Teatro
El Teatro Coliseo Podestá retoma las funciones presenciales
Con aforo reducido y estricto protocolo, el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata retoma sus actividades con la apertura de la boletería, el martes 3 de agosto de 10 a 20, y pone en cartelera una serie de obras que tendrán funciones en el mes de septiembre.
De este modo, los espectáculos que se presentarán en la sala platense son:
· Viernes 3 de septiembre, a las 21, “Luly Forever” de Pablo Angeli

Luego de ganar el premio Estrella de Mar a mejor show de stand up por “Luly Comedy Star”, Pablo Angeli trae al Teatro Municipal Coliseo Podestá un nuevo espectáculo que indaga en el humor más detallista de la vida amorosa de Luly. “Luly Forever”, es el tercer show del personaje de Pablo Angeli, Luly, con el cual se hizo famoso en las redes sociales. Aquí, Luly busca el amor en los lugares en donde nuestra vida cotidiana nos lleva a buscarlos: supermercados, farmacias, bares y obviamente las redes sociales. Este espectáculo nos invita a vivir un día completo con el personaje, donde veremos si en esas 24 horas podrá conseguir lo que tanto desea. El actor y comediante Pablo Angeli nació en Flores, barrio de Capital Federal. A los 18 años comenzó su carrera como cómico, en los primeros espectáculos de improvisación teatral del under porteño, como los “Match de improvisación”. Fue actor en publicidades, en la televisión argentina, y realizó más de 25 espectáculos cómicos en teatro. Actuó en varios escenarios, no sólo de Argentina, sino también de Miami, New York, Chile, Uruguay, Barcelona y Madrid.
En los últimos dos años, Angeli estrenó dos shows basados en el personaje “Luly” que fueron éxito de taquilla en todo el país. Ahora, nos presenta otra obra, la tercera, con una nueva aventura en la vida de esta entrañable protagonista.
· Sábado 4, a las 21 horas, “Jauría” de Jordi Casanovas- dirigida por Nelson Valente

Con las actuaciones de Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi y Julián Ponce Campos, la obra trata una violación en manada ocurrida el 7 de julio de 2016, durante las Fiestas de San Fermín. La pieza teatral fue creada a partir de las transcripciones del juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Es una ficción documental que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y los victimarios. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que sacudió el concepto de masculinidad, de consentimiento y de agresión sexual de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.
· Domingo 5, a las 20 horas, “Mentiras Inteligentes”, de Joe Di Pietro– dirigida por Valeria Ambrosio

Cuenta la historia de Willy (Christian Sancho), un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André), lo que está sintiendo. Alicia (Marta González), madre de Willy, logra adivinar el secreto de su hijo y cree que Juana (Lula Rosenthal), la esposa de Willy, debe conocer la verdad. La noche en donde los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “Mentiras Inteligentes”.
· Viernes 10 y sábado 11, a las 21 horas “El Show debe continuar”, Hernán Piquín

Vuelve a los escenarios el bailarín Hernán Piquín con un gran espectáculo, bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y diez bailarines de excelencia, para revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury.
Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía y la aceptación, se verán plasmados en este show con una impactante puesta contada a través de más de veinte temas musicales originales de Queen y Freddy Mercury.
· Viernes 17 y sábado 18, a las 21.30 horas “Reina Madre”, tributo a Queen

Espectáculo que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con un increíble parecido físico, voz y performance de su vocalista, soberbias interpretaciones, diseños de vestuario e instrumentos originales junto a una puesta en escena de vanguardia, hace de este tributo un espectáculo único.
Manteniendo una sólida trayectoria de 14 años ininterrumpidos, la banda tributo recorrió los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección el sonido y la misma esencia que transmitía Queen en directo. El espectáculo ya fue visto por más de 600.000 personas, obteniendo las más respetables críticas por parte de la prensa, ya que Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan a un encuentro directo con Freddie y Queen.
· Sábado 25, a las 21 horas, “Martín Bossi -Comedy Tour”

Espectáculo teatral humorístico musical con Martín Bossi y su “Comedy Tour”. A lo largo de una hora y media de espectáculo, el reconocido humorista hará reír, cantar y bailar a la platea en un show acompañado por músicos y una cantante.
Monólogos de actualidad, música, bailes y canciones llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de este artista que es un auténtico showman internacional
Las localidades se adquieren en la boletería del Teatro municipal, calle 10 nro 733 entre 46 y 47, de martes a domingo de 10 a 20 hs., en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. También, a través del sitio de Plateanet, o vía telefónica al (011) 5236 3000, de lunes a sábado de 10 a 20 hs. y los domingos de 12 a 19 hs.
(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)
Teatro
“Ni té, ni café”, los domingos en el Ítaca
La obra “Ni té, ni café”, con dramaturgia y dirección de Noelia Lee, comienza el domingo 5 de abril a las 15 su segunda temporada, en el Ítaca Complejo Teatral de calle Huamahuaca al 4027 de CABA.
Se trata de una puesta que, a través del vínculo entre tres generaciones de mujeres de una familia, “habla de la búsqueda de los deseos, la toma de decisiones e invita a revisar nuestro presente y nuestro pasado, para construir nuestro futuro”.
Sinopsis
Una mujer viviendo a contra reloj, buscando destacarse en el mundo laboral sin olvidarse de su familia. Una joven tratando de descubrir sus propios deseos y una madre que irrumpe en la vida de su hija y de su nieta alterando una supuesta estabilidad.
Ficha técnico/artística

- Dramaturgia: Noelia Lee
- Actúan: Gabita Ferrero, Susie Kelly y Candela Martínez
- Diseño de escenografía: Camila Ciccone
- Diseño de iluminación: Matías Serrano
- Diseño gráfico: Juanma Docampo
- Asistencia de dirección: Juanma Docampo
- Producción ejecutiva: Rebound Producciones
- Producción general: Noelia Lee
- Dirección: Noelia Lee
- Duración: 60 minutos
- Funciones: Del 05/04 al 31/05/2026
Teatro
La Compañía Cuerpos estrena “La imaginación enferma”
Con dramaturgia y dirección de Marcelo Savignone, el sábado 4 de abril se estrena “La imaginación enferma”, una obra de la Compañía Cuerpos que irrumpe en el escenario para interpelar al teatro desde el mismo teatro. Funciones todos los sábados de abril y mayo a las 17 en el Teatro del Pueblo, de calle Lavalle al 3636 de CABA, con entradas disponibles en Alternativa Teatral.
Se trata de una obra que “tensiona el drama moderno, cuestiona sus formas, denuncia su complacencia y plantea una crítica feroz al rol pasivo del arte frente a la hipocresía social”, adelantan en el comunicado promocional.
Sinopsis
En plena representación de ‘Un enemigo del pueblo’ de H. Ibsen, emerge un gesto disruptivo que saca al espectáculo de su cauce y lo enfrenta con su propia farsa. El teatro como ejercicio inútil frente a los tiempos que corren. La obra intenta exponer las costuras ideológicas del drama burgués, sus inicios y sus herencias.
A través del colapso escénico, “La imaginación enferma” convierte al teatro en un campo de batalla entre la verdad y la falsedad, entre el acostumbramiento del espectador y la necesidad de hacer del arte una praxis activa. Un ejercicio filosófico.

Ficha técnica/artística
- Autor: Marcelo Savignone
- Actúan: Leandro Arancio, Milagros Coll, Sofía González Gil, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Belén Santos, Tatiana Sarbia, Marcelo Savignone.
- Selección musical: Compañía Cuerpos
- Escenografía: Compañía Cuerpos
- Vestuario: Compañía Cuerpos
- Vestuario de la commedia dell’arte: Alfredo Iriarte y Gabriela Guastavino
- Máscaras, objetos y accesorios: Alfredo Iriarte y Gabriela Guastavino
- Coreografía: Marcelo Savignone y Belén Santos
- Diseño de iluminación: Marcelo Savignone
- Colaboración en diseño de iluminación: Fernando Raíces
- Asesoría en arte: Marlene Lievendag
- Diseño gráfico: Mr. Ed Edgardo Carosia
- Fotos: Cristian Holzmann
- Redes: Florencia Gerez
- Prensa: Marisol Cambre
- Asistencia y colaboración artística: Lucia Revello
- Concepción y dirección: Marcelo Savignone
- Estreno: Sábado 4 de abril a las 17
- Funciones: Sábados a las 17
- Teatro del Pueblo: Lavalle 3636
- Duración: 70 minutos
- Entrada general: $24.000
- Estudiantes y jubilados: $20.000
- Instagram – Material fotográfico: Marcelo Savignone
- Hasta el 23 de mayo
(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)
Teatro
“Flotando Apenas”, la obra fantástica en el corazón del Litoral.
El 10 de abril llega “Flotando Apenas”, la nueva obra de Juan Azar. Ambientada en el corazón del Litoral, la pieza cautiva por su riqueza poética y recursos fantásticos y se podrá ver los viernes de abril en el Cultural Thames, de calle Thames al 1426 de CABA.
Con iguales dosis de drama y humor, un delicado diseño de luces y un particular paisaje sonoro que acompaña la acción, el espectador será trasladado a la calurosa región litoraleña de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay para presenciar una historia de amor trágica que parece estar basada en una leyenda antigua.
Sinopsis
Un matrimonio de contrabandistas de arte y extravagancias (él estafador, ella aspirante a actriz) llegan de Buenos Aires a la isla Acaray interesados en capturar al Pirá Hikué Mba’e Porá: un pez mítico que, según la leyenda, tiene la capacidad de curar. Para llevar a cabo el sacrilegio, deben convencer a un particular pescador de la zona.
“Flotando Apenas” es un homenaje al teatro clásico, desde una voz latinoamericana y actual. La pieza se sumerge en el universo del Paraná y sus paisajes recurriendo a la potencia de la fantasía que habita en la inocencia junto a la presencia de cierta complejidad y oscuridad a la que nadie puede escapar.
“Quería escribir una obra que tuviera resonancias con la obra shakesperiana, pero que sucediera en un paisaje litoraleño en los años 60. Enfrentarme al desafío de que transcurra en el agua. Hallar una vez más, a la hora de la puesta, a los recursos que investigo hace años desde el teatro físico, impulsando al espectador y su imaginario a que participen activamente de la fantasía.”, declaró Juan Azar.
Ficha técnico/artística
- Dramaturgia: Juan Azar
- Intérpretes: Juan Azar, Zoe Baez, Valentino Naughton
- Diseño de vestuario: Pepe Arias, Mariela Peroni
- Diseño de Iluminación: Juan Pablo Galimberti
- Asistencia de dirección: Micaela Franco
- Comunicación & Prensa: Cecilia Gamboa
- Dirección: Juan Azar
Funciones
- 10, 17, 24 de abril a las 20
- 1 de mayo a las 22.30
(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso