Conéctate con nosotros

Teatro

“Frágil”, un viaje que vale la pena hacer a través del humor y hacia la vida misma

Publicado

el

Por Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca) /

Un banco, una valija y una pantalla, junto a un destacado juego de luces, forman parte de la escenografía de “Frágil”, el espectáculo protagonizado por Sebastián Wainraich, quien, a partir de esos disparadores va desenrollando con el cuerpo y con la palabra fragmentos de su propia historia.

La obra, donde el humor y la reflexión marcan el ritmo de la voz, podría pensarse como un viaje a través del tiempo, un recorrido por las distintas etapas de la vida del personaje que narra, y, a la vez, un paseo por la vida de cualquiera de los espectadores reflejados en esos latidos que nacen en el escenario y se replican en cada butaca.

Con un excelente manejo de los tonos y de los silencios, el actor de “Frágil” logra que su público se pliegue a ese movimiento hacia el interior, al viaje dentro del viaje que deja sobre las tablas, flotando en el aire, más preguntas que respuestas.

Contarte Cultura fue un espectador más de quienes agotaron las entradas el fin de semana en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y desde nuestras butacas replicamos el eco de un espectáculo que de frágil sólo tiene su título y que sin dudas vale la pena ver.

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Con su propia estrella, Pepe Cibrián fue homenajeado en la avenida Corrientes

Publicado

el

En el Día Mundial de Drácula, el reconocido actor Pepe Cibrián fue homenajeado en la avenida Corrientes, sobre su propia estrella, en distinción a una trayectoria marcada por el aporte a la cultura porteña.

La fecha se celebra cada 26 de mayo por la primera publicación de la novela de Bram Stoker y, en esta línea, la distinción incluyó una intervención artística especial inspirada en “Drácula resurrección”.

El acto inició luego de las 16.30, en la vereda del Teatro Presidente Alvear, ubicado en Av. Corrientes 1659, entre Rodríguez Peña y Montevideo de CABA, y contó con la participación de artistas, personalidades de la cultura, autoridades y público invitado.

Cibrián fue agasajado por su trabajo como director teatral, dramaturgo, autor y actor, y por su papel clave en el desarrollo y la consolidación del teatro musical en Argentina. Entre las obras más emblemáticas de su trayectoria se encuentra “Drácula, el musical”, que hace 35 años transformó la escena local y convocó a más de 4 millones de espectadores.

Tras el descubrimiento de la estrella, comenzó una performance coreográfica en el mismo lugar, protagonizada por bailarines y concluyó con la interpretación en vivo del dúo final a cargo de Antonela Cirillo y Diego Duarte Conde.

El vínculo de Cibrián con la cultura porteña ocupa un lugar destacado dentro de su trayectoria. En 2014 presentó “Mireya”, un musical de tango producido en conjunto con el Complejo Teatral de Buenos Aires, que tuvo funciones en el Teatro Presidente Alvear y se convirtió en la última gran producción realizada en la sala antes de su restauración.

La relación de Cibrián con el Teatro San Martín también dejó una marca histórica. En 1989 estrenó allí “Invasiones inglesas”, con música de Luis María Serra, que recibió el Premio Argentores como mejor musical y que ocupó la sala Martín Coronado durante dos temporadas.

Sigue leyendo

Teatro

Continúan las presentaciones de “La Bohème” en el Teatro Argentino de La Plata

Publicado

el

La ópera “La bohème”, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, vuelve a subir a escena el miércoles 27, viernes 29 y sábado 30, a las 20, y domingo 31, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata. La propuesta se da en el año en el que se celebra el 130º aniversario del estreno de esta obra e integra las actividades promovidas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Florencia Saintout.

Se trata de la reposición de la producción 2024 y constituye un gran espectáculo que incluye -entre cantantes solistas, integrantes de la Orquesta, el Coro, el Coro de Niñxs y figurantes- a más de 200 personas que intervienen desde el escenario o el foso. Cada función tendrá una duración total estimada, incluidos los cuatro actos y los tres intervalos, de 180 minutos.

La dirección musical será de Carlos Vieu y la dirección escénica de Mariana Ciolfi. Participarán la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Coro de Niñxs -estos últimos preparados respectivamente por Santiago Cano y Mónica Dagorret-.

El elenco estará constituido por Marina Silva (27, 29 y 31) y Natacha Nocetti (30) como Mimí, Nazareth Aufe (27, 29 y 31) e Iván Vega (30) como como Rodolfo, Laura Polverini (27, 29 y 31) y Eugenia Coronel Bugnon (30) como Musetta, Juan Salvador Trupia (27, 29 y 31) y Alfredo Martínez Torres (30) como Marcello, Fernando Grassi (27, 29 y 31) y Mario De Salvo (30) como Schaunard, Emiliano Bulacios (27, 29 y 31) y Walter Schwarz (30) como Colline, Fernando Alvar Nuñez como Benoît, Víctor Castells como Alcindoro, Sergio Spina como Parpignol, Leonardo Palma como Sargento y Luciano Straguzzi como Aduanero.

La escenografía es de Oscar Vázquez, el vestuario de Stella Maris Müller y la iluminación de Fabricio Ballarati.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener desde el martes 26 de mayo, desde las 12, a través de la página web del Teatro Argentino.

Los mayores de 65 años y las personas con discapacidad tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin. Deberán acercarse a la boletería del Teatro y presentar su DNI o el Certificado Único de Discapacidad (CUD) el martes 26 de mayo, también de 12:00 a 18:00.

Desde la organización recomiendan al público llegar con anticipación, ya que las reservas pierden validez 20 minutos antes del comienzo de la función y las entradas pueden ser eventualmente cedidas a quien se presente espontáneamente.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Muestras/Exposiciones/Festivales

El ciclo “Teatro de Acá” tendrá su tercera temporada en La Plata

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata anunció el inicio de la tercera temporada del ciclo “Teatro de Acá”, una iniciativa que promueve y visibiliza la producción teatral independiente platense. 

La función inaugural será el viernes 22 de mayo a las 20 en la Sala B del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y estará a cargo de la obra “Delta”, escrita y dirigida por Milo Mosconi y protagonizada por Natalia Bucchino, Damián Costantino, Gustavo Fleita, Franco Guzzo y Natalia Moreno

Con una programación integrada por 14 propuestas seleccionadas a partir de la convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura comunal, el ciclo se desarrollará los viernes cada quince días.

Año a año, la iniciativa se consolida como un espacio destacado dentro de la agenda cultural y como una plataforma de apoyo al trabajo de la comunidad actoral de la ciudad, poniendo en valor la diversidad y calidad del teatro platense.

Las entradas tendrán un valor de entre $6.000 y $10.000 y podrán adquirirse todos los días de 18 a 21 en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7. 

Programación completa

  • 22 DE MAYO
    Delta
    Dirección: Milo Mosconi
  • 5 DE JUNIO
    El vuelo de las brujas
    Dirección: Adriana Sosa
  • 19 DE JUNIO
    2013 Odisea intemporal rioplatense
    Dirección: Alejandro Santucci.
  • 3 DE JULIO
    Nunca es siempre
    Dirección: Nora Oneto
  • 17 DE JULIO
    Oscarcito (cover mutante)
    Dirección: Fabián Fernández Barreyro
  • 7 DE AGOSTO
    En la orilla
    Dirección: Carlos Aprea
  • 21 DE AGOSTO
    Sweet Lovers
    Dirección: Agustín Recondo y Corel Salinas.
  • 4 DE SEPTIEMBRE
    Todos tus cielos, mi infierno
    Dirección: Jerónimo Búffalo
  • 18 DE SEPTIEMBRE
    Vecinas música y teatro
    Dirección: Paula Montenegro Loewy
  • 2 DE OCTUBRE
    Fotogénesis
    Dirección: Micaela Tristan
  • 16 DE OCTUBRE
    Monstruos ¿Cuál es el tuyo?
    Dirección: Rodrigo Mauregui 
  • 30 DE OCTUBRE
    La Cantante calva 
    Dirección: Claudio Rodrigo 
  • 13 DE NOVIEMBRE
    Alicia (o como narrar el olvido)
    Dirección: Gastón Figueiredo Cabanas
  • 27 DE NOVIEMBRE
    G.A.R.S.O
    Dirección: Martín Filibert

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº