Conéctate con nosotros

Teatro

El Teatro Coliseo Podestá retoma las funciones presenciales

Publicado

el

Con aforo reducido y estricto protocolo, el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata retoma sus actividades con la apertura de la boletería, el martes 3 de agosto de 10 a 20, y pone en cartelera una serie de obras que tendrán funciones en el mes de septiembre.

De este modo, los espectáculos que se presentarán en la sala platense son:

· Viernes 3 de septiembre, a las 21, “Luly Forever” de Pablo Angeli

Luego de ganar el premio Estrella de Mar a mejor show de stand up por “Luly Comedy Star”, Pablo Angeli trae al Teatro Municipal Coliseo Podestá un nuevo espectáculo que indaga en el humor más detallista de la vida amorosa de Luly. “Luly Forever”, es el tercer show del personaje de Pablo Angeli, Luly, con el cual se hizo famoso en las redes sociales. Aquí, Luly busca el amor en los lugares en donde nuestra vida cotidiana nos lleva a buscarlos: supermercados, farmacias, bares y obviamente las redes sociales. Este espectáculo nos invita a vivir un día completo con el personaje, donde veremos si en esas 24 horas podrá conseguir lo que tanto desea. El actor y comediante Pablo Angeli nació en Flores, barrio de Capital Federal. A los 18 años comenzó su carrera como cómico, en los primeros espectáculos de improvisación teatral del under porteño, como los “Match de improvisación”. Fue actor en publicidades, en la televisión argentina, y realizó más de 25 espectáculos cómicos en teatro. Actuó en varios escenarios, no sólo de Argentina, sino también de Miami, New York, Chile, Uruguay, Barcelona y Madrid.

En los últimos dos años, Angeli estrenó dos shows basados en el personaje “Luly” que fueron éxito de taquilla en todo el país. Ahora, nos presenta otra obra, la tercera, con una nueva aventura en la vida de esta entrañable protagonista.

· Sábado 4, a las 21 horas, “Jauría” de Jordi Casanovas- dirigida por Nelson Valente

Con las actuaciones de Vanesa González, Martín Slipak, Gustavo Pardi, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi y Julián Ponce Campos, la obra trata una violación en manada ocurrida el 7 de julio de 2016, durante las Fiestas de San Fermín. La pieza teatral fue creada a partir de las transcripciones del juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Es una ficción documental que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y los victimarios. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que sacudió el concepto de masculinidad, de consentimiento y de agresión sexual de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

· Domingo 5, a las 20 horas, “Mentiras Inteligentes”, de Joe Di Pietro– dirigida por Valeria Ambrosio

Cuenta la historia de Willy (Christian Sancho), un hombre casado que se enamora de otra mujer y decide contarle a su padre, Guillermo (Arnaldo André), lo que está sintiendo. Alicia (Marta González), madre de Willy, logra adivinar el secreto de su hijo y cree que Juana (Lula Rosenthal), la esposa de Willy, debe conocer la verdad. La noche en donde los personajes se encuentran, un juego de mentiras lleva la historia a un cierre inesperado, dejando a los espectadores pensando hasta dónde pueden llegar nuestras “Mentiras Inteligentes”.

· Viernes 10 y sábado 11, a las 21 horas “El Show debe continuar”, Hernán Piquín

Vuelve a los escenarios el bailarín Hernán Piquín con un gran espectáculo, bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y diez bailarines de excelencia, para revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury.

Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía y la aceptación, se verán plasmados en este show con una impactante puesta contada a través de más de veinte temas musicales originales de Queen y Freddy Mercury.

· Viernes 17 y sábado 18, a las 21.30 horas “Reina Madre”, tributo a Queen

Espectáculo que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con un increíble parecido físico, voz y performance de su vocalista, soberbias interpretaciones, diseños de vestuario e instrumentos originales junto a una puesta en escena de vanguardia, hace de este tributo un espectáculo único.

Manteniendo una sólida trayectoria de 14 años ininterrumpidos, la banda tributo recorrió los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección el sonido y la misma esencia que transmitía Queen en directo. El espectáculo ya fue visto por más de 600.000 personas, obteniendo las más respetables críticas por parte de la prensa, ya que Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan a un encuentro directo con Freddie y Queen.

· Sábado 25, a las 21 horas, “Martín Bossi -Comedy Tour”

Espectáculo teatral humorístico musical con Martín Bossi y su “Comedy Tour”. A lo largo de una hora y media de espectáculo, el reconocido humorista hará reír, cantar y bailar a la platea en un show acompañado por músicos y una cantante.

Monólogos de actualidad, música, bailes y canciones llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de este artista que es un auténtico showman internacional

Las localidades se adquieren en la boletería del Teatro municipal, calle 10 nro 733 entre 46 y 47, de martes a domingo de 10 a 20 hs., en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. También, a través del sitio de Plateanet, o vía telefónica al (011) 5236 3000, de lunes a sábado de 10 a 20 hs. y los domingos de 12 a 19 hs.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“El Apagón” continúa sus presentaciones en CABA y La Plata

Publicado

el

“El Apagón”, obra de Romina Fernández que se encuentra en cartelera desde hace más de un año a cargo de la compañía teatral Meraki, continuará sus presentaciones durante 2026.

Después de haber sido seleccionada entre más de 900 propuestas y presentarse en la Casa de Cultura de Villa Gesell en febrero y abril de este año, la producción de la puesta difundió las fechas y lugares en donde se podrá seguir presenciando el espectáculo:

  • Sábado 25 de Abril, Paseo La Plaza, Sala Cortazar
  • Sábado 02 de Mayo, Centro Cultural Carlos Gardel
  • Sabado 06 de Junio, Teatro La Nonna de La Plata-

Sinopsis

Un grupo de vecinos se encuentra obligado a hacer una vigilia en el lobby de su edificio, dado que hubo un apagón que los deja atrapados e incomunicados. Entre sospechas, delirios y revelaciones, los personajes van desnudando sus miserias, sus miedos y también su humanidad. Una comedia mordaz y luminosa, donde el encierro se transforma en un espejo colectivo y nos recuerda que, a veces, en medio del caos, aparece lo esencial. Te vas a reír, pensar y emocionar, con personajes inolvidables, una historia que comienza con un corte de luz y termina encendiendo algo en vos.

Ficha técnico-artística

  • Dramaturgia: Romina Fernandez
  • Actúan:Bara, Eliana Bisagne, Matías Capria, Pablo Fera, Romina Fernandez, Alex Giusti, Federico Moreno, Guadalupe Pérez, Laura Ximena Proto, Leandro Santillán, Cecilia Segui, Claudia Valenzuela
  • Asistencia de dirección: Romina Fernández
  • Producción: Meraki Compañía Teatral
  • Dirección:Gastón Urbano
  • Duración: 60 minutos

(Fuente: Cecilia Segui – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Homenaje sinfónico a Ennio Morricone en el Coliseo Podestá

Publicado

el

Una función a cargo de la Orquesta Aeropuertos Argentina que traerá recuerdos, nostalgia y un reconocimiento al compositor de las melodías más hermosas e inolvidables de películas como “Cinema Paradiso” y “El bueno, el malo y el feo”, entre otras. El homenaje sinfónico será el 8 de mayo, a las 21, en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Ennio Morricone, uno de los grandes maestros de la música cinematográfica, fue un compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el mismo premio pero a la mejor banda sonora en 2016 por la película “The Hateful Eight” (Los 8 más odiados).

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales.

En este homenaje sinfónico, el público recorrerá los mejores momentos musicales de su vasta carrera como compositor, arreglador y director de las más bellas obras musicales que se hayan hecho para el mundo del cine. 

La función cuenta con una gran puesta de producción, con más de 70 personas en escena: músicos cantantes, coro, además de una gran pantalla de proyección digital donde se verán reflejadas imágenes de las grandes películas a las que Morricone aportó su música, sincronizadas con la orquesta, cantantes y coro en vivo.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos de 10 a 20 y feriados de 15 a 20; o en el sitio online Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

El Cervantes cierra abril con una imperdible agenda teatral

Publicado

el

Sala María Guerrero

La Revista del Cervantes

Libro original de Alfredo Allende, Sebastián Borensztein, Juan Francisco Dasso, Marcela Guerty, Juanse Rausch. Dirección musical Fernando Albinarrate. Dirección general y puesta en escena Pablo Maritano. Con Monina Bonelli, Carlos Casella, Marco Antonio Caponi, Sebastián Suñé, Mónica Antonópulos, María Rojí, Javier Marra, Fabián Minelli, Iride Mockert, Fran Andrade, Nacho Pérez Cortés, Romina Groppo, Jessica Abouchain, Pablo Fusco, Julia Montiliengo, Pedro Velázquez. Y la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y de la Orquesta del Cervantes. De jueves a domingo a las 20 h. Localidades: Palcos y platea: 35.000 pesos. Platea balcón: 30.000 pesos. Tertulia: 20.000 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes. Entradas disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.  

Nacha y Favero en el Cervantes

Los grandes éxitos de Nacha y Favero, un recorrido histórico por su repertorio que es una marca indeleble en la memoria musical argentina. Con Nacha Guevara y Alberto Favero. Desde el miércoles 22 de abril a las 20 h. Localidades: Palcos y platea: 35.000 pesos. Platea balcón: 30.000 pesos. Tertulia: 20.000 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes. Entradas disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.

Sala Orestes Caviglia

El ávido espectador

Escrita por Alejandro Zingman. Dirigida por Carolina Adamovsky. Con Carolina Adamovsky, Javier Lorenzo, Juliana Muras, Analía Sánchez, Mariano Sayavedra y Carolina Tejeda. De jueves a domingo a las 21 h. Localidades: 20.000 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes. Entradas disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.

Ciclo de música

Miércoles 22 de abril a las 20:30h: Concierto Popular, Concierto I Miércoles 29 de abril a las 20:30h Concierto extraordinario de Alex Dante. Entradas gratuitas. Para los conciertos en el TNC, se pueden retirar en la boletería o reservar en Alternativa Teatral, el mismo día de la función a partir de las 10 h. Capacidad limitada.

Sala Luisa Vehil

Doradas

Escrita y dirigida por José María Muscari. Con Cristina Alberó, Marta Albertini, Judith Gabbani, Carolina Papaleo, Ginette Reynal. De jueves a domingo a las 18 h. Localidades: 20.000 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes. Entradas disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.

Foyer

Espectáculo invitado

Sanctum Quixote 

Escrita y dirigida por Jimena del Pozo Peñalva, “Sanctum Quixote ” es una liturgia laica que toma la estructura de la liturgia medieval teatralizada, que celebra la imaginación. Tomando a ”Don Quijote de la Mancha” como figura central: el gran imaginador. Funciones: sábado 25 y domingo 26 de abril y sábado 2 y domingo 3 de mayo a las 15h en el Foyer. Entradas gratuitas

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº