Conéctate con nosotros

Teatro

El Teatro Municipal Coliseo Podestá difundió su cartelera de mayo

Publicado

el

“El Equilibrista”, “Topa”, “Fabiana Cantilo” y “Nico de Tracy”, son algunos de los artistas que visitarán y ofrecerán sus espectáculos en Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata (10 entre 46 y 47) durante el mes de mayo.

Además, durante todos los lunes de mayo, se llevará a cabo “Laberinto Podestá, el último aplauso”, la primera producción integral del Coliseo Podestá. Este espectáculo cuenta con veinte artistas locales que le dan vida a esta ficción basada en hechos reales. Las entradas son gratuitas, con cupo limitado, y se retiran por boletería.

Asimismo, el Museo José Juan Podestá también presenta sus actividades destinadas a instituciones educativas de la ciudad y de la región con el programa “Las escuelas llegan al Coliseo”.

En este sentido, los lunes se desarrollará “Colores en escena” (visita/taller), los días martes tendrá lugar “Del Museo al escenario: un viaje histórico por el Teatro Coliseo Podestá” (visita), los miércoles será el turno de “De la carpa itinerante al escenario: una historia viva” (visita teatralizada); y los jueves de cada semana habrá función de “Juan Moreira, una leyenda popular”, en versión teatral para marionetas. Vale destacar que los cupos del primer semestre para todas las propuestas ya están agotados.

Toda la cartelera

  • Todos los lunes, a las 20.30 horas
    Laberinto Podestá, el último aplauso
    Apta + 13 años
    Entrada gratuita, cupos limitados, se retiran por boletería.
    En el marco de los 140 años del Coliseo Podestá, esta obra adquiere un significado especial por tratarse de la primera producción integral realizada con recursos propios del Teatro.“Laberinto Podestá, el último aplauso” es un viaje nocturno, sensorial. Murmullos antiguos y pasos sin dueño. El eco de una historia que se niega al olvido. Este espectáculo cruza mito y memoria, atraviesa fantasía y realidad, invocando ese lado no visible del teatro donde conviven fantasmas, arte y vida con presencia de la familia Podestá. Una experiencia íntima, poética y estremecedora, donde el espectador se convierte en testigo de aquello que aún late entre paredes. Veinte artistas locales, le dan vida a esta ficción basada en hechos reales.
    Dramaturgia, dirección y puesta en escena: Claudio Rodrigo /Juan Pablo Thomas. Idea original: Silvina De Micheli. Producción general: Alejandra Bignasco. Producción integral: Teatro Municipal Coliseo Podestá.
    Elenco: Luna Benaglia, Juan Camiletti, Juliana Colli, Carolina Cremonte, Edgardo Desimone, Leandro Etchegaray, Santiago Franco, Luciano Guglielmino, Joaquín Merones, Lucía Pérez Martins, Miguel Retamar, Franco Santoro, Cintia Silveyra D´avila, Florencia Verón. Dirección de arte, ambientación y vestuario: María Oswald Caracterización, asistencia de vestuario, arte y ambientación: Flor Gangoiti. Diseño lumínico ambiental: Federico Genovés. Asistencia y operación técnica: Leira Lattaro/ Pedro Reinoso. Música original: Luciano Guglielmino. Diseño de sonido en vivo: Luciano Guglielmino/ Leandro Etchegaray. Sonido en tiempo diferido: Daniel Reinoso Fotografía: Sol Sabato. Diseño gráfico: Estanislao Massigoge.
  • Jueves 7, a las 20 horas
    Sala China Zorrilla
    Compañía, con Irene Bianchi, María Inés Portillo y Luis Carril.
    Comedia dramática/ ATP
    “Compañía” explora la crisis de un matrimonio convencional después de 30 años de casados. La historia sigue a Ana y Osvaldo, un matrimonio que lleva una vida rutinaria y tranquila hasta que Osvaldo conoce a Magda, una mujer viuda y esotérica que irrumpe en su vida y desata una comedia negra que pone al descubierto los desencuentros de la pareja y las soledades ocultas en su relación.
    La obra invita a reflexionar sobre los vínculos amorosos estables, la costumbre y el desgaste del amor, así como sobre la necesidad de compañía y la búsqueda de nuevas formas de convivencia. Con lenguaje directo, coloquial y cargado de dobles sentidos, se refuerza el carácter humorístico y reflexivo de la obra.
  • Viernes 8, a las 21 horas
    Ennio Morricone- Homenaje sinfónico
    Música/ ATP
    Una función a cargo de la Orquesta Aeropuertos Argentina que traerá recuerdos, nostalgia y un reconocimiento al compositor de las melodías más hermosas e inolvidables de películas como “Cinema Paradiso” y “El bueno, el malo y el feo”, entre otras.
    En este gran homenaje sinfónico, el público recorrerá los mejores momentos musicales de su vasta carrera como compositor, arreglador y director de las más bellas obras musicales que se hayan hecho para el mundo del cine.La función cuenta con una gran puesta de producción, con más de 70 personas en escena: músicos cantantes, coro, además de una gran pantalla de proyección digital donde se verán reflejadas imágenes de las grandes películas a las que Morricone aportó su música, sincronizadas con la orquesta, cantantes y coro en vivo.
  • Sábado 9, a las 21 hs
    El Equilibrista, con Mauricio Dayub
    Comedia/ Apta + 13 años
    El equilibrista es la historia que cada uno de nosotros podría contar acerca de su vida, si pudiera volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando, ilusionando. Sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio. Autores: Mariano Saba, Patricio Abadi y Mauricio Dayub. Dirección: César Brie.
  • Domingo 10, a las 16 hs y a las 18 hs
    Topa, un mundo de colores
    Infantil/ Apta + 2 años
    Diego Topa, el artista infantil número uno de Latinoamérica, presenta su espectáculo “Topa Un mundo de colores”, una propuesta musical y teatral que celebra el encuentro con las familias que lo acompañan día a día desde sus hogares. Luego de años de éxitos en los escenarios más importantes del país y de convocar a millones de espectadores en Latinoamérica, Topa inicia una nueva etapa donde el show en vivo se convierte en una verdadera extensión de ese vínculo cotidiano con su público. “Topa Un mundo de colores” no es solo un espectáculo: es una fiesta para cantar, bailar y emocionarse en familia, con las canciones que ya son parte de la banda sonora de miles de infancias y nuevos lanzamientos que invitan a seguir soñando.
  • Jueves 14, a las 20 hs
    Sala China Zorrilla
    Madera Mineral, memorias del barro
    Música/ ATP
    El dúo folklórico platense “Madera Mineral” presenta: Memorias del barro.
    Luego de consagrarse como ganadoras del Certamen Pre-Cosquín 2026 en el rubro Dúo Vocal, y participar en la Cuarta Luna del Festival Oficial del mismo, se presentarán en el emblemático Teatro Coliseo Podestá, con el fin de compartir su nuevo espectáculo. Un repertorio renovado en el cual se incluirán tanto arreglos de obras folklóricas populares como también composiciones propias. Además, contarán con invitados especiales y la presencia de la bailarina Cam González.
  • Sábado 16, a las 21 horas
    Fabiana Cantilo
    Música / ATP + 13 años
    Fabiana Cantilo vuelve al escenario en formato Banda de Rock, con un show poderoso que recorre las canciones que marcaron sus 13 discos y más de 40 años de historia en la música.
    Una experiencia vibrante que combina himnos inolvidables, nuevas composiciones y clásicos del rock nacional, con una energía renovada, sonido actual y una puesta intensa con proyecciones, que conecta directo con el corazón del público.
    Voz fundamental del rock argentino, Cantilo reafirma su presente con un espectáculo electrizante, visceral y emotivo, celebrando su legado con la fuerza y autenticidad que la convierten en una artista única e imprescindible.
  • Domingo 17, a las 20 horas
    Corto Circuito, con Pedro Alfonso, Yayo Guridi, Viviana Saccone, Diego Ramos, Julieta Poggio y Ana Paula Buljubasich
    Comedia
    Apta+ 2 años
    Bajo la dirección de Diego Ramos, la obra presenta situaciones desopilantes y malentendidos provocados por la irrupción de un robot en la vida cotidiana. Protagonizada por Pedro Alfonso, Yayo Guridi, Viviana Saccone, Diego Ramos, Julieta Poggio y Ana Paula Buljubasich, “Corto Circuito” promete ser la comedia imperdible de la temporada, combinando risas, tecnología y momentos que resonarán con toda la familia.
  • Jueves 21, a las 20 horas
    Sala China Zorrilla
    El vuelo de las brujas, de Grupo Temporal con Martha Bugiolachi, Mónica Calcagno, Jorgelina Pérez. Dramaturgia y dirección: Adriana Sosa
    Comedia dramática /ATP
    Tres mujeres habitan en la residencia “BUENA VIDA” para la tercera edad, un lugar colmado de reglas, instructivos y obediencia que las controla en forma permanente… entre otras cosas. Entre ellas surge la sororidad como modo de resistencia. Una historia que, con momentos de humor, reflexiona, desde una mirada de género, sobre el envejecimiento activo, las obras sociales, el cuerpo como artefacto productivo y el derecho a elegir la forma de transitar esa etapa de la vida. 
  • Viernes 22, a las 21.30 horas
    Experiencia Queen
    Música / ATP
    El show promete llevar al público a revivir los grandes éxitos de Queen en una única noche, transportándolos a los icónicos conciertos de la banda de manera fiel y deslumbrante.
    Este espectáculo, que recrea a la perfección tanto la música como la escenografía de los conciertos de Queen, representa con notable exactitud a cada uno de los miembros originales del grupo. Con vestuarios auténticos y el uso de instrumentos originales, el espectáculo ofrece una experiencia única para los fanáticos de todas las edades.
  • Sábado 23, a las 21 horas
    Purga, con Nico De Tracy
    Stand Up-Humorístico / Apta + 16 años
    PURGA es un espectáculo construido a lo largo de dos años de funciones en bares de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En este show el comediante aborda temas como sus inicios en el stand up, la paternidad y la crianza, experiencias personales oscuras y situaciones crudas de la vida cotidiana, logrando un relato ágil, honesto y deliberadamente incómodo.
  • Sábado 30, a las 19 horas
    Empieza con D, siete letras, con Eduardo Blanco y Victoria Almeida.
    Comedia /Apta + 6 años
    La última obra teatral de Juan José Campanella, “Empieza con D, Siete Letras” se presenta en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
    En la sala de espera de un consultorio dental, dos personajes chocan de la manera más inesperada: Miranda Delgado, una profesora de yoga en sus 30, verborrágica, carismática y con un humor tan afilado como su lengua; y Luis Cavalli, un médico retirado en sus 60, viudo y todavía buscando el manual de instrucciones de un nuevo mundo.
    Entre risas, ironías y momentos profundamente humanos, su relación se convertirá en una montaña rusa emocional, donde el amor y el humor son los protagonistas principales.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos de 10 a 20 horas y feriados de 15 a 20, y también se pueden adquirir a través de Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Teatro

Una nueva producción de “La flauta mágica” de Mozart en el Teatro Argentino

Publicado

el

La Directora de Escena, María Jaunareana, junto al elenco durante el ensayo de la obra

La Temporada Lírica 2026 continuará con la presentación de la ópera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, el viernes 21 de agosto, a las 20, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Las funciones continuarán el sábado 22, en el mismo horario, y el domingo 23, a las 17; esta producción volverá a ofrecerse el viernes 28 y sábado 29, a las 20, y domingo 30, a las 17. Se trata de otra de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La dirección musical será de Carlos Vieu y la dirección escénica de María Jaunarena. Intervendrán la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Coro de Niñxs -estos dos últimos preparados, respectivamente, por Santiago Cano y Mónica Dagorret-.

El reparto estará constituido por Darío Schmunck (21, 23 y 29) y Santiago Martínez (22, 28 y 30) como Tamino, Marisú Pavón (21, 23 y 29) y Ayelén Isaia (22, 28 y 30) como Pamina, Sebastián Sorarrain (21, 23 y 29) y Gabriel Carasso (22, 28 y 30) como Papageno, María Gerk (21, 23 y 29) y Martina Gioiosa (22, 28 y 30) como La Reina de la Noche, Sebastián Barboza (21, 23 y 29) y Leonardo Palma (22, 28 y 30) como Sarastro, Carolina Gómez (21, 23 y 29) y Sonia Stelman (22, 28 y 30) como Papagena, Marcelo Iglesias Reynes (21, 23 y 29) y Walter Schwarz (22, 28 y 30) como Orador y 1er. Sacerdote, Maximiliano Agatiello (21, 23 y 29) y Lautaro Chaparro (22, 28 y 30) como 2º Sacerdote, Fabiola Masino (21, 23 y 29) y María Bugallo (22, 28 y 30) como 1era. Dama, Verónica Cánaves (21, 23 y 29) y Ximena Farías (22, 28 y 30) como 2ª Dama, Rocío Arbizu (21, 22 y 23) y Roxana Deviggiano (22, 28 y 30) como 3ª Dama, María Sol Sánchez Polverini como 1er. Genio, Sonia Stelman (21, 23 y 29) y Florencia García Barrera (22, 28 y 30) como 2º Genio, Abril Roitman (21 y 22) y Paula López (23, 28, 29 y 30) como 3er. Genio, Pablo Urban (21, 23 y 29) y Patricio Oliveira (22, 28 y 30) como Monostatos, Maximiliano Agatiello (21, 23 y 29) y Lautaro Chaparro (22, 28 y 30) como 1er. Hombre de Armas y Marcelo Iglesias Reynes (21, 23 y 29) y Walter Schwarz (22, 28 y 30) como 2º Hombre de Armas.

El vestuario le corresponde a María Jaunarena y la escenografía e iluminación a Gonzalo Córdova. Se trata de una gran producción íntegramente desarrollada en los talleres propios del Teatro Argentino por sus técnicos y artesanos.

Entradas online

Las entradas gratuitas, con reserva online, para las funciones del 21, 22 y 23 de agosto, se podrán obtener a partir del miércoles 19, y para las funciones del 28, 29 y 30, desde el miércoles 26, siempre a partir de las 12.00 y a través de la página web del Teatro Argentino.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Para las funciones del 21, 22 y 23 podrán hacerlo el miércoles 19 de agosto y para las funciones del 28, 29 y 30, el miércoles 26 de agosto, siempre de 12.00 a 18.00 horas.

Se recomienda llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas al público que se presente espontáneamente.

Sobre la obra

“La flauta mágica” cuenta con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. Constituye un “Singspiel”, variante de ópera alemana existente desde el siglo XVIII que mezcla canto y partes habladas con predominio de un tono cómico y popular. Cuenta la historia del príncipe Tamino, quien recibe una flauta mágica para rescatar de manos de Sarastro a Pamina, la hija de la Reina de la Noche. Con ayuda de Papageno, un simpático vendedor de pájaros, acabarán descubriendo que Sarastro no es un villano sino un gran líder espiritual. Y tras superar duras pruebas de valor y sabiduría lograrán que se impongan el amor y la luz.

Señala la encargada de la puesta en escena, María Jaunarena: “¿Qué se puede decir de una obra que desde su estreno causa fascinación en públicos de todas las edades? ¿Por qué actúa como un imán cada vez que se la programa, obligándonos a asistir para tratar una vez más de desentrañar su mensaje oculto? Un príncipe perdido y atacado por un monstruo, una princesa a la que hay que rescatar, una reina ambivalente y poderosa, un sabio que cultiva el sincretismo y un antihéroe con un sentido común indiscutible, son los ejes constitutivos de la obra, y todos los asimilamos rápidamente porque formaron parte de nuestro propio código cultural desde la infancia y porque se remontan a personajes que pertenecen a la mitología y configuran nuestra historia desde hace siglos. Forman parte de algo así como un ADN cultural que nos constituye y nos define, lo sepamos o no. Pero, sobre todo, el poder de ‘La flauta mágica’ está en la música. Intuitiva, auténtica y hasta familiar, habla un idioma universal que todos -niños incluidos- pueden asimilar inmediatamente. Esa inmediatez, esa cercanía, esa ausencia de intermediación y protocolo, todo eso es Mozart. Estamos quizás ante el más grande compositor de todos los tiempos, que tuvo la extraordinaria virtud de la honestidad. Con ella pudo compartir, a través de la música, su dolor y su felicidad de forma simultánea”.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

Premios Hugo: todos los nominados para la gala del 14 de septiembre

Publicado

el

La asociación civil Premios Hugo, presidida por Ricky Paskus y Pablo Gorlero, presentará su decimosexta edición en el Teatro Coliseo, con un total de 43 ternas y dos reconocimientos, en una gala que distinguirá a las mejores obras de teatro musical realizadas desde el 1 de agosto de 2025 al 31 de julio de 2026.

Entre los espectáculos con más nominaciones se encuentran “Hairspray”, con 16 ternas; “Billy Elliot”, con 15; y “Company”, con 13 menciones; “El mago de Oz”, con 10; y “Anastasia”, con 8. Además, la celebración otorgará las placas honoríficas y los Premios Hugo Federales, con reconocimientos a producciones de Córdoba, Gran Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y San Juan.

La ceremonia de premiación se llevará adelante el próximo 14 de septiembre en el Teatro Coliseo, con transmisión en vivo por la Televisión Pública. Pero antes, se realizará la entrega de diplomas el próximo 24 de agosto en el Multiteatro.

Los nominados

1- MEJOR MUSICAL

  • Billy Elliot
  • Company
  • Hairspray

2- MEJOR MUSIC HALL, CAFÉ CONCERT Y/O VARIETÉ MUSICAL

  • El Simposio, nada se pierde todo se transforma
  • The ópera locos
  • VOXPOP, Desinteligencia Artificial

3- MEJOR MUSICAL OFF

  • Cuando dejé de volar
  • Espejos marcados
  • ¡Hostias, Isabel!
  • Kilómetros
  • La culpa es de la tierra

4- MEJOR DIRECCIÓN GENERAL

  • Fer Dente (Company)
  • Fer Dente (Hairspray)
  • Rubén Szuchmacher (Billy Elliot)

5- MEJOR COREOGRAFÍA

  • Alejandro Ibarra (Anastasia)
  • Analía González (Annie)
  • Vanesa García Millán (Hairspray)

6- MEJOR DIRECCIÓN MUSICAL

  • Damián Mahler (Company)
  • Gaby Goldman (Billy Elliot)
  • Javier López Del Carril (Invasiones. No bombardeen Buenos Aires)

7- MEJOR LIBRO DE MUSICAL ARGENTINO

  • Gustavo Lista (Memento mori, la forma del recuerdo)
  • Luli Ingold (Hostias, Isabel) 
  • Ricardo Homos (Invasiones: No bombardeen Buenos Aires) 
  • Tomás Cara (Espejos marcados)

8- MEJORES LETRAS DE MUSICAL ARGENTINO

  • Clara Christensen Tomás Cala (Espejos marcados)
  • Leonanto Napoli-Lorena Lores (El héroe)
  • Martín Bergman Delfina Pallardo (Kilómetros)
  • Sonia Alemán (Güena yunta) 
  • Villiera Vip (Cruda, hija de los 90)

9- MEJOR ADAPTACIÓN Y/O TRADUCCIÓN DE LIBRO Y LETRAS

  • Luis Alberto Rivera López (La culpa es de la tierra)
  • Marcelo Kotiar (Company)
  • Ricardo Homos (Invasiones: No bombardeen Buenos Aires)
  • Rubén Szuchmacher Lautaro Vilo (libro de Billy Elliot)

10- MEJOR MÚSICA ORIGINAL

  • Fernando Nazar (Cuando dejé de volar)
  • Martín Bergman y Delfina Pallardo (Kilómetros)
  • Martín Pinola (El héroe) 
  • Naya Ledesma (La culpa es de la tierra) 
  • Nicolás Manasseri (La épica de lo desconocido)

11- MEJORES ARREGLOS MUSICALES

  • Ciertas Petunias (El Simposio, nada se pierde todo se transforma)
  • Diego Vila (No me quieras tanto) 
  • Murci Bouscayrol-Ricardo Hornos (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)
  • Nicolás Guerschberg (Astor, Piazzola eterno)

12- MEJOR ACTUACIÓN PROTAGÓNICA MASCULINA

  • Agustín “Rada” Aristaran (Charlie y la fábrica de chocolate)
  • Campi (Papá por siempre) 
  • Fer Dente (Company) 
  • Iñaki Aldao (Anastasia) 
  • Roberto Peloni (Casi normales inmersivo)

13- MEJOR ACTUACIÓN PROTAGÓNICA FEMENINA 

  • Alejandra Perlusky (Billy Elliot)
  • Elena Roger (Invasiones 1. No bombardeen Buenos Aires)
  • Julieta Nair Calvo (Annie) 
  • Mela Lenoir (Casi normales inmersivo)

14- MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA EN MUSIC HALL, CAFÉ CONCERT y/o VARIETÉ MUSICAL

  • Dulio Smiraglia (The opera locos)
  • Julián Molinero (The opera locos)
  • Lucas Alván (The opera locos)
  • Mariano Barreiro (VOXPOP, Desinteligencia Artificial)

15- MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA EN MUSIC HALL, CAFÉ CONCERT y/o VARIETÉ MUSICAL

  • Camila Campodónico (El Simposio, nada se pierde todo se transforma)
  • Constanza Díaz Falú (The opera locos)
  • Julia Calvo (Ellas son tango)
  • Laura Pinuccio (The opera locos)

16- MEJOR ACTUACIÓN DE REPARTO MASCULINA

  • Iñaki Agustín (Billy Elliot)
  • Joaco Scotta (Hairspray)
  • Pichu Straneo (Anastasia)
  • Sacha Bercovich (Billy Elliot)
  • Sebastián Almada (Charlie y la fábrica de chocolate)

17- MEJOR ACTUACIÓN DE REPARTO FEMENINA

  • Alejandra Radano (Company)
  • Carolina Mainero (Anastasia)
  • Paula Chouhy (Hairspray)
  • Sonia Savinell (Hairspray)
  • Vane Butera (Company)

18- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN ENSAMBLE

  • Fede Couts (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)
  • Mariano Taccagni (Billy Elliot)
  • Sebastián Holz (Company)

19- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN ENSAMBLE

  • Belén Cabrera (Hairspray)
  • Gabriela Bevacqua (Papá por siempre)
  • Denise Cotton (Company) Laura Silva (Company)
  • Verónica Pacenza (Anastasia)

20- MEJOR DIRECCIÓN VOCAL

  • Ana Carli (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires) 
  • Eugenia Gil Rodríguez (Company) 
  • Gaby Goldman-Pilar Noseda (Billy Elliot) 
  • Juan Seruya – Mariano Barreiro (VOXPOP, Desinteligencia Artificial)

21- MEJOR PRODUCCIÓN INTEGRAL

  • Club Media – Olga (Hairspray)
  • Club Media Complejo Teatral de Buenos Aires Carlos Mentasti-Alephmedia (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)
  • Diego Romay Omar Romay (Billy Elliot)
  • MP-Ozono Los Rottemberg (Charlie y la fábrica de chocolate)

22- REVELACIÓN MASCULINA

  • Damián Betular (Hairspray)
  • Ian Ferreira (Hairspray)
  • Joaquín Mondino Formichelli Mateo Tognolotti Fran Molozaj (Billy Elliot)
  • Lautaro Muro López-Machi Gulland-Fran Barbera Oro (Billy Elliot)

23- REVELACIÓN FEMENINA

  • Belén Bilbao (Hairspray)
  • Ema Giménez Zapiola (Casi normales inmersivo)
  • Emma García Torrecilla Paloma Coso Ferro Loana Martínez (Annie)
  • Minerva Casero (Anastasia)

24- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO ORIGINAL

  • Gustavo Alderete para La Polilla (Hairspray)
  • Romina Lanzillotta Catalina Rodríguez Loredo (Charlie y la fábrica de chocolate)
  • Stella Maris Müller (Anastasia)

25- MEJOR ESCENOGRAFÍA Y/O DISEÑO AUDIOVISUAL ORIGINAL

  • Gonzalo Córdoba Estévez (Hairspray)
  • Gonzalo Córdoba Estévez (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)
  • Jorge Ferrari (Billy Elliot)
  • José Ponce Aragón – Maxi Vecco (Charlie y la fábrica de chocolate)

26- MEJOR CARACTERIZACIÓN

  • Fabián Sigona (Pelucas de Hairspray)
  • Feliciano San Román (Pelucas de Anastasia)
  • Germán Pérez (Caracterización de Mrs. Doubtfire en Papă por siempre)

27- MEJOR DISEÑO DE LUCES ORIGINAL

  • Anteo Diel Mastro Sebastián Viola (Charlie y la fábrica de chocolate)
  • David Seldes (Company)
  • David Seldes (Hairspray)
  • Gonzalo Córdova (Billy Elliot)
  • Matías Sendon (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)

28- MEJOR DISEÑO DE SONIDO

  • Gastón Briski (Billy Elliot)
  • Gastón Briski (Company)
  • Gastón Briski (Hairspray)
  • Rodrigo Lavecchia (Invasiones 1: No bombardeen Buenos Aires)

29- MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL PARA UN SOLO INTÉRPRETE

  • Canciones rescatadas, café concert (Laura Manzini)
  • Cruda, hija de los ’90 (Nahir Sánchez Romero)
  • Juan, estoy en la puerta, baja (Francisco Pesqueira)
  • Memento mori, la forma del recuerdo (Fede Fedele)
  • Para no caer – Vol. 1 (Alejandro Tantanian)

30- MEJOR DIRECCIÓN EN MUSICAL OFF

  • Luli Ingold – Facu Rau (Hostias, Isabel)
  • Gustavo Manzanal-Luis Alberto Rivera López (La culpa es de la tierra)
  • Lali Vidal (Memento mori, la forma del recuerdo)
  • Mario Micheloni-Gonzalo Ortiz (Ride the Cyclone)
  • Tomás Casa (Espejos marcados)

31- MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO EN MUSICAL OFF

  • Agustín Iannone (Hostias, Isabel)
  • Iñaki Crotto (Kilómetros) 
  • Jerónimo Dodds (Cuando dejé de volar)

32- MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA EN MUSICAL OFF

  • Azul Cabrera (Ride the Cyclone)
  • Lola Sierra (Espejos marcados) Mónica Felippa (La culpa es de la tierra)

33- MEJOR MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • El mago de Oz
  • El salpicón Migue y Lucy, una historia de rock
  • Un superamigo imaginario

34- MEJOR DIRECCIÓN EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Francisco Ruiz Barlett (Migue y Lucy, una historia de rock)
  • Héctor Presa (Un superamigo imaginario)
  • Victoria Baldomir-Sabrina Zelaschi (El salpicón)

35- MEJOR COREOGRAFÍA EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Constanza Feldman (El salpicón)
  • Fede Fedele (Cosas chiquienormes) 
  • Marina Svartzman (Remigio Verdiales, un carpincho) 
  • Natalia Ferreira (El viaje de Teo y Nina por el zodiaco) 
  • Sergio Villalba (Cuentos líricos. ¿Sabías que el mar tiene corazón?) 
  • Vanesa García Millán (El mago de Oz)

36- MEJOR LIBRO EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Francisco Ruiz Barlett (Migue y Lucy, una historia de rock)
  • Héctor Presa (Un superamigo imaginario)
  • Marisé Monteiro (El mago de Oz)

37- MEJORES LETRAS EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Francisco Ruiz Barlett (Migue y Lucy, una historia de rock) 
  • Héctor Presa (Un superamigo imaginario) 
  • Marisé Monteiro (El mago de Oz)

38- MEJOR MÚSICA ORIGINAL DE MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Ángel Mahler – Martín Bianchedi (El mago de Oz) 
  • Fernando Nazar (Remigio Verdiales, un carpincho) 
  • Francisco Ruiz Barlett (Migue y Lucy, una historia de rock)

39- MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Albana Fuentes (El mago de Oz) 
  • Ana Galati (Remigio Verdiales, un carpincho)
  • Julia Morgado (El salpicón)

40- MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Emiliano Larea (El mago de Oz) 
  • Emmanuel Abbruzzese Motta (Remigio Verdiales, un carpincho) 
  • Matías Acosta (Cosas chiquienormes)

41- MEJOR PRODUCCIÓN EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Complejo Teatral de Buenos Aires Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín (Remigio Verdiales, un carpincho) 
  • Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Cuentos líricos. ¿Sabías que el mar tiene corazón?) 
  • Teatro Nacional Cervantes (El mago de Oz)

42- MEJOR DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Giuliano Benedetti (Cosas chiquienormes) 
  • Giuliano Benedetti (El viaje de Teo y Nina por el zodiaco) 
  • Gonzalo Córdoba Estévez (El mago de Oz) 
  • Marcelo Valiente (Manuelita, mi casa es el mundo) 
  • Micaela Sleigh (Remigio Verdiales, un carpincho)

43- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN MUSICAL INFANTIL Y/O JUVENIL

  • Javier Ponzio (Remigio Verdiales, un carpincho) 
  • Sandra Szwarcberg – Flavia Pereda (Manuelita, mi casa es el mundo) 
  • Sofía Di Nunzio (El mago de Oz)

Sigue leyendo

Teatro

“Santa Rita”, obra de Mariángeles Bonello, estrena en el teatro El Grito de CABA

Publicado

el

El próximo sábado 5 de septiembre a las 18 h estrenará “Santa Rita”, obra escrita por Mariángeles Bonello con la dirección de Gastón Santos en el teatro El Grito (Costa Rica 5459, CABA).

Interpretada por Bonello y Matías Bertiche, la pieza propone una mirada sensible y poética sobre los vínculos contemporáneos, donde el amor, el deseo y la fragilidad humana se enfrentan a una época atravesada por la lógica del rendimiento, el consumo y la autoexigencia emocional.

Con las estaciones del año como hilo conductor y el universo vegetal como territorio simbólico, “Santa Rita” construye un relato donde la naturaleza funciona como espejo de los ciclos afectivos. Entre el humor y la ternura, la obra explora qué ocurre cuando dos personas intentan encontrarse en un mundo que parece exigirles estar siempre bien, ser productivas y emocionalmente eficientes.

Sinopsis

Es primavera. Rita se siente vacía, habla con sus plantas y se reprocha haberlas colocado en una terraza sin sol. Jacinto vive con su perro Fidel en un vivero; trabaja rodeado de plantas con las que rara vez logra conectar. Ambos habitan un presente donde los discursos de autosuperación prometen bienestar permanente mientras vuelven cada vez más difícil sostener la incertidumbre, la vulnerabilidad y el deseo.

“Me interesa indagar sobre la naturaleza de los vínculos y lo que se pone en juego cuando aparece algo del orden del deseo. Jacinto y Rita forman parte de un contexto donde el amor parece ser una mercancía más y los discursos acerca de cómo debe ser el encuentro resultan muchas veces más opresivos que habilitantes”, señala Mariángeles Bonello.

La obra encuentra en la risa y en la poesía una forma posible de resistencia frente a una época que parece haber olvidado el valor de la pausa, la espera y el encuentro genuino. Más que una historia de amor, “Santa Rita” es un recorrido por las estaciones emocionales de dos personas que buscan, entre plantas, silencios y contradicciones, la posibilidad de construir un refugio compartido.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº