Conéctate con nosotros

Teatro

Lo que se viene en el Coliseo Podestá platense

Publicado

el

FÁTIMA ES MÁGICA
Viernes 29 de marzo – 20.30hs
 Fátima presenta su nuevo espectáculo en el que encarnará nuevos personajes y además sorprenderá con un nuevo elemento en escena: la magia.

De: Norberto Marcos
Dirección: Norberto Marcos.
Dirección Musical: Fernando Vázquez.
Con: Ariel Tarico, Fernando Samartin, Fátima Florez, Mago Emanuel.
Coreografía: Paola Garcia, Fátima Florez.
“ATRACCIÓN FATAL
Sábado 30 de marzo – 21hs

 Una pareja vive feliz y tiene una vida ideal, pero esa aparente paz se modifica cuando él se cruza con una magnética mujer con la que tiene una aventura amorosa.

Todo se complica cuando la atracción se transforma en obsesión y, desde allí, nada volverá a ser igual en sus vidas. Una historia atrapante donde no falta el humor y la sensibilidad.
¿Cuánto peligro hay en tus relaciones y hasta dónde estás dispuesto a arriesgarte?

Una historia electrizante sobre el amor, la pasión, el sexo y el peligro basada en la exitosa película de James Dearden, protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close, que batió todos los récords del cine mundial.

Dirección: José María Muscari
Con Pablo Rago, Laura Novoa, Sofía Gala Casteglione, Esther Goris, Nicolás Pauls y la actuación especial de Ana María Picchio.
CICLO DE MÚSICA AL MEDIODÍA
Domingo 31 de marzo – 11.30hs
Actividad gratuita 

 El Teatro Municipal Coliseo Podestá se complace en presentar “Música al mediodía”, con su habitual atractivo de poder disfrutar, en forma gratuita, obras de distintos repertorios de música académica, barroca, contemporánea, tango, folklore y jazz en un marco inigualable como lo es la sala “China Zorrilla”, ubicada en el primer piso del teatro.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de la Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de La Plata, integrada por importantes músicos platenses a cargo del maestro Carlos Rulfi, para hacer un recorrido por los grandes clásicos y la participación especial del destacado cantante Maximiliano Bayo.

Para presenciar el concierto podés retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona), el mismo día de la función a partir de las 10:30, hasta agotar la capacidad de la sala.
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Una sombra voraz” inicia su segunda temporada en Dumont 4040

Publicado

el

Con funciones desde el sábado 7 de febrero a las 20, la obra “Una sombra voraz” de Mariano Pensotti / Grupo Marea inicia su segunda temporada con las actuaciones de Diego Velázquez y Patricio Aramburu, en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040) con entradas a la venta por Alternativa Teatral.

La obra tuvo su estreno mundial —en versión francesa y con otro elenco— en el Festival de Avignon en 2024 y, en 2025, se estrenó la versión austriaca en el Festival de Viena. “Una sombra voraz” es la primera obra de Mariano Pensotti / Grupo Marea en estrenarse en la Argentina luego del éxito de “Los años” en la sala Martín Coronado y marca el regreso del grupo, después de casi veinte años, a una sala independiente.

Sinopsis

Julián Vidal es un escalador, hijo de un famoso alpinista que desapareció intentando llegar a la cumbre del Annapurna en 1989, cuando él era pequeño. En 2017, con 40 años y antes de retirarse, Julián quiere intentar completar la escalada en la que murió su padre. Pero, al hacerlo, algo absolutamente inesperado sucede y vuelve famosa su historia.

En 2021 se filma una película sobre lo que le ocurrió a Julián. Para interpretarlo, convocan a Manuel Rojas, un actor cuya carrera viene un poco estancada en los últimos años. Realizar la película cambiará su vida y le permitirá descubrir que su biografía tiene varios puntos en común con la historia de Vidal.

Durante la obra, vemos en escena juntos por primera vez a Julián Vidal y Manuel Rojas, cada uno representando su versión de la experiencia. Ambas historias se narran de manera intercalada, evidenciando los paralelismos y las diferencias entre la realidad y la representación ficcional de los hechos.

Ficha artística/técnica

  • Texto y dirección: Mariano Pensotti
  • Elenco: Diego Velázquez, Patricio Aramburu
  • Escenografía y vestuario: Mariana Tirantte
  • Música: Diego Vainer
  • Luces: David Seldes
  • Colaboración artística y Producción: Florencia Wasser
  • Dramaturgista: Aljoscha Begrich
  • Prensa: Marisol Cambre
  • Fotos: Sebastián Arpesella
  • Colaboración en Producción: Zoilo Garcés
  • Reposición de iluminación: Facundo David
  • Asistencia de escenografía y vestuario: Lara Stilstein
  • Asistencia de dirección: Juan Francisco Reato

(Fuente: Marisol Cambre – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Vuelve “El retrato punzó”, escrita y dirigida por Damián Dreizik

Publicado

el

El jueves 5 de febrero a las 18 vuelve a la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes la obra “El retrato punzó”, escrita y dirigida por Damián Dreizik.

La puesta cuenta con actuaciones de Fernando Gonet, Micaela Rey y Agustín Rittano.

Sinopsis

Es 1851, el gobierno del restaurador agoniza y contrata a un pintor, Prilidiano, para que retrate a su heredera, Manuelita.
La única premisa es que el color predominante del cuadro sea el colorado punzó, pero Prilidiano quiere imponer sus propias condiciones.
¿Qué extraños lazos unen al arte y el poder?
¿Puede un retrato cambiar la historia de una nación?

A partir de un hecho histórico, la obra “El retrato punzó” navega en las aguas del delirio y la ambición de modificar un destino que parece inalterable.

“El retrato punzó” cuenta con coreografía de Valeria Narváez; diseño sonoro y composición musical de Marcelo Katz; diseño de iluminación de Miguel Solowej; y diseño de escenografía y vestuario de Cecilia Zuvialde.

La obra se presentará desde el jueves 5 de febrero hasta el 1° de marzo, de jueves a domingo a las 18, con localidades a la venta en Alternativa Teatral y en la boletería del TNC.

(Fuente: Comunicación y Prensa – Teatro Nacional Cervantes)

Sigue leyendo

Teatro

“Al fin y al cabo, es mi vida”, reestrena en marzo en el teatro El Tinglado

Publicado

el

Silvia Kutika, Fabio Aste, Mirta Wons y un gran elenco vuelven en su segunda temporada al teatro “El Tinglado” (Mario Bravo 948, CABA) con la obra “Al fin y al cabo, es mi vida”, que ha conmovido al mundo entero. Desde el jueves 5 de marzo a las 20.30 se presenta esta poderosa pieza escrita por Brian Clark. Nominada a dos premios ACE (Mejor obra y Mejor Actriz) y galardonada con el prestigioso Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra.

Argumento

Clara, una escultora, después de un accidente, se enfrenta a un conflicto profundo: el deseo de decidir sobre su propio destino frente a quienes intentan elegir por ella. Entre emociones intensas y momentos de humor negro, la historia invita a reflexionar sobre la vida, la libertad y la dignidad.

Traducida a más de 50 idiomas, la versión femenina, reescrita para Kim Cattrall, la estrella de “Sex and the City”, fue un rotundo éxito de taquilla en Londres.

“Al fin y al cabo, es mi vida” propone una profunda reflexión sobre uno de los dilemas médicos, éticos y humanos más complejos de nuestro tiempo: el derecho a decidir sobre la propia vida.

Elenco

  • Silvia Kutika
  • Fabio Aste
  • Mirta Wons
  • Fernando Cuellar
  • Luis Porzio
  • Tania Marioni
  • Jorge Almada
  • Morena Prereyra

Dirección: Mariano Dossena
Producción general: Adrián Lázare

Ficha técnica

Asistente de dirección: Juan Manuel Vazquez
Diseño gráfico: Leandro Anriquez
Vestuario: Fernando Cuellar
Diseño de iluminación: Fernando Cuellar
Fotografía: Nacho Lunadei
Traducción: Adrian Lázare y Fernando Cuellar
Producción ejecutiva: Juan Manuel Vazquez – Fernando Cuellar
Prensa y comunicación: Max Czajkowski
Instagram: @alfinyalcaboesmivida

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº