar los desafíos de la crianza. Su experiencia se plasma en esta propuesta teatral, que busca transformar las vivencias cotidianas en un espacio de reflexión y creación colectiva.
Interpretada por las actrices Josefina Botto, Jennifer Moule, Bárbara Goldschstein y Emilia Rodríguez Griñó, “Secretos de un vínculo” presenta a un grupo de amigas madres que, a partir de situaciones reales, las reviven, analizan y experimentan con nuevas formas de vinculación. La obra muestra cómo criar a los hijos puede dejar de ser un acto solitario para convertirse en un ejercicio colectivo de apoyo, reparación y descubrimiento mutuo. Cada escena funciona como un campo de pruebas para imaginar distintas maneras de estar en la maternidad y en la familia.

Natalia Aboud, directora de la obra, expresó: “Me interesaba que el escenario fuese un laboratorio vivo, un espacio donde las experiencias de la maternidad puedan ser abiertas, miradas y reconstruidas. Lo cotidiano se transforma en materia teatral y, desde allí, ofrecemos una nueva perspectiva para entender nuestras relaciones familiares. A partir del libro de Adriana Grande, exploramos otras formas de vincularnos con nuestros hijos y también de repensar la propia infancia”.
Asimismo, Aboud añadió: “La crianza deja de ser un territorio privado y silencioso, para convertirse en una construcción compartida. En un contexto donde el ‘lado B’ de la maternidad comenzó a visibilizarse con fuerza, “Secretos de un vínculo ” no solo enriquece esa conversación, sino que también brinda herramientas para atravesar las dificultades con mayor empatía y amabilidad”.
“La maternidad atravesó mi vida profesional (médica psicoanalista) y le dio un rumbo apasionado. Con una lupa me sumergí en el vínculo madre-hijo para develar sus inagotables misterios. Durante más de treinta años coordiné grupos de madres que confiaron en sus vivencias transformando dudas, ansiedades y miedos en recursos valiosos que nos enriquecieron para volver al ruedo con más amor y comprensión. De ese camino nació mi libro ‘Emociones de la Maternidad’, y hoy esas páginas saltan del papel al escenario: se hacen cuerpo, poesía y teatro en cuatro actrices y un equipo maravilloso. Porque embellecer cada vínculo amoroso es la mejor manera de celebrar lo humano”, compartió por su parte Adriana Grande.
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Teatro
Se presenta “Isa Kremer, la voz del pueblo” en La Plata
“Isa Kremer, la voz del pueblo”, el rectal biográfico para cantante, piano, violín, cello, clarinete y acordeón, se presentará el viernes 7 de diciembre a las 21 en el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, de calle 11 nº 1272 (58 y 59) de La Plata. La obra tendrá también funciones el domingo 16 a las 20.30 y los viernes 21 y 28 a las 21, todas con entradas a la venta a través de Alternativa Teatral.

“Isa Kremer, la voz del pueblo” es una obra de teatro musical que relata la vida extraordinaria de la cantante judía Isa Kremer a través de un recital biográfico que incluye muchas de las canciones que formaron parte de su repertorio.
La artista, nacida en Besarabia a fines del siglo XIX, comienza su carrera en el ámbito del canto lírico cuando se traslada a la ciudad de Odesa. Desarrolla su formación académica en Italia y prontamente adquiere fama en la Rusia zarista.
El rumbo de su carrera cambia por consejo del poeta Jaim Biálik cuando acepta cantar canciones populares en idish, su lengua materna. De ahí en más, incursiona en la música popular y amplía su repertorio con canciones de diferentes idiomas. A lo largo de cincuenta años, desarrolla su carrera como cancionista internacional.
El interés por Isa Kremer no solo reside en su virtuosismo musical. Su biografía es sumamente rica al estar atravesada por los hechos más relevantes de la primera mitad del siglo XX: la revolución rusa, el ascenso del nazismo, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y el advenimiento de Perón al poder político de la Argentina.
La obra entrecruza lo biográfico con lo musical para dar cuenta de la doble dimensión de esta artista de gran renombre en su época, y hoy día olvidada. Isa Kremer forma parte de la historia de la cultura judía tanto en nuestro país como en el mundo.
Ficha artística
- Cantante y actriz / Elke Aymonino
- Composición y dirección musical / Gerardo Guzmán
- Músicos en escena/ Gerardo Guzmán (piano), Gustavo Perelsztein (clarinete), Alicia Silva (acordeón), Mirian Tuñez (violoncello)
- Diseño de vestuario / Cristina Pineda
- Realización de vestuario / Gonzalo Giachino
- Diseño lumínico / Federico Genoves
- Visuales / Victoria Mutinelli
- Asistente de dirección / Victoria Mutinelli
- Dramaturgia y dirección general / Nelson Mallach
- Producción / Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.