Conéctate con nosotros

Teatro

“Frágil”, un viaje que vale la pena hacer a través del humor y hacia la vida misma

Publicado

el

Por Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca) /

Un banco, una valija y una pantalla, junto a un destacado juego de luces, forman parte de la escenografía de “Frágil”, el espectáculo protagonizado por Sebastián Wainraich, quien, a partir de esos disparadores va desenrollando con el cuerpo y con la palabra fragmentos de su propia historia.

La obra, donde el humor y la reflexión marcan el ritmo de la voz, podría pensarse como un viaje a través del tiempo, un recorrido por las distintas etapas de la vida del personaje que narra, y, a la vez, un paseo por la vida de cualquiera de los espectadores reflejados en esos latidos que nacen en el escenario y se replican en cada butaca.

Con un excelente manejo de los tonos y de los silencios, el actor de “Frágil” logra que su público se pliegue a ese movimiento hacia el interior, al viaje dentro del viaje que deja sobre las tablas, flotando en el aire, más preguntas que respuestas.

Contarte Cultura fue un espectador más de quienes agotaron las entradas el fin de semana en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y desde nuestras butacas replicamos el eco de un espectáculo que de frágil sólo tiene su título y que sin dudas vale la pena ver.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

Llegan las últimas funciones de “Boda negra”, obra de Eloisa Tarruella

Publicado

el

“Boda negra”, obra con dramaturgia y dirección de Eloisa Tarruella y que cuenta con las actuaciones de Julieta Alfonso, Brenda Bianchimano y Graciela Clusó, llevará adelante este domingo su último día de funciones.

Las mismas serán a las 20, 20.30, 21 y 21.30, en la sala Microteatro, de Serrano al 1139 de la ciudad de Buenos Aires.

Sobre la obra

“Dos novias, Dora y María, aguardan solas en el registro civil para casarse. Tienen el maquillaje corrido y una expresión de ansiedad. Pero confían en que todo saldrá bien porque el 5 es su número de la suerte, como la fecha de su casamiento. De pronto una mujer vestida de negro parece querer alterar sus planes. No sabemos quién es la misteriosa mujer, si es una desconocida vidente o alguien que tiene que ver con el pasado de las novias. La mujer les brinda datos contundentes de sus vidas”.

Sigue leyendo

Teatro

“La Papa”, todos los sábados en el Patio de Actores

Publicado

el

La obra “La Papa”, basada en la historia de vida de su autora y protagonista Natalia Slovediansky, se presenta todos los sábados a las 20.30 en Patio de Actores (Lerma 568, CABA).

La puesta narra el vínculo de la autora con el judaísmo y con su hermana, cuando ésta última se hace ortodoxa. El espectáculo cuenta con la dirección de Nicolás Salischiker y un elenco compuesto por cinco actores.

Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro. En este punto vale mencionar que desde su estreno, en el mes de marzo, se encuentran con localidades agotadas.

Sinopsis

Son los años noventa, Nuni y Luli son hermanas, son amigas, son cómplices. Pasarán los años y Luli tomará una elección que cambiará su vínculo para siempre. ¿Qué pasa cuando un cambio inesperado ocurre en una familia? ¿Qué hacer cuando una persona querida elige un camino que no podemos entender?

El tío, la mujer que las crió y un rabino serán testigos de este vínculo y de la manera en la cuál se irá transformando a lo largo de los años. Entre papas, masas y canciones de Gilda, Nuni pasará esta crisis en busca de su identidad. En este camino se cruzará con diferentes personajes que le mostrarán su oscuridad, su luz, su culpa y sus deseos más profundos.

Ficha técnica

  • Dramaturgia: Natalia Jesica Slovediansky
  • Actúan: Natalia Jesica Slovediansky, Florencia Rodriguez Zorrilla, Lucas Spano, Mariana Alvarez y Alejandro Ezequiel Cohen.
  • Dirección: Nicolás Salischiker
  • Asistencia de dirección: Emilia Antonella Bacigaluppi
  • Diseño de escenografía: Micaela Sleigh
  • Asistente de escenografía: Guadalupe Borrajo
  • Diseño De Iluminación: Daniela Garcia Dorato
  • Diseño y realización de vestuario: Emilia Antonella Bacigaluppi
  • Diseño de Sonidos y música: Fernando Del Gener
  • Asesoramiento en composición musical: Inés Maguire
  • Coreografía: Sheila Saslavsky
  • Fotografía: Daniel Rodriguez
  • Diseño gráfico: Render Martínez
  • Producción ejecutiva: Paola Gómez
  • Producción general: Nicolás Salischiker, Natalia Jesica Slovediansky
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Redes sociales: @lapapa.teatro
  • Dirección general: Natalia Jesica Slovediansky, Nicolás Salischiker.
Sigue leyendo

Teatro

Pablo Fábregas llega al Teatro Bar de La Plata con su obra “Inestable”

Publicado

el

Pablo Fábregas llega a La Plata con su stand up humorístico “Inestable”. El show está previsto para este viernes 1 de julio a las 22.30, en el Teatro Bar de calle 43 nº 632 (e/ 7 y 8).

“La economía es inestable. Las parejas son inestables. La conexión es inestable. Las relaciones humanas son inestables. La paz es inestable. El equilibrio del mundo es inestable”, adelanta la sinopsis de la obra .

Con monólogos, situaciones, imágenes y música en vivo el espectáculo “repasa esas emociones, esos momentos ridículos con los que vamos a recordar este año absurdo. La pareja, los hijos, la depresión, el dinero, las compras por internet y el maldito virus”.

“‘Inestable’ es un monólogo intervenido por presentaciones audiovisuales, música en vivo y videoclips. Lo mínimo indispensable para representar la locura en la que estamos inmersos. Después de todo, si te reís de lo que te pasa, es porque estamos empezando a sanar”, sostiene el Fábregas, quien en esta obra junta todo los ingredientes en los que venía trabajando en los últimos años, tanto como comediante, guionista y director.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº